me presento pues hoy es mi primer día en este foro. Tengo 31 años y ya hace muchísimo tiempo que quiero ser mama. Es uno de los objetivos principales de mi vida y si pudiera tendría 12 niños, pero mi situación no es tan sencilla.
Mi pareja es otra mujer y aún no nos hemos casado, pero está en nuestros planes el hacerlo para que todo vaya lo mejor posible.
¿Hay más chicas en esta situación aquí? ¿por dónde podemos empezar?
Estas preguntas parecen estúpidas, pero a nosotras nadie nos dió una línea a seguir desde siempre y todo es un poco caos cuando tampoco nos movemos por el "ambiente" ya que no tenemos otros ejemplos a seguir.
Ufff, iba a empezar diciéndote que se empieza fo... jajaja, pero va a ser que es algo más complicado...
Pues nada, Mamita31, bienvenidas las dos al foro y al club de las busconas... Espero que pronto consigais que te quedes preñi. Imagino que tendrás que ir a a alguna clínica, no? Es que no tengo ni idea, espero que os lea alguien que esté en una situación parecida a la vuestra y os ayude.
Os deseo muchísima suerte y que sigais por aquí y nos conteis que tal va todo.
Bueno, a partir de aqui es donde se complican los trámites.
¿Tenemos que estar casadas para ser la mamas oficiales del bebe?¿qué más hay que hacer?¿basta con ser pareja de hecho?¿es posible ser pareja de hecho y mamas conjuntamente?
¿Qué clínicas hay?¿qué derechos tenemos a la hora de concebir el bebe?¿en la seguridad social existen los mismos derechos?¿cu´´anto tiempo se tarda a través de la seguridad social?
etc.etc.etc.etc...
¿Hay por aquí mamas que hayan estado en nuestra situación?. Gracias a las dos por empezar a mover este post.
He visto en vuestro perfil que soys de cadiz? Quiza si mirais en el sr. google clinicas de fertilidad en cadiz alguna os caiga cerca y podais mandar un email o ir a preguntar el papeleo.
Hola mamita31, bienvenida al foro. La verdad es que es muy interesante
tu consulta, porque que yo sepa, este es el primer caso que tenemos de
mujeres que viven en pareja y están "buscando"... No estoy muy puesta
en el tema e indagando un poco he encontrado un blog que a lo mejor ya
lo conocéis y si no es así puede que os sirva de ayuda para una primera
toma de contacto con este tema que al principio supongo que os
ocasionará algún que otro quebradero de cabeza.
Me ha parecido un sitio bastante interesante en el cual te hablan de la
experiencia de otras parejas de lesbianas que son madres, de las
opciones que tenéis en cuanto a los tipos diferentes de inseminación,
os plantea cuestiones sobre cuál de las dos se quedará embarazada y una
que me ha parecido bastante curiosa, que repito, igual ya lo habíais
pensado, es implantar en una de vosotras el óvulo de la otra e
inseminarlo.
Os agradezco vuestra participación y que sepáis que aquí estamos para resolveros todas las dudillas que estén en nuestra mano.
Mamita, yo no tengo ni idea del procedimiento, papeleos y todas esas cosas, pero queria desearos muchisima suerte y que tengais muy pronto en brazos a vuestro bebe (al menos dentro de 9 meses). Un abrazo
Gracias por vuestra acogida, esta es una de las razones por las cuales en un primer momento no queremos darle mucha publicidad al asunto, por la reacción de la gente, pero ya veo que sois todas estupendas.
Lo de implantar un óvulo fedundado de una en otra es un poco ya rebuscado a nuestro parecer. Ya es complicado una simple inseminación (he leído que hay un promedio de 6 intentos) como para probar con eso... Además de que imagino será muchísimo más caro.
Bueno, seguimos aquí esperando respuestas. A ver si aparece alguna experta en estas cuestiones mientras me voy leyendo el blog.
holaaaa pues ante todo espero que os salga todo bien y yo creo que vosotras teneis los MISMOS derechos que cualquier mujer que da a luz esteis casadas o no y espero que tengais suerte en las clinicas d fecundacion un besazoo
Voy a realizar preguntas concretas, seguro que así me voy enterando mejor.
¿Alguien sabe lo que cuesta una inseminación artificial en una clínica privada? ¿cuánto tiempo hay de espera en Andalucía para las inseminaciones en los hospitales públicos?.
yo creo que lo que deberias de hacer es ir a tu medico y comentarselo a ver que es lo que te dice tambien puedes buscar por internet clinicas de inseminacion para que te informen mucha suerte
Es un poco raro, pero acabamos de mudarnos a Madrid por cuestiones de trabajo y aquí estamos sin médico fijo aún. No me gustaría, de momento, contarle esta historia a ningún médico y por lo que me están contando por ahí, mucho menos de Madrid. Ya habrá tiempo para eso.
Y por otro lado, en internet no te dan información de precios ni nada en concreto. Ya he estado mirando. Tampoco puedo ir ahora a una clínica andaluza y en Madrid no quiero probar.
¿Podéis decirnos algo?. Un saludo y gracias de antemano.
Hola, soy nueva en el foro me presento, soy Neus y tengo 37 años, he ido siguiendo vuestra "conversación" al respecto y os puedo comentar que yo hace 3 meses que intento quedarme embaraza, como no tengo pareja me he inclinado por la inseminación artificial. Tenemos la gran suerte de tener una ley que nos permiten tanto a mujeres solteras como a parejas o matrimonios de lesbianas utilizar los metodos de reproducción asistida para conseguir nuestros "bebes".
Respondiendo a tu consulta, no tienes porque tener ningún problema para acceder a una clinica privada, tanto si lo haceis como pareja o matrimonio (ya que para ellos no es un requisito que esteis casadas, a mi solo me preguntaron si era mujer soltera para rellenar los formularios de consentimiento...), si os decidis por la inseminación artificial, ellos mismos os diran cual de las dos es la más apta para quedarse embaraza ( a mi me hicieron pruebas analiticas y una histerosalpingografia para que todo estubiera bien...) y al mes siguiente empiezas el tratamiento.
Con respecto al precio es muy variable, como yo hace más de un año que lo estoy mirando en algunas clínicas son desorbitados, a mi personalmente me cuestan unos 1.100€ por inseminación, los medicamentos no van incluidos, y son bastantes caros, ya que las cajas de hormonas son a 220€ cada una y dependiendo de las que necesites... puedes ir haciendo números.. Otra opición es que el ginecólogo os haga una receta para el médico del seguro indicando que debido a esterilidad no especificada esta indicado el tratamiento de IA.
Espero que te sea de ayuda y en fin si tienes alguna preguntilla más solo tienes que escribirme: n.mompel(@)gmail.com .