ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

nrolmor

» Karma: 1.900

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 16/01/2008 14:35

¿Quien lo planteó?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 357

Hola!, llevo 2 años y medio casada, tengo 30 años y mi marido 35, el caso es que yo tengo muchisimas ganas de quedarme embarazada pero cuando se lo digo a mi marido, me pone mil escusas y me dice que no es el momento, por la hipoteca, porque tenemos a la familia lejos para que puedan ayudarnos, porque quedan algunas reformas que hacer en el piso... y todo esto lleva razón pero yo veo a parejas jóvenes con niños y me muero de envidia (sana) y pienso que si ellos pueden salir adelante por qué no lo íbamos a hacer nosotros.

Siempre hablamos de el día que tengamos hijos y sé que el tambien quiere ser padre pero me paro a pensar y me da miedo que cuando al fin nos decidamos (se decida) tardemos en conseguirlo, surjan complicaciones, nos tengan que hacer pruebas ... y se pase el arroz.

¿Quién en vuestra relacion planteó el tema de buscar un bebé?

Cambiar orden de respuestas

nrolmor

» Fecha: 16/01/2008 14:37:00
He visto que ha salido otro post como invitado Sonrisa

lauso

» Karma: 19.007

» Fecha: 16/01/2008 14:45:33
Pues chica, llega un momento en que tienes que plantearte prioridades en la vida. No es facil, desde luego, pero si es por la hipoteca ¿a cuantos años la tienes? porque si esperas a no tener hipoteca vas para largo (si vas como la mayoria) y si no es la hipoteca seran otras cosas.
Nosotros cambiamos de casa hace unos 2 años, con 2 niñas; ahora vamos a tener el tercero y, la verdad, es que a la casa le falta aun un monton, tenemos partes por pintar, faltan muebles, cortinas, lámparas,.... en fin, que para mi teniendo camas donde dormir, un sofa para sentarte y una mesa para comer es suficiente, además los niños terminan destrozandolo todo.
Yo no me acuerdo de quien lo planteo, que hace más de 7 años, seguramente seria un acuerdo tomado en una conversación sin trascendencia, en esas cosas solemos estar de acuerdo, además fue como.... ahora no, dentro de unos 6 meses, pero si viene no pasa nada, y dejamos de tomar precauciones.
Vaya rollo que te he metido chica, pues eso, que le cuentes como te sientes y lo que piensas, y que si lo pensais friamente nunca es buen momento.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 16/01/2008 15:49:26

¡Hola nrolmor!

Yo nunca he sido muy niñera, pero desde que empecécon mi marido empezaron a gustarme más los niños, me enternecería o algo así al enamorarme y empecé a desarrollar ese instinto maternal del que se habla. Nos casamos hace dos años y 3 meses, y la verdad es que me daba un poco de pereza, o miedo, todavía no lo sé. El caso es que todo el mundo está teniendo niños a nuestro alrededor y cada vez se nos cae más la baba viendo esas cositas tan monas. Mi marido empezó: quiero un niño, quiero un niño, y yo: más adelante,más adelante. Al final llevamos casi dos meses buscando y cada vez tenemos más ganas de ser padres.

Tenemos hipotecas como todo el mundo, un montón de gastos, somos autónomos y nada de baja de maternidad porque cotizamos a nuestra mutua, ni siquiera sabemos si podré conservar mi trabajo cuando sea madre, porque nadie es insustituible y no trabajo por contrato. No tengo cortinas en mi dormitorio, y tengo obras pendientes de hacer en casa. Pero sobre todo tenemos mucha ilusión por tener un niño y ya tiraremos para adelante, que de todo se sale. Si nos plantearamos cual es el mejor momento para ser padres no seríamos nunca, o cuando quisieramos ya no podríamos.

¡Tírate al barro!

URUMA

» Karma: 37.647

» Fecha: 16/01/2008 15:51:26
Ah, soy Uruma, que no ha salido.

arcon

» Karma: 10.809

» Fecha: 16/01/2008 15:52:27

Yo si que me acuerdo quien lo planteó: YO¡¡¡¡ bueno, en mi caso desde que llevabamos 2 años juntos (pero sin convivir) le dije que pronto queria tener un hijo, claro, yo tenia casi 30 años, pero el dijo: no me parece bien ponernos a tener hijos si todavia no vivimos juntos¡¡¡ y claro, tenia razon. Entonces dijimos; primero vivimos juntos, y si vamos bien pues nos lo planteamos. Lo que se retraso fue el convivir, porque yo me tenia que trasladar a su pueblo y me daba pereza, y cuando ya fuí, pues a los meses le volvi a decir: bueno, ya vivimos juntos y estamos muy bien, no? que, nos ponemos? porque nosotros tambien tenemos hipoteca (como casi todo el mundo) pero me parece una excusa no ponerte a ello por la hipoteca, pq si yo me pongo a ello cuando la hayamos liquidado, tendre.... vamos a ver.... 60 años¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un poco tarde, no???? jajajaj

daffne

» Karma: 21.762

» Fecha: 16/01/2008 17:06:43

pues chica te digo más de lo mismo,yo me he quedado embarazada algo pronto sin esperarlo pero bueno mi novio ya me estaba diciendo q para finales de este año nos poníamos yo quería algo más tarde pero si esperaba él ya se metía en los 30 pero al final se ha adelantado.

mira los pagos siempre los vas a tener yo creo q hoy en día son muy pocos los q no tienen q pagar una hipoteca,el coche,etc... yo la verdad q ni me lo he planteado porq como ya no hay vuelta a tras prefiero no agobiarme pero mira todo el mundo sale para alante por q vosotros no vais a poder????

además yo soy de las q opinan q ni muy pronto ni muy tarde pero una mujer ya de 30 años para mi gusto ya es mayorcita no por los riesgos q si son más sino porq el cuerpo no aguanta igual en un futuro.a mi mi madre me tuvo con 32 y siempre se lo reproché porq ahora tengo 23 y mi madre 56 y mi padre 61 pues fijate parecen más mis abuelos q unos padres,tengo a mi compi de curro q tienen ambos 48 años y su hija 21 pues una gozada se van a tomar copas y todo juntos jajajjaajjaja tienen muchísima más complicidad.

pero ya no me enrrollo más a ponerse al lio q ya vereis como hasta os sobra

un saludo

Alhue

» Karma: 3.305

» Fecha: 16/01/2008 18:25:06
Por lo que he leído en los mensajes, parece que hipoteca tenemos todos...¡La mías me durará 35 años!
En mi caso nunca había tenido interés en tener hijos, ni me lo había planteado, ¡y la idea de vivir con alguien me parecía una atadura innecesaria!. Cuando empecé a salir con el que ahora es mi marido, un día empezó a hablar de cuando nos casásemos ¡Yo, casarme jamás! de cuando tuviéramos hijos, ...¡yo, hijos jamás!, y el ya se veía con tres.
Después estábamos tan a gusto que nos fuimos a vivir juntos, a los cinco años de vivir juntos decidimos casarnos, y al año de casarnos me entró el instinto maternal y decidimos ponernos a ello.

laura83

» Karma: 13.468

» Fecha: 16/01/2008 18:33:41

yo estoy de acuerdo con todas. en mi caso lo plantee yo, se que soy muy bullita le decia a mi marido que no queria tener hijos con mas de 30 años que queria tenerlos joven para disfrutar mas (tengo 24) y mi marido tiene 31. el tenia ganas pero decia que queria disfrutar algo mas cosa que no entendia porque ya de novios hemos disfrutado bastante no? ahora no es como antiguamente, se viaja, se recoge uno a las tantas, que mas quieres disfrutar? total que venga a decirselo me dijo que si y ahi estamos los dos contentisimos y embarazados.

y pienso que todo el mundo tiene sus gastos mensuales y todo el mundo llega. no conozco a nadie que no pueda darle de comer al hijo o vestirlo por pagar una hipoteca, tengo una prima que se quedo con 19 años, ella sin trabajar y el con un trabajo normalito no para tirar cohetes y ahi estan, su madre los ayudo, los metio en su casa a vivir de principio, le ayudan con las papillas de la niña con la ropa, y ya han podido comprarse una casita como la mia (de 44 metros cuadrados) y la han arreglado y dentro de nada se van a vivir ya a su casa. es una casa chica pero de momento como dice lauso tienen colchon para dormir y mesa para comer. si despues se puede prosperar mas pues se prosperara sino pues a vivir en una casa chica toda la vida. yo no se como me ira a mi la cosa, nos gustaria comprarnos una casita con una habitacion mas pero lo tenemos hablado si vemos que no podemos pues nos aguantaremos ahi y yasta. lo importante es estar feliz y agusto.

no veas el rollo que te he metido jajaja.

bueno tu habla con tu marido e intenta plantearle que la hipoteca siempre va a estar ahi, y que podiais ir empezando por si tardais un poco mas de la cuenta que no siempre viene nada mas empezar a buscar.

besos.

nrolmor

» Fecha: 17/01/2008 11:12:56

Gracias por responder, yo opino igual que vosotras, mi hipoteca es a 30 años y he intentado hacerle entender que yo tengo ya muchas ganas de ser mamá pero él sigue en sus trece asi que no me queda otra que esperar, no?.Llorando

Un saludo a todas.

laura83

» Karma: 13.468

» Fecha: 17/01/2008 11:45:54

nada guapa.

tu intenta convencerlo poquito a poco que cuando menos lo esperes cedera y tendra mas ganas que tu. ya lo veras.

aqui estamos para lo que quieras.

un beso.

lauso

» Karma: 19.007

» Fecha: 17/01/2008 12:23:57
No desesperes, que al final conseguimos lo que queremos. El instinto es más fuerte que cualquier cosa.
Yo con mi tercero me dio la locura, intente quitarmelo de la cabeza pero no podia. él no estaba muy convencido; pensando con la cabeza la verdad es que es una locura, pero en fin. Nos convencimos mutuamente, él a mi para no tenerlo (en ese momento) y yo a el para que esperara a hacerse la operación (que casi que ya tenia cita) Y mira tu por donde, en ese periodo de "espera", en veranito, el relax.... en fin que ahi lo tenemos. Y aunque no lo admita abiertamente ahi esta tancontento con su deseado nene.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Crees que conviene practicar la cesárea más de una vez?

No
 Sí (16 % - 19 votos)
 No (84 % - 98 votos)
Ver opiniones