ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

monles

» Karma: 144

» Vivo en Barcelona y tengo 30 años

» Fecha: 05/05/2008 10:56

Quiero querer ser madre

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 800

He encontrado en otro foro este título y me parece de lo más adecuado para abrir este post, así que os cuento mi historia...

Yo nunca he tenido instinto maternal, pero sí he tenido claro que quería ser madre y no perderme esta experiencia. Pues bien, en febrero de este año no sé qué me pasó que decidí ir a buscarlo porque pensaba que iba a tardar mucho y cuál ha sido mi sorpresa cuando este mes de abril me quedé. Os explico lo que me pasa: ahora estoy de un bajón tremendo y estoy casi convencida de que me he precipitado y de que me he equivocado. Desconozco si estos miedos son normales y si se me pasarán cuando tenga pancheta, pero la verdad es que estoy muy asustada. Veo en otros foros la alegría de todas las chicas cuando se quedan y la verdad, no encuentro un foro en el que pueda exponer lo que me pasa.

Tengo los ánimos por el suelo y cuando pienso lo que me va a pasar lo veo muy negro, sólo veo inconvenientes.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias por leerme.

Cambiar orden de respuestas

daffne

» Karma: 21.762

» Fecha: 28/05/2008 17:04:24

para rechazo el mío que me quedo embarazada sin buscarlo para nada con 23 años pues imaginate he llorado todo lo q he podido y más porq no es mi momento yo quería vivir un pelín más con mi pareja porq el primer año nos compramos el piso,el segundo reforma y este bebé pues imaginate mi pareja mencionó hasta el aborto.

pero en la primera eco oí su corazón y madre mía pensé q tonta he sido y en cuanto me empezó a salir la barriguita ya ni te cuento ahora estoy encantada y super pero super feliz y deseando verle la carita a mi niña,al igual q mi pareja q está mucho más ilusionado q yo.

son los cambios hormonales y no tengas miedo q el cuepro te prepara para el momento es algo increíble,yo cada vez tengo menos miedo y más ganas jajjaajjaja

Un besazo y animate q ya verás como te reiras de este post

Dat

» Karma: 615

» Fecha: 28/05/2008 16:27:52

Hola a todas.

Yo tampoco lo estoy pasando muy bien, que digamos. Me quedé demasiado pronto (no me lo esperaba) y me produjo un efecto de rechazo brutal. Además, estoy fatigadísima a todas horas (duerma las horas que duerma, da igual), no descanso bien por las noches... es decir, que no puedo hacer vida normal. En el trabajo, no rindo igual, cuando salgo por la tarde me pongo el pijama bien rápido y no tengo fuerzas para hacer nada. La verdad es que estoy hasta las narices. Yo misma lo busqué y cuando esto se me pase estoy segura que me ilusionaré, pero hoy por hoy, me encuentro tan mal que no veo el lado positivo por ninguna parte.

Yo tampoco me veo "mami", me explico: veo a las mamis con los carritos, en el parque... y la verdad, es que no me veo. Sé que cambiaré, todo el mundo me dice que ahora lo veo todo negro por las inseguridades que te producen todo el cambio hormonal, pero bueno... ahí estoy, esperando el cambio.

No te animo nada, trinadelimon, pero yo creo que dentro de un par de meses mi discurso será otro totalmente diferente, y mucho más positivo.

trinadelimon

» Karma: 44.067

» Fecha: 27/05/2008 00:00:21

Leo de vez en cuando este foro y casi nunca contesto porque soy incapaz de reconocer que estoy buscando un bebé ... Y es que realmente no lo estoy buscando , o sí . No lo sé ni yo .

Sólo sé que desde hace meses no tomo anticoptivos y que hago el amor con mi marido cuando me apetece .

Sé que quiero ser madre , pero tengo tanto miedo a todo que no sé si compensa .

Todo el mundo te cuenta que es maravilloso , pero verme 9 meses ( más la lactancia ) sin fumarme un cigarro , sin tomarme un vino , sin comer jamón ... Uf !

Luego verme en casa con un bebé , si ahora me agobio porque se me acumula la plancha , no sé como será entonces ...

Pedir una reducción de jornada y pagar una guardería , si ahora me permito pocos caprichos a partir de ese momento ni uno !

Sin embargo cada mes , cuando me baja la regla , me pongo triste .

No entiendo nada ! Pero me alegra saber que no soy la única que tiene pensamientos contradictorios ...

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 26/05/2008 23:28:02
YO HE TENIDO UN HIJO Y TENGO 16 AÑOS, ESO SI QE ES PASAR MIEDO, EL PADRE ME ABANDONO Y YO NO TENIA TRABAJO, PERO SEGUI ADELANTE CON MI HIJO, PORQUE YA LO SENTIA DENTRO DE MI, TUVE MUUUUCHAS DIFICULTADES Y MUUUUCHOS MIEDOS, PERO DESPUES DEL PARTO, CUANDO ME LO PUSIERON ENTRE MIS BRAZOS, NUNCA ANTES Y NUNCA MAS VOLVERE A SENTIR ESE AMOR, ESA PAZ, ESE ALGO KE NO SE PUEDE EXPLICAR....SIGE ADELANTE QE ESO ES LO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO, MI HIJO AORA TIENE 15 MESES Y ES LO MEJOR QE HE PODIDO HACER

monles

» Fecha: 06/05/2008 17:15:43

Muchas gracias a todas. Estoy de muy poco pero ya me han hecho una eco para ver si está bien implantado en el útero. Se ha visto un saco muy pequeño y la verdad, no he sentido nada especial.

Espero cambiar.

Gracias a todas y muchos besos.

DIM

» Karma: 7.936

» Fecha: 06/05/2008 13:02:39

Cariño, las que no tienen dudas son las multimillonarias que lo tienen todo y aún así seguro ponen pegas. Es dificil controlar los sentimientos y más estando embarazada pero te diré una cosa, para mi, es lo más maravilloso del mundo. Te cuento, yo, como muchas sabeis en la semana 7 tuve pérdidas con un hematoma añadido y además me tocóun ****-**/*/* de médico que no me daba muchas esperanzas.Al principio pensaba, bueno, lo que tenga que pasar.... sobretodo "cara a la galeria". Me encerré tanto en ese deseo que estaba super chafada, todo me daba igual con respecto al embarazo. Tomé la decisión de no contar a nadie que estaba embarazada (solo lo sabia la family pero teniamos previsto hacer una cenita con los amigos) y ahora con 11 semanas de embarazo me ha vuelto la ilusión, me da pena acordarme de lo que pensaba, de que me hubiera dado igual perderlo o no (no me daba igual pero pensaba que no era ni la primera ni la última que le pasaba estoen vez de ser más POSITIVA) Lo mejor de todo: hablar con tu pareja..... Cuando te hagas la primera eco vas a alucinar con lo que se esta formando dentro de tí y te aseguro que las nubes que tienes en tu cabeza se iran. (vaya rollo te he soltao)

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 06/05/2008 12:38:11
Hola Monles, bienvenida al foro y enhorabuena por tu embarazo. Lo que te pasa a tí me pasó a mí exactamente lo mismo en el embarazo de Marcos, mi hijo mayor. Me ocurrió al principio, tenía un miedo tremendo a haberme metido en la "boca del lobo", a no ser buena madre, a no ser capaz de cuidarle... Yo creo que las hormonas juegan un papel muy importante en la forma en la que nos tomamos las cosas, ahora mismo las tendrás totalmente revueltas y no te dejan disfrutar de tu embarazo.
A mí esa sensación no me duró demasiado, pero me volvió cuando dí a luz, nadie te explica que tu hijo es un desconocido para tí totalmente, a pesar de haberle llevado 9 meses dentro de tí es un ser al que hay que conocer y él te tiene que conocer a tí y encima a mí se me juntó esa sensación con la inexperiencia y encima que hacía un año que había fallecido mi madre. Bueno, que los primeros días me sentía fatal, pero llegó un momento en el que de pronto cambió todo, el bebé y yo nos entendíamos, habíamos creado un vínculo maravilloso y ya no me podía separar de él. Con mi segundo hijo esto no me ocurrió porque ya sabía lo que había y creo que no lo había idealizado tanto como con el primero, disfruté muchísimo de él desde el instante en que nació.
Mucho ánimo guapa y no te sientas rarita porque es muy normal sentir sentimientos contradictorios durante el embarazo.
Un beso.

kikiriki

» Karma: 61.097

» Fecha: 06/05/2008 10:29:39

Monles, mi mejor amiga, siempre me ha dicho una cosa:

Todo el mundo cuando habla de sus embarazos y de sus partos, dice que fueron estupendos, que la mejor epoca de su vida, que repetirian todos los años..... Todo mentira.

El embarazo es una jodienda, yo estoy esptupenda, no me puedo quejar... claro que me quejo, te cambia el cuerpo, no te vale tu ropa, empiezas a ver prendas que te encantan y que tu no te puedes poner, ves a las niñas de 20 años con tipazo y tu como un globo, sale por la noche y no puedes casi bailar, no puedes tomarte una copa, cuidar de lo que comes, se te hinchan las piernas, las que vomitan o les duele la espalda, o se lo pasan de reposo,..... ya ni te cuento...

Eso sin contar los cambios de humor, los sueños con que le pasa algo al bebe... los miedos de si todo saldra bien, lloras y al minuto ries.....

El parto..... bueno, la que diga que ha sido maravilloso.... que le hagan una entrevista en el justo momento de estar en el paritorio con las contracciones, si tienen complicaciones, no saber si le puede pasar algo al bebe, la estancia en el hospital, el agobio de las visitas.....

Cuando ves la carita de tu bebe se te olvida todo, deacuerdo, pero es una p u t ada, traer un hijo al mundo, y se nos olvida, y todo ha sido maravillosos....

Es lo mas normal del mundo sentirse como te sientes, y quien diga que no ha estado igual que tu, es que ya no se acuerda.

VAS A SER LA MEJOR MAMA DEL MUNDO!!!!!!

monles

» Fecha: 05/05/2008 17:02:27

Muchas gracias, Eki. Si a tu amiga le pasó lo mismo, pues ya me quedo más tranquila, porque eso es justo lo que me está pasando a mí.

Besos a todas.

eki

» Karma: 261

» Fecha: 05/05/2008 15:55:48

hola monles,

leo mucho el foro, aunque no suelo contestar.

precisamente el sábado estuve con una amiga q está a punto de caramelo (sale de ctas el 27 de mayo) y me decía q ellos lo tenían muy claro, pero cuando se quedó tuvo sentimientos de rechazo. dice q es una etapa, pero claro como te venden q es precioso (q lo es, por supuesto) y de lo malo no te hablan, encima te sientes culpable! mi amiga es psicóloga y bueno, creo tiene razón. así q ánimo y enhorabuena x esa rapidez q ya querríamos muchas!!!Guiño

monles

» Fecha: 05/05/2008 15:42:50

Gracias a todas por vuestras respuestas. Espero que se me pase esto prontoy vuelva a estar alegre otra vez; sobre todo, que desee lo que yo misma busqué.

Besos a todas.

Zoe16

» Karma: 3.474

» Fecha: 05/05/2008 11:45:38

Hola Monles, mira y me quede sin buscarlo, quererlo ni pensarlo, jajaja, siempre me han dado un cierto miedo o incomodidad, los niños, sobre todo los bbs, pero cdo me quede pense que de nada me iba a servir angustiarme porque no conzco a nadie que una vez que le pusieron su bb en brazos ya nada importa mas que tu hijo, y mira que he conocido de todos los casos. Asiq decidi no darle vueltas al asunto, cuando me hicieron la 1º eco, y vi el garbanzito y su corazon tan pequeño que latía, se me desperto de golpe todo el instinto y dsd entonces se que es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Ten paciencia que la naturaleza es sabia y pronto veras que es lo mas lindo del mundo, un besazo y Felicidades!!!

mollinata

» Karma: 14.657

» Fecha: 05/05/2008 11:20:42

tranquila los miedos son normales, yo creo que es una mezcla de sentimientos explosiva!

mira yo quiero ser mamá desde hace muuuuuchos años, pero no era el momento, ahora lo ha sido y estoy embarazada, súper feliz como te puedes imaginar, pero acojonada!!! no se si seré buena madre, si la situación familiar es la idonea, me angustia estar todo el día trabajando fuera de casa y no tener con quien dejarlo, hay días que me siento más triste porque no me imagino siendo madre! mi vida va a cambiar mucho hacia donde yo quería, estamos de acuerdo, pero me asusta lo desconocido y no se si me veré bien ubicada! jaja

ya te digo creo que es perfectamente normal, pero tú trata de disfrutar mucho de tu cuerpo estos meses, los cambios son maravillosos! y ya verás cuando lo veas en la eco! es alucinante y te da unas fuerzas enormes para seguir adelante!!

besos y felicidades!

kikiriki

» Karma: 61.097

» Fecha: 05/05/2008 11:19:32

Monles cariño, es hormonal, te lo puedo asegurar...

Vas a pasar por momentos asi durante todo el embarazo. a mi me ha pasado, estoy de casi 4 meses y no puedes ni un solo dia evitar pensar si es el momento, si has hecho lo correcto, si estas preparada, que haras con un bebe en brazos que SOLO te tiene a ti....

Yo creo que es el miedo que tenemos a que todo salga bien, a perder nuestra libertad, a no saber como va a cambiar nuestra vida...

El dia que le oigas el corazon se te pasará todo, luego volveras a sentirte como ahora, hasta que le compres la primera ropita, o te regalen el primer babero, hasta que le vuelvas a ver en la eco, y otra vez a empezar....

Las embarazadas somos una bomba de relogeria en cuestion de sentimientos, lo bueno es que son 9 meses mas el postparto... pero no eres tu, somos casi todas.

Pero si hasta el pelo de las piernas se resiente, como no lo van ha hacer tus sentimientos?????

Relajate, habla con tu pareja, cuentale como te sientes, porque ellos no lo saben y flipan con nuestro comportamiento, llora, habla con el bebe, cuentale a el como te sientes, y dile que ta mande fuerzas para poder superar esta revolucion hormonal que a veces nos amarga este precioso periodo.

javichus

» Karma: 9.495

» Fecha: 05/05/2008 11:19:07

monles no te agobies, es lo peor que puedes hacer, eso que llevas dentro es lo mas maravilloso del mundo , es tuyo ( probablemente lo unico) y es indefenso. veras que cuando el embarazo tome su rumbo vas a estar mas contenta, cuando vaya creciendo dentro de ti y tu tripita se vaya abultando, te de la primera patada, yo estoy embarazada de la 2ª , ya me queda poquito y estoy tan o mas que la 1ª .

animo y si te vienes abajo hablanos que te ayudaremos. cuidate. besitos

vanesa27

» Karma: 3.470

» Fecha: 05/05/2008 11:06:47
hola Monies, yo no siento lo mismo! yo queria ser mama y ahora por fin estoy embarazada y muy feliz! pero no te preocupes, supongo que cada mujer es un mundo y quizas el instinto maternal se te despieste mas adelante.Si tu querias se madre, alomejor lo que sientes ahora es miedo! a mi eso si me paso, y te preguntas si estaras preparada, si seras una buena madre, si seras capaz de afrontar los cambio en tu vida... supongo que es un paso muy importante y hay a quien le cuesta ma asimilar las cosas, pero tranquilas, seguro en en breve estarar contentisima de llevar a tu bebe en la pancha! un beso guapa y animo!Sonrisa

abril7

» Karma: 2.279

» Fecha: 05/05/2008 11:03:01
Hola Monles, yo no te puedo decir que me haya pasado ya que es este mes cuando hemos empezado a buscar, pero te entiendo porque unos días estoy contenta pensando en que ya mismo estaré embarzada y otros días tengo miedo de pensar en si me he precipitado, porque me da miedo por la economia el trabajo y esas cosas... pero no te agobies como no vas a estar contenta? debe de ser algo maravil cuando tengas a tu bebé y supongo que los miedos se irán pasando... además de todo se sale no? no te preocupes y disfruta de tu embarazo... a ver si ya mismo yo cuento lo mismo. Un besito guapa....

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (71 % - 15 votos)
 No (29 % - 6 votos)
Ver opiniones