ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

NIJUA

» Karma: 3.138

» Vivo en Málaga y tengo 27 años

» Fecha: 24/06/2008 17:16

síndrome antifosfolipido

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 270

Hola a todas aquí vengo a ver si me contaís algo os explico:

llevo dos abortos el primero en octubre de once semanas y el segundo en abril. Después del 1º ya fui al gine por lo privado ya que le seguidad soc. hasta el 2º no te cubre así que cuando me quede embarazada por 2 vez ya sabia que tenia problemas con las cardiolipinas, por lo que el gine me mando aspirinas, según decian no tendría por que tener problemas pero los tube y a partir de la 5ª semana sangre y a la 8ª semana aborté.

Me gustariá que alguna me comentaria si este ha sido su caso y si paso mucho. Yo ya he estado buscando información y es todo muy cientifico por eso me gustaria tener información más cercana.

Gracias a todas y un ABRAZO.

Cambiar orden de respuestas

Himilce

» Karma: 10.998

» Fecha: 24/06/2008 17:44:01

Creo que esto se debe a que la sangre coagula mas de lo que debe, por lo q se producen trombosis de venes y arterias (se taponan con los trombos) y esto afecta a la microcirculacion sanguinea de la sangre en la placenta, por lo qe hace q el embrion no crezca y se produzca perdida fetal. El tomar la aspirina es porque es un "anticoagulante" es decir, hace q la sangre sea mas liquida y ayuda a que no se formen esos trombos.

Espero que te haya servido

NIJUA

» Fecha: 24/06/2008 17:46:58

Gracias himilce por contestar, la verdad es que eso ya lo se, no paro de buscar información y todo lo cientifico ya lo le he leido pero me gustaria saber de gente que ha pasado por lo mismo o conzca a alguien

NIJUA

» Fecha: 24/06/2008 18:16:49

Se pasa muy mal, como ya os imaginareis, con estas cosas te obsecionas un poco. También se que esto solo lo padece un dos %&nsp; y que no ha todas le tiene que ir mal el embarazo. Por eso me gustaria escucharos, ya he buscado si en algun post se mencionaba pero yo no lo he visto y por eso he abierto este

nais

» Karma: 23.069

» Fecha: 24/06/2008 21:38:13

Hola Nijua, yo también he pasado por dos abortos. El primero a las 11 semanas y el segundo hacia las 8. La SS me hizo pruebas y me salieron en el sistema inmunitarios los anticuerpos antinucleares un nivel 80 cuando el tope es de 40. Esto hacia que actuaran contra el embrión, y entre otras cosas, crearan coagulos y trombos.

En el tercer embarazo me lo he planteado por gine privado y me comentó que lo único que hay para combatirlo es el adiro 100, como te ha dicho himilce actúa de anticoagulante, es una dosis muy baja de acido acitilsalicilico, estoy en la semana 20 y sigo tomandolos, ahora supongo que me dirán que no siga ya que el problema de los anticuerpos principalmente corre peligro en el primer trimestre.

De todas formas me comentaron que el adiro 100, hace muy poquito y que si este embarazo ha tenido que salir para delante ha sido porque tocaba. No te agobies, se pasa muy muy mal, lo sé, pero todo pasa y lo principal es que puedes quedarte embarazada, para lo otro seguro que se encuentra remedio.

NIJUA

» Fecha: 24/06/2008 21:58:25

Nais gracias y enhorabuena, ojalá yo lleve bien también el próximo; yo también estaba tomando el adiro, el médico me comento que si seguía con los anticuerpos altos ( en mi caso eran antibeta) me tendría que inyectar algo un poco más fuerte pero me hice los análisis un dia antes del aborto y no me sirvieron para nada.

Ahora antes de intentarlo por tercera vez estoy esperando que me den cita en la seg. soc y aver lo que me dicen ellos.

Un abrazo nais, y ya me contaras como te va.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 25/06/2008 17:03:33

Hola nijua, no estoy muy informada de estos temas pero una tia mia despues de dos abortos le hicieron las pruebas y le salio una cosa parecida a la tuya (es que no recuerdo el nombre), se le formaban trombos y perdia los bebes. Le comentaron que si se quedaba de nuevo embarazada tendria que pincharse eparina durante todo el embarazo.

Pero lo mas raro es que mi tia tuvo a su primera y unica hija sin problemas algunos, fue a raiz del segundo embarazo ....

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (34 % - 14 votos)
 No (66 % - 27 votos)
Ver opiniones