ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

daenjo

» Karma: 16.541

» Vivo en Barcelona y tengo 39 años

» Fecha: 11/06/2008 16:05

sacarse leche

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 327

buenas!!!

llevo bastante sin entrar pero la verdad es que no tengo demasiado tiempo, entre la peque el niño y demás el poco que me queda lo dedico a intentar descansar un poco.

Vereis la semana pasada empece a trabajar a media jornada lo que me resta de baja maternal y la verdad es que va estupendamente las 4 horas se pasan volando y aunque echo de menos a la niña no es el trauma de tenerla que dejar casi 9 horas al dia sin verla.

Bueno el caso es que sigo lactando y cada dia me saco con el sacaleches dos tomas para dejarselas y que pueda seguir tomando mi leche pero llevo unos dias en que a pesar de tener el pecho duro y lleno no hay manera de extraerlo. Lo consulté con la matrona y me recomendó hacerme masajes y duchas de agua caliente pero que va no funciona, yo no sé si es que no tengo paciencia pero no hay manera y el caso es que cuando la niña succiona saca y bastante por que la veo como traga.

En fin que estoy desesperada, no me gustaría dejar de darle pecho pero si no consigo extraerme las tomas que no estoy con ella temo que la produccion disminuya y me quede sin nada y aparte que ya que le doy me gustaría que todo fuese mia y no tener que recurrir al menos de momento a la artificial; es más el caso es que tengo lo que pasa es que no soy capaz de estimular la salida.

No sé si habéis pasado por algo así o conocéis a alguien que le pase, me ayudaría saber vuestras experiencias para ver si puedo aplicarlas por que al final consigo ponerme nerviosa y yo creo que eso empeora la situación.

Gracias!!!

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 11/06/2008 16:25:03
Hola Daenjo, yo he pasado ya en dos ocasiones por esa situación así que a lo mejor te puedo ayudar un poquito con mi experiencia. Cuando me incorporé al trabajo después de tener a Marcos trabajaba seis horas y en ese período me escapaba dos veces con mi maletita de Avent al baño. Había veces que sólo me salían unas gotitas a pesar de tener los pechos congestionados. Había leído en alguna parte que ayuda mucho ver una foto de tu bebé para producir el reflejo de eyección y así fue, me llevé una foto suya y funcionó, conseguí sacarme en esas dos veces durante la mañana sus dos tomas para cuando yo no estuviera con él. No duró mucho este trajín porque enseguida empezó con los purés y sólo me tenía que sacar leche para una toma porque en cuanto yo llegaba a casa se me enganchaba y ya no había forma de despegármelo en casi todo el día.

Con Hugo fue diferente, trabajaba sólo cuatro horas y vi que me funcionaba mejor sacarme la leche cuando volvía a casa, tenía suficiente para sacarme la toma del día siguiente y atender su demanda de ese momento.

Te digo que a día de hoy Hugo continúa tomando el pecho, cuando está malito toma mucho más y aumenta mi producción, cuando no tiene ningún problema tengo menos leche, la necesaria para la hora de la siesta y para la noche.

TAmbién te quería preguntar qué sacaleches utilizas. Yo al principio tenía uno que me habian prestado de Medela, después me compré el manual de Avent y cuando le cogí el truquillo sacaba leche a toda velocidad...

Espero haberte ayudado y me alegro mucho de que tu pequeñina pueda disfrutar de tu leche aunque no estés a su lado.

Un beso.

Paswa

» Karma: 29.993

» Fecha: 11/06/2008 21:51:19

Hola guapa,

MI experiencia no creo que te ayude demasiado, porque yo no soy capaz de sacarme ni una gota ocn el sacaleches, y tengo el de Avent.

Supongo que cada mujer es un mundo.

No te preocupes en caso de no ser capaz de sacarte leche, porque no la vas a perder. La toma que no le des disminuirá pero el resto tendrá la que tu peque necesita.

Yo conozco gente que sólo le da la toma de la noche con lo que imagina, sin problemas.

Besos

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 12/06/2008 09:26:02

Diana, yo tengo un sacaleches electrico el de medelas creo que es y va bastante bien, la verdad es que no sé si es que yo estoy tensa o que pero bueno tomaré nota de lo que me dices e intentaré aplicarlo para sacarle el maximo partidoSonrisa

Hola Paswa cuanto tiempo!!!, espero que Xandro este muy bien por lo que veo en la foto esta guapisimo!!!. si tienes razón como mucho puedo perder las tomas que no estoy, ayer mismo me lo decia mi costi que no me agobiase y le diese artificial en esas tomas y el resto del dia yo. Haber como salgo pero claro yo queria intentar darle la mia todas las tomas pero si no puede ser pues a otra cosa mariposa.

Un beso y muchas gracias a las dos por vuestra ayuda!!!

lauso

» Karma: 19.007

» Fecha: 14/06/2008 13:28:36
Hola guapisima, que tal os va?. Yo odio los sacaleches, y si que me sacaba algo con el de avent, pero ni comparacion con lo que sacaban ellas.
Lo de que si el pecho esta muy lleno cuesta mas que salga la leche tambien lo he oido yo, pero de todas formas, tu que lo tienes facil busca un grupo de apoyo a la lactancia por alli en Barcelona (digo que lo tienes facil porque creo que hay varios) y ellas te orirntaran mucho mejor, digo yo, que hasta tienen asesoras de lactancia.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (80 % - 12 votos)
 No (20 % - 3 votos)
Ver opiniones