ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Padresyhogar

» Karma: 75

» Fecha: 14/01/2008 10:10

Sufrir del estómago

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 383

El embarazo provoca muchas molestias que con algunos trucos pueden ser aliviadas. Una de las más comunes es el ardor de estómago. Durante el tiempo de gestación, las hormonas cierran las válvulas del estómago, provocando que los ácidos del estómago suban hacia el esófago.

Esta situación resulta muy desagradable y, aunque no podemos hacer que desaparezca, si la podemos aliviar haciendo lo siguiente: ingiriendo una infusión de menta después de comer, bebiendo leche fría o chupando un poco de hielo.

¿Vosotras habéis padecido ardores?

Cambiar orden de respuestas

Alhue

» Karma: 3.305

» Fecha: 14/01/2008 11:07:30
Yo tengo problemas de estómago desde antes de quedarme embarazada, seguramente debido a la medicación que tengo que tomar. para evitar el reflujo de ácido al esófago es recomendable no acostarse con el estómago lleno de comida, entre otras muchas cosas. Por cierto, la menta venía en lista de alimento que no son recomendables.

URUMA

» Karma: 38.633

» Fecha: 14/01/2008 11:27:45

Uff, llevo un buen rato intentando dejar una respuesta, y no he podido.

Como Alhue, yo también llevo años con ardores y reflujo gastroesofágico, a causa de una hernia de hiato. He dejado la medicación (omeprazol) por recomendación de mi médico cuando nos hemos puesto a buscar el embarazo, y claro, lo estoy pasando bastante mal. Como estoy acostumbrada aguanto bastante, pero de vez en cuando tengo que tomar almax o rennie, que me alivian un poco aunque no durante mucho tiempo. También procuro hacerlas comidas más ligeras y repartirlas más a lo largo del día.

Lo que me preocupa esque cuando me quede embarazada el problema sea mayor aún. Es muy desagradable y a vecesme impide hacer vida normal.

dipa

» Karma: 103.838

» Fecha: 14/01/2008 14:10:44
A mi antes de tenr mi primer hijo me digeron que tenia principio d ehernia de hiato, y que mal lo pase en los embarazos con los ardores, sobre todo en el segundo, yo tomaba leche fria, menos mal que estando embarazada puedes tomar almax, y como ultimo recurso me tomaba un sobre, por que estan malisimos y me producian arcadas cada vez que me tenia que tomar uno.

bittium

» Karma: 74.218

» Fecha: 14/01/2008 17:24:40

Os comento lo que me dijo una amiga que le iba muy bien para el ardor de estómago cuando estaba embarazada, el Actimel o cualquier cosa similar de otras marcas. Ella probó muchas cosas y dijo que como eso nada, siempre llevaba uno en el bolso por si tenía ardores.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (68 % - 15 votos)
 No (32 % - 7 votos)
Ver opiniones