ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

_Are_

» Karma: 2.630

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 21/04/2008 13:00

Tabaco y embarazo

Nº de respuestas: 43 - Nº de lecturas: 949

Bueno vereis, un tema que me preocupa bastante. Y no sé si de aquí hay alguien que fuma también, creo recordar haber leido que sí

Fumo un pakete diario desde hace muchos años, a mi novio nunca le ha hecho gracia y siempre me decía, no se si seras capaz de dejarlo cuando tengamos un hijo... y yo: que si, que si...
Lo he intentado dejar varias veces por problemas de salud pero sin exito.
Entonces cuando empecé a plantearme ir a por el nene me entró en pánico: y si no logro dejarlo antes de kedarme y fumo en el embarazo? :S

He oido muchas cosas y conozco a una chica que se quedó embarazada y fumaba durante, es más, ella decía que no lo iba a dejar, que no podía. Y que le había dicho el médico que era peor para el bebé el estres y la ansiedad que suponen estar dejándolo, que el tabaco en sí.
La verdad es que no se hasta que punto eso es cierto...

Luego conozco otra chica que redujo su consumo a 4 diarios, se los fumaba a intervalos, es decir, le daba 3-4 caladas y lo apagaba. Lo reservaba para más adelante darle otras 4 y así ha ido aguantando.

En mi caso, llevo menos de 3 meses intentando quedarme, y antes y durante he intentado dejarlo sin exito, luego como os digo me ha entrado el pánico de no poder dejarlo antes de kedarme y entonces he decidido intentarlo de nuevo hace una semana.
El caso es que parece que esta vez va en serio, llevo una semana sin probar un solo cigarrillo y estoy de p*ta madre ^^ La verdad es que no sé si durará o no, confío en que sí, pero si os digo la verdad me siento con fuerzas para seguir sin tabaco y nunca habia tenido esta sensacion cuando habia intentado dejarlo antes

Os animo a todas las que fumeis a dejarlo, chicas, nosotras podemos!!

Perdonad por el tochopost, ya me contareis experiencias y opiniones sobre el tema

Besitos ^^
Cambiar orden de respuestas

Zoe16

» Karma: 2.843

» Fecha: 21/04/2008 13:10:09
Are te felicito yo igual, fumaba muchisimo y mi pareja jamas probo el tabaco, llevasmos casi 13 años juntos y la verdad no se como lo aguanto, igual a mi siempre me parecioun habito bastante sucio y sentia que me limitaba para muchas cosas, manias mias tal vez, pero hace casi un año que lo deje y estoy encantada, ademas de que agradezco haberlo hecho mucho antes de quedar embarazada asi ya me quedan pocos residuos del vicio, jajaja, me alegro por ti y no pierdas las fuerzas, recuerda siempre lo poco que te aportaba realmente fumar y lo mucho que has ganado, espero sigas asi!!!!

_Are_

» Fecha: 21/04/2008 13:17:00
A mi el tabaco limitaba totalmente mi vida, tienes que estar pendiente de algo todo el día, algo que encima no necesitas.

Realmente me he dado cuenta de que el tabaco no me aportaba nada, y que estoy muchisimo mejor sin el y eso sí aporta.

Llevo una semana y no tengo mono ni lo estoy pasando mal, ni ansiedad ni nada (soy psicologa y creo que eso está todo en la mente).

A mí me está ayudando mucho el famoso librito, lo tengo en formamto digital, si alguna lo quiere tan sólo tiene que pedirlo y lo paso por mail.

¿Por qué no intentarlo? Sin tabaco estamos mejor nosotras y nuestros bebés

URUMA

» Karma: 23.107

» Fecha: 21/04/2008 13:20:14

Are, ya llevas una semana? Pues que sepas que su cuerpo ya ha eliminado toda la nicotina y que la dependencia física ya se ha acabado. Lo peor es la psicológica, que de vez en cuando te jugará malas pasadas. Cuando pienses en ello y te apetezca fumar piensa en por qué no vas a fumar, en que quieres que tu cuerpo esté lo más sano y limpio posible para albergar un bebé. Además de que el tabaco no ayuda a conseguir el embarazo, todo lo contrario.

Verás como ahora que tienes un objetivo maravilloso lo consigues. Un beso

URUMA

» Karma: 23.107

» Fecha: 21/04/2008 13:23:16

¿Tú psicóloga y yo dandote consejos? Bueno, pero te los doy desde el lado de la experiencia, que también cuenta, verdad?

Espero que sigas tan bien, lo importante es que no recaigas, que entonces no sirve de nada el tiempo que has estado sin fumar, es volver a empezar. Pero con lo bien que te veo seguro que lo consigues.

kikiriki

» Karma: 45.253

» Fecha: 21/04/2008 13:25:16

Mira, estoy de 13 semanas.

Desde los 15 voy a una media de cajetilla diaria. Ahora he reducido a 3 fijos y alguna calada de alguno mas, en total unos 5-6 diarios.... Me siento super culpable, pero, que hago??? estar cabreada todo el dia????Tener ansiedad????

Deje de fumar hace2 años, 2 meses enteros, engorde como unso 6 kg y sin comer nada!!!! Dejar de fumar hace que dejes de consumir 500 calorias diarias, por eso engordé. Ademas fueron 2 meses de cabreo constante, no queria quedar con mis amigos, siempre que no estaba trabajando estaba durmiendo....

La matrona ha pasado de mi olimpicamente, el medico de cabecera que ni uno.... No es bueno, eso está clarisimo, tengo panico a que mi bebe desarrolle enfermedades pulmonares, pero soy incapaz, estoy siendo mala madre ya desde el principio.

Conozco a muchas mamas que han fumado, sus hijos estan sanos, pero cuando tienen un catarro no pueden evitar sentirse culpables.

Mi madre fumo conmigo, pero claro hace 30 años no era la misma *** que nos metemos ahora.... Pero no lo puedo evitar, os juro que es mucho mas fuerte que cualquier otro deseo que haya sentido nunca....

Es un vicio deleznable, que no se porque no somos capaces de erradicar. si tan malo es porque no se penaliza y se prohibe como la coca o la heroina???

Ojala puediera dejarlo, de veras, y las que seais capaces hacedlo, poruqe de verdad le hace a una futura mama sentirse mal, mal.

_Are_

» Fecha: 21/04/2008 13:27:41
Jaja, claro, las psicologas tambien necesitamos consejos, la experiencia es la mejor consejera eso seguro ^^

En tres semana se elimina por completo la nicotina del cuerpo, en unos meses mis pulmones y mi sistema circulatorio estarán limpitos ^^

La verdad es que no he tenido mono, o dependencia fisica ni psicologica desde que apague el ultimo cigarro, no se si fue el libro o las ganas de no fumar durante el embarazo (vamos, q ni sikiera estoy) pero el caso es que estoy estupenda, y disfruto más del día a dia.

Ya se que parezco un libro de autoayuda, y no es que me lo haya aprendido de memoria, es que es cierto, así lo estoy viviendo yo

_Are_

» Fecha: 21/04/2008 13:34:38
Kiki, no te sientas mal para empezar, porque mira, ten en cuenta que quieres dejarlo, querer dejarlo es importantisimo, eso quiere decir que no te da igual tu salud ni la de tu bebe...
Es simplemente que crees que no puedes y eso te agobia y te atormenta, pero no es real

Yo también pensaba que no podría pasar ni un solo dia sin fumar y ya llevo una semana!!
De verdad pensaba como tu, que no podria dejarlo nunca, que seguiria fumando toda mi vida, pero ahora se que puedo.

Tu tambien puedes, te lo aseguro. De verdad que la idea del mono y del cabreo y de engordar son ideas preconcebidas, todo eso lo produce el miedo.

Te animo a intentarlo porque realmente dejar de fumar es lo mejor que te puede pasar.

Si te apetece leer el libro solo pidemelo y te lo paso. De verdad me está ayudando, quizá a ti no, o quiza sí, nunca se sabe. Lo que funciona con unos no siempre funciona con otros, pero desde luego se que si yo puedo dejar de fumar, tu tb, y cualquiera.

kikiriki

» Fecha: 21/04/2008 13:40:53

Ya me le he leido corazon, como 5 veces.... la otra vez deje de fiumar por un panfleto del ministrio de Sanidad que callo en mis manos y que decia entre otras cosas que podiamos acortar la vida de nuetra mascota, y como encima se nos ha quedado pequeña.... pues te juro que pensamos que era por eso... pero en ese momento teniamos un problema tremendo con los vecinos de arriba, yo o me fumaba un cigarro o subia y le arrancaba la cabeza.... estuvimos hasta pensando en contratar a alguien para que le zurrara imaginate.......Bueno fue de juzgado de guardia....

Estaba histerica y el dejar de fumar me lo agravó mas.

Se que es todo de coco, pero es mas fuerte que yo, ademas estoy rodeada, TODO el mundo a mi alrededor fuma.... estoy todo el dia sola en casa. Son cigarros que me fuo como por instinto y habito, esos son los que dejo. Solo me fumo los que relamente me apetecen.....

Te juro que si estoy sin fumar se me va a salir el bebe por la boca de lo histerica que me puedo poner.... Ya lo noto, en el trabajo no fumo y no aguanto a nadie.... Si mi chico me pone mala cara por pedirle una calada, la tenemos gorda.... y asi nos e puede vivir, ni me pueden aguantar.

Ropanel

» Karma: 531

» Fecha: 21/04/2008 13:43:51
Bueno, a ver
En mi primer embarazo estaba acojonada. Me quedé embarazada a la primera, sin tiempo para reaccionar. Yo llevo fumando años a paquete diario aproximadamente. A mí la matrona me dijo que le parecía bien que lo dejara de a poquito, que la ansiedad era peor y que si tal. Yo fui disminuyendo el consumo hasta que no era capaz de bajar de siete diarios, y la culpabilidad me hacía sentir tan mal que un día me cabreé y lo dejé por completo (bueno, alguno caía de vez en cuando). Cuando ya había terminado de amamantar a mi niña lo retomé casi sin darme cuenta. Pero es que mi marido no dejaba de fumar constantemente y se me hizo durísimo.

Esta vez estoy preocupada y más. Me ha pillado fumando como un carretero y he decidido hacer como la primera. Ir poco a poco, porque independientemente del tabaco tengo acumulada muchiiiiisima ansiedad por circunstancias diversas. Mi esperanza es que en esta ocasión mi marido también lo está dejando (él con ayuda química y médica) y eso me anima mucho más.

Mi hija salió sin ningún problema, gracias a Dios. Pero sí que estoy preocupada.... e incluso agobiadilla. Lo he intentado en diversas ocasiones (hasta 7 meses sin fumar) y os aseguro que tengo dependencia de la seria.

En cuanto a la motivación, tenemos la más fuerte no?? Además de ser un pésimo ejemplo para mi hija y otras cositas.

En cuanto a la ansiedad, estoy loca por conseguir un poco de paz. Así que imaginaos el miedo que me da sumar más ansiedad al tema....uf

Bueno, todo se andará. Yo confío.

Zoe16

» Karma: 2.843

» Fecha: 21/04/2008 13:45:23

Hola Kiriki, al menos yo te enitndo perfectamente, si bien deje de fumar ni te cuento todas las cosas que le hize al pobre garbancito, yo me entere del embarazo cdo estaba de 2 meses y con decirte que hasta me someti a una operacion con anestecia total entre otras tantas cosas, tb tengo un miedo terrible de que algo salga mal por todo eso, y como buena fumadora que he sido me imagino que debe ser dificil querer dejarlo, de buenas a prieras y con toda la ansiedad que ya te da el embarazo, igual yo creo q el dejar e fumar esta mucho en la cabeza, tb un poco fisico, pero la mente es muy poderosa solo necesita hacer un proceso y realmente quererlo, podrias aprobechar cdo nazca tu niño para dejarlo, y asi evitaras que el te sienta el olor al tabaco de tal pequeño. Ademas de que tendra mucho tiempo para ocupar tu cabeza y asi olvidarte del tabaco. Ojala te animes, en cuanto a lo de engordar yo no subi ni un kilo de hecho luego los baje porque me dieron mas ganas de hacer deportes y moverme. Pero igual no te tortures que tampoco ayuda.

Besos

_Are_

» Fecha: 21/04/2008 14:21:27
Yo de verdad que os animo, me pasa como a zoe, tengo mas ganas de hacer cosas, de moverme, mas vitalidad y eso te ayuda a no engordar.

Pero de verdad me siento muchisimo mejor desde que no fumo, y las otras veces que lo intente dejar me pasaba como a vosotras, que estaba irritable, de mal humor, pensando en las ganas de fumar que tenia todo el tiempo.

Ahora no se porque es todo diferente, pero es porque todas esas ideas están en la cabeza, hay que deshacerse de ellas cuanto antes y entonces el proceso de dejar de fumar no es tan traumatico, yo lo estoy viviendo genial

Kiki, a mí me ayudó mucho el libro Es facil dejar de fumar si sabes como para quitarme esas ideas, si dices que lo has leido y no te ha ayudado estoy segurisima de que encontrarás otra manera, pero se que puedes conseguirlo.

Ropanel si no lo has leido te lo recomiendo

pipayluna06

» Karma: 5.598

» Fecha: 21/04/2008 15:53:48

Pues yo tengo que decir que fumo desde hace años, un paquete al día (aunque al final sea más o menos la mitad porque los apago por la mitad), y aunque me echeis los perros os diré que no dejé de fumar en todo el embarazo. Me dijeron que 5 o 6 al día. Bueno, está bien. Si pudiera... lo haría. Pero tenía tantas cosas en la cabeza y tal vicio de tabaco que lo único que hice fué cambiar el Marlboro normal por el light. Os puedo decir que el día que ingresé (que me pusieron de parto a la media hora), lo último que hice antes de salir de casa, fué fumar un cigarro. Lo que sí hice, fué dejarlo del todo desde que nació Candela hasta que dejé de darle el pecho. Dicen que nacen más pequeños (Candela pesó 3,980 y midió 52 cm.), que pueden tener problemas pulmonares (tenemos ya 5 meses y el primer catarro o resfriado por coger)...seguro que no es bueno, pero veo mucho peor estar todo el día histérica, o dejar de comer para no engordar, o emparanoyar con dietas ecológicas.....etc, etc. Yo comí bien, bebí mucha agua y zumos, fruta, verdura, todo lo que sabemos que es bueno. Y os aseguro que está como un reloj y supertranquila.

Elena

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 21/04/2008 16:05:02
Hola chicas, como he dicho en algunas ocasiones, yo por desgracia, he fumado en mis embarazos. Lo del riesgo de enfermedad pulmonar del bebé por fumar la madre es absolutamente falso, otra cosa es que cuando el bebé nace, inhale el humo del tabaco, pero estando dentro de la madre es difícil que se le dañen los pulmones. Los riesgos, como ya sabemos son riesgo de CIR, crecimiento intrauterino retardado, envejecimiento de la placenta, etc.
Yo por suerte no tuve bebés con bajo peso, Marcos pesó 3.650 y Hugo 3.250. La verdad es que bajé mucho el consumo y sinceramente, eso de que se le pasa el estrés al bebé si la madre deja de fumar... me parece un poco absurdo, es muchísimo peor las sustancias del tabaco que los nervios que pueda pasar la madre.
Os animo a todas las que fuméis a que intentéis dejarlo, pero yo no soy un buen ejemplo, podía conmigo.
Hay madres que deciden no dar el pecho porque fuman y es precisamente en esos casos cuando más importante es dar el pecho. Previene muchas enfermedades al bebé a causa del tabaco y la cantidad de nicotina que pasa a la leche es bastante baja.
Un abrazo y ¡a dejarlo fumonas!

_Are_

» Fecha: 21/04/2008 16:24:34
Pues sí, estoy de acuerdo contigo, es más dañino el tabaco que el estrés, lo que me desconcierta es que un medico diga lo contrario.

En fin, yo también animo a todas, en fin, que tampoco estoy para hablar, solo llevo una semana y de aquí a que me quede embarazada pueden pasar muchas cosas. pero vamos, que nunca he ido más enserio.

Intentadlo, de verdad, os sentireis mejor y estareis realmente mejor, vosotras podeis!

vanesa27

» Karma: 3.092

» Fecha: 21/04/2008 18:12:18

Hola a todas,

En mi caso habia fumado desde los 14 años un paquete y medio diario y el fin de semana ni os cuento! esta realmente una "yonqui" del tabaco hasta tal punto que si me tenia que acostar a las 24.00 y a las 23.45 me fumaba el ultimo cigarro tenia que salir a comprar! era exagerado bajo mi punto de vista!

habia intentando dejarlo mil veces sin exito! pero cuando empece a plantearme la idea de ser mama, me daba un no se que verme embarazada y fumando! asi que con la ayuda de mi marido ( que lo dejo conmigo) dejamos de fumar! en febrero hizo un añito y estoy super orgullosa de mi misma! os aseguro que lo he pasado mal, me engorde! y tenia un caracter de perros! pero creo que vale la pena! y a todos mis amigos se lo digo, si yo he podido puede cualquiera! asi que os animo a todas! a que lo intenteis! si no podeis por vosotras mismas! id al medico que os ayudaran pero una cosa esta clara teneis que querer dejarlo con todas vuestras fuerzas! es duro pero no imposible! animo! luego lo agradecereis!

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 21/04/2008 19:35:18

bueno, yo soy fumadora desde los 16 años más o menos, Cuando me quedé embarazada de la primera, deje de fumar por completo... los 9 meses de embarazo, pero luego lo retomé,,,,, mi marido también fuma y eso creo que influye....asi que me envicie otra vez. Cuando me quedé embarazada de la segunda, pues la verdad que baje el numero de cigarrillos al dia.... fumaba 2 o 3 , o a veces ni eso, asi todo el embarazo, Ahora, en éste embarazo, el tercero, soy incapaz de dejar de fumar.... sigo fumando 5 o 6 cigarros al día....

Dicen que nacen con bajo peso,pero mi primera hija, sin fumar yo, pesó al nacer 2, 800kg (poquito y eso qeu NO fumaba), y la segunda, fumando 2 o 3 cigarros al dia, nació con 2,850 kg.

Así que si es verdad que pueden nacer con poco peso, pero no tiene por que....aunque hay un riesgo claro.

kikiriki

» Fecha: 22/04/2008 10:09:26

Hay chicas, las que fumais, la verdad me dais mas animos para no sentirme cualpable, y als que no fumais o lo habeis dejado me haceis sentirme fatal por fumar....

Que jaleo de verdad!!!!!!! cuanto mas lo pienso mas me apetece fumarme un cigarro.......

_Are_

» Fecha: 22/04/2008 11:52:17
Lo siento mucho kikiriki, la verdad es que con este post no pretendía hacerte sentir mal, ni a ti ni a ninguna sino todo lo contrario animaos a dejarlo.

Siento si ha sido desafortunado sacar el tema, enserio, no pretendia eso

kikiriki

» Fecha: 22/04/2008 11:54:52

PERO ARE QUE NOOOOOOO boba!!! igual me he explicado mal!!!!

A ver que quiero decir que leo relatos de mamas que fuman y como que "me consuela" pero al leeros a las demas... pues me siento fatal , pero no por vosotras cielo, nooooooo.

arcon

» Karma: 8.229

» Fecha: 22/04/2008 14:29:24

JAJAJA¡¡¡¡¡¡¡¡ Os leo y de verdad que a mi me pasa un poco como a Kikiriki, y eso que ni siquiera estoy embarazada¡¡¡¡ bueno, y ahora viene Arcona liarla: os cuen: yo fumo mas o menos un paquete diario, bueno, ultimamente menos, como 10 cigarros, poruqe llevo intentando quedarme embarazada desde agosto y la ultima vez que estuve en el gine para hacerme un arreglillo (que ahora no viene al caso), me dijo que uno de los problemas para quedarse embarazada es el fumar, y que si quiero quedarme embarazada que lo deje¡¡¡ ya se que fumando te puedes quedar embarazada, pero segun él es mas dificil; a lo que voy: que hago yo??? estoy histerica porque no me quedo (llevo ya 9 meses buscando), pero si dejo de fumar con lo nerviosa que estoy, no se si me quedaré, pero que estaré mucho mas nerviosa seguro¡¡¡¡¡ por otra parte si no lo dejo, no será que eso en parte impide que me quede? jo der¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como la he liado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que opinais???

besitos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes o tuviste miedo de tener que someterte a cesárea en tu parto?

No
 Sí (64 % - 21 votos)
 No (36 % - 12 votos)
Ver opiniones