ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

_Are_

» Karma: 3.712

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 21/04/2008 13:00

Tabaco y embarazo

Nº de respuestas: 43 - Nº de lecturas: 1.129

Bueno vereis, un tema que me preocupa bastante. Y no sé si de aquí hay alguien que fuma también, creo recordar haber leido que sí

Fumo un pakete diario desde hace muchos años, a mi novio nunca le ha hecho gracia y siempre me decía, no se si seras capaz de dejarlo cuando tengamos un hijo... y yo: que si, que si...
Lo he intentado dejar varias veces por problemas de salud pero sin exito.
Entonces cuando empecé a plantearme ir a por el nene me entró en pánico: y si no logro dejarlo antes de kedarme y fumo en el embarazo? :S

He oido muchas cosas y conozco a una chica que se quedó embarazada y fumaba durante, es más, ella decía que no lo iba a dejar, que no podía. Y que le había dicho el médico que era peor para el bebé el estres y la ansiedad que suponen estar dejándolo, que el tabaco en sí.
La verdad es que no se hasta que punto eso es cierto...

Luego conozco otra chica que redujo su consumo a 4 diarios, se los fumaba a intervalos, es decir, le daba 3-4 caladas y lo apagaba. Lo reservaba para más adelante darle otras 4 y así ha ido aguantando.

En mi caso, llevo menos de 3 meses intentando quedarme, y antes y durante he intentado dejarlo sin exito, luego como os digo me ha entrado el pánico de no poder dejarlo antes de kedarme y entonces he decidido intentarlo de nuevo hace una semana.
El caso es que parece que esta vez va en serio, llevo una semana sin probar un solo cigarrillo y estoy de p*ta madre ^^ La verdad es que no sé si durará o no, confío en que sí, pero si os digo la verdad me siento con fuerzas para seguir sin tabaco y nunca habia tenido esta sensacion cuando habia intentado dejarlo antes

Os animo a todas las que fumeis a dejarlo, chicas, nosotras podemos!!

Perdonad por el tochopost, ya me contareis experiencias y opiniones sobre el tema

Besitos ^^
Cambiar orden de respuestas

_Are_

» Fecha: 22/04/2008 15:07:43
kikiri q no me lo he tomado mal, solo intentaba dar animos.
Alomejor no sirve de nada porque igual de aki a q yo me kede vuelvo a fumar como una carretera, pero bueno, de momento es lo q pienso

arcon - bueno ya habras leido q pienso, no kiero ser repetitiva pero yo realmente recomiendo dejarlo en cualquier caso, sinceramente es lo mejor

kikiriki

» Karma: 52.594

» Fecha: 22/04/2008 21:12:08

ARE: como vuelvas a fumar... voy pa alla y te pego un tiron de eplos eh!!! ni se te ocurra!!!!! a quien voy a leer yo cuando me enra sincio en la oficina????? Te lo digo muy enserio!!!!!!

Arcon, no te pienso aniar a fumar ni mucho menos pero yo he oido eso en los chicos, en las chicas lo pregunte al gne y me dijo que no tenia relevancia, pero en los chicos si.... no tengo ni idea de porque.

El tabaco lo que si parece uqe e influyente es para abortos en los primeros 3 o 4 meses(segun mi medico primero en los3 meses y como no lo he dejado ahora es hasta los 4), y parece ser que adema del bajo peso al nacer hay mas riesgo de muerte subita...pero ya no se si me lo ha dicho el medico pa a c o jon arme o es cierto...

_Are_

» Fecha: 22/04/2008 21:49:17
jajaja
kiki - Espero no volver a fumar nunca, pero nunca se sabe. Pero vamos el dia que me fume uno dp de tantos dias sin fumar me voy a sentir fatal, y despues del coñázo que estoy dando con el tema, seguro que me matais jajaja
Cuando tenga una cena, o salga por ahi de copas será la prueba final, si no me entran ganas lo habre superado
De momento estoy encantada oye, tengo ganas de hacer mas cosas, no lo echo de menos, huelo mejor, saboreo mejor las comidas y lo que estoy ahorrando va para un botecito, ya veremos que hago con ese dinerillo xo seguro que para el bebe, que si lo dejo por completo habra sido gracias a el (cuando llegue).

Arcon - dicen que el tabaco a los hombres les puede volver estériles y disminuye la calidad del esperma.
A lo mejor tu gine te ha dicho eso porque el tabaco obstruye las arterias tanto en hombres como mujeres, disminuye el deseo y el impulso sexual y tal vez dificulte la fecundación, no lo se, de medicina no estoy muy puesta.
Vamos, que te animo a dejarlo y no solo por eso, vas a estar mejor en general, intentalo, por intentarlo no pierdes nada. Todas podemos hacerlo ^^

Animo!!

URUMA

» Karma: 32.218

» Fecha: 23/04/2008 10:11:06

Bea, Arcon, mi trilli, yo te animo a dejarlo. No es que me haya convertido en una ex-fumadora antitabaco, pero lo que sí he conocido al dejar de fumar es la libertad después de 14 años. Jajaja, cómo suena, verdad? Pues es así, antes estaba esclavizada, si no tenía tabaco tenía que salir a comprar a cualquier hora, no podía irme a dormir sabiendo que no teníacigarrillos para fumarme uno nada más levantarme y cogía el coche y a la gasolinera a las 5 de la mañana si hacía falta. Luego el olor, apestaba la casa, el coche, la ropa, el pelo, la piel, todo. Me tiraba casi todo el invierno como constipada, con toses y flemas matutinas, desde que dejé de fumar no me he resfriado ni una vez (en dos años).

Siempre tuve claro que dejaría de fumar en cuanto me quedara embarazada, al final ha sido antes, pero no sabéis lo que me alegré de haberlo dejado cuando me quedé, me sentía más limpia por dentro. No podía imaginarme tener a mi hijo en brazos, cerca de mi ropa, oliendo a tabaco, ajjjj qué asco, pobrecito!!! Es que hay veces que cojes a niños de padres fumadores y huelen a tabaco... yo no quiero eso para mi futuro bebé.

De la salud de una misma y del niño no hablo, porque no hace falta.

Venga guapas, intentadlo por vosotras y por vuestros niños, que de verdad que no cuesta tanto si tienes un buen objetivo, la maternidad lo es. Besos y suerte.

arcon

» Karma: 10.566

» Fecha: 23/04/2008 10:56:22

Decididamente voy a llorar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ fo............

Jo, pareces mi madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja Bueno, a la vista de tantas presiones, hasta me lo voy a pensar¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja.

Are, he leido que tienes el famoso librito en formato digital, me lo puedes mandar por e-mail???? ahora mismo te pongo un privado dandote mi correo, pero no prometo nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

besitos a todas

pd: Ana, te echo de menos, nos tomaremos un cafe esta tarde?????

Martukiz

» Karma: 217.678

» Fecha: 23/04/2008 11:43:57

bueno, he tenido dos embarazos y ahora estoy en el tercer embarazo.

Soy fumadora desde los 16 años más o menos, en el primer embarazo dejé de fumar los 9 meses, pero después de dar a luz volví a fumar (fui tonta....), también porque mi marido fuma y la verdad que entre una cosa y otra empecé otra vez...

En el segundo embarazo, dejé de fumar otra vez los primeros meses,,,, luego al final del embarazo por motivos "x", volví a fumar.

Ahora en el tercer embarazo, no consigo dejar el tabaco... llevo todo el embarazo fumando.

Antes de quedarme embarazada las tres veces fumaba un paquete diario, en los embarazos no he pasado nunca de los 5 cigarros al día.

Mis dos hijas nacieron con 2,800 kg cada una.....la diferencia es que con la primera no fumé nada de nada y con la segunda poquito, y aún asi nacieron bajo de peso....

carolcs

» Karma: 4.665

» Fecha: 23/04/2008 13:02:57

hola chicas, como me anima leeros,yo fumo desde los 16 un practicamente un paquete diario, he hecho apucuntura con medicacion incluida,me he leido el famoso libro de dejar de fumar tres veces y nada la ansiedad podia conmigo la mala leche la controlo,jejej pero me entran unos sudores en las manos, pero vamos goterones sin exagerar, taquicardia ganas de llorar lo paso realmente mal, y la verdad soy una persona muy cabezona he tenido algunos problemas de salud y con mi cabezoneria he salido adelante, pero con el tabaco es distinto, yo no se lo que es disfrutar fumandome un cigarro, no entiendo a quien dice que le sabe bien, que fuma porque quiere, yo si lo fumara porque quisiera no lo haria tan tonta no estoy , no me gusta ahogarme cuando subo dos escaleras, ni el mal aliento ni el olor que queda en mi casa, etc, como vereis soy una fumadora que le molesta todo del tabaco, vamos no soporto ni que me tiren el humo.

mi unica esperanza es que cuando me entere de mi positivo me fume mi ultimo cigarro ya no lo hare por mi lo hare por el. y tengo la confianza de que lo conseguire, tengo la mala costumbre (como dice mi psicologa) de preocuparme siempre por los demas antes de por mi asi que me imagino que un embarazo sera la mejor ocasion. ojala cuando entre para daros la buena noticia de mi positivo, pueda tambien deciros que deje el cochino habito del tabaco!

Martukiz

» Fecha: 23/04/2008 13:14:46

carol, mucho ánimo!!! y seguro que lo consigues!!! yo no he podido.. y no puedo, aunque lo controlo porque en el embarazo no paso de 5 cigarros al día... pero dejar de fumar no puedo... me puede el tabaco.....

Yo en mi primer embarazo dije o mismo que tú..."en cuanto me quede embarazada lo dejo" y lo dejé!!! los 9 meses!! mi problema es que luego volví a retomarlo.... y eso ha sido lo malo....

carolcs

» Fecha: 23/04/2008 13:19:40
gracias martukiz , yo te aseguro que con la rabia que tengo y la motivacion que es esa el embarazo si lo dejo no pienso volver a fumar! me niego porque se que no va a ser nada facil, ademas mi marido va conmigo,ajaja ya lo sabe en el momento del positivo el ultimo cigarro para los dos que aqui somos dos los quenos quedamos embarazaos faltaba mas,jaajajaj, y se que el puñetero lo conseguira , cuando estubimos haciendo apucuntura el vino conmigo para apoyarme , yo baje a tres cigarros al dia y el dejo de fumar sin medicacion solo con las agujar 6 meses , como te digo no es solo por el embarazo es una escusa para mi estoy harta del tabaco si la escusa para mi cabeza tiene que ser esa sera esa , bss

_Are_

» Fecha: 23/04/2008 13:35:45
arcon - he recibido el privado, en una hora aprox llego a casa y te lo envio, que toy en el curro.
Espero que te ayude, yo solo lo lei una vez y despues de acabarlo, automaticamente apague mi ultimo cigarro y llevo una semana y 3 dias y sin ningun sintoma!!
Tu también puedes seguro ^^

Martukiz

» Fecha: 23/04/2008 13:39:57
are!!! yo tambien quiero eso!!! es un libro? un articulo?? te dejo mi email vale???

campita

» Karma: 18.649

» Fecha: 23/04/2008 13:40:59
Hola chicas, a mi este tema tambien me preocupa muchisimo, soy fumadora desde lo s16, de una cajetilla al dia, en enero me propuse reducir a la mitad, y lo consegui, me fumo 9 o 10, la mayoria no me los fumo enteros, y en julio he decidido volver a reducir y que se queden en 5, poco a poco voy fumando menos, porque no me puedo quitar del tiron, para cuando me quede embarazada quiero ir por los 4 diarios, para fumar durante el embarazo como mucho dos diarios.

URUMA

» Karma: 32.218

» Fecha: 23/04/2008 13:58:09

Carol, tú puedes guapa!! Se pasa peor pensando en dejar de fumar que cuando lo estás dejando. Yo no lo intenté nunca por eso, me daba una pereza... pensaba que lo iba a pasar fatal, pero luego fue todo estupendo, en dos días ni me acordaba de que llevaba fumándome 1 paquete o paquete y medio de cigarrillos desde los 14 años.

Podíamos hacer una lista de ventajas de dejar de fumar, por ejemplo:

-Viajar: ya no te preocuparán las horas de avión por no poder fumar.
-Tapeo: ¡te queda una mano libre! en una la cervecita y con otra picas algo rico.
-Visitas: Puedes ir a una casa donde no se fume sin estar de los nervios, mirando el reloj o inventado alguna excusa para salir corriendo.
-Cine: Puedes ver una peli de tres horas entera sin sufrir porque no hacen descanso.
-Pañales: ¿Cuántos pañales o cositas para tu bebé podrás comprar con lo que te gastas al mes en tabaco?

Bueno chicas, os dejo que me voy a casa a comer.

_Are_

» Fecha: 23/04/2008 14:13:36
Me piro a casa corriendo y os envio eso niñas!!

Martukiz - Es el famoso libro que se llama ES FACIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO
No es muy largo y se lee bien. A ver si os ayuda y así no os lo teneis q comprar, q ya se va bastante dinero en otras cosillas.

_Are_

» Fecha: 23/04/2008 14:53:43
A ver, que mientras se hace la comi toy aki otro ratito.

Ya os mande eso, animo a las 2. Seguro que lo conseguis, contadme como vais porfi

carolcs

» Fecha: 23/04/2008 16:31:25
gracias chicas, que razon tienes uruma, cuando vas a casa de alguien que no fuma, hay mirando el reloj para que se pase rapido y puedas salir a la calle, que te dicen chica fuma aqui! y a mi me entra de to, como voy a fumar en una casa que no se fuma? y dejar el olor alli y mas cuando ellos no fuman porque tienen que aguantar mi vicio? y si no en pleno invierno al balcon! y el trabajo? esa es otra, que horario tendre? podre escaparme para fumar? y lo de los viajes ya es desesperante yo siempre que puedo coche y por ese motivo uff son tantas cosas.. ventajas? ni UNA!!

carolcs

» Fecha: 23/04/2008 16:34:00
animo capita, yo prefiero dejarlo de golpe nose acabo el sufrimiento de golpe,jajajaj, y os habeis puesto a pensar por ejemplo, a mi cuando me operaron me tire tres dias ingresada y sin fumar y no me he muerto!! lo cual significa que vale la nicotina en el cuerpo da porsaco pero yo estoy convencida por lo menos en mi caso que mucho mucho es de cabeza, eso si cuando sali lo primero que hice fue encenderme un cigarro, que cogi un mareo que ni os cuento.

Martukiz

» Fecha: 23/04/2008 16:38:00

gracias are!!!!

en cuando tenga un ratito le echaré un vistazo! y lo leere!

Mary Jules

» Karma: 103.365

» Fecha: 23/04/2008 18:10:22

Hola chicas:

He leido algunos de vuestros comentarios y bueno queria contaros mi experiencia. Yo llevo fumando mucho tiempo y siempre dije que cuando me quedará emabarazada lo dejaria y bueno cuando me enteré, la primera semana siempre que me fumaba uno le pedia perdón a mi hijo ( ya veis) y pasada esa semana me hicieron una ecografia y le escuché el corazón y para mi eso fue detonante para dejarlo del todo. De vez en cuando le he dado algunas caladas pero no mas. La verdad es que tampoco me apetece. yo creo que en mi caso es muy psicologico por que sé queen cuanto dé a luz volveré a fumar pero bueno ahora por mi hijo no quiero hacerlo.

Heleido que hasta cinco cigarros al dia al bebé no le afecta por que tu nivel de oxigeno en sangre no baja, asi que si es fumais eso mas o menos tampoco os preocupeis.

Mucho animo a las que no podeis dejarlo!!!!

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 23/04/2008 22:54:51
¡Enhorabuena Mary Jules! ¡Eres una campeona por haberlo dejado! No sabes cuánto te admiro. Sigue así y si te lo propones ya no volverás ni después de dar a luz.

Un beso.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (26 % - 53 votos)
 No (74 % - 152 votos)
Ver opiniones