ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

_Are_

» Karma: 3.626

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 21/04/2008 13:00

Tabaco y embarazo

Nº de respuestas: 43 - Nº de lecturas: 1.112

Bueno vereis, un tema que me preocupa bastante. Y no sé si de aquí hay alguien que fuma también, creo recordar haber leido que sí

Fumo un pakete diario desde hace muchos años, a mi novio nunca le ha hecho gracia y siempre me decía, no se si seras capaz de dejarlo cuando tengamos un hijo... y yo: que si, que si...
Lo he intentado dejar varias veces por problemas de salud pero sin exito.
Entonces cuando empecé a plantearme ir a por el nene me entró en pánico: y si no logro dejarlo antes de kedarme y fumo en el embarazo? :S

He oido muchas cosas y conozco a una chica que se quedó embarazada y fumaba durante, es más, ella decía que no lo iba a dejar, que no podía. Y que le había dicho el médico que era peor para el bebé el estres y la ansiedad que suponen estar dejándolo, que el tabaco en sí.
La verdad es que no se hasta que punto eso es cierto...

Luego conozco otra chica que redujo su consumo a 4 diarios, se los fumaba a intervalos, es decir, le daba 3-4 caladas y lo apagaba. Lo reservaba para más adelante darle otras 4 y así ha ido aguantando.

En mi caso, llevo menos de 3 meses intentando quedarme, y antes y durante he intentado dejarlo sin exito, luego como os digo me ha entrado el pánico de no poder dejarlo antes de kedarme y entonces he decidido intentarlo de nuevo hace una semana.
El caso es que parece que esta vez va en serio, llevo una semana sin probar un solo cigarrillo y estoy de p*ta madre ^^ La verdad es que no sé si durará o no, confío en que sí, pero si os digo la verdad me siento con fuerzas para seguir sin tabaco y nunca habia tenido esta sensacion cuando habia intentado dejarlo antes

Os animo a todas las que fumeis a dejarlo, chicas, nosotras podemos!!

Perdonad por el tochopost, ya me contareis experiencias y opiniones sobre el tema

Besitos ^^
Cambiar orden de respuestas

campita

» Karma: 18.559

» Fecha: 24/04/2008 11:19:26
Lo mio es que es muy grave, estoy con mi chico y no fumo absolutamente nada, nada de nada, es antitabaco, salimos por ahi y tampoco fumo, no fumo ni en vacaciones... lo mio es delito, y de golpe es que no pueod de verdad, los que necesito son el del cafe antes de entrar a trabajar, el del desyuno y el del cafe por la tarde, el resto mas o menos puedo prescindir, si no tengo tabaco por la noche me da igual y ahi dias que contad de no gastar dinero en porquerias he pasado el dia con 3 cigarros, sin pedir a nadie eh...

Mary Jules

» Karma: 103.150

» Fecha: 24/04/2008 17:57:08

Muchas gracias Diana!!! Pero es lo que te digo, tenia tan claro que lo iba a dejar cuando me quedará embarazada que yo creo que por eso no me ha costado nada!!!

Os animo a todas a dejarlo. Pensar que son solo 9 meses de vuerta vida y luego podreis volver a fuamr lo que querais!!!!

También conozco a mucha gente que ha fumado lo mismoque siempre durante el embarazo y los niños le han salido perfectos asi que......

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 24/04/2008 18:47:42
bueno yo fumaba a cantidad mi primer de embarazo sin saber fume hasta que fuy al medico t lo vi por `primera vez y me di cuenta que no podia hacerle eso . y lo que me qyudo mas fue la cara de mi esposo de decepcion cuando fumaba aunque las ganas son incontrolables no hay que hacerlo por una si no por ellos no pueden sufrir por nuestros errores .mmt

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (33 % - 13 votos)
 No (68 % - 27 votos)
Ver opiniones