la verdad que aunque os parezca un poco rara, nunca he tenido instinto maternal.. es ahora cuando veo cerca los 40 que siento como que tengo un relojito que me dice. silvia. .ahora o nunca..
Estoy pensando en empezar a "arriesgar" a buscar, como decis vosotras. No sé si hay alguien en la misma situación que yo.. cerca de los 40 y con estas dudas..
Me echais un cable?? Me encantaria saber vuestras experiencias y pensamientos.
Hola silviacurvy! sinceramente creo que solo te deberías "tirara la piscina" si de verdad sientes el deseo de ser mamá... si no te apetece, pues no te apetece, en mi opinión no pasa absolutamente nada. Yo creo que ya somos mayorcitos para decidir nuestra vida, no?
Bueno.. Ya sé que soy mayorcita para decidir mi vida. Creo que tu frase está fuera de lugar.. No sé.
No quiero genera polémica con esto. Sólo he querido compartir con vosotras mi duda.. y sobre todo si hubiera alguiern por aqui que quiera ser mama con más de 35 o rondando los 40.
silviacurvy, yo opino igual que beda, que si de verdad te apetece pues a delante y si no te apetece pues nada , si con tu edad no has tenido niños es porque has vivido bien asi,.... es como echarse pareja... si lo deseas... pues eso no tiene una edad concreta ... cada persona es un mundo, y no creo que debas enfadarte.. si pides opiniones es lo que vas a recibir... un beso
Hola Silvia, bienvenida al foro. Creo que lo que las dudas que tienes son totalmente normales. Además, cuando una tiene menos años solemos ser más impulsivas, ahora ya con 39 una se suele pensar muchísimo las cosas y un hijo no es para menos. De todas formas, me parece muy difícil luchar contra el reloj biológico, es puro instinto. Mi opinión es que si decides dar el paso es algo de lo que jamás te vas a arrepentir, sé que suena a tópico, que los hijos son lo mejor de la vida, pero es totalmente cierto. Ahora ya no es nada raro ver a una mamá primeriza con 40 años o más, hay muchísimos adelantos y el embarazo estaría muy controlado. Mi consejo es que si el cuerpo te lo pide te animes y que por favor, lo compartas con nosotras. Un abrazo.
Yo creo que si planteas aquí tu duda es porque ya tienes bastante claro que quieres un bebé. Y aunque no tienes la "edad ideal" para ello, hoy en día no hay problema ninguno en quedarse embarazada incluso con bastantes más que 40 años. Si hasta ahora no has sentido ese deseo y lo sientes ahora, bueno, pues ahora es el momento. Sólo un consejillo y es que tengas en cuenta que las posibilidades de tener un bebé con algún problema psíquico son mayores cuando aumenta la edad de la madre. Esto no te lo digo para desanimarte sino para que sepas que puede pasar. Te lo comento porque le acaba de pasar a la hermana de una compañera mía, con 40 años.
En cualquier caso, si no lo haces ahora después va a ser más difícil, así que ánimo y espero que pronto escribas de nuevo en el foro para decirnos que estás embarazada.
Silvia, no eres rara. La vida da muchas vueltas y por unos motivos u otros el ser mama no tiene una pauta a seguir. Creo, al igual que Diana, que yo seguiría mi instinto...ánimo ysi al final decides buscar ya nos contaras guapa.
Hola silviaCurvy estoy en todos los foros jejeje pero es la primeravez que escribo aqui
Animos que nunca es tarde para ser mami ,claro tiene sus riesgos pero¿ que no lo tiene ?, te cuento mi tia tiene tu edad y le pasa lomismo tiene sus dudas , pero ella dice que este año si, ella lo quiere por inseminacion artificial de un donador desconocido jjeje, pero situ tienes pareja mejor no? jejjeje
Y respecto asi empiezas la tarea o no es tu decision tu sabes la respuesta , eso siescucha a tu corazon ( es un poco cursi pero funciona)
No veo nada de malo en la edad que tienes... ciertamente no es la más fácil pero hoy por hoy, si estás sana y con ganas, no creo que tengas demasiado problema :) Mi tía con 42 tuvo a su tercer hijo, una niña preciosa que ahora está sana, guapísima y es el ojito derecho de mi tía... Por edad, no pasa nada ;)
Eso sí, antes de tirarte a la piscina, acude al ginecologo-tocologo para que te recete antes el acido folico que es tan importante para las mamis. Además, así te podrá asesorar y guiar mejor, porque si tendrás otros cuidados extras ;)
Venga, Silvia, mucho ánimo y si finalmente te decides, espero verte prontito por aquí anunciandonos tu embarazo :)
Os agradezco MUCHISIMO vuestros comentarios.. la verdad.. GRACIAS.
Mi vida en los últimos 11 años ha sido muy dificil, mi padre enfermó de alzheimer el mismo año que me casé.. y he estado cuidando de él junto con mi madre hasta hace 3 años que tuvimos que trasladarle a una residencia. Despues de ésto me deprimi muchisimo.. fue como que me salió todo despues.. sabeis??? Y lo he pasado FATAL.. sobra decir y explicarlo ahora. Y es ahora cuando me ENCUENTRO GENIAL.. despues del infierno y la oscuridad en la que he estado cuando creo que podria encajar un bebé en nuestro hogar.
GRACIAS por leerme.. y estaré por aqui.. Un beso muy cariñoso a todas.
Este mes tengo mi revisón ginecologica.. y he de deciros. que posiblemente al mes que viene me ponga a intentarlo.. al menos hasta que cumpla los 40. El gine me ha dicho que de intentarlo que lo haga con un óvulo de 39, mejor que ocn uno de 40.
Le diré pronto a Uruma que me meta en la lista de las buscadoras.. jajaja.
Pandorina.. muchas gracias cariño. Fuerte. .si que soy... mucho.. pero créeme que cuando todo pasó.. lo de mi papá.. me refiero.. me rompí en mil pedazos. Es ahora cuando me encuentro bien y totalmente recuperada... con serenidad y optimismo.. sabes??
Bueno.. La verdad es que nunca habia compartido con nadie estas dudas.. salvo con mi marido.. asi que.. disculpad mi torpeza inicial para comunicarlo.. y vuelvo a daros las gracias por poner un poco de luz en el camino.
hola de nuevo. Por favor, no me malinterpretes, creo que no me he expresado bien. Con lo de ya somos mayorcitos nome refería a ti en particular, si no a tod(@)s en general. Quiero decir que no debemos tomar decisiones influenciadaspor tópicos del tipo "es ley de vida", se te pasa el arroz..... no se si me explico.. cadacual decide sobre si mismo. Mi mejor amiga consiguió un embarazojusto al cumplir los 40 después de varios abortos y todo ha ido fenomenal!
Yo no soy mucho más joven que tu, tengo 37 y por circunstancias de la vida tampoco me fué posible ser mamá cuando me hubiese gustado, así que te entiendo perfectamente!
En fin, lamento de verdad si te he podido herir con mi comentario porque por nada del mundo era mi intención, lo siento de verdad. Son los inconvenientes de escribir, no podemos escuchar el tono y es muy fácil malinterpretarnos. No me enrollo más, cuantas con todo mi respeto ante cualquier decisión. Ojalá coincidamos con un embarazo muy muy prontito.
Beda... al final LLORO!!!! jajajaja.. de verdad te lo digo y de corazón!!!
Me siento mal habiendote hecho sentir mal a ti.. Disculpame a mi tambien?? vale?? Ahora te he entendido perfectamente.. y te agradezco muchisimo que te hayas molestado en volver a escribirme.. .eso dice mucho de ti.
Pues nada.. si tú tambien te va s aponer a ello.. ya somos compañeras de batalla!!
Te mando un abrazo muy cariñoso!!! y gracias de nuevo!!!
Yo tengo un hijo y ahora con 38 años estoy buscando otro. Yo creo que no es tarde para quedarte embarazada. Tengo varias amigas de mi edad que acaban de dar a luz o están buscando. A veces las circunstancias no acompañan para tener un bebé antes. Lo que si creo es que cuanto más tiempo llevas viviendo con tu pareja sin hijos luego resulta más difícil adaptarse a la llegada de un bebé, aunque sea muy deseado el cambio de vida es difícl. Pero vamos que no cambio a mi peque por nada y estoy deseando tener otro. ¡Animo!
Para mí sería un honor incluirte en la lista de busconas. Claro que no es tarde, y como te dice Bittium, el hecho de plantearte el tener un hijo es señal de que tu instinto maternal está ahí pidiéndolo. Y como te dice Diana, nunca te vas a arrepentir de haber dado este paso. En Junio se casa una amiga (mi compi de piso de estudiantes) y va a cumplir 39 años, en cuanto se case se pone a buscar su primer hijo. Si la ves parece una cría, y por circunstancias tampoco le había llegado ni el instinto maternal ni el momento, ahora tiene una estabilidad económica y está enamorada de verdad, ahora es su momento, al igual que el tuyo. Ve al gine, que te vean bien y te den carta blanca y sigue por aquí con nosotras ya verás como el instinto se convierte en instintazo y dentro de nada nos das la buena noticia.
Invitado.. Muchas gracias a ti tambien. Ya nos irás contando qué tal va tu búsqueda.
URUMA... Guapa!!! Lo mismo pronto tienes noticias mias.. para que me incluyas en esa superlista que llevais. Te mando un beso muy cariñoso.. Os leo de vez en cuando en "las buscadoras", como yo os llamo.
claro que si silvia! tener un hijo es lo más maravilloso del mundo y una necesidad de casi todas las mujeres! no deberías perderte la experiencia, 40 años hoy en día no son nada! mi vecina ha tenido la primera a los 43! si ya se que lo ideal es más joven pero cuando no se puede no se puede! lo importante es que luego el bebé tenga una madre que lo cuide y lo quiera que más da que sea una chicuela o una mujer hecha y derecha?
no te doy a dar mi opinion, ya no me atrevo despues de lo que has escrito en tu segundo mensaje, simplemente quiero decirte como participante en este foro que tu respuesta a BEDA a sido bastante desagradable y fuera de lugar, y me extraña que nadie te haya dicho nada al respecto. Me ha parecido FATAL.
Mollinata.. Gracias por tu comentario.. éstaré por aqui y os contaré las novedades.. si es que algún día las tengo. :) Gracias.
Kikiriki. Gracias a ti tambien. Ante todo libertad de expresión. Yo, sinceramente creo que no te has leido todo el hilo, si no no opinarias eso. Creo que he sido correcta desde mi primer mensaje, la verad. Pero si tú no lo crees.. respeto tu opinión.