ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

rth66

» Karma: 46.281

» Vivo en Andorra y tengo 28 años

» Fecha: 29/01/2008 11:27

tengo alguna duda sobre embarazo? me ayudais?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 244

Hola chicas, no estoy embarazada ni nada de eso, tengo 27 años pero pienso mucho en el tema, y aun me quedan un par de años para ir a por un bebé! pero como digo, me interesa el tema y me preocupa!!!

creo que me estoy obsesionando con el tema, no por el parto, el parto me da igual, me da igual que me duela, pero me da horror y panico que a mi bebé le pueda pasar algo, o que venga con alguna enfermedad, o con un transtorno, hay tantas cosas!!!! soy educadora y he llevado en el cole a niños que tenian algun problema _( y gordo) y lo he pasado fatal, lo he pasado mal de ver a unos padres DESESPERADOS, de ver que esos niños no van a poder llevar una vida normal, he llegado llorando a casa de la impotencia de no poder hacer nada, he trabajado mucho con ellos pero nunca es suficiente.

siempre digo que cuando planee de quedarme en estado, voy a ir a hablar con mi ginecologo, que me explique, luego quedarme embarazada y en el embarazo cuidarme al maximo, y tal, pero si por ejemplo decido quedarme embarazada, puedo decir que a mi novio y a mi nos hagan un estudio genetico?? puedo exigir la prueba de amniocentosis? se que el dia que tenga un bebé, lo voy a amar venga como venga, pero pienso que quizas pueda evitar que venga con cualquier problema, es el agobio que tengo, ah! lo que si tengo claro es que en mi parto PROHIBIRIA ROTUNDAMENTE LOS FORCEPS Y LA VENTOSA, QUE A LA MINIMA DUDA ME HAGAN CESAREA, ESO LO TENGO HIPER CLARO. Guiño

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 29/01/2008 11:44:21
Hola rth66, es normal que te asuste pensar que tu bebé pudiera nacer con alguna anomalía porque por lo que cuentas las has vivido muy de cerca. Pero también piensa qué no tiene por qué ocurrite, eres muy joven y si verdaderamente viniera algo raro en las pruebas que realizan en el embarazo se podría ver.
Lo de hacerte la amniocentesis, yo creo que en la seguridad social sino tienes algún antecedente familiar peligroso o sino sale alguna prueba con valores alterados no la suelen hacer a personas tan jóvenes como tú. El día que estés embarazada intenta relajarte y tomártelo todo con calma, que con la preocupación una no arregla nada, al contrario, te impedirá que disfrutes de esa época tan maravillosa que es el embarazo.

En lo referente a preferir cesárea antes que forceps o ventosa, no soy experta en la materia, pero creo que hay una fase del parto en la que el bebé se queda encajado y si hay algún problema ya es muy difícil hacer una cesárea, por eso se utilizan este tipo de instrumentos, cuando ya no hay otra solución. Puede que el parto transcurra con normalidad y en el momento de los pujos haya algún problema y tengan que utilizarlos, pero no te preocupes, conozco muchos niños totalmente sanos que han salido adelante después de utilizar esta técnica, a mi incluida y mira que ya han pasado 31 años...

De verdad, rth, intenta tranquilizarte y ya verás como cuando llegue el momento lo vivirás de una manera tranquila y feliz.

Un beso.

rth66

» Fecha: 29/01/2008 11:48:56
una niña que conozco salio por forceps, y le hicieron daño en la cabeza, esa niña ahora tiene 3 años, NO HABLA ABSOLUTAMENTE NADA, NO ANDA BIEN, NO PUEDE NI PINTAR NI ESCRIBIR PQ NO HACE LA PINZA, los padres estan fatal y no hay solucion. en fin, lo mejor es intentar no obsesionarme con el tema si no lo pasare muy mal. gracias guapisima!!!!!!!

laura83

» Karma: 13.615

» Fecha: 29/01/2008 11:49:08
la amniocentesis por privado si te la hacen. pero mejor esperar a que te digan los resultados de las pruebas anteriores y de los antecedentes que tengas.

rth66

» Fecha: 29/01/2008 11:52:07
en mi familia y en la de mi novio no hay ningun antecedente de nada, gracias a dios! no se, me conozco y creo que me voy a agobiar mucho, este tema me transtorna mucho, no puedo evitarlo, soy doña agobios jeje como me decia un profe en el instituto, no puedo evitarlo, puro nervio y me como la cabeza por todo!!!!! ainssGuiño

laura83

» Fecha: 29/01/2008 12:01:19

yo tambien ehh, yo creo que todas en el fondo tenemos ese miedo

a mi me han echo de momento lo del pliegue nucal y ha dado bien

en la semana 14 tengo que hacerme el triple escrenin y me ha dicho el medico que con mi edad si sale bien tambien no deberia de hacerme la anmio (tengo 24 años) pero que el se la hace a toda la que se lo pida pero que tiene un riesgo de aborto. y yo me voy a arriesgar, si me sale bien el triple no me hago la amnio aunque me puede tocar.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 29/01/2008 12:05:41

Mi hija tiene ahora 4 años y nacio con forceps, no ha tenido ningun problema en nada, si tan siquiera se le notaba en la cabeza que la habian sacado asi, no se le llego a deformar. Es mejor que te relajes porque por muy contralada que estes si tiene que pasar algo pasara.

Es como cuando te hacen el triple screening aunque la proporción sea muy alta ha alguien le tiene que tocar, y es igual que tengas 1200 entre 2000 posibilidades que 10 entre 2000.

rth66

» Fecha: 29/01/2008 12:06:20
enhorabuena guapisima!!!! madre mia, teneis que estar LOCOS DE FELICIDAD, se me cae la baba de envidia jo ( envidia sana), ains que ganas tengo yo de ser mamá, creo que una criatura en una casa da felicidad, es lo mejor que te puede pasar, ser madre ( dar a luz o adoptar ), creo que no hay absolutamente nada comparable a lo ser madre, NADA DE NADAGuiño

rth66

» Fecha: 29/01/2008 12:08:13
invitado, se que llevais razon, en fin, que tengo que olvidarme del tema, y cuando me quede embarazada ( si alguna vez me pasa ! ojala! ) tengo que intentar llevarlo bien, relajada, trankila, y disfrutar de eso. graciasssss!!!!!!!! gracias guapas

laura83

» Fecha: 29/01/2008 12:16:54
pues nada guapa, para cuando te decidas a buscar aqui estamos todas, todas te ayudan en lo que sabe cada una. esto es muy acogedor de verdad.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (75 % - 24 votos)
 No (25 % - 8 votos)
Ver opiniones
/facilisimo/comun/enlacesExternos.cfm