ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

AnayTayson

» Karma: 4.260

» Vivo en Alicante y tengo 30 años

» Fecha: 16/05/2008 11:24

toxoplasmosis

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 246

hola alguien me puede ayudar?? ayer me llamaron del gine y me dijeron que no era inmune al toxoplasma me han dado algunos consejos a seguir como que no coma carne cruda que congele todo el embutido que no este cerca de los gatos ...me podeis explicar en que consiste esta enfermdad?? estoy un poco preocupada gracias
Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 16/05/2008 11:54:51

Hola Anay, la toxoplasmosis, es una enfermedad infecciosa q se trasmite por medio de ooquistes producidos por un parasito, este parasito suele tener como huesped definitivo los felinos, pero se trasmite de forma temporal o no a todos los hebivoros, omnivoros y carnivoros, cuando tienes contacto directo de ingesta con estos ooquistes, estos tb pueden permanecer activo en las heces de los felinos asi como en a tirra humeda y para contagiartelo deberias tener contacto e ingerir uno de estos ooquiste. estos no eporulan a menos de 3 grados C o mas de 40 º por lo q te mandan a congelar o cocinar bien los alimentos, asi como a desinfectar o pelar todas las frutas y verduras sobre todo las q se cultivan en el suelo.

La infeccion con toxoplasmosis dentro de los primeros 4 meses de gesacion puede tener consecuencias serias para el bb, como malformaciones. Si tu cuerpo ya hubiera tenido contacto con este antes tendrias los anticuerpos y no seria ningun inconveniente, ero al darte negativo debes tener esos cuidados, aunq ya te digo q contagiarte no es tan facil como se cree, es mas factible q lo puedas contraer por ingesta de algun alimento que por tener contacto con gatos.

Pero lo mejor es tomar precauciones, si tu ya tienes gatos seguro q tus gatos o bien no tiene toxoplasmosis o de todas maneras no la has cogido asiq no hay razon para q lo hagas estando embarazada.

Espero haberte ayudado, saludosSonrisa

Zoe16

» Karma: 2.843

» Fecha: 16/05/2008 11:56:24

ayyyy!! q el invitado soy yo,

Zoe16, bss

javichus

» Karma: 8.896

» Fecha: 16/05/2008 11:57:19
hola anaytayson, la toxo no es una enfermedad, es un bichito que todo el mundo tiene en su organismo y a unos se les despierta y a otros no, pero estando embarazada puede ser`peligroso para el bebe, te digo esto porque yo con mi 1ª hija lo cogi, y me hicieron muchas pruebas, incluida la anmio, para descartar que estubiese infectada, me lo probocaron una semana antes para no correr riesgos y cuando nacio se la llevaron a la uci 2 dias para hacerle todo tipo de pruebas. la verdad es algo que por ejemplo en francia no le dan importancia , porque es tan dificil que la puedad coger!!!! ( eso dicen) pero mira yo, comiendo todo muy echo, la lechuga muy labada y a los gatos y perros ni acercarme y mira me infecte. pero gracias a dios todo salio bien, y ahora que ya estoy inmunizada puedo comer de todo , es lo unico positivo de todo esto. consejo: no te obsesiones demasiado.

amparo74

» Karma: 47.716

» Fecha: 16/05/2008 12:31:49

los gatos no!! las heces de los gatos. ... si es que el gato estuviera contagiado. Hoy en día apenas ocurren casos por la higiene que hay. Los gatos domésticos ya no comen lo que sobra o lo que se está pudriendo en la nevera, como antaño. Comen pienso y están desparasitados. Es casi imposible.

Sabes un ser despreciable que SÍ puede transmitirlo ?? las cucarachas.

De todos modos no te obsesiones, lo que debes de hacer sobretodo, es no comer carne ni cruda ni poco hecha, y las verduras lávalas muy bien o cocínalas.

Con higiene y poco más es suficiente.

besos y feliz embarazo!!!!!

amparo74

» Fecha: 16/05/2008 12:33:04

los pobres gatos lo pagan todo.. vaya con los médicos, jjejjejee, qué pronto acaban XD

Zoe16

» Karma: 2.843

» Fecha: 16/05/2008 12:53:06
si los gatos y depende del doc q te toca lo pagan todos, mi medico de flia cdo me dio los analisis con toxo negativo me insinuo q me decisiera de mi perra, y q si no queria pues ella habia cumplido en decirmelo, no veas lo mal q me sento!!!! por suerte el tema yo lo tengo algo visto de la facu, asiq nada he pasado, y lo de las ucarachas es cierto y es peor porq esas si q pueden tener contacto con todo inclusi los cubierto y tu ni te enteras y zasss te zampas el bocado con un tenedor infectado, claroq si ves a tu gato o perro cmiendo de tu plato esta claro q no vas a ir tu a comer de lo mismo, pero en fin q cada uno lo toma como quiere.

amparo74

» Fecha: 16/05/2008 12:55:41

exacto zoe.

y de las cucarachas no dicen nada.

XD

AnayTayson

» Karma: 4.260

» Fecha: 16/05/2008 12:58:24
muchas gracias por vuestras respuestas , si me llegan a decir que me deshaga de mi perrro me da algo pero vamos yo le pregunte a gine y me dijo que los perros no la trasmitian ni los gatos tp si estaban bien vacunados y con higiene cosa que el mio esta al dia de todas sus vacunas .....la verdad esque me habeis dejado mas tranquila ya que siguiendo unas normas de higiene que son las que hasta hoy he seguido es dificil que se contagie no?? muchos besos y mil gracias a todas

amparo74

» Fecha: 16/05/2008 13:19:46

Estate tranquila.

Tienes un perro precioso!!!

besitos!!

DIM

» Karma: 5.200

» Fecha: 16/05/2008 13:34:36
Hola, Pues eso no añado nada mas a lo que han dicho las compis. a mi también me pasa como a ti y hago lo de congelar el embutido que por cierto queda igual de bueno, y la carne muy hecha. También hay que limpiar muy bien la fruta y la verdura. Así que si sales a comer fuera intenta no pedirte ensaladas porque nunca se sabe. A cuidarse!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes o tuviste miedo de tener que someterte a cesárea en tu parto?

No
 Sí (68 % - 19 votos)
 No (32 % - 9 votos)
Ver opiniones