Mira pipayluna, sigues super ofendida con todo el mundo ya las pobres empleads que han preguntado las has dejado alucinadas, al menos a mi me hubieras dejado asi si tubiera unas condiciones "normales" de empleada.
Siento muchisimo tus circunstancias, pero no me valen los victimismos, lo siento, tu tambien te podias haber cojido tu baja, la SS te hubiera pagado como autonoma, por que ahora los autonomos tambien teneis derecho a prestacion por IT.... que es tu empresa, que no lo puedes/quieres hacer, ya lo sabemos:
Mi padre ha estado 4 meses en una silla de ruedas tomando medicamentos para epilepticos, sin serlo,y asi evitar que "se le desgarrara" literalmente la espalda y pensando en una operacion de "entablillamiento" de la espalda con placas de titanio por que le daban 2 años para quedarse invalido para siempre, y tubo que venir a trabajar drogado hasta las trancas, por que somos 2 personas trabajando y nos pillo epoca de impuestos.
Las circunstancias de cada uno, son las principales para uno mismo. Los empresarios no sois ni todos buenisimos, ni todos malisimos, lo mismo que los empleados.
Que quieres que te hable de empresarios???? conozco a mas de10 mujerres despedidas el dia que volvieron de su baja maternal, una de ellas se puso de parto en la fabrica donde trabajaba, y se fue a la calle al volver a trabajar, sin pedir ni reduccion, ni hora de lactancia ni na.
Yo he trabajado en varios sitios antes de trabajar con mi padre, en uno de ellos estaba contratada por 25 horas y me pasaba una media de 50 a la semana, y me mandaron a la calle por que a la sobrina del jefe se la ocurrio que estaba cansada de londres y que se queria volver a España, me comi la apertura de la empresa, compre de mi bolsillo hasta los AZ, y me fui a la calle sin explicacion. Y te aseguro que era buena, muy buena en ese trabajo, es el trabajo para el que me he estado preparando toda mi vida, me encantaba, y como decia mi marido: si te ponen una cama te quedas a dormir alli.
En otra empresa me rompi un brazo y no me pille la baja por no hacer una faena a la empresa en plena epoca de matriculas, cuando se terminó esa epoca de exceso de trabajo me fui a la calle, y habia sido contratada por todo el curso escolar, me mintieron por que necesitaban que les sacara el trabajo adelante, se lo saque, con muy buena fe y muy buenos resultados y me fui a la calle. (ademas de haber estado "aprendiendo" 15 dias sin contratro ni sueldo, por supuesto)
Hay compañeros de mi marido que llevan 16 años trabajando para subcontratas en el mismo puesto de la misma empresa, y cada 2 años que cambian de subcontrata tienen que firmar una baja voluntaria y perder su antigüedad por que si no les mandan a la calle PARA SIEMPRE....
Y asi podria seguir horas, contandote barbaridades de los empresarios, pero como te he dicho antes: LAS MISMAS BARBARIDADES COMETEN LOS EMPLEADOS. Ni tus empleadas son las peores ni las mejores.
Tu eres empresaria, tu te tienes que comer lo bueno (lo que ganas) y lo malo (las bajas), eso es ser empresario.
Entiendo PERFECTISIMAMENTE tu punto de vista, pero tambien entiendo el de los empleados..... por cuanto??? 900 euros voy a no aprovechar la oportunidad de quedarme en mi casa cuidando de mi embarazo?????? TU TAMPOCO LO HARIAS SI TRABAJARAS POR CUENTA AJENA.
Lo que trato de decirte es que o en tu ciudad hay medicos corruptos o las cosas no son tan crueles como las cuentas.
Mi mejor amiga con su ultimo embarazo (la niña tiene 5 meses) se quedo de baja desde el 5º o 6º mes de embarazo (en el primero casi da a luz en la recepcion del hotel donde trabaja) por que no engordaba (ella, no el bebe), y si seguia asi la niña iba a comerse sus pocas reservas y la iban a tener que ingresar a enchufarla suero.... se dedico a ir a la playa, a pasear, a salir a tomar cafés, a ir de compras..... pero es que eso no significa que sea lo mismo que ir a currar!!!!!!! Que pasa que te tienes que quedar en casa encerrada?????
Eran los cambios de horarios, trabajar de noche un dia de mañana otro, no tener horarios fijos de comidas, no dormir siempre a la misma hora, ayudar a la gente con sus maletas, estress de tener a 20 personas a las 9 de la mañana esperando su Chek Out todas a la vez.... Pero por eso se tenia que quedar en casa????? no, tenia que hacer una vida sin estress, lo mismo que tu empleada... o eso o chica se tiraba al medico que le dio la baja, si segun tu no la pasaba nada.....
Una de las mejores amigas de mi familia, profesora de instituto con su priemer hijo le dieron la baja a los 3-4 meses por que tenia que conducir para ir a trabajar.... Cuando dio a luz del segundo, estaba ella en el paritorio y YO estaba haciendome pasar por ella en unos cursos OBLIGATORIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION, por que si no acudia y firmaba por ella, no le daban la plaza fija que habia conseguido en la oposion .... El curso duró del 4 o 5 dias, su hijo nacio el 30 de noviembre del 2006 y ella llevaba ingresada desde el dia 25.... pero no la sirvió de excusa, tenia que acudir a los cursos!!!!!! Y su jefe es el Estado.....
Mi vecina se quedo en casa desde la primera falta, por que se entero que estaba embarazada al ir a urgencias por una emorragia vaginal, y salia ha comprar el pan, bajabaa la piscina de la urbanizacion, organizaba cenas en casa con nosotros, compraba ropita a su hijo...pero como es asistente social de ancianos, no podia dedicarse a ir a 3 casas por dia a ocuparse de hacerles la compra, cargar con ellos, bañarles....
Y a ti tu medico si tan mal lo pasaste no te prohibió ir a currar???
Una de mis clientas, Autonoma, tambien, se pillo la baja a los 4 meses de Embarazo, la SS le pagó su IT y no hubo ni un solo dia que trabajara menos de 5 horas, y por que le daba la gana, que no tenia ninguna necesidad....
Otra de mis clientas casi perdió a su niño estando de mas de 7 meses por imprudente, por no quedarse en su casa, sin tener tampoco necesidad, simplemente por no querer confiar en sus empleados, y luego se lo hechó en cara..... Eso no es justo.
Otra de mis vecinas, MEDICO DE UNA MUTUA DE ACCIDENTES: su primer hijo: 2.400kg, con un problema respiratorio, colicos hasta que ha tenido un año, y ella se cojio el alta a los 2.5 meses de nacer su niño. El año pasado ha tenido un aborto.... por que no le podian dar la baja!!!! por que si se la daban , la mutua se quedaba sin medico... Ahora que vuelve a estar embarazada, ha seguido trabajando, viajando a Barcelona 1 vez a la semana, sufriendo auditorias (te puedes imaginar que mutua es...) la tonta de ella!!!! por suerte Candela está a punto de nacer, aunque no va a llegar a pesar ni 2.800 kg, estando de casi 8.5 meses (la semana pasada) la niña pesaba lo mismo que su hermano al nacer.
Quieres que siga????
tus empleadas han sido unas sinvergüenzas, pero tu pensarias en tu jefe si fuera "tu momento" para tener un hijo???? o si te quedas embarazada, como tu jefe tambien lo está. que harias????
Tengo un amigo que le dijo a su jefe: me caso en junio, y su jefe sabes lo que le contestó???? NO te casas en Octubre, y el muy *** se casó en Octubre.
Yo me he casado en Agosto y mi marido se vio contra la espada y la pared por que casi no nos podemos ir de viaje de novios, ya que su compi, daba a luz en Agosto tambien, y en junio no habian metido a nadie para sustituirle esos 15 dias... te hablo de 1000 euros al mes, para una subcontrata que vence el año que viene y que nos va costar que le obliguen a firmar una baja voluntaria, pierda la antigüedad y se tire un mes sin saber si le van a volver a cojer..... Llevando todo el departamento informatico de una empresa de 600 trabajadores.......
Quieres que siga????