Trabajo y embarazo

Nº de respuestas: 0 - Nº de lecturas: 74

Estoy pensando en quedarme embarazada en 1 o 2 añitos. Y como tengo un trabajo un poco inestable estoy pensando en todas las opciones posibles, para que a la hora, no me quede en la calle y sin cobrar ni un duro, ya que la hipoteca no me lo permite.

El caso es que trabajo desde septiembre hasta junio incluídos todos los años. Julio y Agosto me voy al paro y en septiembre siempre vuelven a llamarme para comenzar a currar otra vez con contrato hasta junio incluído.

Mis preguntas son:

- Si doy a luz estando aún trabajando y empiezo a cobrar la baja por maternidad y al tiempo de cobrarla se me acaba el contrato. ¿qué ocurre? sigo cobrando la baja hasta que cumpla las 16 semanas???

-Y luego cuando se me acabe la baja maternal puedo solicitar el paro o lo tengo que solicitar encuanto se me acabe el contrato (como solo se puede solicitar el paro a los 15 dias de finalizar el contrato)???

- Si me quedo embarazada por ej. en Enero me tocaría dar a luz en septiembre,lo que significa que no me iban a coger para currar estando embarazadísima, me darían la patada, así que estaría en el paro pero cobrando, como todos los veranos.... se interrumpe el paro y me pagaría la baja maternal o no???

Ahh!!! y la ayuda de los 100 euros es sólo si se está trabajando no? si se está en el paro no.

Manda narices, que para tener un hijo haya que estar así..... y claro se va dejando se va dejando, y se me va a pasar el arroz!!!!!

Por fa, si alguien que entienda un pco pueda orientarme, gracias.......