ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

alirossi

» Karma: 5.661

» Vivo en Madrid y tengo 33 años

» Fecha: 20/08/2007 13:22

UTERO EN RETROVERSION

Nº de respuestas: 39 - Nº de lecturas: 3.006

hola, llevo desde el mes de febrero/marzo intentando quedarme embarazada, aun no lo he conseguido, fui ha hacerme una revision en julio y me dijo el ginecologo que tenia el utero en retroversion, que quiza me costaria quedarme un poco mas embarazada, que una mujer que lo tubiera normal.

Alguien se ha quedado embarazada con este problema?

Tardo mucho en hacerlo?

Muchisimas gracias y besitosss a todas las nuevas mamas

Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 14/06/2008 00:40:45

tenia una amiga que tiene tu mismo problema tiene una niña de unos 8 años y se a hecho imnumerables legrados por que no quiere mas hijos y su pareja no utiliza proctecion con lo cual te digo que eso para nada es un problema

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 14/06/2008 00:43:20
tenia una amiga que tiene tu mismo problema tiene una niña y se ha hecho imnumerables legrados porque no quiere mas hijos y su pareja no quieren que use proctesion con lo cual eso no es problema

URUMA

» Karma: 37.791

» Fecha: 11/08/2008 19:08:37

arriba que es un tema interesante...

Paswa

» Karma: 29.993

» Fecha: 11/08/2008 22:04:31
Hola guapa,
Yo tengo el utero en retroversión y me quedé embarazada a la primera, es más, no me enteré que tenía el útero así hasta el mismo día del parto, que al hacerme el matrón un tacto se dio cuenta. Me dijo que el único problema es que tienes reglas más dolorosas y que no conseguia ponerme de parto porque el cuello del utero está hacia atrás.
besos

Blia

» Karma: 144

» Fecha: 11/08/2008 23:46:00

Hola,

Bueno soy nueva en el foro, pero me he enganchado desde la primera lectura...

Yo tengo el mismo problema y la verdad es que también me preocupa, yo había oido que más que problemas para quedarte embarazada lo que ocurre es que puedes tener más riesgo de aborto, pero la verdad es que no se si es cierto.

He estado leyendo en otro foro y ahí, como aquí todas las chicas dicen que no han tenido problemas para quedarse por tenerlo así, así que yo confío en que no tenga nada que ver.

Estoy en mi primer mes de búsqueda y la verdad es que debo estar obsesionada (si, ya se que no debería) porque creo que tengo todos los síntomas...no veo la hora de que llegue el 20 para ver si es verdad o no...

En fin, a lo que íbamos, que espero que no tenga nada que ver y que me consuela mucho todo lo que he leido en este post.

Sonrisa

MarceG

» Karma: 3.205

» Fecha: 12/08/2008 10:16:39
hola... yo tengo el utero en retroversion y tengo tres hijos, perdi un embarazo el año pasado estando de 10 semanas pero en bebe venia mal desde el comienzo, su corazon latia muy debil ya desde el principio y se paro solito, nada tuvo que ver mi utero con esa perdida y ahora en un intento me he quedado nuevamente de mi 4to hijo y todo bien muy bien.

No te preocupes, en mi caso como veras no ha sido problema alguno esa condicion.

Animo y hace los deberes.... ya vendras a contarnos que te dio positivo!!!

Besos

escarly

» Karma: 31.784

» Fecha: 12/08/2008 14:11:50
Éste es un post algo viejo, pero supongo que los nuevsoc omentarios pueden ayudar a alguien.

Mi madre tiene el útero en retroversión. Desde el principio le dijeron que si se quedaba embarazada sería un milagro, y sin embargo aquí estoy yo. Tres años después vino mi hermano. Por lo que sé, no tuvo problemas para quedarse embarazada en ninguno de los dos casos.

Yo he heredado este tipo de útero. Si algún día decido tener hijos, ya veremos cómo se presenta la cosa, aunque viendo el caso de mi madre y leyendo los mensajes de muchas de vosotras, me quedo bastante tranquila.

arcon

» Karma: 10.811

» Fecha: 12/08/2008 15:49:19

Hola chicas, si que el post es algo viejo, pero mi amiga Ana me lo subió muy amablemente porque a mi me acaban de decir que tengo el utero del revés. Ayer tuve la histero, porque llevo un año intentando quedarme y como no habia manera, mi chico y yo empezamos a hacernos pruebas. De momento no tengo el resto de los resultados, osea, que puede que el único problema sea lo del útero, o haya algo más, pero eso de momento hasta el martes que tengo cita no lo se. Las trompas las tengo bien y todo eso, pero si que me dijo el gine, y de paso si le pasa a alguna que nos comente, que en su consulta bastantes chicas jóvenes (me debió de ver jóven, tengo 32 años, que ilu¡¡¡ jejeje) vamos con el mismo problema, que es bastante común, y que el problema está en que cuando tienes ese problema a los espermatozoides les cuesta más llegar porque el camino es más largo. En ningún momento me dijo que por tenerlo así no me podia quedar, pero sí que es mas dificil.

Ahora la duda que tengo, si alguien sabe, es que me dijo que eso tiene solución fácil, que el mismo en su consulta le da la vuelta, sin anestesia ni nada,a alguna os lo han hecho????? porque no se como se hace, no me tendrá que meter la mano, no????? jajaja

Paswa

» Karma: 29.993

» Fecha: 12/08/2008 21:08:55

Hola arcon,

YO tengo 32 como tu, jeje, que bien somos jovenes jiji.

Yo desde que tengo 18 años me hago mis revisiones anuales y nunca me dijeron nada del útero fijate, jiji.

Después de 9 meses haciendome ecografias y pruebas, no me dijeron nada del útero.

Y el dia del parto, mi matrón, me hizo el tacto y, sorpresa, jeje, no encontraba el cuello del utero, jiji, estaba en la otra punta, que risa, así no me ponia de parto, llevaba 2 semanas con contracciones y nada, claro la cabeza del bebe no encontraba el cuello del utero para salir. Bueno pues el matrón lo que hizo fue adelantarmelo, lo cogio y lo coloco, jeje, yo no noté nada, vamos, na de na. Y gracias a eso me puse por fin de parto.

A mi el matrón me dijo que el problema de esos úteros son reglas más dolorosas y poco más.

Besos y espero haberte ayudado.

Blia

» Fecha: 12/08/2008 23:44:16

AY! pues casi espero que tengan razón las que dicen que no tiene nada que ver porque si no igual me obsesiono del todo como tarde mucho...

Si es que tenía que existir una fórmula mágica para que la aplicaramos una vez y listo!!

Himilce

» Karma: 12.205

» Fecha: 15/08/2008 09:42:40

Ayer me dijeron que tengo el utero en retroversion, cuando fui a hacerme una eco de 8s de gestacion. Lo cierto es hemos tardado un año en quedarnos embarazados, aunq tb ha sido debido a otros motivos, entre la obsesion por quedarnos y otras cosillas. Por si os sirve de algo, esta vez despues de deberear me puse boca-abajo para q a los bichitos no les costara llegar y funciono. Suerte

Himilce

» Fecha: 19/08/2008 12:44:58

He estado churreteando un poquito sobre el tema, y tener el uetro en retroversion es algo q tenemos un tercio de las mujeres. Es una "anomalia" anatomica pero totalmente normal, y por supuesto, compatible con quedarse embarazada. Asi que a deberear mucho que esto no es una excusa para que tengamos un bebe

arcon

» Karma: 10.811

» Fecha: 19/08/2008 14:18:58

Gracias Himil, eres un cielo. La verdad es que creo que hay opiniones profesionales para todos los gustos, como en botica, porque a mi mi gine (que es experto en fertilidad) me dijo que muchas de las chicas que íbamos por problemas para quedarnos era por tener el útero así, osea que imagino que algo influirá, pero tambien dijo que era un problema de fácil solución y que no por ello era imposible quedarse, pero sí más difícil, ya que a los bichines les cuesta más llegar, y me dijo que él mismo en su consulta le dará la vuelta (eso es lo que me a co jo na, como co ñe lo hará????jajaja). Por otra parte el otro día hablando con una amiga que trabaja en Madrid con un gine, que debe de ser muy bueno, me dijo que según su jefe no tiene nada uqe ver una cosa con la otra, así que ya ves.

De todas maneras igual tengo algún problema más, esta tarde lo sabré¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

besitos

Himilce

» Fecha: 19/08/2008 14:28:03

Arcon, mi madre tb lo tiene asi, y a ella le comentaron que para drmir, se pusiera boca-abajo.

De todas formas, entre los problemas mas frecuentes q pueden causar infertilidad hay otras anomalias uterinas, en ningun sitio he visto que esto tenga mucho que ver, solo dependera de la postura a la hora de deberear y esas cosillas.

Pero ojala ese sea el problema de que no tengas el positivo, y que al darle la vuelta nos enseñes la segunda rayita. Un abrazo guapa. Nos vemos en buscandoooooooooo

madamecutre

» Karma: 181.134

» Fecha: 26/09/2008 01:02:22

Yo fui ayer a la revisión del ginecólogo y me dijo que tenía el útero en retroversión, pero me explicó que eso es algo normal vaya. El útero puede tener 3 posturas, y una de ellas es esa, que no trae ningún problema más....

Blia

» Fecha: 28/09/2008 12:04:18

Yo al final me he quedado embarazada al segundo intento, y sin hacer los deberes en los días clave, así que no se si tendrá otras consecuencias, pero desde luego dificultad para quedarse embarazada no.

Yo siempre había oido que hay más riesgo de aborto, y eso es lo que me preocupa a mi ahora, el jueves voy al médico, le preguntaré y os cuento...

atala

» Karma: 155.853

» Fecha: 29/09/2008 09:34:55

Hola, yo tengo el utero en retro y me he quedao embarazada 2 veces seguidas!! me explico, en julio quede embarazada y aborte a las 6 semanas, y ahora estoy de nuevo embarazada,asi que nada,no es dificil,es algo natural tenerlo en retroversion, es como quien tiene los ojos mas claros u oscuros,no es mas dificil, solo hay que practicar!!! jejeje

Animo,que si yo pude.......tu tambien!! suerteeee

nagai

» Karma: 2.989

» Fecha: 29/09/2008 11:28:00

Pues a mi me dijeron q tenía la entrada pequeña y el utero hacia abajo y me he quedado a la segunda.

Lo q me preocupa mas es lo de la entrada pequeña ya q a la hora de dilatar espero q no se agrande menos de lo normal QUE DOLORRRRR!!!.

nagai

» Karma: 2.989

» Fecha: 29/09/2008 11:30:27
Atala nenaaaaa, que no sabia q te habias vuelto a quedarrrr!!!!!!!!!!, pero q alegria, de cuanto estas? YO estoy de 8 semanas y si todo sale bien q eso espero vendrá para mayo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Crees que conviene practicar la cesárea más de una vez?

No
 Sí (16 % - 21 votos)
 No (84 % - 112 votos)
Ver opiniones