ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

numix

» Karma: 41.435

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 19/05/2008 13:27

valeriana ???

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 311

Hola a todas,

En breve me pongo a buscar nene (ya veréis como me leéis también prontito) y tenía entendido que mejor no tomar valeriana. Yo la uso mucho porque soy muy nerviosa entonces no tenía pensado tomarla. Qué otra hierba medicinal no sería contraproducente? Me ayudáis? Siempre tengo la opción infusión de tila pero no siempre puedo hacerme una infusión con lo cual tomar un comprimido es más fácil dependiendo donde me encuentre....

Gracias chicas...

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 920.748

» Fecha: 19/05/2008 13:29:39
Y por qué es mala la valeriana?

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2008 13:41:35

Hola kiwa,

pues lo he leído en varias revistas de salud y cosas así....no lo recomiendan aunque tampoco creo que sea grave lo que pasa que ya que lo he leído pues simplemente no la tomo y la sustituyo por otra cosa mejor.

por eso he puesto el post...por si alguien lo sabe a ciencia cierta a ver....

numix

» Fecha: 19/05/2008 13:42:18
La de antes soy yo, la del post!!!

Diana L.

» Fecha: 19/05/2008 15:48:50
Hola Numix, yo en mi último embarazo, en el último mes, estaba nerviosísima por la noche, no me podía dormir y el ginecólogo me dijo que me tomara un tila y un par de valerianas antes de acostarme. ES la primera vez que oigo que es contraproducente...

Bss.

Invitado

» Fecha: 19/05/2008 15:53:08

Gracias Diana....bueno, quizá pequé yo de poner el adjetivo de turno pero digamos que simplemente lo recomendaban.....y como por preguntar...pues no se pierde nada...si lo dice un médico...no?

Claro que igual no es lo mismo tomarse una cada bastante tiempo que tomarlas más seguidas....quizá influya...no sé...

Invitado

» Fecha: 19/05/2008 15:53:50

soy yo, Numix, ...la de antes!!!

Zoe16

» Karma: 3.474

» Fecha: 19/05/2008 16:17:17
Hola Numix, en algun post salio el tema de que hierbas se podian o no tomar en el embarazo y si mal no recuerdo alguien recomendo buscar en el google "hierbas y embarazo" q salia mucha información, yo la verdad creo q lo de las hierbas es bastante contradictorio segun las diferentes culturas pero q en el fondo y bien tomadas, sin abuso, provinientes de proveedores serios, no deben tener casi contraindicaciones, pero resalto BIEN TOMADAS, porq si hay hierbas fuertes q regulan la presion y eso si puede ser peligroso si ya estas embarazada. Igual siempre lo mejor es consultarlo con el medico.

Natalieh

» Karma: 11.043

» Fecha: 19/05/2008 16:25:03
Y la valeriana que tomas es en pastillas gotas? Yo de vez en cuando tomo unas gotitas en un vaso de agua. Porque soy muy nerviosa y las cosas que me ocurren me afectan más de lo necesario.....

Aunque aun estoy buscando.........

Invitado

» Fecha: 19/05/2008 16:34:44

Gracias Zoe16, lo haré...tanto hablarlo con el médico en su momento como buscar en google lo que me dices. muchas gracias wapa!

y gracias Natalieh tb a ti....yo siempre he tomado valerianas en comprimidos pero hará unos meses quise probar a las gotas.....y me van de fábula, genial genial...mejor incluso en líquido y he notado bastante la diferencia...

Tb me pasa igual que a ti que me afecta todo de una manera...

numix

» Fecha: 19/05/2008 16:35:27

la de antes soy yo.

Natalieh

» Fecha: 19/05/2008 16:40:51
Y lo mejor es cuando todo el mundo te comenta que es por tu culpa, porque tienes que pensar menos... y vivir la vida sin tensiones.. Como si fuera tan fácil! Ojala! Todo todo le doy mil vueltas y luego ya me vienen mis tonterias de ansiedades.Enfadado

numix

» Fecha: 19/05/2008 16:50:30

Pues mira Natalieh....se consigue (en parte eh? pq ya sabemos que la cabra siempre tira al monte) pero bueno, si de 10 veces, 3 me pongo nervi...pues he conseguido controlar las otras 7.Y ya está...eso sí, lo de darle vueltas al coco..hay que intentar controlarlo un poco....simplemente cuando te venga la preocupación quítatela de la cabeza e intenta pensar sobre lo que te dé ansiedad cuando estés tranquila pq no conseguirás sino ponerte peor. A mí la verdad que las valerianas me han ayudado mucho por eso preguntaba....

Quizá la pasiflora sea más conveniente???

Natalieh

» Fecha: 19/05/2008 16:57:09
Pues la verdad es que ni idea... Supongo que el dia que me quede preñi.. estoncese ese día si que le preguntaré diectamente al gine que se puede o que recomienda más. Hasta que eso ocurrraaaaaaaaa ....Guiño

numix

» Fecha: 19/05/2008 17:26:19

...pues hasta que eso ocurra.......escribimos un post a ver si a alguien le suena el temita....jajajaja

jolines, con los nervios nerviosos.....pfff qué rollo...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones