ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Fátima

» Karma: 285

» Fecha: 05/09/2008 11:08

¡Vamos a realizar ejercicio!

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 217

Realizar ejercicio es una actividad saludable para cualquier persona. Nos hace tener mejor salud física y mental, perfeccionar nuestro aspecto físico, tonificar los músculos, etc. Pero sobre todo, ayuda a reducir el estrés y combatir las depresiones.

En el caso de las embarazas no es diferente, sino que se convierte en una actividad más recomendable aún. Realizar ejercicio durante el embarazo de forma moderada, nunca a nivel de competición, reduce riesgos de padecer diabetes, preeclampsia, ayuda a no coger peso excesivo durante éste, etc. Además, mejora la autoestima, nos hace sentir más activas y combatir estados depresivos.

¿Vosotras realizáis ejercicio? ¿Cuál? ¡Animaros todas a hacerlo, veréis los estupendos beneficios que os aporta!

Cambiar orden de respuestas

MarceG

» Karma: 3.665

» Fecha: 05/09/2008 11:34:58
La verdad que es buenisimo, pero para hacer ejercicio hay que tener tiempo, cosa que yo no dispongo de tiempo libre.

Aquellas que si lo puedan hacer... sin dudas se sentiran muy bien!!!

Suerte y besos

marisan

» Karma: 11.158

» Fecha: 05/09/2008 11:40:35
¿cuáles son los ejercicios que puede realizar una embarazada?
a mí me gusta mucho el deporte, yo hago footing todos los días y la verdad es que me preocupa tener q renunciar al deporte cuando me quede embarazada...

MarceG

» Fecha: 05/09/2008 12:22:13
Marisan, mira la natacion es muy buena, hay clases especificas para embarazadas al igual que hay gimnasia especificamente dedicada a los embarazos, luego tienes como opcion muy buena, el yoga, dicen que prepara muy bien al cuerpo para el parto y tambien creo que es apto en el embarazo el pilates.

Ahora bien, si tu estas acostumbrada a hacer deportes a diario y llevas un buen ritmo de entrenamiento fisico, puede que si tu medico no dice lo contrario, sigas practicando el mismo deporte con un poco menos de exigencia fisica. Los deportes que suelen no estar aconsejados son los de riegos o la equitacion por ejemplo, pues el galope del caballo no es un buen amigo de los embarazos.

Espero haberte dado una ayudita... suerte

Besos

saiahu

» Karma: 6.423

» Fecha: 05/09/2008 12:32:28
Hola! yo aún no estoy preñi, pero me he apuntado este mes a Body Pump, que son ejercicios con pesas y steps, creo, o sea que es musculación creo (igual con las agujetas del primer día ya no vuelvo, jajaja). bueno, mi pregunta es si este tipo de ejercicio se puede seguir haciendo cuando me quede preñi o es mejor dejarlo porque es un poco fuerte. Es que como dicen que el primer trimestre es de más riesgo, a ver si me va sentar mal y con lo que me está costando...

MarceG

» Fecha: 05/09/2008 12:39:30
saiahu... sinceramente no se si deberias dejarlo, lo mejor es que le consultes al profesor que tienes y el te dara su punto de vista, suelen ser sensatos pues ellos tambien prefieren que tu no tengas problemas con tu embarazo.

Saludos

nikkita

» Karma: 5.242

» Fecha: 05/09/2008 16:43:29

saiahu, yo creo que no puedes hacer ese tipo de ejercicios cuando estés embarazada. Te recomiendan la natación, el yoga, el pilates y caminar. De todos modos la natación, el yoga y el pilates creo que tienen que ser ejercicios específicos para embarazadas.

Yo ahora estoy de 3 meses y quería apuntarme a natación, pero en el polideportivo que tengo cerca de casa lo dan sólo los martes y jueves a las 11 de la mañana... y trabajando es imposible ir a esas horas. La verdad es que estoy un poco cansada de mirar en varios sitios, y es muy difícil encontrar un sitiio donde hagan algo específico para embarazadas... no es tan fácil encontrarlo, por lo menos aquí en asturias.Si sabéis de algún sitio agradecería que me lo digáis....

nikkita

» Karma: 5.242

» Fecha: 05/09/2008 16:44:59
ups!!! que se me olvidó activarme

saiahu

» Karma: 6.423

» Fecha: 05/09/2008 22:47:52
vale, pues cuando caiga el positivo ya lo miraré bien y si es muy fuerte pues lo dejo. Es que el año pasado iba a apuntarme a algo pero pensando en quedarme preñi pues lo dejé pasar. Pero claro, ya llevo casi 7 meses intentándolo y nada, y estar privándome tanto tiempo de cosas para nada, pues ya me aburre, la verdad. Yo empezaré y mira, si lo tengo que dejar, pues encantada

MarceG

» Fecha: 06/09/2008 13:56:22
Hola chicas!!

Bueno, generalmente cuando uno hace una actividad desde muchos años atras, el cuerpo sufre mucho mas si dejas la actividad que si reformulas la rutina y la adaptas de acuerdo al embarazo, por ej. si siempre haz tenido una rutina de gimnasio con peso, seguramente puedas bajar la cantidad de peso y de repeticiones de cada ejerciocio, obvio que suprimiras todo lo que sea fuerza o ejercicio abdominal y asi seguiras sin problemas con tu actividad y tu embarazo... por eso les decia, mas arriba, que no siempre es necesario ante un embarazo cambiar radicalmente nuestras vidas.... pues claro, si te dedicas a hacer equitacion, parapente, esqui... ya hablamos de obviedades... no???

Besos

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 07/09/2008 15:53:43

Yo estoy de muy poquito aún pero ya mismo empiezo a caminar todos los días y a clases de natación para embarazadas, me parece buen momento para hacer algo de ejercicio ya que de este modo no cojemos tantos kilos y nos encontramos activas hasta que llegue el momento del parto.

Un saludo!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (55 % - 42 votos)
 No (45 % - 34 votos)
Ver opiniones