ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

polgara

» Karma: 637

» Vivo en Córdoba y tengo 33 años

» Fecha: 03/06/2008 09:18

Varicela y embarazo

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 416

Buenos dias a todos, bueno ayer se confirmaron mis dos dudas, mi hija sí tiene varicela y yo sí estoy embarazada. El problema es que yo no se si la pasé de pequeña, mi madre dice que con tanto hijo, y tan seguidos, que no se acuerda de quien tubo qué, así que estoy expuesta a contagiarme si no la he pasado, qué debo hacer? Porque si me he contagiado ya, no puedo presentarme en la consulta con la sala de espera llena de embarazadas.... y no se ya tengo dudas de hasta como me llamo jope, ya empezamos con las comeduras de tarro....aaayyy
Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 03/06/2008 11:04:32
Hola Polgara, yo si fuera tú acudiría al médico lo antes posible. No tienes por qué ir al tocólogo, puedes acudir a tu médico de cabecera y que te recomiende qué se puede hacer en este caso. A lo mejor te hace unos análisis para ver si tienes anticuerpos y si no los tienes seguro que hay alguna solución. No obstante, si tienes la posibilidad de que atienda alguien a tu niña durante estos días sería estupendo. Sé que la separación será dura pero... Bueno, antes de anticiparnos acude al médico y cuéntanos ¿ok?
Un abrazo.

mollinata

» Karma: 14.135

» Fecha: 03/06/2008 11:32:01

diana separarse de la niña no le va a servir de nada, si ya tiene las pupas, la varicela se contagia en su fase de incubación, no una vez ya han aparecido las pupas, así que de nada le va a servir separase de la pequeñilla.

Consultalo con el médico, pero de todas formas tampoco creo que tengas preocuparte mucho, si tu madre recuerda que alguno de vosotros la pasó, posiblemente la pasaras tu también, una vez que entra la varicela en casa creo que no se salva ni el apuntador.

Muchos besotes y ya nos tienes informadas vale?

Diana L.

» Fecha: 03/06/2008 11:35:32
Tienes razón Molli y ojalá que Polgara la haya pasado ya y sea uno de los hijos que la pasó y que su madre no recuerda...
Gracias por la apreciación, un besote guapa.

Invitado

» Fecha: 03/06/2008 15:50:23
hola yo he tenido a mi hija con varicela y yo estoy embarazada, y me dijeron que si yo la habia pasado no pasaba nada, como yo si la pase de pequeña me dijeron que no pasa nada porque al tener los anticuerpos me protejo yo y a mi pequeñina. lo que no se es que pasa si no la has pasado¿?. yo desdeluego sin problemas.

rustica

» Karma: 20.454

» Fecha: 03/06/2008 15:51:19
ok la de antes era yo.

anate

» Karma: 498

» Fecha: 03/06/2008 16:17:57

hola, yo hace 8 años estaba embarazada de mi segundo hijo y a mi hija le dio varicela a mi no me habia dado; y cuando consulte con el pediatra de mi hija me dijo que no valia la pena separarla de mi ya que seguramente yo me habia contagiado y efectivamente me dio varicela; lo bueno es que ya tenia 5 meses de embarazo y no habia problema aunque cuando mi hijo nacio le hicieron examenes de sangre para descartar cualquier problema y gracias a dios todo salio bien.

Ahora lo que no se es si mi hijo es inmune a la varicela por haberla pasado durante el embarazo; hace poco unos amiguitos tuvieron varicela y el jugo con ellos y no se contagio. Tu lo unico que puedes hacer es hablar con el medico para ver si puedes tener algun problema por la varicela y ver cuanto tiempo de embarazo tienes a ver si lo podria afecta; ojala que ya la hayas pasado cuando eras pequeña y asi te quites esa angustia pero como ya te dijeron si tu hija ya la tiene seguramente tu tambien. besos y cuidate mucho espero que todo te salga bien

polgara

» Karma: 637

» Fecha: 04/06/2008 10:08:53

muchas gracias a todos por contestarme tan rápido, sois estupendos. Bueno la mañana de ayer fue una locura, hay que ver cómo se pueden complicar las cosas en solo una tarde, vamos en una tarde!. Bueno pues llamé al médico de urgencias que tiene mi mutua, y na menos que me dijo que volara a urgencias, que si no sabía si la había pasado, tendrían que ponerme un tratamiento de aciclovir intravenoso, de urgencia por si ya me había contagiado que no fuese muy fuerte, a esto que llamo a mi marido toda asustada, corriendo se vino del trabajo, hablamos con mis padres que si se quedaba la niña con ellos, mi suegra por otro llorando( es que es mu sentimental la pobre mia) una tormenta vamos.

Y de repente se me ocurrió, que en el primer embarazo tambien buscarían en los primeros exámenes la inmunidades no? pues menos mal que lo guardo todo, los busqué y positivo en varicela zoster, uuuufff qué alivio por dios, me relajé me tome una tilita, y llamé a todo el mundo.... y eso es todo por ahora....pero coociendo mi suerte seguro que no es lo último que conocéis de mí, jejeje en fin por lo demás de momento muy bien, ninguna molestia pero es que es muy prontito todavía.....ah! y gracias otra vezRisa

Diana L.

» Fecha: 04/06/2008 10:52:09
¡Cómo me alegro Polgara de que todo quedara en un sustillo! Nos encantará seguir sabiendo de tí y de tu embarazo ¿ok?

Un beso.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Consideras que actualmente se abusa de la práctica de la cesárea?

No
 Sí (83 % - 130 votos)
 No (17 % - 27 votos)
Ver opiniones