ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

lambert

» Karma: 24.615

» Vivo en Murcia y tengo 39 años

» Fecha: 01/11/2007 17:15

¿vuestros niños duermen la siesta ?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 290

¡Hola a tod(@)s !, resulta que tengo un niño de casi 6 años y todavia sigue durmiendo la siesta.

El problema no es que duerma la siesta, son las horas que duerme ,todos los dias de 3 de la tarde a 7 de la tarde, o sea 4 horas todos los dias y así ha sido desde siempre.

Por la noche, lo acuesto entre las 10.30 a 11 de la noche y se levanta a las 8.15 de la mañana.

¿Duerme demasiado con casi 6 años?............................................. .son 13 horas o más.

Lo mismo su cuerpo necesita esas horas y a esas horas partidas.

Un besazo.
Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 103.838

» Fecha: 01/11/2007 17:40:45

Yocreo que cada niño es un mundo.

Yo engo dos , el mayor ha sido siempre muy malo para dormir, sus siestas eran de media hora mas omenos y algun dia que otro, incluso por la noche duerme mal, anoche estuvimos d efiesta y se acosto a las 12,30 de la noche y hoy a las 8,30 estava ya despierto.

Sin embargo el peque de casi 5 años es todo lo contrario, siempre ha sido muy dormilon, como con el cole ya no duerme siesta , por la noche le suelo acostar sobre las 9 como muy tarde, duerme 11 horas diarias, y los fiens de semana , despues de comer se duerme un par de horitas , y no le influye en dormir menos por las noche.

por eso te digo que cada niño es d euna manera y unos son mas dormilones que otros.

mar azul

» Karma: 24.279

» Fecha: 01/11/2007 22:51:44
Mi niña no duerme la siesta desde por lo menos los dos años y ya va para 5 para Febrero, y cuando la dormia poquisimo, y era un calvario porque siempre ha dormdio mal por las noches también y claro nosotros también estabamos sin dormir, estabamos rezando para que mi madre nos dijera que estaba dormida para poder ir a casa, comer tranquilamente y luego ir a buscarla, nos echabamos media hora escasa pero nos valia un montón y cuando llegabamos nos decía mi madre,QUE PENA AL POCO DE MARCHAR SE DESPERTO y nosotros ES IGUAL NO NOS IMPORTA DAR LA VUELTA DESPUE´S, normal lo que queriamos era descansar un poco.

marijuli

» Karma: 43.776

» Fecha: 01/11/2007 22:57:46

Pues yo os cuento mi caso..

Mi niña va para tres años, casi siempre ha dormido mal por las noches, pero la siesta no la perdona, y nosostros tampoco; claro, porque nos tiene agotados, ejej

Ahora que va al cole, le dejo dormir un par de horas de siesta, pero si la dejara... ha llegado a dormir también casi cuatro horas.....

La gente ( que es de muy opinar) me dijo que si quería que durmiera por la noche que le quitara la siesta.... pero eso es un gran error!!! porque se ponen nerviosos del cansancio y descansan peor por la noche.... yo he comprobado, que cuanto más duerme, más quiere dormir...

Así que creo que si tu hijo tiene esos ritmos es porque los necesita..... igual que la mía; que es un terremoto, si no duerme siesta o la despierto antes de tiempo se lleva toda la tarde como una moto e inaguantable....

lambert

» Karma: 24.615

» Fecha: 01/11/2007 23:57:13
Llevas razón dipa, cada niño es un mundo, mi mayor dormia muy poco y era muy tranquilo.Este es nervioso y duerme demasiado.

mara azul, yo sé ,lo que es ,no dormir en dos larguisíiiiiiimossssssss años, fué con mi hijo mayor y fué desesperante, pagué la novatada bien y por eso se llevan mis hijos 9 años, cuando decidí quedarme embarazada de nuevo, solo rezaba para que no me diera malas noches, pero parece que recé demasiado, jajaja......

marijuli, eso ,eso, le pasa al mio, si un fin de semana salimos a comer fuera y no duerme la siesta, el niño vá como una moto ,además se acelerá que parece que le vá a dar algo y por la noche cuando lo acuesto, le cuesta hasta dormirse.
Sin embargo, si duerme la siesta, está más tranquilo, y por la noche cuando le digo que a la cama en 5 minutos está durmiendo.
Y tambien lo que he notado es que es un sueño muy profundo el que tiene, timbre de la puerta, televisión alta, visita a tomar café y nunca se despierta.

Martukiz

» Karma: 266.869

» Fecha: 02/11/2007 16:26:56

mis dos niñas duermen la siesta pero porque son pequeñas todavía, la mayor hará 3 años en marzo y la peque tiene 16 mesecitos. Duermen hora y media de siesta y las acuesto igual que tú, entre las 22:30 y las 23h.

Creía que las mías era las únicas que se acuestan tan tarde, pero ya veo que hay mas niños danzando a esas horas de la noche!!!

Yo espero que el año que viene que la mayor empezará el cole cambie los horarios yespero poder acostarla antes de las 22h... porque a mi me matan....si siguen con esos horarios....

merceq

» Karma: 4.587

» Fecha: 02/11/2007 18:45:06
Pues mi hija duerme siesta depende del dia.
En la guardería me dicen que duerme como una hora entre 5 y 6 de la tarde despues de merendar.
En casa duerme una hora por la mañana y a lo mejor media hora despues de comer o no.
Por la noche depende del dia, hay noches que duerme del tirón y otras que estamos despertándonos 5 o 6 veces.
En fin mi hija no es nada estable como podéis ver.

opalo

» Karma: 636

» Fecha: 03/11/2007 16:15:00

hola , mi hija tambien duerme siempre la siesta , o casi siempre , cuando no kiero k duerma , cojo y le pongo una peli de dibujos , o hacemos algun juego , aunke a decir verdad , como tenga bastante sueño , ni por esas jeje , en fin , habra k dejarlos , aunke yo la despierto para k no duerma tanto , o si no se acuesta muy tarde y cualkiera ladespierta para ir al cole. si no tienes mas hijos , te viene a veces bien , ya k te deja descansar a ti tambien.

un beso

amparo74

» Karma: 63.249

» Fecha: 04/11/2007 12:58:43

mmm, vaya.. pues a mí nunca me ha parecido un problema. Mis hijos (casi 7, 5 y 2 y medio), hacen la siesta siempre, unas dos o tres horas, a la noche se acuestan sobre las 9-10, y se levantan a las 8. Una vez leí que los niños crecen cuando duermen.. además los padres descansan cuando duermen también (esto es obvio, nunca lo he leído, jjajaja). Cuando tienen cole no duermen por la tarde y a las 9, ya me dicen ellos mismos que tienen sueño. Osea que, si de tres, me pasa con los tres, no creo que sea malo. Ahora eso sí... ni os imáginais lo activos que son cuando están despiertos..

uffffffffffff

X )

amparo74

» Karma: 63.249

» Fecha: 04/11/2007 14:10:01
... El verdadero problema está cuando no duermen.. jajajjaa

lauso

» Karma: 19.007

» Fecha: 04/11/2007 21:31:51

Lambert y las demás mamas de los siesteros ¡no sabeis que suerte teneis!

A las mias no hay manera de hacerlas dormir la siesta, y lo malo es que a veces sabes que estan muertitas, pero nada. Llevo todo el poente levantándome a las 07:30- 8:00 (y algun dia antes),porque tienen el horario del cole cogido y por la noche se acostaban tardisimo, sobre todo la pequeña.

Hoy al final han caido sobre las 7, espero que hasta mañana. Porque eso si, el dia que se me duermen lo hacen a deshora (más de las 5) y luego cuando se despiertan por la noche ya no tienen sueño.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (68 % - 15 votos)
 No (32 % - 7 votos)
Ver opiniones