ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

nika777

» Karma: 5.138

» Vivo en Guadalajara y tengo 34 años

» Fecha: 23/07/2008 22:13

Ya he sido mamá

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 631

Hola a todas!!!

aunque hace un tiempo que no me conecto con la misma asiduedad, quiero deciros que Carlos ya está con nosotros.

Mi fecha de parto estaba prevista para el 7/7/08, pero mi niño no quiso nacer ese día, en los segundos monitores que realizaron detectaron que apenas había líquido en la bolsa y me ingresaron de urgencias para inducirme el parto.

Ingresé el día 9/7/08 a las 18 de la tarde y el día 10/7/08 a las 07:00 me bajaron al paritorio. Tras 11 horas y media de intentar que saliera por donde tenía que salir, me dijeron que habían fracaso en la inducción y que me realizarían la cesaría.

A las 19:06 nacía mi niño con 4 kilos 135 gramos. Nada más nacer se lo llevaron y no pude verlo, ya que como doné el cordón , se lo tenían que llevar deprisa. Luego me lo trajeron y pude verle todo embueltecito y con sus grandes y almendrados ojos mirandome como diciendome: Tranquila mamá, ya estoy aquí y estoy bién.

Lo que más me dolió de que me hicieran al final una cesaría fué que mi marido no pudo estar en el nacimiento de su hijo y que no he vivido esos momentos tan especiales que alguna de vosotras habéis experimentado al poneros sobre vuestro pechonada más nacer a vuestros hijos.

El posoperatorio muy doloroso, las 25 grapasme lo hicieron pasar fatal los5 primeros días.

Perotodo merece la pena cuando le miro o le beso.

Cambiar orden de respuestas

yors

» Karma: 2.089

» Fecha: 23/07/2008 22:20:31

Oye nika pues muchas felicidades con tu bb carlos, a pesar de todo lo que tuviste que pasar ya esta contigo que es lo mas importante.

Oye nena como es eso que has donado tu cordon um... eso no lo habia escuchado, que finalidad tiene ??? y perdona mi ignorancia

yesika

» Karma: 3.071

» Fecha: 23/07/2008 22:22:35
oooooooo que bien muchas felicidades y peazo nene 4 k ejeje lo alimentabas bien en la barrigota jejejej
me alegro que saliera todo bien,como estas de los puntos eso sera un proceso muy lento de cura no?
lo dicho que muchas felicidades que disfrutes de tu nene todo lo que puedas y como siempre digo foootoooos jejejejeje
besos guapa!!!!

yaye

» Karma: 1.198

» Fecha: 23/07/2008 22:59:52

Muchisisiiiimas felicidades!! que Dios te bendiga a ti y a tu bebe

taviazul

» Karma: 1.596

» Fecha: 23/07/2008 23:11:33

Muchas felicidades por tu bebe..

poyui

» Karma: 1.360

» Fecha: 23/07/2008 23:16:24

Enhorabuenaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Besos

marhu

» Karma: 28.044

» Fecha: 24/07/2008 00:11:33
¡¡¡Enhorabuena Nika!! Qué majete, Carlos y yo celebraremos cumples el mismo día!!!

A ver si puedes ponernos fotitos que con ese peso ha tenido que nacer hecho un rosquillitas...

Un beso muy fuerte y dale también un gran saludo al papi.

ainegue

» Karma: 11.285

» Fecha: 24/07/2008 00:53:50

Enhorabuena, tiene que estar redondito

Un beso

Himilce

» Karma: 10.491

» Fecha: 24/07/2008 08:59:25

FELICIDADES MAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Supongo que a pesar de toda la odisea hasta ver a Carlos, habra merecido la pena

¿que tal tus puntillos? Un abrazo

nika777

» Karma: 5.138

» Fecha: 24/07/2008 09:18:33

Muchas gracias chicas!!!

Ya os pondré fotito.

YORS te pego aquí algo que leí sobre la donación del cordón:

Donación del cordón umbilical

Tras el nacimiento, el cordón umbilical y la sangre que contiene son habitualmente desechados.

En los últimos años se ha descubierto que esta sangre contiene un gran número de células madre que pueden ser utilizadas para la curación de algunas enfermedades que hasta ahora tenían un tratamiento muy difícil, como la leucemia y otras alteraciones de la médula ósea.

Las células madre de la sangre del cordón umbilical, por su grado de inmadurez, pueden adaptarse muy fácilmente a cualquier organismo, lo que reduce los problemas de incompatibilidad que hay en todo tipo de transplante.
Ante estas grandes posibilidades terapéuticas, se ha desarrollado en los últimos años la creación de bancos de sangre de cordón umbilical que, lógicamente, necesitan de la donación de las madres que acaban de tener un hijo.

En España, la donación y almacenamiento de la sangre del cordón umbilical están reguladas y controladas por la Organización Nacional de Transplantes, que supervisa los bancos de sangre de cordón umbilical y los registros de donantes existentes, lo que garantiza las normas para su extracción y uso.

Quién puede donar y cómo hacerse donante
Cualquier embarazada que haya tenido una gestación sana puede ser donante de sangre de cordón umbilical.

Si desea ser donante tiene que ponerse en contacto con alguno de los bancos de sangre de cordón umbilical existentes para firmar su consentimiento. Los pasos que hay que dar a continuación son los siguientes:
Realización de una historia clínica de la madre en la que se detalle las posibles enfermedades infecciosas, sus condiciones hematológicas y cualquier otra incidencia sanitaria que desaconseje el uso de la sangre del cordón.
En el momento del parto se hará a la madre un análisis de sangre para descartar cualquier proceso infeccioso que pueda ser transmitido por la sangre del cordón, especialmente hepatitis B y C, VIH y sífilis
Un examen clínico del bebé tras el nacimiento.

En España las donaciones son gratuitas e indeterminadas y no se puede fijar destinatario concreto

Si tras estas pruebas no hay contraindicaciones médicas, se puede ser donante
La donación es completamente altruista y no se recibirá compensación alguna por ella.

Dado que las células madre de la sangre del cordón umbilical son completamente compatibles con la del propio bebé, algunos padres muestran su interés por conservar esa sangre con el fin de curar posibles enfermedades futuras de su hijo.

En España esto no está permitido y las donaciones son gratuitas e indeterminadas, no se puede fijar destinatario concreto.

Cómo se hace la extracción de la sangre
Después del nacimiento, una vez seccionado el cordón umbilical, pero con la placenta aún dentro del útero de la madre, se hace una punción en el cordón y se extrae la sangre.
La madre no sufre ninguna molestia por esta operación y el bebé tampoco, pues se realiza cuando ya está separado del cordón.

Quién la utilizará
La sangre del cordón umbilical será empleada para la realización de un trasplante a cualquier paciente anónimo que lo precise, sin otra preferencia que la mayor compatibilidad posible.
Los datos sobre la sangre del cordón serán incluidos de forma codificada en las bases de datos de los bancos y la información podrá ser intercambiada con otros datos similares de otros países. Todos los datos serán tratados de forma confidencial. Estos criterios de confidencialidad tienen como contrapartida la imposibilidad de saber cuándo su donación será utilizada, para qué paciente y con qué resultado.

La donación será destinada al tratamiento de cualquier paciente que lo necesite, sin otra preferencia que la mayor compatibilidad posible entre el donante y el receptor

Pipi

» Karma: 483.039

» Fecha: 24/07/2008 09:20:35
ENHORABUENA NIKA!! Pon fotitos que le conozcamos.
Un abrazo

Martukiz

» Karma: 197.653

» Fecha: 24/07/2008 10:05:27

hola nikka, primero enhorabuena por tu niño.

siendo lo de la cesárea, pero piensa que lo importante es que tanto tú cómo tú bebé estéis bien, eso es lo más importante, y que aunque te hicieron cesárea todo salió bien.

Ahora disfruta de tu hijo, y a descasar y a recuperarse wapa

besos!!! y mucho ánimo!

URUMA

» Karma: 30.399

» Fecha: 24/07/2008 10:11:18

Enhorabuena Nikka, ya tienes a tu niño contigo!!! A ver cuando nos le presentas!!!

Yo también donaré el cordón, no cuesta nada y puede salvar vidas... Gracias por la información.

Besos y muchas felicidades a los dos, disfrutad de vuestro pequeño...

escarly

» Karma: 30.035

» Fecha: 24/07/2008 11:02:39
¡Felicidades, nikka! ¡Por fin puedes disfrutar de tu peque! Sonrisa

No sabía que pudiera donarse el cordón umbilical, pero me parece estupendo.

DIM

» Karma: 6.262

» Fecha: 24/07/2008 11:26:35
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kikiriki

» Karma: 51.300

» Fecha: 24/07/2008 11:58:06

Felicidades Nikka!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lamento que haya sido cesaria, pero lo que te han dicho si estas bien y Carliño tambien pues eso es lo importante!!!!!!

Cuentanos como te encuentras y POR FAVOR pon la foto de esa preciosidad!!!!!

Neva2268

» Karma: 2.482

» Fecha: 24/07/2008 12:28:20

Felicidades, ya con el peque en casa todo se pasa mucho mejor, espero que tus puntos se hayan portado bien contigo y ya no te den nada de lata.

Ahora a disfrutarlo, que crecen muy rápido

laura83

» Karma: 11.844

» Fecha: 24/07/2008 13:04:53

Enhorabuena!!!

Ya tienes a tu niño contigo!, que envidia sana me das! a me se supone que me quedan 19 dias!.

A ver si nos pones fotitos para verlo.

Un beso y a disfrutar ahora con tu niño.

nikkita

» Karma: 2.094

» Fecha: 24/07/2008 15:00:42
Felicidades!!!! Os deseo lo mejor a tí y a tu pequeñin

maripau

» Karma: 16.036

» Fecha: 24/07/2008 16:54:19

Enhorabuena,Nika!!!

Esperamos las fotitos deseosasssssss.....

Con ese peso,debe ser una bolita preciosa.

Un besazo wapa.

Natalieh

» Karma: 9.242

» Fecha: 24/07/2008 16:59:53
Felicidades!! descansa todo lo que puedas.. y... una fotitoo del peque!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Consideras que actualmente se abusa de la práctica de la cesárea?

No
 Sí (83 % - 130 votos)
 No (17 % - 27 votos)
Ver opiniones