Estoy bastante de acuerdo con lo que dice itsanoblue. El único que conoce el precio del piso, los años de hipoteca, el dinero ahorrado y el porcentaje de los ingresos que debe emplear para pagarla eres tú, oskarbufas, y el banco. Sin esos datos es osado decirte que pierdas lo que ya has entregado porque los pisos van a bajar y no vas a poder hacer frente a la hipoteca, nadie que te lo diga sabe verdaderamente tu situación para afirmar algo así, como también me parece osado decirte que si te encanta el piso no dudes en buscar quién te conceda una hipoteca para comprarlo y no hacer caso a los demás, que simplemente hagas lo que quieras. Yo miraría más no lo que quieres hacer, sino lo que puedes hacer. Como ya te digo, solo tú conoces tus condiciones económicas para afrontar la compra de ese piso. Lo que sí recomienda el banco de España es no endeudarse por encima del 35% d los ingresos y por un tiempo mayor a un tercio de la vida laboral. Yo también te recomendaría que vieras si puedes hacer frente al pago de la hipoteca no ya sólo con los tipos actuales, sino con tipos a un 7 u 8%, ue es la media histórica, y con gastos que ahora puede que no tengas pero que sin duda tendrás más adelante. Tú sabes el estado de tu economía, tú decides. Pero como dice itsanouble, si el banco te pone pegas al concederte la hipoteca.....es que no deben tenerlas todas consigo y no terminan de cuadrarles las cuentas. Una cosa es lo que nos gustaría comprar y otra bien distinta es lo que podemos peritirnos, sólo tú sabes si puedes afrontar esa compra. Suerte.