ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 02/03/2007 14:29

AIFOS TERRAZAS DE LA CALA

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 3.811

QUIEREN SUBIR EL PRECIO,CON UN CONTRATO FIRMADO DE HACE 4 AÑOS,TODAVIA SIN COMENZAR LA OBRA.
Cambiar orden de respuestas

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 04/03/2007 17:26:59

A mi me acaban de llamar para decirme que me pase por sus oficinas para enseñarme los planos que han sido modificados, pero si que he escuchado que quieren subir el precio a pesar de que ya hemos acabado de pagar a la promotora por completo sin tener ninguno de los pagos avalados cosa que ya exige la ley que lo pague la promotora y dice que si queremos los pagos avalados los paguemos nosotros. Pienso que deberiamos ponernos en contacto todos los que hemos comprado alli y tomar medidas legales.

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 09/03/2007 17:57:08
HOLA YO NO COMPRE EN TERRAZAS DE LA CALA ,COMPRE EN LA GAVIOTA Y LO UNICO QUE HAY EN EL AYUNTAMIENTO ES UN ESCRITO OSEA ESTOY MAS JODIDO QUE USTEDES.ENCIMA EN ESA PARCELA VAN 55 VIVIENDAS SEGUN EL PLAN URBANISTICO Y HAN VENDIDO 72 POR LO QUE TENDRAN QUE CAMBIAR EL PROYECTO Y PEDIRAN MAS DINERO, IGUAL QUE EN LAS TERRAZAS .VALLA PEDAZOS DE ESTAFADORES,ESTAN VENDIENDO TERRENOS NO TIENEN UN DURO LO TIENEN EN SOCIEDADES PARA NO SER PILLADOS ESTO CADA VEZ ESTA MAS OSCURO. ANDARSE CON CUIDADO SALUDOS A LOS AFECTADOS.SI ALGUIEN TIENE COMPRADO EN LA GAVIOTA ESCRIBIRME GRACIAS

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 15/03/2007 21:03:17
Hola, nosotros también compramos en Terrazas de la Cala un piso. Firmamos el contrato hace algo más de tres años y medio.
Hará cuestión de un mes, nos llamaron por teléfono para comunicarnos que por modificaciones del proyecto nos habían asignado (de forma unilateral) un piso distinto al que aparece en el contrato, (Pliego de Condiciones Particulares) y que las dimensiones eran superiores a las que figuraban en dicho contrato, por lo que tendríamos que abonar la diferencia de precio pulsa_aquí más IVA) ya que la superficie del nuevo proyecto se había incrementado en 17 metros cuadrados aproximadamente. Hasta aquí todo nos pareció lógico, pues el contrato recoge la posibilidad de modificar el proyecto original, pero cual es nuestra sorpresa cuando nos indican que la nueva superficie del piso que nos han adjudicado será de 100 metros cuadrados. Digo sorpresa, porque en el contrato que firmamos la superficie indicada en el mismo, es de 92,11 metros cuadrados, sin incluir zonas comunes. Tras varias conversaciones y exponer a la Promotora que la diferencia es, en todo caso de 7,89 metros cuadrados más , y no 17 m2, como ellos indican nos contestan que "lo que figura en el contrato es un dato erroneo, ya que el piso que nos vendieron tendría unas dimensiones de 83 m2 aproximadamente, según los planos de la promotora, informacion que desconociamos hasta la fecha y que Aifos no nos ha facilitado en ningún momento, ni se hace referencia a este dato en el contrato.
Tampoco nos facilitan aval de las cantidades entregadas a cuenta, ya que nos confirman que para recibirlo, tendremos que firmar un nuevo contrato con las condiciones expuestas por ellos.
Parece ser, que existe financiación con una Entidad Financiera.
Tras todas estas barbaridades, hemos decidido iniciar medidas legales pues los contratos y la ley están para cumplirse, por lo que si alguien más esta afectado en este asunto, sería conveniente que nos pusieramos en contacto y evitar que nos tomen el pelo.

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 17/03/2007 00:35:03

Nosotros tambien estamos en la misma situacion, nos quieren subir casi 50000€, ya que nos han subido metros interiores y exteriores, ademas de que ahora tenemos un patio que antes no teniamos. Sobre los metros que nos han subido, nosotros tampoco teniamos conocimiento de los metros que teniamos antes, ya que segun ellos eso no estaba disponible al publico, y cual fue nuestra sorpresa que un dia me llego a la central a pedir planos y la chica que me atendio, creo que no se dio cuenta de que me dio planos del proyecto anterior, con las cotas de superficie, y eso que siempre que ibamos a pedir las medidas, nos decian que no nos la podian dar porque no las tenian. Pregunte el precio de los metros de antes y despues y los de antes no nos lo daban, los que nos han subido ahora dicen que han echo una media entre antes y ahora, pero segun calculos es mentira, ya que los metros de antes calculandolo con lo que nos han subido no concuerda nada.

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 19/03/2007 09:38:16
Yo tambien he comprado en la gaviota y estoy haciendo gestiones para permutar, ponte en contacto conmigo y hablamos jconagui(@)hotmail.com

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 19/03/2007 18:33:09

Nosotros tambien hemos comprado en la cala.

No me han llamado todavia pero por lo que oigo me parece vergonzoso.

No se si nos deberiamos unir ydemandarlos.

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 19/03/2007 19:18:27

en que promocion habeis comprado

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 19/03/2007 22:13:59
yo tAMBIEN COMPRE EN TERRAZAS DE LA CALA , MI Abogado me ha dicho que deberiamos unirnos , hay un despacho que lleva ya varios casos de aifos ausmi en duquesa de parcent de la malagueta y ganaron con jardines del rinco y no tuvieron que pagar nada. a mi me piden 24600 y yo pague 6ooo euros por un bloque pequeño y esquina. os aconsejo que nos unamos y no firmeis nada el tiempo corre ahora a nuestro favor si quereis puedo daros el telefono de este bufet de abogados yo voy pedir cita mañana.

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 20/03/2007 15:00:19

Saludos a todos. Nosotros estamos igual, compramos hace 4 años un piso en Terrazas de la Cala y hace unos dias nos llamaron para pedirnos casi 50.000€ más, a cambio de 17 metros. Por supuesto, la operación es totalmente impuesta y aunque en principio parece todo muy ecuánime (más dinero por más metros), decidimos investigar en el asunto y descubrimos lo siguiente:

1º. También nos cambian planta, letra y bloque de la vivienda.

2º. En vez de cuatro bloques con jardines, como estaban previstos, ahora solo va un macrobloque apiñado.

3º. Nos cambian la ubicación de la vivienda de la parte delantera con vistas al mar, a una parte interior curvada y de tabiques irregulares, con una estética y forma completamente distinta al resto del bloque principial, y sin posibilidad de vistas al mar. Parece que nos quieren apartar a los que firmamos hace años el contrato a la parte mala, para vender las buenas vivendas a precio actual.

4º. En el nuevo contrato, en el apartado Pliego de Condiciones Particulares/Descripción del Inmueble, existe una ligera pero trascendente modificación que les desenmascara por completo la jugada. En el contrato original ponía “superficie aproxtimada de 80m2 CONSTRUIDA, SIN INCLUIR LA PARTE PROPORCIONAL DE LAS ZONAS COMUNES.”. En cambio en el nuevo contrato indica “superficie aproximada de 95m2”. Han omitido claramente la coletilla final. Esto significa que los 15m2 (por teléfono nos dijeron 17m2), son de las zonas comunes y que cualquiera que firme el nuevo contrato, caso de que llege a hacerse el piso en el futuro (cuando a ellos les apetezca y si les apetece), es más que probable que se encuentre con una vivienda de 80m2 construidos (que al descontar la superficie de los tabiques se queda en menos espacio pisable), en la cual EL RESTO NO ES MÁS QUE LA PARTE QUE CORRESPONDE AL PATIO COMÚN A TODOS LOS VECINOS (cualquiera que entienda un poco de cuestiones inmobiliarias sabrá que esto es así, y el que no, puede preguntarlo), y que los 7 millones que piden de más se los habrán quedado por la absoluta cara y sin posibilidad alguna de reclamación.

5º. Además, en el nuevo contrato se siguen reservando el derecho a hacer modificaciones, si en el futuro lo consideran oportuno. Firmar es decirles, “te doy libertad a que sigas haciendo lo que quieras con mi dinero, yo me comprometo a no demandarte y encima te pago más dinero”. También incluyen otros párrafos de caracter ambiguo, con intenciones inciertas.

En la clausula cuarta del apartado Estipulaciones del contrato antiguo, la parte vendedora se reserva el derecho a efectuar modificaciones EN LAS OBRAS, pero no en cuestiones económicas ni en las condiciones particulares pactadas con el comprador. Es decir, en todo caso, podrían cambiar los planos de mil formas, pero no la superficie o el coste y menos de manera unilateral.

Tenemos un contrato firmado de buena fe por nuestra parte, que es claramente desigual en cuanto a los derechos del vendedor y el comprador, con sobradas pruebas de explotación con “presunta” mala fe por la parte vendedora. Hay afectados de promociones como pulsa_aquí que llevan años asociados luchando por sus derechos, y que conaiguieron sentencias judiciales favorables (a pesar de lo cual Aifos sigue sin cumplir sus obligaciones, y van a volver a ser llevados a juicio), más afectados de otras promociones que empiezan a tener los mismos problemas. La empresa inglesa pulsa_aquí también fué “presuntamente” estafada y siguen en los tribunales. La estrategia actual de Aifos es declararse sin liquidez y parece que escudan el dinero en distintas sociedades para evitar embargos (si alguien ha solicitado la resoluación del contrato y le han devuelto el dinero que lo diga, por favor). Y no olvidemos que nos han vendido una vivienda sin tener licencia de obras.

Todo esto sumado al tiempo que llevamos esperando, a la situación de tener que emplear la practica totalidad del sueldo en vivir de alquiler, el trato personal que recibimos, etc.

El Periódico pulsa_aquí nos a*** informativamente y los abogados de Ausmi ya han demostrado que se pueden hacer cosas. A ver si hay más afectados que se sumen a la causa.



Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 20/03/2007 15:05:07
Los nombres de los enlaces omitidos en el mensaje anterior son:

1º Jardines del Rincon
2º OceanView
3º El Observador

Cosas de la informática

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 20/03/2007 15:19:12
La palabra omitida es "ayuda". Cosas de la web.

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 20/03/2007 20:17:08
Nosotros estamos dispuestos a iniciar acciones junto con otros propietarios, por lo que deberíamos ponernos en contacto y llevar el caso con un despacho de abogados que tenga experiencia en situaciones similares. Si alguien tiene el tlfno. de los abogados de Ausmi sería interesante que lo pusiera y los interesados empezar a contactar con el despacho para organizar un reunión. Ya hemos contactado con otro propietario. Nuestro correo es, maog526(@)hotmail.com.
Saludos

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 20/03/2007 21:10:51

LA GAVIOTA

Me gustaria saber si hay mas afectados en la promocion de¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA GAVIOTA ¡¡¡¡¡¡¡¡para unirnos y ver las alternativas que podemos tomar de momento somos 2 personas saludos mi correo es sonic22(@)mixmail.com .................................................. ......................................

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 21/03/2007 15:51:23

En las páginas amarillas viene Ausmin Tfno. 952 226 274. C/ Duquesa Parcent, 6-1º y su correo electronico aci-ausmin(@)ya.com que lo he sacado de esta web pulsa_aquí . Esta otra tambien es interesante pulsa_aquí Hay que bajar hasta casi la mitad de la pagina para que aparezcan las repuestas de los usuarios sobre aifos.

Debe haber más gente afectada pero no sabemos si han llamado a todos o no. Hay que estar al tanto de por donde van estos tios.

Saludos

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 21/03/2007 21:11:37
hola s

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 21/03/2007 21:15:50
hola, mi nombre es jose luis y tambien soy uno de los afectados de aifos.como tu caso ,compre un piso en terrazas de la cala y aunque todavia no me han llamado supongo q lo haran y no precisamente para algo bueno.si puedes pasame el telefono del abogado para concertar una cita.contra mas seamos mejor.saludos

Justo

offline

» Karma: 5

» Fecha: 24/03/2007 21:17:09

Alguien ha conseguido hablar con Ausmin? Yo voy a hablar con ellos la semana que viene. Deberíamos hacerlo todos y reunirnos allí. Opino que también les interesa a aquellos que aún no han tenido noticias de Aifos, pues al cambiar los planos el piso que firmaron no existe y tarde o temprano tendrán que comnunicarlo. Si tardamos demasiado en poner la demanda tendremos que esperar a que salga el juicio y es la única medida de presión que tenemos para obligarles a que hagan las cosas bien y cumplan lo que les corresponde y sin más demoras de tiempo. Aparte de lo que esta ocurriendo, todavía hay temas en el aire (plaza de garage y demás) y no sabemos por donde nos pueden salir más adelante. Por mi parte no pienso negociar nada hasta que vea los pisos hechos.

Para los que tengan dudas, en Málaga y en Rincón creo que hay unos servicios municipales de información al consumidor que son gratuítos donde se pueden llevar contratos para que los analizen y os asesoren. Tengo entendido que funcionan bien.

aifos

offline

» Karma: 5

» Fecha: 31/03/2007 14:19:15
hola, soy otro afectado de terrazas de la cala, estoy dispuesto a emprender acciones legales contra aifos. Tengo en telefono de ausmin, me pondre en contacto con ellos esta misma semana. Cuantos mas seamos mejor.

mares

offline

» Karma: 15

» Fecha: 31/03/2007 16:34:41

Nosotros también somos afectados de Terrazas de la Cala y hemos estado moviéndonos durante estos días hablando con afectados de otras promociones y con fuentes oficiales, y hemos sacado cosas en claro. Primero, que son muchas las ilegalidades que han intentado hacer con nosotros, comenzando por no tener licencia de obras, y que podemos demandarlos judicialmente por lo penal. También que los afectados de la promoción de Jardines del Rincón no siguen llevando sus casos con Ausmin. Muchos han conseguido permutas pero otros van a seguir hasta el juicio por sentirse engañados.
Los que quieran informarse por si mismos que se pongan en contacto primero con fuentes oficiales (ayuntamientos y demás), y con otras personas que ya lleven tiempo afectadas. Es la manera de conocer la verdad. Poner `permutas jardines del rincon´ (sin comillas) en Google y veréis todo el proceso real de negociación de los afectados de esa promoción.
Podéis contactar con nosotros en
maresnet(@)yahoo.es

mares

offline

» Karma: 15

» Fecha: 31/03/2007 17:11:30
Quede claro que hemos querido decir que la licencia de obras no la tenían en el momento en que nosotros firmamos el contrato hace casi 4 años, ahora sí que la tienen. Lo aclaramos por si alguien no sabe que se la concedieron hace poco tiempo. En el ayuntamiento del Rincón de la Victoria os lo confirmarán.

 
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (78 % - 7 votos)
 No (22 % - 2 votos)
Ver opiniones