alguien que entienda de bancos ayuda urgente por favor
Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 397
Hola de nuevo,siento ser ten pesada pero esto ya nos esta superando,os explico teniamos 1 hipoteca concedida y el dia antes de la firman nos llaman y nos dicen que no podemos firmar porque el director del banco de la vendedora no nos da el certificado de capital pendiente porque hay 1 problemas de por medio,vereis A y B tienen 1 chale y se separan asi que A compra 1 piso por 235000e entonces ponen en la hipoteca del piso solo 90000 y el resto en el chale,entonces el de su banco le dice a A que debe amortizar mas de 90000e y el resto en el chale ella me vende el piso por 230000 primero se niega y luego accede pero el de su banco se entera de que se acaba de quedar en paro y evidentemente no puede hacer frente a la cuota de 2000 que les quedarian porque ellos ahora tienen 1 carencia que no pagan nada y se les acaba en 10 meses asi que supongo que les embargaran,mi pregunta es cuando se les acabe la carencia podran vender?es que el del banco les exige que vendan el chale pero eso es como imposible y otra pregunta seria interesante que yo le ofreciera a la señora irme de alquiler con derecho a compra a ver si se soluciona el tema y si no el banco me lo debe vender a mi?ya que tendria 1 contrato con dcho a compra?gracias a todos/as y perdonad por todo el rollo pero estoy desesperada
Creo que nadie contestamos porque es un poco complicado. Se pierde una leyendo tu post....Tu puedes comprar pisos con hipotecas haciéndote cargo de éstas, bien subrogándote, o amortizándolas, con tus ahorros o con otra hipoteca..
Tienes razon Gaseosa es tan complicado que ni siquiera me explico bien,ella tiene 1 chale con el ex entonces al separarse decide comprar 1 piso de 235000e el banco le ofrecio 1 hipoteca rarisima en la que solo ponia 90000e en el piso y el restante lo sumaron al chale y con 1 carencia en la que no pagan nada,que yo tampoco entiendo muy bien como 1 banco puede hacer eso pero en fin...el problema llega cuando ella decide vender ese piso y el director de su banco no admite la operacion le dice que venda 1º el chale(cosa imposible en estos momentos)y que solo acepatria la operacion si lo que sacase de la venta menos los 90000 que debe del piso los metia en la otra hipoteca entonces les reajustaban la hipoteca y les quedaba 1 cuota de 2000e pero mala suerte de que se acaba de quedar en paro asi que ni de coña se acepta la operancion para mas inri solo le quedan 10 meses de carencia asi que imaginate la situacion de embargo que se les viene encima,mi cuestion era de si cuando se acaba la carencia puede vender el piso o no?gracias
Es que el piso ES SUYO. Puede venderlo ya mismo si le apetece, con tal de que en el momento de la venta cancele la deuda con el banco.. Un banco no puede prohibir a nadie vender su propiedad por el precio que desee. Lo único es lo que te digo. Que en el momento de la venta, al banco hay que pagarle.... O subrogarse a la hipoteca.
Es bastante mas complicado,si el director del banco santander no deja hacer la operacion sera por algo,tendrian tratos especiales o clausulas que se yo,tienen como 1 especie de hipoteca puente pero vaya jamas habia oido hablar de algo asi,es tan complicado que parece hasta raro pero mira nos ha pasado solo quiero saber si cuando acabe el periodo de carencia podra vender el piso o le exigiran igualmente que antes venda el chale,gracias por todo y siento marearte tanto
suena mazo complicado la verdad no logro pillarlo, a primera vista no entiendo pq no deja vender el banco, yo de ti preguntaba al oficial de la notaria q estaba llevando esa operacion y sino te fias al propio notario, a priori no te tendrian q engañar y decir si realmente puede o no o q soluciones hay.
De verdad que un banco no puede impedir a nadie vender su casa... Lo más que puede hacer, como ya te he dicho, es exigir que cancele la deuda. Yo he comprado un piso con hipoteca. Imagina que lo compré por 100; pues en el momento de la escritura, tuve que dar dos cheques al vendedor, uno de 90 para él, y otro de 10 que inmediatamente se lo quedó su banco.... Así de fácil. ¡Cómo va un banco a impedir que vendas algo que es TUYO...!
Hola de nuevo me han comentado que esta situacion se puede denunciar al banco de España porque no hay minuta hipotecaria que no permita vender cualquiera de las dos viviendas con cargas,ahora mi pregunta es si alguien sabe cuanto puede tardar esto en solucionarse desde el momento en que se formule la denuncia y si realmente es posible la venta,yo creo que lo que quiere el director este es llegar al embargo y esto es totalmente injusto tanto para ellos como para nosotros,gracias de nuevo
Imagina que vas a comprar por 100, cincuenta para los vendedores y otras 50 es lo que queda de hipoteca. Tu ve al Notario, los vendedores que lleven el último recibo en el que se vea cuánto falta de pagar de la hipoteca. Tu les compras el piso por 50 y te quedas un piso con una hipoteca, la cual puedes ir a cancelar al dia siguiente o esa misma mañana si aún está abierto el banco, con los otros 50.
Respecto al servicio de reclamaciones del B. de España, previamente a recurrir a él, tienes que haberlo hecho ante elDefensor del Cliente de tu banco. Sólo cuando éstedé una respuesta negativa, es cuando, con ella - la respuesta negativa escrita - puedes dirigirte al servicio de reclamaciones de B. de España. Es como una segunda instancia cuando el banco no te haya respondido lo que tu esperabas...