ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

sogi

» Karma: 288

» Vivo en Dato no disponible y tengo 34 años

» Fecha: 19/03/2008 18:18

Alguien que me pueda ayudar

Nº de respuestas: 31 - Nº de lecturas: 1.875

hola a todos, os voy a contar mi caso ya que estoy desesperada y no se que hacer: hace un año contraté una hipoteca cambio de casa, me tasaron el duplex en 372000 €, a día de hoy todavia no lo he vendido y le acabo de rebajar otros 18000 € mas. Ahora lo tengo a la venta por 300000€ ( un 24% mnos de su valor de tasación). Realmente vendiendolo a este precio ya estoy al limite para poder afrontar la hipoteca que me quede de la nueva casa. Resumiendo, ya he rebajado 12 millones de las antiguas pesetas, y no se que mas hacer ( a esto hay que sumarle lo 20000€ de intereses que ya le debo al banco)... por favor necesito algun consejo o alguien que me asesore. Gracias de antemano a todos y perdonar por el rollo que os he soltado pero es que no se que mas hacer.

Llorando

Cambiar orden de respuestas

Absolute

» Karma: 2.402

» Fecha: 19/03/2008 20:48:39
Espero que no se me tiren a la yugular con esta opción.
¿Es realmente primordial que tengas que comprar otro piso? Lo digo por la opción del alquiler.
Si vendes el dúplex por 300.000€ y el dinero de la venta lo pones en una depósito al 4% (aberlos haylos, y si buscas bien también del 5%) ecibes cada mes 300.000 * 0,04 / 12 = 1000 - 18% =820€. Si además cumples con los requisitos puedes recibir los 210€ del gobierno. Con la ayuda serían un total de 1.030€. Eso sin contar con el hecho que hay depósitos a poco tiempo (1 mes) que remuneran a un 10%, de 3 meses a 7-8%, unque algunos de ellos tienen capital máximo. La opción de rentabilizar esos ahorros se ha de tener en cuenta en todo caso.

¿Encontrarias alquileres a 1.030€ o menores en la localidad en la que estás? Más que nada porque sería un dinero que además si cada mes te sobrase una parte la podrías ir ahorrando y rentabilizando. Lo que luego hicieras con ese dinero más los intereses generados ya sería cosa tuya.

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 19/03/2008 21:53:12

Hay una cosa que no entiendo.

El precio que tendrias que pedir por tu vivienda es el precio que vale la vivienda que esta a la venta, no el precio quecuesta la nueva que has comprado.

Yo tambien tengo mi coche ZX del año 91 a la venta por 45 000 euros, para poder comprarme uno nuevo de una gama mas alta, le he puesto este precio por que es lo que me cuesta el nuevo.

abedul

» Karma: 29

» Fecha: 21/03/2008 21:25:44
Hay un truco muy bueno para evitar estas situaciones, no meterse en una hipoteca si no se puede afrontar el pago.
A mí me ha dado buen resultado, no tengo casa en propiedad pero vivo despreocupado.

Mucha suerte! Guiño

itsanoblue

» Fecha: 21/03/2008 23:20:01
Una idea, vuelve a tasar tu vivienda, a ver que te dicen, asi sabras el precio a dia de hoy.

shena

» Karma: 35.625

» Fecha: 22/03/2008 00:19:16

puffffffff, vaya problemon! lo hecho , hecho esta. y se te ha ocurrido poner tb la otra en venta y la que antes se venda esa que te quitas??? entiendo que has hecho una hipoteca puente, ¿no?...madre mia.

Yo no soy asesor financiero ni nada por el estilo, te puedo decir lo que yo hago para vender mi vivienda. Imprescindible anunciarla en todos los sitios habidos y por haber, con fotos y todo tipo de detalles. Anunciarla por internet no solo en paginas inmobiliarias, sino tb en la de clasificados, hacerte un blog sobre la casa y ponerlo tambien en esas paginas de clasificados. ¿la has anunciado ya aqui en FACILISIMO?, ¿has solicitado el cartel?. Todo esto al menos te servirá para incrementar el numero de posibles compradores.

Mucho ánimo y suerte!

rogh

» Karma: 8.580

» Fecha: 22/03/2008 01:17:45

Hola sogi:

Antes de nada decirte que por esta situación en la que te encuentras es por la que no se "aconseja" a nadie comprarse un piso sin vender el otro (si puedes hacer frente a los dos pues no hay problema). Pensabas que en un año de carencia lo venderías sin problemas pero ... voilá, las reglas del juego han cambiado. El mercado está sobresaturado de pisos/casas y ahora quien decide es el comprador.

Siempre digo lo mismo, sólo tu sabes en que grado de desesperacion estás, pero piensa que cuanto más tiempo pase peor, porque la cosa está yendo a peor. No te fíes de la tasación (que están super infladas) y contésame, cuánto te costó a ti la casa? Pon ese precio más el IPC de los años transcurridos verás como si te la compran...

y si no, pues el banco la subastará por 2 duros y que dios os coja confesados jeje

Ro

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 27/03/2008 00:11:55
Yo me plantearía poner a la venta las dos casas: la nueva y la vieja. Así hay más posibilidades de que alguien compre una de las dos y te quedas con la otra. Es frustrante si finalmente te toca vender la nueva y volver a la vieja pero es mejor que si el banco te la subasta y te quedas sin nada.
Siento mucho que lo estés pasando tan mal, ojalá que se resuelva pronto y de la mejor manera posible para ti.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.688

» Fecha: 27/03/2008 09:39:10

Si la opción de venta por culpa de la depreciación no es rentable, es mejor que alquiles. En principio no es lo que esperabas pero algún dinero te reportará.

Tengo dos viviendas, una de ellas alquilada, eso hace que la hipoteca de un duplex que adquirí el año pasadode 1000 y pico euros se quede en 500 euros y pico al mes.

Mi consejo es que lo alquiles y aguantes el tirón de estos meses, mas adelante las cosas cambiaran y el mercado se regulará otra vez, entonces podrás vender y quitarte todos los problemas de golpe.

Suerte. Guiño

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 27/03/2008 16:53:14

La opción de alquiler es una buena opción para intentar salvar los muebles. Está lejos de la intención de vender la vieja casa para pagar íntegramente la nueva y no tener hipoteca, pero al menos el alquiler te paga casi la mitad de la hipoteca. Bueno, es buena opción si tienes ya pagada la primera hipoteca como en el caso de Altomar, si tienes que pagar dos hipotecas….apaga y nos vamos. Te quedará una vez alquilada la primera vivienda, hipoteca y media. En cuanto a lo que sólo tendrás que aguantar el tirón unos meses y todo se solucionará…..ahí difiero bastante. Las correcciones se prolongan durante años.

En este foro no hace mucho había gente que defendía que el precio de la vivienda nunca baja, que en toda su vida jamás había visto bajar el precio de la vivienda. Luego pasó a defender que los precios descenderían hasta subir acordes al IPC, para más tarde defender que lo que él había dicho es que los precios descenderían en términos negativos el equivalente al IPC y que en Agosto de este año se terminaba la crisis. Otros intentamos hacer ver que en España la vivienda ha sufrido dos crisis importantes con correcciones severas y prolongadas en el tiempo. Como a lo que yo te pueda decir o defender, como otros antes ya han intentado, es posible que no le des crédito, te dejo lo que hoy se publica en prensa por destacados banqueros y economistas:

El deterioro de la actividad inmobiliaria va para largo. Durará, al menos, entre seis y ocho trimestres. O lo que es lo mismo, teniendo en cuenta que los primeros síntomas de agotamiento del ciclo alcista comenzaron a ser visibles durante la parte central del año pasado, es muy probable que crisis e industria del ladrillo sean una misma cosa hasta bien entrado el año 2009 (a la altura del segundo trimestre). En el año 2008, por lo tanto, no parece probable una reactivación de la demanda. El economista Julio Rodríguez -ex presidente del Banco Hipotecario- ha estudiado lo ocurrido históricamente, y sus conclusiones no dejan lugar a dudas. Con una caída de la compra de viviendas del 25%, al y como publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística, la situación actual se parece como dos gotas de agua a las dos crisis anteriores.

En los primeros años 70, inmediatamente después del primer choque petrolífero derivado de la guerra del Yom Kippur, la caída de la demanda de viviendas fue de ese tenor, y eso llevó al sector de la construcción a estar inmerso en una fuerte crisis durante los años 1974 y 1975 y bajada de precios durante los años posteriores. Lo mismo sucedió en los primeros años 90 tras la primera guerra del Golfo, que encareció el crudo y obligó al Banco de España a subir los tipos de interés. La venta de pisos cayó otro 25%, o que llevó al sector a una crisis que se alargó durante los años 90 y 91 y bajada de precios durante los 7 años posteriores. Ahora estaría sucediendo lo mismo. “Ya no se puede hablar de un ajuste suave en el sector inmobiliario”, asegura el economista, para quien “lo lógico es hablar de un ajuste abrupto que durará hasta 2009” y cuyas consecuencias se alargarán algo más en el tiempo. Los motivos tienen que ver no sólo con el endurecimiento de las condiciones financieras para adquirir una vivienda, sino con el hecho de que el desfase entre oferta y demanda sigue creciendo por razones difíciles de resolver. Se estarían construyendo en el entorno de 700.000 pisos, pero la demanda no supera las 350.000. A lo que hay que añadir el ‘stock’ de viviendas sin vender o los pisos de segunda mano, cuya frecuencia de salida al mercado está en función de la evolución de la renta disponible de las familias. Esa enorme ‘bola de nieve’ es la que deberá absorber el mercado en los próximos trimestres, y de ahí que el ciclo recesivo pueda durar al menos dos años en el sector de la construcción.

Es decir, la crisis del sector puede que empiece a recuperarse en año y medio o dos años, pero las consecuencias se alargarán en el tiempo. Entre dichas consecuencias se encuentra la bajada de precios para la activación de la demanda que no puede acceder a vivienda por su elevado precio además de problemas de financiación.

Las señales de alarma por la crisis inmobiliaria y financiera se disparan La venta de viviendas se hunde - Blesa dice que "da miedo" el peso del ladrillo en algunos bancos y cajas - Trichet advierte que lo peor no ha pasado .La crisis golpeará mucho más de lo que estaba previsto a los bancos y cajas de ahorros españoles. La frase clave ha sido que "da miedo la parte de los balances de algunas entidades soportada por ladrillos".El mercado inmobiliario siguió calentándose. Después de EE UU y Reino Unido, España es donde más han subido los pisos en los últimos seis años, financiados por la banca española. Otro alto ejecutivo, esta vez de un banco, está convencido de que la marcha del producto interior bruto marcará la línea roja de la crisis financiera en España. "Si bajamos del 2% vmos a ver cosas muy fuertes", anuncia.Jean-Claude Trichet:dejó claro que todavía "no hemos dejado atrás lo peor" de la crisis financiera. Además, no habrá ayudas: el BCE no rebajará los tipos de interés en la zona euro, dado el repunte de la inflación.

Así ha sido siempre y así será. Cuando una crisis, ya sea financiera o de otra índole, afecta a la economía, los países se ven afectados en los sectores que sustentan su PIB, en el caso de España, la construcción, y echa del mercado a inversores y especuladores ante las perspectivas de nulos beneficios o incluso pérdidas. Si el PIB español se hubiera sustentado en la venta de aceite de oliva, los precios del litro se habrían disparado, los inversores y especuladores habrían entrado en dicho mercado comprando y cultivando terrenos de olivos con expectativas de revalorizaciones, se hubiera almacenado aceite y habrían hecho que esos precios siguieran disparándose. Con la llegada de una crisis esas expectativas desaparecen y con ellas los inversores y especuladores, y es el sector el que sufre las consecuencias. El sector recobraría cierta normalidad al cabo de un par de años, el número de empresas y trabajadores se adecuará al peso específico del sector en la economía, el que tenía antes del boom, se mantendrán las empresas que hayan hecho bien sus cuentas y no hayan sucumbido a la vorágine del ciclo alcista, y en número similar a la cantidad de empresas del sector antes del boom. Eso sí, deberán olvidarse de vender el litro de aceite a precios desorbitados, la crisis y la corrección llevará los precios también a cierta normalidad.

Eso mismo pasará en la construcción, como ya pasó en los 70. Pero una normalización del sector en un par de años no quiere decir que dentro de 2 años se vuelva a vender una vivienda a precio del año pasado. Para eso pasarán al menos 10 años, como también ha sido en crisis anteriores.

ALTOMAR 1

» Fecha: 27/03/2008 18:55:31

Hay que estar loco para comprarse una vivienda sin tener pagada la vivienda en la que reside. No digo que teniendo suerte salga bien la operación, pero estamos hablando de operaciones a largo plazo y los riesgos, como bien dice la palabra, se alargan.

Respecto a la bajada de viviendas, no digo que no, pero será por zonas, pues aquí hay duplex y chalecitos (recién construidos) que se están vendiendo al mismo precio que el año pasado cobraban por los de la misma comunidad, es mas, hay un duplex igual que el mío (este de segunda mano) que se vende por el mismo precio que me costó a mi. Es posible que hayan zonas en las que los promotores de grandes urbanizaciones y particulares hayan bajado los precios, pero aquí cerca de la playa no.

No lo digo por hacerte la contraria, que en seguida salimos por esas, lo digo con conocimiento de causa y si quieres te pongo fotos. Pero no hace falta que yo te diga nada, simplemente pregunta a los que han comprado en Monte y mar (en el foro con ese nombre) cuanto ha bajado MASA los duplex, a ver que te contestan.

Te hablo de MASA un constructor que sigue construyendo y que incluso esta haciendo un centro comercial para todas las viviendas que hace en esta zona, por lo visto la crisis no va con el.

Sonrisa

Op. Malaya

» Fecha: 27/03/2008 19:56:52
Altomar, tampoco quiero llevarte la contraria porque desconozco la situación en esas urbanizaciones, pero una cosa es que se siga poniendo el precio de venta del año pasado, y otra que se vendan. Y si se están vendiendo hay que ver también si se han comprado ahora o se compraron sobre plano. De todas formas aquí en Málaga los precios están cayendo en picado y hay urbanizaciones donde ya descuentan el 30% yotras que no solo no han descontado nada aún, sino que fijan precios más altos que el de fases anteriores. Eso sí, no venden nada que no haya sido comprado sobre plano hace un par de años, los que compraron hace menos de un año se están retirando, y esta es la tendencia actual. La costa mediterranea va a ser la zona geográfica más castigada porque es donde más se ha construído y donde más excedente de vivienda hay. Que aquella zona y aquellas urbanizaciones no se vean de momento afectadas no quiere decir que no se vayan a ver en un futuro próximo, o igual tienen verdaderamente un precio razonable y atractivo y ni se ven ni se verán afectadas, no lo sé, pero lo dudo.Aquí ya te puede decir que ha habido incluso manifestaciones de gente que compró por un precio y ve como las nuevas fases de la misma promoción salen a venta 40.000 € más baratas. Si hubieran subido 40.000 € como pasaba estos años atrás nadie hubiera protestado, pero legalmente sólo les queda eso, el pataleo.

itsanoblue

» Fecha: 27/03/2008 22:28:08

Se estan vendiendo no es lo mismo que (estan a la venta)

A la venta hay muchas viviendas.

En cambio.

Hay muchas viviendas que no se estan vendiendo.

Si tengo una vivienda con un cartelito en la ventana, en donde pone EN VENTA, quiere decir que tengo una vivienta a la venta, no que estoy vendiendo.

Estare vendiendo cuando ya este realizando la operacion, la transaccion economica y los papeleos, pero hasta que no llegue ese momento, no estoy vendiendo, si no que tengo algo a la venta.

itsanoblue

» Fecha: 27/03/2008 22:34:07

Una pregunta altomar, lo de que el mercado se regulara otra vez ¿que quiere decir?

¿Que volvera al precio burbujil que ha hecho estallar la crisis? ¿o por el contrario se volvera al precio anterior al a burbuja?

Por que si el precio ahora es muy elevado y la cosa a petado, quiere decir que si volvemos al mismo punto en donde no se puede vender ni comprar, nos quedamos en el mismo sitio que ahora y la cosa petara otra vez. Quizas haya que volver al punto en donde la gente podia comprar una vivienda, ese es el punto en donde la cosa estaba mas o menos regulada y la gente podia comprar la vivienda.

Pero desde luego y sinceramente, me parece que el mercado de hace un año no estaba para nada regulado, y de ahi el petardazo que ha pegado.

itsanoblue

» Fecha: 27/03/2008 22:43:16
una rebaja es la mejor estrategia de venta
el país, viernes 7 mar 08|se ha visto 68.430 veces en los tiempos que corren no hay mejor campaña de marketing inmobiliario que el recorte de precios. pocas compañías lo hacen de forma más o menos descarada anunciando las rebajas en las vallas de las promociones. pero sean más o menos públicos, los descuentos funcionan. empezó metrovacesa ofreciendo rebajas del 20% e algunas de sus promociones. resultado: 81 viviendas vendidas en un solo día. pero también es una herramienta de los pequeños y medianos promotores que se han agrupado en la asociación corporativa de empresarios inmobiliarios (acdei): es tan sencilla como vender los pisos a precio de coste antes de comérselos. una herramienta de pura supervivencia (las rebajas alcanzan el 40%) ue no se ha traducido en una pequeña crecida de ventas, sino que tienen lista de espera de compradores. además en el futuro internet será el canal más privilegiado. metrovacesa ya destina la mayoría de su gasto en marketing en la red. "el cambio más relevante de los últimos años ha sido volcar el 60% d nuestro presupuesto en internet. es crítico en el proceso de búsqueda de clientes", explica ignacio ramírez, director comercial de promoción

¿la vivienda nunca baja?

ALTOMAR 1

» Fecha: 28/03/2008 00:16:08

Op. Malaya:

Dudo mucho que la vivienda nueva (la que se está construyendo ahora) baje hasta limites insospechados, el petróleo ha subido y seguirá subiendo, no hace falta que os recuerde que cuando sube la materia prima sube todo ¡¡Creo yo!!. No digo que aquellos que aumentaron el precio de la vivienda a costa del tirón, ahora bajen los precios ¡¡nada pierden!!, pero creo que las viviendas que se construirán de ahora en adelante en algún sitio tendrán que meter el aumento de los materiales de construcción y del transporte que, sin lugar a dudas es el que todo lo mueve. Los camioneros autónomos y las grandes empresas de transporte se están quejando de la subida del gasoil (mas caro que la gasolina) y dicen que si el gobierno no hace nada tendrán que subir las tarifas, no creo que el constructor que paga mas por un camión de ladrillos, cemento o hierro, venda los pisos un 30% ms baratos. Pero bueno, es mi opinión, una opinión de un ciudadano no experto. Vosotros que por lo que puedo ver y leer aquí sois mas expertos vuestras razones tendréis.

Sois vosotros los que entendéis de todo esto, yo no me dedico a estas cosas, solo soy un ciudadano que ha comprado una casa y la otra la tiene alquilada a una familia humilde, nada mas. Solo opino de aquello que creo es razonable, me puedo equivocar como todo el mundo, aunque aquí hay muchos que se creen con la verdad suprema y según nos quieren hacer ver, a ellos la vida les va bien y no tiene problemas, a mi me da lo mismo. Me alegro por ellos, pero dudo que alguien que no tiene problemas, ande por estos “lares” todos los días diciéndole a todo el mundo lo listo que es y lo tontos que son algunos, pues por lo visto si no hacen las cosas como a ellos les parece correcto ya no esta bien. Es como si fueran jueces de la verdad suprema, cuando yo creo que se meten por aquí para quitarse ese peso de encima y ver la realidad, la realidad del dia a dia, en la que se puede vislumbrar que todo el mundo tiene porque callar.

Desde luego vivo tranquilo el día a día, con los asuntos que le puedan surgir a cualquier ciudadano de a pie, a cualquier familia. Lo que tengo claro es que cada familia, cada casa, es una economía distinta y que uno no puede opinar mal de otro si no le conoce.

Desde luego yo no me compro una segunda vivienda si no he terminado de pagar la primera, hay personas que vieron los prestamos tan bajos que se tiraron al toro y ahora no hacen mas que cornearles los bancos y encima la primera vivienda sin pagar. La avaricia rompe el saco ¡¡pero en fin!! allá cada uno con sus cuentas.

Mi forma de pensar sobre las inversiones son así, primero liquida lo pendiente y luego invierte. Respeto a los vehículos lo tengo clarísimo, nunca un coche nuevo, siempre de segunda mano o seminuevo (con poco tiempo), lo mismo que la vivienda. Pero insisto, eso es lo que pienso, estoy seguro que muchos pensaran de otra manera y para ellos será la mejor, lo respeto y espero que respeten mi pensamiento.Guiño

Absolute

» Karma: 2.402

» Fecha: 28/03/2008 12:11:56

ALTOMAR1, ¿crees de verdad que no lo repercuten? iluso de ti...

Como dijo Jack el destripador, ' vayamos por partes '

http://www.elmundo.es/elmundo/2008 /0...203933257.html

Se construyeron 641.419 nuevas casas cuyo coste ascendió a 43.097 millones de euros

43.097.000.000 / 641.419 = 67.190,09€

SEGUNDO PASO: Ahora hagamos algo de CSI

1 - Te vas a Google

2- Pones esto dentro del cuadro:

641419 site:www.fomento.es

ACLARACIÓN: busca la cadena "641419" enel Ministerio de Fomento

3- Abres la hoja Excel que te sale (con Open o Save, el que tu quieras).

4- En las primeras filas verás un detalle por año, al lado del coste total de ejecución pones una fórmula para por ejemplo 2007 "=I24/B24" y arrastras al resto de años anteriores. Esto es lo que sale:

2000=47,19237 2001=50,90228 2002=56,53698 2003=58,14766 2004=60,22366 2005=67,46297 2006=66,0101 2007=67,19024

Este es el valor medio de construir una vivienda en España estos años. Recuerda, una media es un valor que nos dice que hay lugares donde es menor, y lugares donde es mayor.

¿Decías algo de repercutir el coste de los materiales? ¿Cuanto crees que subirá para este año ahora que la presión de materias primas por parte de China comienza a apretar en serio? ¿Superará los 100.000€ el coste? ¿Crees que con el bajón inmobiliario, y la bajada de demanda del suelo, no van a bajar el precio del suelo en toda España?

Si quieres apostamos algo y dentro de un año nos volvemos a ver por este hilo para ver cuanto ha subido el coste. ¿Estás de acuerdo?

ALTOMAR 1

» Fecha: 28/03/2008 15:28:30

Estáis muy seguros de que la vivienda tiene que bajar ¡¡pues bueno!! que baje todo lo que quiera. Tu que sabes tanto ¿cuánto bajará la vivienda?.

Me importa muy poco la economía de China, precisamente China es un país que trata de engañar a todo el mundo, lo hacen en nuestro propio país vendiendo basura tanto en las tiendas baratas como en otro tipo de comercios. Personalmente no me fío del comercio chino ni de sus costumbres.

No tengo la costumbre de apostar nada, conocí a uno que siempre estaba apostando, apostó tanto que su familia le dejó y ahora es un borracho que anda pidiendo en los semáforos para comprase un tetra-brik de tintorro de la marca hacendado.

Por lo visto lo tenéis todo clarito y estáis muy informados de como irá la economía de este país ¡¡me parece perfecto!!. Sois muy listos y lo sabéis todo hasta el punto de rozar el insulto llamando iluso al que expone una opinión en un foro.

Mucha prepotencia eso si que hay, bueno esperaremos pacientemente, a ver si bajan las viviendas tanto como decís.

¿Quién sabe?

Sonrisa

ALTOMAR 1

» Fecha: 28/03/2008 16:26:04

Por cierto, creo que dije que la vivienda nueva se mantendría y que si bajaba solo sería el IPC poco mas o menos y que sobre estos meses empezaría el mercado extranjero a comprar las que están en zona turística empezando de nuevo la maquina a moverse y con ello las subidas habituales.

Digo el mercado extranjero porque casualmente en la costa se ha construido mucho mas que en el interior y es donde el mercado empieza a surgir. Precisamente el mercado nacional está cambiando y ya no se compran el piso o duplex en la ciudad, prefieren comprar en la playa o en zonas apartadas de la ciudad y mas cerca de la playa o la montaña, lugares donde el ciudadano extranjero tiene la costumbre de comprar. Puede ser que al ser tan caras las viviendas en la ciudad hayan decidido pagar lo mismo y vivir en un duplex con jardines y piscina en lugar de un bloque de viviendas en el centro. La prueba la tenemos en los pueblos periféricos de la provincias de Madrid y Guadalajara, donde pueblos que apenas se conocían están creciendo a velocidades de vértigo con la construcción de chalecitos o adosados al lado de campos de golf, algo que el empresario español solo hacia cara al ciudadano extranjero y que ahora también lo compramos los ciudadanos españoles.

Es mi opinión, puede ser que me equivoque, pero como estamos en un país libre y opino libremente, eso si, sin insultar nadie.

Sonrisa

Op. Malaya

» Fecha: 28/03/2008 16:34:18

Altomar, ¿Qué cuando sube el petróleo todo sube?, perdona que difiera, ¿es que no has leído el artículo que te posteé ayer?:

En los primeros años 70, inmediatamente después del primer choque petrolífero derivado de la guerra del Yom Kippur, la caída de la demanda de viviendas fue de ese tenor, y eso llevó al sector de la construcción a estar inmerso en una fuerte crisis durante los años 1974 y 1975 y bajada de precios durante los años posteriores. Lo mismo sucedió en los primeros años 90 tras la primera guerra del Golfo, que encareció el crudo y obligó al Banco de España a subir los tipos de interés. La venta de pisos cayó otro 25%, que llevó al sector a una crisis que se alargó durante los años 90 y 91 y bajada de precios durante los 7 años posteriores.

Hoy día, subida del precio del petróleo,¿crees que esa causa va a intervenir significativamente en los precios de la vivienda para además de hacer que no bajen de precio, lo suba? Factores más importantes que hoy día intervienen en el precio de la vivienda son la crisis financiera y subida de la inflación, y por tanto, de los intereses, entre otros. En las crisis inmobiliarias anteriores, la subida del petróleo no ha hecho que el precio de la vivienda subiera, el precio del petróleo subía mientras el precio de las viviendas bajaba. La contracción de la demanda se vio, se ve y se verá afectada por la misma marcha de la crisis, la subida de intereses, la salida del mercado de inversores y especuladores por lo antes mencionado y nulas expectativas de beneficio, y la dificultad de adquirir vivienda por parte de la demanda real por los altos precios que adquirieron estas en el ciclo alcista, no por la subida del petróleo y posible repercusión de éste en los materiales de construcción. Es decir, el precio de la vivienda está muy alejado de lo que una familia puede endeudarse para pagarla, y son a estos demandantes a los que los precios deben acercarse. Los inversores desaparecieron del mercado hace tiempo con sus suculentos beneficios, y tardarán años en que vuelvan a entrar en el mercado inmobiliario porque se esperan tiempos de nulos beneficios o pérdidas si se invierte.

¿El material de la construcción va a subir por la subida del petróleo?, ¿el mismo material que ahora está bajando por el excedente que hay almacenado y no saben donde endosarlo?. Construir una vivienda en España cuesta poco más de 60.000 €, ¿Qué puede repercutir el precio del petróleo en el precio de la vivienda por una mayor carestía de los materiales, 6.000,12.000 € (que lo dudo mucho)?. De 70.000€ que puede costar el construir un piso (incluyendo tu subida de materiales por el precio del petróleo) hasta los 240.000 € por el que se vende….

Respecto a esto:

Solo opino de aquello que creo es razonable, me puedo equivocar como todo el mundo, aunque aquí hay muchos que se creen con la verdad suprema y según nos quieren hacer ver, a ellos la vida les va bien y no tiene problemas, a mi me da lo mismo. Me alegro por ellos, pero dudo que alguien que no tiene problemas, ande por estos “lares” todos los días diciéndole a todo el mundo lo listo que es y lo tontos que son algunos, pues por lo visto si no hacen las cosas como a ellos les parece correcto ya no esta bien. Es como si fueran jueces de la verdad suprema, cuando yo creo que se meten por aquí para quitarse ese peso de encima y ver la realidad,

Me daré por aludido porque es mi nick el que encabeza tu intervención, pero como yo, podrían sentirse aludidos todos los que aquí opinan. Mira, ni quiero ni me interesa una absurda discusión contigo, y como tú, aquí todos entramos a dar nuestra opinión. En cuanto a que dudas que no tengamos problemas, no soy yo el que tiene una hipoteca ni intención de vender mi casa o comprar otra.. Lo que yo tengo es mi casa ya pagada y la tranquilidad que eso supone, tiempo por las tardes para echar un vistazo y participar en este foro, igual que lo tengo para ver la prensa por Internet en mi tiempo libre, es lo bueno de ser funcionario; y edad para haber vivido tiempos como los que se avecinan y sus consecuencias, entre otros sectores, también en el inmobiliario. Por cierto, que para argumentar que dudas que por estos “lares” entre la gente que no tiene problemas (o lo que es lo mismo, dices que aquí entra sólo la gente que tiene problemas) “todos lo días, diciéndole a todo el mundo lo listo que es y lo tontos que son algunos, pues por lo visto si no hacen las cosas como a ellos les parece correcto ya no está bien” , es curioso que lo diga alguien que ha participado en 45 post distintos y ha intervenido 111 veces con opiniones desde Julio del año pasado. Tú bien y mucho que has participado y has dicho a la gente lo que te ha parecido oportuno, dejando comentarios como estos:

A ltomar 1

“todavía no he visto yo que una cosa baje de precio, puede estabilizarse durante UNOS MESES ¡¡pero bajar!! Eso solo lo piensan los ilusos.”

Curiosamente en tu comentario de hace apenas unos minutos en este mismo post acusas a absolute de rozar el insulto por llamarte eso mismo (iluso).

ALTOMAR 1 » Fecha: 29/09/2007 20:07:37

Lo de bajar los precios es posible que se de en algunos casos en los que el promotor ha querido abusarpero creo que mas que bajar será un efecto optico producido por la subida de los salarios, ya que el precio de las viviendas se congelará.

De todas formas, como digo al principio, creo que mas que bajar se mantendrán, lo que pasa es que poco o mucho los sueldos subirán y al mantenerse los precios de las viviendas esto hará que sean un poco mas accesibles.

ALTOMAR 1 » Fecha: 13/06/2007 17:16:5

No hay que ser *** para compraruna vivienda ahora, la frase correcta es...el que compre ahora una vivienda está invirtiendo, quizás su inversión no sea tan suculenta a corto plazo como lo ha sido durante estos 15 ULTIMOS, pero sigue siendo una inversión pues SI HAY ALGO QUE NO BAJA DE PRECIO es la vivienda. Unos compraron en mejor momento, por eso su inversión les dio dinero a corto plazo, otros comprarán más tarde y su inversión crecerá mas despacio. No quiero decir con esto que por *** tengan que vender lo comprado, quiero decir con esto, que su poder adquisitivo ha aumentado según el mercado, solo eso.

SI hay que ser *** para creer que la vivienda bajará, eso solo lo pueden pensar los ignorantes. Pues desde que tengo uso de razón (HACE 48 AÑOS) la vivienda ha subido unas veces a un ritmo exagerado y otras mas paulatinamente PERO SIEMPRE SUBIENDO NO BAJANDO.

Ilusos , ignorantes, ***p….y otros adjetivos calificativos a los que no piensan como tú, ¿y ahora te atreves a dar lecciones a los que damos nuestra opinión aquí?, y por darla nos calificas de “jueces de la verdad suprema”. Aplícate el cuento antes de calificar a los demás por dar su opinión, con la diferencia que yo he dado mi opinión y no he descalificado a nadie, y quien la haya dado descalificando, no ha hecho más que tú.

Lo malo, o lo bueno, de un foro, es que las opiniones quedan plasmadas a lo largo del tiempo, y no quisiera poner muchas más intervenciones tuyas en donde además de descalificar las opiniones contrarias a las tuyas( y mira que es difícil saber cual es tu opinión a cada momento) has cambiado donde dijiste “digo” para después decir “Diego”. Como que la vivienda nunca baja, luego que bajará para incrementarse anualmente a nivel del IPC, luego que bajará en términos negativos el equivalente del IPC, pero la usada, la nueva nunca… pero como muestra, un botón:

ALTOMAR 1 » » Fecha: 23/10/2007 13:34:37

Como digo en anteriores intervenciones, no creo que la vivienda nueva baje. Es mas, si baja será tan solo un 6% eIPC de dos años, ya que la bajada como dicen algunos, será solo una estabilización de los precios, para luego ir subiendo paulatinamente como sube cualquier producto.

Aunque también puedes interpretarlo de otra manera mas alegre, por ejemplo: se mantienen los precios en las viviendas y sube el sueldo eso lo puedes interpretar como que las viviendas han bajado”

Sí, el sueldo que ha subido en los últimos 10 años algo más de un 1% ycon un crecimiento económico importante, en estos años de crisis se va a duplicar….con suerte que se mantenga y que no baje.

y te dedicas una intervención para como tú dices, erigirte en “juez de la verdad suprema” e iluminar a todos los que intervenían en aquel post diciendo que tus predicciones se habían materializado, para finalizar con un “A ver si nos espabilamos, que vivimos en el mundo de Alicia en el país de las maravillas”.

ALTOMAR 1 Fecha: 09/02/2008 22:53:

Parece ser que el tiempo me está dando la razón en cuanto a la bajada de precios de las viviendas nuevas, pues apenas se ha notado.

Pero bueno, cuando lo dije todo el mundo se echó encima, algunos se reían y auguraban unas bajadas de un 30% oncluso mas. No hay que ser muy inteligente para pensar que una vez que han subido los pisos van a hacer lo posible por no bajarlos y aguantaran hasta lo indecible¿os creíais que os los iban a regalar?. JA,JA,JA,JA,JA ¡¡QUE BUENO!!.

Repito, LOS PRECIOS NO BAJARAN COMO ALGUNOS DE AQUÍ PREDECÍS, LOS PRECIOS SE ESTANCARAN Y EN ALGUNOS CASOS ABUSIVOS BAJARAN TAN SOLO UN POCO, MAS OMENOS EL I.P.C, YA LO DIJE Y LO BUEVO A REPETIR, AHORA REIROS.

Bueno, pues que yo sepa en “pocerolandia” se bajaron los precios 60.000 € respecto a los que allí mismo compraron 3 meses antes, en nuevas promociones se están bajando un 30, 40%, la liebre sólo se acaba de levantar….Debe ser frustrante la posibilidad de que alguien que compre un año o dos después en la misma promoción, pueda hacerlo por mucho menos.

Los promotores ya anuncian bajadas de precios para 2008 de un 8%, bajada de un 4% e 2009 y del 2% e 2010. Curiosamente son los mismos que decían que en 2008 los precios no iban a bajar y que seguiría creciendo paralelos al IPC, para volver a despegar en 2009… así que viendo sus predicciones anteriores, todos podemos imaginar que va a pasar verdaderamente en 2008 y años posteriores.

ALTOMAR 1 » Fecha: 03/02/2008 11:42:22

A partir de mayo comenzará a moverse el mercado, lentamente pero comenzará. Luego en agosto ya estará la maquina en marcha. No me refiero en ningún caso a la "burBRUJA" especulativa de estos últimos años, me refiero a una economía mas sosegada con las subidas de precios escalonadas. Pero que nadie se haga p a j a s mentales, los pisos nuevos de 90 metros no bajaran hasta los 18 millones del año 97. Del uno al diez la burbuja inmobiliaria ha subido hasta el mismo diez. Ahora está en el 8 y medio, a últimos de 2008 estará en el 9, a partir de ahí subirá normalmente.

Falta que empiecen a llegar los extranjeros y empiecen a comprar las miles de viviendas con la oferta del campo de golf que se han construido en la franja mediterránea, ellos serán los que arranquen la maquina otra vez, al fin y al cabo ellos en mayor o menos medida son los que han mantenido el ritmo de esa maquina durante muchos años

Bueno, esa es tu opinión, pero sin ir más lejos en tu última intervención en este mismo post, después de soltar el sermón de que hay que respetar la opinión de los demás (cosa que tú poco has respetado en numerosas de las tuyas), llamas prepotentes a los que opinamos algo distinto. Pues bueno, ahí va mi según tú, prepotente opinión al respecto:

¿Los extranjeros van a comprar el enorme exceso de vivienda de la costa?, ¿Es que a ellos y a los inversores y especuladores, que eran el 80% d la demanda de vivienda residencial en la costa no les afecta la crisis?, pero si hace más de un año que los inversores extranjeros y nacionales han salido del mercado inmobiliario español y a los jubilados extranjeros les cuesta más aquí una vivienda que en sus países, contrariamente a lo que pasaba antes, que vendían en su país, compraban aquí para vivir su retiro tras la jubilación y encima les sobraba dinero.

Evidentemente los pisos no van a volver a costar nunca lo del año 97, pero que no te extrañe que cuesten en unos años lo que costaba en 2002 ó 2003, ya que aproximadamente a partir de esos años es cuando el precio de la vivienda se despega abruptamente de los salarios y capacidad económica de las familias. Pues nada, Altomar, a finales de 2008 te remito a que me pongas aquí los artículos de prensa que documenten la nueva subida del 8 y medio al 9 de "tu escala," y las posteriores subidas.

Yo no sé lo que las viviendas van a bajar, si un 20 o un 40 %, i durante cuantos años, no me atrevo a tanto, lo que sí te digo es que van a bajar durante mínimo 2 años o algo más, y más de un 20%.Ycomo absolute, te remito a 2009 o 2010 a que publiques aquí, como yo he hecho con las tuyas, mis opiniones, para evidenciar lo muy equivocado que estoy. Y no taches a los demás de hacer lo que tú igualmente has hecho, a ver si lo tuyo son simplemente humildes opiniones (aunque con mucha mayúscula para dar rotundidad, mucho JA,JA,JA por las opiniones de los demás, mucho llamar iluso, gilip e ignorante a los que pensaban que la vivienda iba a bajar…) y los demás por opinar también, somos “jueces de la verdad suprema”. El tiempo juzgará y pondrá las distintas opiniones de unos u otros, más cerca o alejadas de la realidad en ese momento. Al tiempo me remito. Me parece muy bien que pidas respeto por tus opiniones, pero empieza por respetar las opiniones contrarias a la tuya que otros han dado o puedan dar.

Sin acritud, y un saludo.

ALTOMAR 1

» Fecha: 28/03/2008 17:12:03

Muy bien Op.Malaya, esperemos que bajen un 20 o 40%, ay dos años por delante.

Es la primera vez que escucho que la subida del petróleo no incide en los precios de las cosas, cuando la misma subida de los carburantes ya es un hecho. ¡¡Que curioso!! resulta que suben el gasoil y los transportistas siguen cobrando lo mismo, pues que yo sepa este año las tarifas en las agencias de transporte han subido mas de lo normal, sobre todo a los clientes no preferenciales. No se para que dices que eres funcionario, primero eso no va con el tema y segundo no me importa en absoluto ¿o piensas que por decir que eres funcionario me tengo que asustar?.

Que una casa cuesta construir 60.000 euros, puede que si, pero en Extremadura y en un pueblo donde no van ni las lagartijas. Si te haces una "chavola" te sale mas barato, de eso no tengo dudas.

Nada mas que el proyecto te cuesta de 15.000 euros en adelante, mas luego las tasas y lo mas importante, el suelo. Para poder construir en algunos municipios hay que tener una parcela de al menos 2000 metros. Eso en una zona rural a 15 kilómetros de la ciudad, la parcela te sale por15 millones de las antiguas pesetas. Zona rural con accesos asfaltados, luz, agua y teléfono. Te hablo de 15 millones dejándolo al precio que tu dices, o sea, un 30% ms barato de lo que piden ahora.

15 millones de pesetas para la parcela mas luego...

¡¡Mira ya me he cansado!!, no me pagan por esto y estoy descansando en casa me están llamadome para el café y no tengo ganas d perder mas el tiempo.

¡¡Que si!! que bajaran la viviendas.

taluego que se me enfría el café.

Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades