ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

sogi

» Karma: 288

» Vivo en Dato no disponible y tengo 34 años

» Fecha: 19/03/2008 18:18

Alguien que me pueda ayudar

Nº de respuestas: 31 - Nº de lecturas: 1.756

hola a todos, os voy a contar mi caso ya que estoy desesperada y no se que hacer: hace un año contraté una hipoteca cambio de casa, me tasaron el duplex en 372000 €, a día de hoy todavia no lo he vendido y le acabo de rebajar otros 18000 € mas. Ahora lo tengo a la venta por 300000€ ( un 24% mnos de su valor de tasación). Realmente vendiendolo a este precio ya estoy al limite para poder afrontar la hipoteca que me quede de la nueva casa. Resumiendo, ya he rebajado 12 millones de las antiguas pesetas, y no se que mas hacer ( a esto hay que sumarle lo 20000€ de intereses que ya le debo al banco)... por favor necesito algun consejo o alguien que me asesore. Gracias de antemano a todos y perdonar por el rollo que os he soltado pero es que no se que mas hacer.

Llorando

Cambiar orden de respuestas

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 28/03/2008 17:47:35

Primero, ponme donde yo haya afirmado que la subida del petróleo no influye en el precio de las cosas (muchas, pero no todas, matizaría yo). Yo he dicho que la subida del precio del petróleo no va a influir en que la supuesta carestía de los materiales de construcción por este hecho, eleve de tal forma el precio de la vivienda hasta el punto de que no sólo no habrá bajada de precio, sino que además esta circunstancia elevará el precio de la vivienda. Y te he puesto el ejemplo de las crisis anteriores en el que el elevarse el precio del petróleo, no tuvo como consecuencia el aumento del precio de la vivienda, el precio de la vivienda siguió bajando durante años. Jamás he afirmado que en esos periodos de crisis y por el precio del petróleo, no se vieran visto afectados otros bienes y subieran el precio por ello. Te he dicho que el precio de la vivienda se ve afectado por otras circunstancias, y no por el petróleo. Si la elevación del precio del petróleo afecta a una mayor carestía del precio de los materiales para las nuevas obras que se inicien, esta repercusión será mínima en el importe total de la misma. Y digo si afecta, porque el material ha disparado también su precio en estos últimos años, así que igual la carestía del petróleo afecte en recortar beneficios en lugar de seguir subiendo los precios de los materiales, entre otras cosas porque hay fabricados y almacenados material de construcción para alimentar la demanda de construcción de 800.000 viviendas anuales (año 2006), y este año se estima que se construirán menos de la mitad.

En cuanto al ejemplo que me pones sobre el coste de construir una vivienda, yo te hablo de lo que le cuesta a un promotor construir un piso, dentro de un bloque de pisos, y que vende luego por más de 240.000 €. No me pongas el ejemplo de compra de un terreno por 15 millones y construcción de una casa unifamiliar y sus permisos pertinentes. Aquí con 15 millones un promotor compra casi 2.000 metros cuadrados de terreno en Málaga costa, y en 2.000 metros se pueden construir muchos pisos dependiendo del número de alturas y densidad en la construcción, pero según esos mismos factores, al promotor puede costarle menos de esos 15 millones.Y no le cuesta 3 millones por piso la licencia de obras. Tú me pones un ejemplo de casa unifamiliar y con obligatoriedad de 2000 metros cuadrados mínimo de solar para su construcción según algunos ayuntamientos y en según que determinadas condiciones. Aquí en algunos ayuntamientos esa obligatoriedad es de 250 metros cuadrados por vivienda unifamiliar. No te me vayas a un caso extremo y determinado como ejemplo. Yo te he puesto el coste medio a nivel nacional, y no porque lo diga yo, lo dice el ministerio.

Buen provecho con el café.

Absolute

» Karma: 2.402

» Fecha: 28/03/2008 18:19:00

Estáis muy seguros de que la vivienda tiene que bajar ¡¡pues bueno!! que baje todo lo que quiera. Tu que sabes tanto ¿cuánto bajará la vivienda?

- No he dicho cuanto ha de bajar, ni cuánto tardará en hacerlo. Hay personas algo más cualificadas que yo para hacer ese tipo de predicciones. Tan solo digo que tu visión, por correcta que te pueda parecer, no se sostiene por ningún lado. Así de sencillo. Con eso y con cada 'opinión' que soltais. ¿Verdad suprema? No, pero siempre me fio más de los datos que de una persona que no conozco.

Me importa muy poco la economía de China, precisamente China es un país que trata de engañar a todo el mundo, lo hacen en nuestro propio país vendiendo basura tanto en las tiendas baratas como en otro tipo de comercios. Personalmente no me fío del comercio chino ni de sus costumbres.
- Creo que todos cuando vamos a comprar a un chino sabemos que son baratijas, y ya está. Que te importe poco su economía no significa que su economía (junto con la India) este creciendo de la forma que lo está haciendo. Recuerda esto: el idioma más hablado del mundo es el chino. Así que tiene que haber unos cuantos.

Por lo visto lo tenéis todo clarito y estáis muy informados de como irá la economía de este país ¡¡me parece perfecto!!. Sois muy listos y lo sabéis todo hasta el punto de rozar el insulto llamando iluso al que expone una opinión en un foro.
- Como ha dicho Op. Malaya con diversas intervenciones tuyas, no creo que estés en posición de tratar ese tema.

Que una casa cuesta construir 60.000 euros, puede que si, pero en Extremadura y en un pueblo donde no van ni las lagartijas. Si te haces una "chavola" te sale mas barato, de eso no tengo dudas.
- No sé de qué trabajarás, pero espero que no toques números. Como te he dicho antes, UNA MEDIA SIGNIFICA QUE HAY VALORES MÁS BAJOS Y VALORES MÁS ALTOS. Si no eres capaz de asimilar esto, apaga y vámonos.

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 28/03/2008 18:19:21

Chicos, chicos, que os estais alterando demasiado. No es cuestión de entrar en descalificaciones personales.

Bueno Op. Malaya, yo también soy funcionario, no sé para qué vale hacer mención de nuestra profesión, pero como tú lo has hecho, pues yo también.

Ya sé que insistes en que en las dos grandes crisis, los precios de la vivienda bajaron y tardaron en volver a subir, yo ya comenté mi experiencia de años, y a la larga la vivienda nunca baja, siempre sube. Otra cosa es lo que pasa en momentos de crisis, pero en esto, como en todo, hay que ver las cosas a largo plazo y no con la inmediatez que tú las planteas.

Creo, como Altomar, que ahora, como en todas las crisis que ha habido, es momento de contención de precios, y el que tenga que vender abaratando mucho el precio de su vivienda, porque el banco lo ha enganchado, pues la verdad es que es una pena, porque no creo que toda esa gente lo haya hecho con intención de montarse en el dolar, sino de prosperar, que, por cierto, es una pretensión muy legítima. Si no les ha salido bien la jugada, son cosas del riesgo, unas veces se gana y otras se pierde, y a veces no se es consciente del mismo,pero bueno...

Por otro lado, Itsanoblue, eres un gran tipo, he tenido ocasión de comprobarlo en otros foros, pero tu ejemplo del coche de segunda mano, creo yo que no es el más indicado. Tú hablas de un bien que pierde valor con el paso del tiempo, es un bien perecedero, cosa que no ocurre con una vivienda, a no ser que tenga más de 60 años, por ejemplo. Una casa no tiene motor, ni piezas de las que luego no puedes encontrar recambio porque ya han dejado de hacer el modelo.... En una vivienda, si la mantienes y la renuevas, no se deprecia su valor , sino que la vas mejorando y muchas veces son las que tienen unos años las que están mejor construidas, mejor acabadas y con mejores materiales,( no hablemos de los tabiques de pladur en las nuevas construcciones, ni de los suelos sintéticos, ni.... en fin, todos sabemos a qué me refiero)

Bueno, y contestando a Sogi, yo te diría que si puedes, alquilaras cualquiera de las dos viviendas y esperaras a que todo esto pasase. Yo creo que puede ser una buena opción, y de hecho ya conozco gente que lo ha hecho esperando que pase el temporal. Puedes ayudarte a pagar tu hipoteca puente, y luego vender con tranquilidad. De todas maneras, en la actualidad, por mucho que rebajes, el problema está en los bancos, que no conceden hipotecas, así que si crees que tu vivienda ya está a precio de mercado , con una tasación actualizada ( ahora ya no inflan las tasaciones), pues intenta aguantar el tirón.

Te deseo mucha suerte, .

Op. Malaya

» Fecha: 28/03/2008 19:46:58

Sanbhala, si yo estoy muy tranquilo y nada alterado. A ver, si hubieras dicho que a la larga la vivienda no baja, no hay discusión posible, como ya te dije, a la larga todo sube de precio. Desde 1900, 1834, 1745, el 457 a.c ó 1992 hasta hoy, todo ha subido de precio, igual que también han subido los sueldos. Eso no hay Dios que lo discuta. Si yo te solté el rollo y más tarde te volví a explicar las crisis inmobiliarias de los años 70 y 90 fue porque después de haberlo hecho la primera vez, tu respuesta fue: “Vamos a ver Op. Malaya, te voy a explicar una cosita... Compra de un piso en el año 77 por unmillón y medio de las antiguas pesetas, venta de ese mismo piso en el año 92 por ocho millones y medio de las antiguas pesetas y compra de un adosado por once millones doscientas mil. Tasación de ese adosado hace dos meses por sesenta y cuatro millones, con bajada incluida debido a las circunstancias. ¿ Donde están esas cuentas tuyas de que desde el año 78 no se recuperaron los precios en 10 años? ¿ Y que desde el año 92 en adelante tampoco se recuperaron en doce años?. Pues a mí las cuentas me salen muy claritas, la vivienda no ha dejado de subir , en mayor o menor grado, desde el año 77, y no me invento ninguna cifra, lo puedo demostrar en cualquier momento, pero la verdad es que tampoco hace ninguna falta”.

Y yo volví a comentarte que eso de que la vivienda no ha dejado de subir no es correcto y volví a explicar en qué crisis, en qué años y durante cuanto tiempo el precio de la vivienda bajó.

Y yo no sé lo que tú entiendes por inmediatez, pero que la vivienda bajara durante 4 y 7 años y tardara casi 10 años en alcanzar el precio que tenía antes de la crisis, no me parece estar hablando de inmediatez.

No sé si eso va a volver a pasar en esta crisis, eso nadie lo sabe, pero los datos que di de esas dos crisis y los tiempos son los correctos y están perfectamente documentados por distintas entidades y organizaciones. Y son otras entidades y organizaciones las que desde hace tiempo alertan de lo que iba a pasar en EE.UU, en Gran Bretaña y en España. Y siguen siendo entidades financieras y de otra índole desde el extranjero, las que nos están advirtiendo de que la situación es y será mucho peor de lo que se pronosticaba. Sinceramente, me merecen más crédito de lo que puedan decir las entidades financieras españolas, las inmobiliarias o las promotoras, simplemente porque además de ser parte interesada, a los dos meses quedan con el culo al descubierto al incumplirse sistemáticamente todo lo que pronostican e ir cumpliéndose y de forma más negativa, las noticias que llegaban desde el exterior. Así que como ya he dicho, el que quiere comprar está en disposición de esperar lo que haga falta porque en un futuro las condiciones no van a ser peores a las actuales. Eso sí, los que quieren vender, que tengan cuidado con lo que hacen porque son sus cuartos los que están en juego. Y eso de que las crisis son algo transitorio y cuestión de poco tiempo…...que no se engañen, porque los más perjudicados van a ser ellos. Y el que quiera vender para luego comprar, lo que he dicho siempre, lo mismo le da que le da lo mismo, eso sí, que no compre antes de vender porque ya hemos comprobado como está el tema de las hipotecas puente o puede comprar por un precio muy superior al que estén dispuesto a pagar luego por su vieja casa.

Pero bueno, esta es simplemente mi opinión, y ni mi opinión ni la de ninguno de los que aquí opinamos va a cambiar el devenir de los acontecimientos.

Y como sanbhala, suerte a todos y a seguir opinando sobre lo que pueda pasar e intentar aprender de lo que ya ha pasado.

Op. Malaya

» Fecha: 28/03/2008 20:56:48

Perdón, anteriormente lo pasé por alto.

Respondiendo a sanbhala y altomar sobre el tema de por qué he mencionado que soy funcionario. Simplemente lo he comentado por la afirmación de altomar que decía

“dudo que alguien que no tiene problemas, ande por estos “lares” todos los días diciéndole a todo el mundo lo listo que es y lo tontos que son algunos, pues por lo visto si no hacen las cosas como a ellos les parece correcto ya no esta bien. Es como si fueran jueces de la verdad suprema, cuando yo creo que se meten por aquí para quitarse ese peso de encima y ver la realidad, la realidad del dia a dia, en la que se puede vislumbrar que todo el mundo tiene porque callar.

A lo que he contestado que yo no tengo problemas porque mi casa está pagada, y si entro es porque tengo tiempo por las tardes, mi trabajo de funcionario me permite tenerlo, y de paso despejo dudas sobre si el tiempo que permanezco interviniendo en este foro se pueda deber a mis problemas por poder perder mi empleo, la pérdida de éste, o algo parecido. Y ya puesto, también puedo aportar como dato que el único hijo que me queda no tiene problema de vivienda porque se quedó la de mi padre hace años al morir éste. Que tengo amigos, familiares y conocidos en todas y cada una de las situaciones que aquí se comentan. Ya sean con hipotecas puente, sin poder comprar vivienda, de alquiler, intentando vender, agobiados para llegar a final de mes por el pago de la hipoteca, o los que la pagan sin problemas. Así que puedo vivir las distintas situaciones de cada uno de ellos con cierta distancia y entender los distintos dramas que cada cual vive, sin decantarme emocionalmente ni sentir más o menos simpatía por las distintas situaciones porque igual me duelen unas que otras. Lo que pase no va a dejar contentos a todas las partes implicadas, unos van a ser mucho más perjudicados que otros y mi opinión no se basa en lo que me gustará que pasase, simplemente es lo que creo que va a pasar. También tengo amigos y familiares afectados por la situación de los que no se habla, se habla mucho de la gente que se quedará parada en la construcción, que también conozco, pero no de la gente que en distintos sectores se viene viendo afectada desde hace mucho tiempo por el bajo, por no decir nulo, consumo de las familias que en estos últimos años se han hipotecado y tienen severas dificultades para llegar a final de mes. Hablo de la gente que vive de la hostelería y distintas tiendas, ya sean de ropa u otras. De esos que viven del consumo de los que no tienen o han tenido dificultades para pagar su hipoteca y ,que otros casi criminalizan porque hay que esforzarse en pagar la hipoteca y no salir de bares, al cine, a un restaurante de vez en cuando… El paro en la construcción en primer lugar lo van a sufrir los inmigrantes, luego los españoles que pierdan el empleo en la construcción intentarán a volver a sus anteriores empleos (hostelería por ejemplo, que ha tenido que ser cubierta con mano de obra inmigrante) para volver a perjudicar al inmigrante. La construcción ha hecho crecer la economía y en PIB se ha basado en ella, pero otros muchos sectores llevan tiempo muy perjudicados y pagando los platos rotos. Todo necesita un equilibrio, los distintos sectores de la economía, los salarios y el precio de la vivienda…. En estos años unos han sido los grandes beneficiados a costa de otros que se han visto perjudicados, con una crisis se fuerza a un equilibrio, y para alcanzar dicho equilibrio, los que hasta ahora se beneficiaban tendrán que verse perjudicados. Eso es lo que pienso, no lo que deseo, pero esa es mi conclusión viendo lo que he visto en otras crisis, lo que ha pasada hasta hoy y lo que empieza a vislumbrarse.

itsanoblue

» Karma: 18.174

» Fecha: 28/03/2008 21:14:21

No se por que os alterais con Altomar jejejeje, yo ya se lo que hay que hacer, seguir el refran, (si entre burros te encuentres rebuzna alguna vez) es lo que dice el refran si animo de ofender a nadie.

Siguiendo el refran yo le doy la razon a Altomar.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.598

» Fecha: 28/03/2008 21:51:44

Creo que...

No es por nada Op.Malaya pero creo que ZP tendría que pensar en ti para los ministerios de industria y economía. No solo te atreves a valorar la situación actual, si no que ya anuncias con la misma frialdad que un nazi delante de un puñado de judíos en la puerta de un crematorio, un futuro no muy halagüeño para los españoles y no españoles residentes en este país tan singular. ¡¡En fin!! si todos los españoles y no españoles que están metidos hasta las cejas te hicieran caso, muchos de ellos se suicidarían. Me parece muy bien tu postura sobre la economía y todo eso que se dice de un país, pero permíteme que mi opinión sea diferente.

Creo que...

Bueno, mas que creo que...me atrevería a decir (siempre con el permiso de los sabihondos de este barrio) que si la economía va mal, somos los contribuyentes, los que pagamos los platos rotos y, ahí no se escapa ni Dios, tenga hipoteca o no la tenga. Es evidente y, para eso no hace falta ser funcionario ni catedrático en económicas que, aquellos que tenemos una hipoteca lo llevaremos peor, aunque dentro de estos hipotecados hay algunos que podemos llevarlo mejor que otros, por haber pensado menos a la ligera y haber calculado los pros y los contras a la hora de afrontar los problemas que pudieran surgir. Pero ¡¡insisto!!:

Creo que...

Las viviendas no bajaran tanto como muchos creéis, eso es parte de la vajilla que alguien rompió y nos toca pagar a nosotros, a los de siempre, pues no hay nadie mas. Aquí y en todo país que se precie, las equivocaciones de los pensantes las pagamos los ciudadanos

Este tema para mi esta zanjado, para estar delante del ordenador toda la tarde y...yo no soy funcionario, ya está bien. A fin de cuentas esto para mi empezó como un hobby y quiero seguir relajado. Esperemos que tengas razón con tu visión de futuro, no creas que me hace gracia, pues yo fui uno de los que con 15 millones de las antiguas pesetas en el bolsillo, decidió invertir en vivienda para un futuro; pero si bajan los precios tal y como tu dices, los jóvenes encontraran una vivienda mas asequible (lo estoy escribiendo y no me lo creo) ¡¡que fuerte!!.

Sonrisa

Op. Malaya

» Fecha: 28/03/2008 23:03:31

¿No sólo me atrevo a valorar la situación actual, sino que ya anuncio con la misma frialdad que un nazi…….un futuro no muy halagüeño para los españoles y no españoles….? A ver, ¿lo mío es atrevimiento por tener una visión pesimista de nuestra economía?, ¿pero no has valorado tú de forma más optimista la situación actual y futura igualmente?. ¿Pero a ti qué mosca te ha picado?. ¿No pedías respeto por tus opiniones?, ¿por qué no respetas tú la de los demás sin tener que calificarlas y dejando caer frases como “(siempre con el permiso de los sabihondos de este barrio)” para que se de por aludido el que quiera…?. Eso me parece tan irrespetuoso como si yo en mis opiniones dejara caer (siempre con el permiso de los ignorantes de este barrio) para que igualmente se de por aludido el que quiera. Opina lo que consideres oportuno y rebate mis opiniones con tus argumentos si son contrarias a la mía como yo rebatiré las tuyas si opino lo contrario, pero por favor, el mismo respeto que tú pedías te pediría yo a ti. Rebate lo que quieras pero deja de calificarlas, las mías y las que no opinan como tú, porque sigues retratándote. Mira, en una cosa tenemos la misma opinión, y es que la crisis nos va a salpicar a todos en mayor o menor mediad. Los atropellos y barbaridades de promotores, constructores, inmobiliarias y bancos, estos últimos siempre salvan los muebles y no pierden nunca, nos la vamos a comer todos los españolitos de a pié. Para repartir beneficios no existimos, pero cuando se trata de repartir pérdidas estamos en primera línea como la infantería.

Ya te dije que no tenía ninguna intención de polemizar absurdamente contigo. Punto y final. Un saludo.

itsanoblue

» Fecha: 29/03/2008 01:25:06

lo cierto es que en internet todo queda escrito, y siempre se pueden rescatar los escritos antiguos, es una ventaja. Ya no sirve el cuando dije digo digo diego.

El aludido no tiene mas remedio que bajar las orejas y meter la cola entre las patals como una perra, eso es bueno ya que no permite la mentira de cuando dije digo dije diego.

Quien tiene que dar las explicaciones el el que dijo digo y ahora dice diego. Esto es lo bueno de internet, que las cosas quedan escritas, es algo que a muchos no les gusta.

Desde hace bastante tiempo muchos de los que estamos aque ya vaticinamos el futuro que hoy es presente, y muchos de los que hoy dicen que malmentemos se reian de nuestras posturas. Hoy somos los malos,los que no nos apiadamos de los especuladores que se quedan con el culo al aire, los cuales nos pueden pagar las hipotecas debido a sus hipotecas puentes con animo de petar el culo a los qeu no tienen vivienda. No es una revancha, no es una ficcion, es la realidad,y es lo qeu mas duele.

Segun el vendedor, los culpables son sus aliados inmobiliarios, o bien el estado.

itsanoblue

» Fecha: 29/03/2008 01:27:22
Yo creo que si la situacion economica de algun aprendiz de especulador se le ha complicado, es bueno, por que o bien se es albañil carpintero o cajero, o bien se es especulador, los aprendices en ese negocio solo aprenden y nada mas.

itsanoblue

» Fecha: 29/03/2008 01:39:05

A sanbhala

Una vivienda de senguna mano precisa cambiar el suelo por que es viejo, el baño por que esta cagado, la ducha por que huele y el lavabo por que no traga, la cocina por que ya no es cocina si no cochina, y muchas cosas mas, las cosas o casas viejas son viejas y punto, y tienes que meterle recambios, o bien recambias las cosas o bien les puedes dar una mano de pintura por encima.

De mi coche se encuentran con total normalidad recambios originales, dime de alguna cas de 15 años que encuentres los mismos recambios originales, ninguna.

Aqui la cuestion no es que se castigue a nadie si no simplemente que el tiempo va a poner a cada uno en su l ugar, los que se han desmadrado tendran que volver a la realidad, como yo con mi coche, lo que pasa es que yo con mi coche ya tengo claro donde estoy y cual es la realidad, lo que pasa es que muchos en vez de vivir en la realida viven en la ficcion.

Y a dia de hoy o como mucho tarda de aqui a un año, los que viven en la ficcion se van a tener que enfrentar a la realida, la cual es muy dura,y en la cual hay mucho dolor precisamente por que los sueños de los que vivene en un mundo irreal acaban encontrando el hormigon de sus vivienda en los dientes.

Haytiempos en que los atajos atajan nuestros sueños y alargan nuestro sufrimiento.

El que ha tenido siempre los pies en el suelo sabe donde se encuentra y no se va a encontrara con sorpresa, en cambio el que solo soñaba se va a encontrar con pesadillas.Y esto no es una alegria por parte de los que quieren comprar un vivienda ni una frustracion por el que no ha podido especular, simplemente es el presente, la realida, el dia a dia, la hora de pasar cuentas.

Los ultimos seran los primero, y los primeros no se sabe donde estaran.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (33 % - 4 votos)
 No (67 % - 8 votos)
Ver opiniones