Chicos, chicos, que os estais alterando demasiado. No es cuestión de entrar en descalificaciones personales.
Bueno Op. Malaya, yo también soy funcionario, no sé para qué vale hacer mención de nuestra profesión, pero como tú lo has hecho, pues yo también.
Ya sé que insistes en que en las dos grandes crisis, los precios de la vivienda bajaron y tardaron en volver a subir, yo ya comenté mi experiencia de años, y a la larga la vivienda nunca baja, siempre sube. Otra cosa es lo que pasa en momentos de crisis, pero en esto, como en todo, hay que ver las cosas a largo plazo y no con la inmediatez que tú las planteas.
Creo, como Altomar, que ahora, como en todas las crisis que ha habido, es momento de contención de precios, y el que tenga que vender abaratando mucho el precio de su vivienda, porque el banco lo ha enganchado, pues la verdad es que es una pena, porque no creo que toda esa gente lo haya hecho con intención de montarse en el dolar, sino de prosperar, que, por cierto, es una pretensión muy legítima. Si no les ha salido bien la jugada, son cosas del riesgo, unas veces se gana y otras se pierde, y a veces no se es consciente del mismo,pero bueno...
Por otro lado, Itsanoblue, eres un gran tipo, he tenido ocasión de comprobarlo en otros foros, pero tu ejemplo del coche de segunda mano, creo yo que no es el más indicado. Tú hablas de un bien que pierde valor con el paso del tiempo, es un bien perecedero, cosa que no ocurre con una vivienda, a no ser que tenga más de 60 años, por ejemplo. Una casa no tiene motor, ni piezas de las que luego no puedes encontrar recambio porque ya han dejado de hacer el modelo.... En una vivienda, si la mantienes y la renuevas, no se deprecia su valor , sino que la vas mejorando y muchas veces son las que tienen unos años las que están mejor construidas, mejor acabadas y con mejores materiales,( no hablemos de los tabiques de pladur en las nuevas construcciones, ni de los suelos sintéticos, ni.... en fin, todos sabemos a qué me refiero)
Bueno, y contestando a Sogi, yo te diría que si puedes, alquilaras cualquiera de las dos viviendas y esperaras a que todo esto pasase. Yo creo que puede ser una buena opción, y de hecho ya conozco gente que lo ha hecho esperando que pase el temporal. Puedes ayudarte a pagar tu hipoteca puente, y luego vender con tranquilidad. De todas maneras, en la actualidad, por mucho que rebajes, el problema está en los bancos, que no conceden hipotecas, así que si crees que tu vivienda ya está a precio de mercado , con una tasación actualizada ( ahora ya no inflan las tasaciones), pues intenta aguantar el tirón.
Te deseo mucha suerte, .