ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

chunlifit

» Karma: 0

» Fecha: 10/02/2008 16:37

alquileres

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.250

alguno de vosotros vió el viernes el programa callejeros del canal 4. yo me quedé flipao de ver como dejan de destrozadas las casas los inquilinos que encima no pagan. y encima no los pueden

desahuciar. vaya gente que tenemos en este país. y el gobierno fomentando el alquiler.....

Cambiar orden de respuestas

chunlifit

» Fecha: 20/02/2008 21:29:58
generalizar no está bien, pero cuando te pasa algo malo y encima te das cuenta de que hay gente que no tiene escrúpulos pues fastidia.

ti-ka

» Karma: 45.529

» Fecha: 19/02/2008 09:46:42

Pues me parece que alguna persona más que yo hay por el mundo jejejee!!! sin ir mas lejos mis chico tiene a unos rumanos alquiladas y la semana pasada le dijeron que habían pintado el salón, mi chico les dijo que la pintura al menos la pagaba él a lo que respondieron que todos en la casa fumanaban y por eso eran ellos los que debían de pintar...¿que os parece? la verdad, a lo mejor bno es lo mas habitual, pero bueno...que inquilinos que son buena gente hay!!!

Y otra cosilla que os lanzo , que más bien fué algo que nos aconsejó el banquero, si un propietario quiere una garantía de que una persona va a pagar ¿ porque no corren los propietarios con los los gastos que conlleva el aval bancario? así al inquilino lo le supone más desembolso y mientras los propietario teneis la garantía de que vais a cobrar hasta que consigais el desaucio..... pero es que la mayor parte de las veces ( NO quiero generalizar...) lo queremos todo!!!!!!Sonrisa

mar azul

» Karma: 24.225

» Fecha: 18/02/2008 15:14:15
Una cosa son los apliques que es normal que se les vaya el baño, los oculos que estaban oxidados que eso es pasable, bueno yo cuando lo entrego lo entrego todo nuevo así que igual que yo los pongo nuevos también los puede cambiar a la hora de darmelo NO, pero no es esa la questión, en mi caso los muebles los sofas se les veía la esponja, y los comprará yo cuando estuve viviendo allí osea 1 año antes y los que tengo ahora pues tienen 7 para 8 años y no están rotos, yo lo tuve que tirar todo y ni los de RETO que llame para que lo sacarán todolo querían para nada, y eso que se dedican a restaurar muebles para luego venderlos.

KURT

» Karma: 2.221

» Fecha: 18/02/2008 14:57:27

Completamente de acuerdo con ti-ka, pero tú debes de ser un caso excepcional, porque lo más habitual es lo contrario, y es por eso que los propietarios, ante la indefensión jurídica en que están, intentan cubrirse las espaldas exigiendo las máximas garantías posibles.

Mi experiencia personal me dice que he tenido suerte, pues en general nadie ha destrozado mi vivienda, salvo un caso de un marroquí al que conseguí desahuciar rápido, pero tampoco he conocido nadie que se preocupara de pintarme la casa... cosa que por otro ladono debería ser tan extraordinaria pues al fin y al cabo mientras viven allí es su casa.

ti-ka

» Karma: 45.529

» Fecha: 18/02/2008 14:32:53

Completamente de acuerdo con que hay gente que vive de alquiler y destroza las casas...pero cuidado con generalizar!!!! desde los19 he vivido de alquiler y siempre he dejado las casas en las que he vivido como los chorros de oro!!!!! hasta diluíamos pintura en agua para dar alrededor de los interruptores de la luz!!!!!! por favor..... no generalicen porque luego nos encontramos con que vas a alquilar un piso y te piden por ejemplo un aval bancario que no hace más que enriquecer a los de siempre, es decir, a los banqueros!!!!!!!!! Esta semana me he visto en la dificil tarea de buscarle a mi hermana un piso de alquiler en Zaragoza y lo he pasado realmente mal.... ¿Entre pitos y flautas ....¿Es normal que te pidan entre fianzas, avales, comisiones.....3000Euros sólo para entrar a vivir en un apartamento SIN muebles de 30 m cuadrados ????? y que te cobren 570 euros al més y aparte comunidad y gastos???????????? sinceramente...........creo que esto se va de las manos...............................

Lo que no se puede evitar es el deterioro que se produce en una casa por el uso... evidentemente si estas de alquiler 5 años en la misma casa..... es normal que haya alguna raya en el parquet, que los apliques del baño no reluzcan como el primer día..... ¿no creen??????

KURT

» Fecha: 18/02/2008 11:50:28
Y el gobierno quiere fomentar el alquiler incentivando a los inquilinos... ¿Están ciegos o qué?. Lo que hay que hacer es dar el respaldo jurídico y rápido que necesitan los propietarios para decidirse a poner en el mercado sus viviendas sin el temor a que les devuelvan un chabolo.

chunlifit

» Fecha: 17/02/2008 18:57:23

me contaron el caso de uno al que le agujerearon todas las paredes de la casa con un taladro y de otro que alquiló un piso nuevo y le levantaron todo el parquet y tuvo que cambiar la cocina entera y además le dejaron de pagar 6 mensualidades..... y lo que me parece es que hay demasiada gente con muy mala leche.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.598

» Fecha: 15/02/2008 22:32:41

Yo tampoco, lo único que tengo que hacer es pintarlo y lavar las cortinas. Mas o menos lo que es una limpieza general y ¡¡listo!!.

Normalmente lo alquilo para seis meses, que se puede convertir en un año o dos como máximo. Pero al tercer año hay que cambiar el contrato en lo que se refiere al precio, ya que los impuestos, el seguro, la comunidad y las reparaciones te comen.

Escocés

» Karma: 324

» Fecha: 14/02/2008 16:12:15

Siempre se produce un cierto grado de desgaste, que es casi siempre superior al desgaste que haría alguien que es propietario.

Pero creo que una cosa es el desgaste y la falta de cuidado, y otra distinta los destrozos a mala leche. Lo primero es algo casi normal, pero lo segundo, no deberia serlo.

Lo de la limpieza, pues hombre, creo que eso no es tan importante, un piso se puede limpiar. Gente guarra te la vas a encontrar en todos lados. Otra cosa es que hayan manchado los sofas, o la moqueta ... Pero bueno, se supone que la fianza es para cubrir esos desperfectos que no son razonables o causados por un desgaste más o menos normal.

También es cierto que alquilar es un negocio como otro cualquiera y uno tiene que saber que el mantemiento tiene unos gastos.

Pienso que lo principal en España, sería que el propietario tuviese garantias de poder echar rapidamente a los inquilinos en caso de impago. Es una verguenza.

Yo tengo varios pisos alquilados (en el extranjero), y la verdad, hay veces que cuando se han ido los inquilinos y ves como lo han dejado todo, te dan ganas de matarlos, pero aun así, todavia no me he encontrado con inquilinos que hayan destrozado un piso maliciosamente, ni nada parecido.

chunlifit

» Fecha: 14/02/2008 16:11:06
no si al final nos tendremos que ir a vivir todos a la selva amazónica, aunque seguro que allí también tendríamos problemas con la tala de árboles, o con los monos, o ..... que se yo.SonrisaSonrisa

mar azul

» Fecha: 13/02/2008 21:04:55
Bueno es indagar un poco en la herida pero yo lo tuve alquilado 5 años y si vale, tuve suerte y lo de la renta no lo tocamos porque sabiamos que siempre tendríamos que disponer para pequeños arreglos, pero al final tuve que emplear ese dinero más mucho más que por desgracia no tenía, ahora a pesar del disgusto y que mi marido siempre dijo de vender lo hemos arreglado , y por lo que vemos seguiremos con problemas, hoy nos han dicho que tenían un pequeño problema, SI ESTA TODO REFORMADO Y ME HE GASTADO UN DINERAL, mañana ire a verlo y a ver de donde es el problema porque tiene que ser de fuera y claro hablar con los de la comunidad porque es seguro problema del edificio y no mio.Pero mas comederos de cabeza y vuellta a poner dinero. NO COMPENSA , LO SE, pero ahora no me queda más remedio, o tenerlo cerrado con el conseguiente también deterioro.

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 13/02/2008 20:42:26
A tí no te alquilaba yo, ni la caseta del perro

jodidisimo

» Karma: 117

» Fecha: 13/02/2008 18:19:54
Yo alquilo desde que tengo 18 años. Pague siempre cuando tenia que hacerlo. Arregle el piso porque el propietario pasaba de todo (no digo que todos son asi OK).

Es una verguenza que hay gente que destroza y se va sin pagar pero no somos todos asi.

Zerjillo

» Karma: 679

» Fecha: 13/02/2008 09:32:55
Me gustaría saber realmente cuantos gastos ocasionan esos que decis que estropean las casas... y durante cuanto tiempo han estado cuanto dinero.

Guarros y destrozones habrá por todos lados, pero generalizar es muy malo. Yo he vivido de alquiler en varios sitios y nunca he dejado nada destrozado ni sucio.

Si los propietarios guardaran una parte de lo que reciben cada mes (pongamos un 10 o 15%) ara gastos varios de la casa, al cabo de los 4 o 5 años de alquiler no sería ningún problema pintar y arreglar las cosas. Pero claro, si no se guarda nada, luego supone un palo. Hay que tener en cuenta que arrendar una vivienda es como cualquier negocio. Tiene ganancias, pero también sus gastos. Y eso parece que muchísimos arrendadores no lo tienen claro.

Vamos, que me parece que en general la gente se queja demasiado, y que por cada inquilino indeseable hay muchos más que no traen ningún tipo de problemas.

Un saludo

Zerjillo

quemasda

» Fecha: 12/02/2008 20:32:31
Imaginaros por un momento, que os lo alquila un burbujero¡¡¡¡, o la misma bruja o el Riken, por Dios¡¡¡¡ Vade retro¡¡¡¡¡¡¡¡, como inquilinos, deben ser de esos que se quejan del casero constantemente.

mar azul

» Fecha: 12/02/2008 20:14:24

Que razón teneis todos, nosotros tuvimos que pintar, limpiar por supuesto, cambiar, campana, horno, todas las llaves de la luz, enchufes, apliques, oculos que estaban todos oxidados, cambiar hasta una ventana, y por supuesto lo tenía amueblado y fue todo para tirar, todito, y claro esta por supuesto que ahora lo he alquilado, NO ME QUEDA MAS REMEDIO, y vació por completo, el que lo quisiera bien, el que no ahí se quedaba, he tenido suerte y lo he alquilado ahora la suerte es que sea gente honrada que de esos ya quedan pocos.

Anteriormente lo había alquilado a una pareja joven muy maja, se fueron y sin darse cuenta nos dieron de baja el agua y la luz, tuvimos que volver a pagar el enganche se lo comentamos YA NO ESTABAN VIVIENDO y muy amablemente nos lo pagarón, nos dieron su nueva dirección para las cartas si le llegarán alguna llevarselas si les haciamos el favor y muy bien, muy limpios, pagadores y muy honrados, al final no se nada de ellos porque por lo que se ve la pareja se separo y marcharón pero la verdad es que tengo muy buen recuerdo de ellos. Pero claro la segunda vez ya no fue tan bonito todo, YO CREO QUE EN ESOS CINCO AÑOS QUE ESTUVIERON no limpiaron en su vida, una cosa es suciedad y otra muy distinta lo que había en mi casa, y eso que había de por medio un niño pequeño, es inhumano la verdad. Bueno no me enrollo más que me pongo de mala leche y no es plan.

quemasda

» Fecha: 12/02/2008 16:54:46
Nosotros, preferimos vender antes que alquilar, y más como están las cosas, que los inquilinos mayoritariamente es gente joven, que va a compartir, y lo que comenta Chunlifit sobre la suciedad, no es relativa, creo yo, una cosa es que te dejen las baldosas de la cocina con un poco de grasa, pero si tienes que entrar con una patrulla con rasqueta y tener que volver a pintar, hasta cambiar sanitarios, pues no sale nada rentable alquilar, y que además consigas cobrar hasta el último día de estancia de los inquilinos, que no siempre suele ser así. Sabeis lo que cuesta pintar un piso?, cuánto te cobran una empresa de limpieza?, cuánto vale llamar a profesionales de lampistería o electricidad, eso si no tienes que cambiar los electrodomésticos, una ruina, y luego nosotros somos los malos, ellos son todos unos buenos chicos, sin poder acceder a la propiedad, y han de alquilar y nosotros s lo hemos de facilitar todo.
Que somos unos aprovechados que queremos vivir a su costa.
Hemos perdido el norte, todos, yo el primero, que ya no entiendo nada, que lo que he aprendido a lo largo de mi vida, ya no puedo aplicarlo, porque me encuentro en una sociedad que está cambiando, y que ya no entiendo.

mar azul

» Fecha: 12/02/2008 15:28:19

Lo de la garantía adicional esta muy bien kurt ahora la cosa es que funcione porque aquí también hay opción de darselo al ayuntamiento y también se ofrecián a darte a fondo perdido un dinero para arreglar el piso para luego darselo en alquiler pero tampoco era tan guapo como lo ponian porque tenías que firmar también un contrato conforme pagabas un seguro que te cubría los impagos y demás desperfectos y como digo yo VETE TU A PELEARTE CON LOS SEGUROS que el Ayuntamiento se desembolvia del todo, estoy igual que ahora que tengo el seguro de la vivienda que practicamente no te cubre nada, PERO NINGUNO, es una pena pero es así así esta montada esta sociedad, y luego no puedes tener nada porque pagas LA DE MARIA SANTISIMA . UNA INJUSTICIA, a ver si cambia algo esto porque sino estamos apañados.

un saludo

KURT

» Fecha: 12/02/2008 12:46:21

Una garantía adicional que se puede incorporar en los contratos de alquiler es la del Plan Nacional de Alquiler Garantizado (PNAG), que por un módico y único precio de 42 euros imputables al inquilino, se supone que garantiza impagos, desperfectos y tramita desahucios. Si funciona bien, es un chollo para los arrendadores, pero aún está por ver. Yo lo he incorporado en el último contrato que he hecho, pero he leído opiniones a favor y en contra, ya que es una iniciativa privada promovida por la Corte de Arbitraje Económico de Derecho y Equidad, y por ella las dos partes se someten voluntariamente a un arbitraje que se resuelve en un plazo máximo de 2 meses.

De esto se hahablado hasta en informativos de televisión.Para quien le interese más información la tenéis en pulsa_aquí .

chunlifit

» Fecha: 11/02/2008 16:06:47

lo de la suciedad que dejan hasta un límite puede pasar, puesto que los conceptos de limpieza

no los tenemos todos igual, pero lo de destrozar las cosas a mala leche tendría que estar

penado con prisión, ya que debido a la insolvencia del inquilino no hay otra manera de cogerle la pasta, o por lo menos que hicieran unos trabajos sociales como represalia.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Influyen las comunicaciones en tu decisión de compra de una casa?

No
 Sí (82 % - 9 votos)
 No (18 % - 2 votos)
Ver opiniones