Cuenca es muy bonita, tiene diversidad en sus paisajes y clima. Además de eso sus gentes son campechanas. Una gran parte de ella es territorio manchego, se nota por sus inmensos llanos en los que hay pueblos blancos y la vid es el cultivo predominante, aunque ahora con tanto plan europeo todo cambia. El norte de Cuenca es muy montañoso, sobre todo en sus limites con las provincias de Guadalajara y Teruel lugar donde nace uno de los ríos mas importantes de España, el Tajo. Tampoco hay que olvidar el río Jucar que nace en la misma sierra de Cuenca cerca de Tragacete. Por Cuenca pasan y nacen tantos ríos que ya quisieran muchas provincias de España, sobre todo ahora que hay tanta polémica con el agua.
Viajar por el extranjero es fascinante, pero España es muy bonita.
Nunca he considerado Portugal como “extranjero”, para mi ha estado tan cerca, que siempre que he viajado a ella así lo he apreciado, además de eso, siempre que he querido comunicarme con algún portugués me ha entendido y eso hace que me considere casi como en casa. De todas maneras siempre diré que España y Portugal tienen tanto en común que acabaran uniéndose como antaño, me río yo de los patriotas, caminamos hacia un mundo sin fronteras y eso nosotros no lo veremos.
Saludos y, primero conocer España, luego el extranjero.