Mañana dia 29 de febrero se acaba un contrato privado de compraventa que hize con una inmobiliaria y no han dado señales de vida para escriturar l" />
ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

pollika

» Karma: 153

» Vivo en Barcelona y tengo 30 años

» Fecha: 28/02/2008 21:37

articulo 1504..que debo hacer

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 420

font size="1">Mañana dia 29 de febrero se acaba un contrato privado de compraventa que hize con una inmobiliaria y no han dado señales de vida para escriturar la compra. Hace diez dias les envie un burofax y no he tenido noticias suyas.En el contrato pusieron que pasado el dia 29 de febrero tenian un derecho por el articulo 1504 de derecho civil...que debo hacer entonces????ir a un notario??
Cambiar orden de respuestas

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 28/02/2008 23:01:32
Artículo 1504

En la venta de bienes inmuebles, aun cuando se hubiera estipulado que por falta de pago del precio en el tiempo convenido tendrá lugar de pleno derecho la resolución del contrato, el comprador podrá pagar, aun después de expirado el término, ínterin no haya sido requerido judicialmente o por acta notarial. Hecho el requerimiento, el Juez no podrá concederle nuevo término.

Artículo 1505

Respecto de los bienes muebles, la resolución de la venta tendrá lugar de pleno derecho, en interés del vendedor, cuando el comprador, antes de vencer el término fijado para la entrega de la cosa, no se haya presentado a recibirla, o, presentándose, no haya ofrecido al mismo tiempo el precio, salvo que para el pago de éste se hubiese pactado mayor dilación.

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 29/02/2008 19:13:11
Hola pollika... ¿ puedes aclararme un poco la cuestión? ¿ tú eres el que debia comprar? ¿ tú eres el que debía vender? ¿ habias o te habian dado paga y señal? ¿ que tipo de contrato privado era? ¿ era un contrato de arras penitenciales?. Es que no lo tengo muy claro y el tiempo se ha echado encima, pero si pudiera ayudarte estaría encantado.

pollika

» Karma: 153

» Fecha: 29/02/2008 19:19:14
hola yo soy el vendedor y me entragaron un xx dinero de arras mediante un contrato privado de compraventa y si son penitenciales

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (70 % - 14 votos)
 No (30 % - 6 votos)
Ver opiniones