ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Marlene2010

» Karma: 2.161

» Vivo en Valencia y tengo 27 años

» Fecha: 11/01/2008 17:57

AVAL SOLIDARIO , qué es?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 899

He recibido una carta de la promotora diciéndome que tengo que pasarme por las oficinas a recoger el aval solidario, y no tengo ni idea de qué es esto. La cuestión es que hasta el lunes no puedo acercarme, y voy a estar todo el fin de semana comiéndome la cabeza , así que agradecería si alguien pudiera explicarme qué es y en qué consiste. Gracias, Salu2.
Cambiar orden de respuestas

Gaseosa

» Karma: 2.288

» Fecha: 11/01/2008 18:37:13

Tranqui es algo que te protege:

Según la ley, es obligatorio 'garantizar la devolución de las cantidades entregadas más el 6% d interés anual, mediante contrato de seguro otorgado con una entidad aseguradora o por aval solidario prestado por una entidad financiera, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido'

Marlene2010

» Karma: 2.161

» Fecha: 11/01/2008 22:21:16
SonrisaMuchas gracias, gaseosa, es lo que pensaba pero a lo de "solidario" no le veía pies ni cabeza. Otra cosa que me extraña es que mi chico no ha recibido nada de esto, vamos que en la notificación que me han mandado aparezco yo como única beneficiaria, ¿sabes algo sobre esto?

Gaseosa

» Fecha: 12/01/2008 22:21:41

Supongo que aunque en la notificación sólo figures tú, en el aval estaréis ambos como beneficiarios...

agustina_bbk

» Karma: 9

» Fecha: 03/04/2008 17:20:09
hola que tal? necesito ayuda!!
mi mama solicito un prestamo, y le pedian un aval solidario, el garante firmo los pagare, pero le dicen que en el aval solidario si o si tenia q comprometerse a no vender la propiedad, no transcribir, etc, en el tiempo de la deuda..esto es cierto o los engañaron? por favor respondanme, se los agradecere

Gaseosa

» Fecha: 03/04/2008 18:25:09

Este tipo de aval que comentas es un compromiso de alguien con solvencia de que si el deudor no paga su deuda, la paga él (el avalista).

Como el banco es quien va a dar o no el préstamo, exige las condiciones en la que lo quiere prestar.

Son lentejas. Si quieres las tomas... y si no, las dejas.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (78 % - 7 votos)
 No (22 % - 2 votos)
Ver opiniones