Aviso para inquilinos novatos
Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 755
Hace tiempo escribí este post:
"Escribo este aviso como casero que soy que se dedica a alquilar de manera directa unos pequeños pero dignos apartamentos en el centro de Madrid. Cada vez que se quedan vacíos publico el anuncio y me desborda la demanda que los visita, pero me apena ver que entre todos esos candidatos vienen unos cuantos pardillos, generalmente inmigrantes, que llegan pensando que el apartamento es para ellos en exclusiva, porque les envían de una "agencia" de la cual nosotros somos clientes. Se les queda la boca abierta, primero de sorpresa y luego de indignación,cuando yo les aclaro que les han cobrado ¡¡¡ 180 EURAZOS !!! sólo por comprar el periódico y llamar a los anuncios, generalmente de forma anónima y pidiendo los datos para hacer la visita como si se tratase de particulares.
Que quedeclaro para losbuscadores de vivienda alquilada:POR MENOS DE 3 EUROS QUE CUESTA EL PERIODICO PODEIS TENER ACCESO A LA MISMA INFORMACION QUE ESTOS SINVERGÜENZAS OS FACILITAN COBRANDO 180, haciéndoos creer que las visitas que os conciertan han sido previamente gestionadas por ellos con clientes propios."
Ahora lo repito porqueel fenómeno se sigue produciendo, y más vale estar sobre aviso dada la actual demanda de alquileres que existe y la proliferación de avispados que se pasan del mundo de la compraventa alalquiler según sople el viento en un sentido o en otro.