ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

KURT

» Karma: 2.312

» Vivo en Andorra y tengo 100 años

» Fecha: 10/01/2008 17:12

Aviso para inquilinos novatos

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 865

Hace tiempo escribí este post:

"Escribo este aviso como casero que soy que se dedica a alquilar de manera directa unos pequeños pero dignos apartamentos en el centro de Madrid. Cada vez que se quedan vacíos publico el anuncio y me desborda la demanda que los visita, pero me apena ver que entre todos esos candidatos vienen unos cuantos pardillos, generalmente inmigrantes, que llegan pensando que el apartamento es para ellos en exclusiva, porque les envían de una "agencia" de la cual nosotros somos clientes. Se les queda la boca abierta, primero de sorpresa y luego de indignación,cuando yo les aclaro que les han cobrado ¡¡¡ 180 EURAZOS !!! sólo por comprar el periódico y llamar a los anuncios, generalmente de forma anónima y pidiendo los datos para hacer la visita como si se tratase de particulares.

Que quedeclaro para losbuscadores de vivienda alquilada:POR MENOS DE 3 EUROS QUE CUESTA EL PERIODICO PODEIS TENER ACCESO A LA MISMA INFORMACION QUE ESTOS SINVERGÜENZAS OS FACILITAN COBRANDO 180, haciéndoos creer que las visitas que os conciertan han sido previamente gestionadas por ellos con clientes propios."

Ahora lo repito porqueel fenómeno se sigue produciendo, y más vale estar sobre aviso dada la actual demanda de alquileres que existe y la proliferación de avispados que se pasan del mundo de la compraventa alalquiler según sople el viento en un sentido o en otro.

Cambiar orden de respuestas

KURT

» Fecha: 21/02/2008 14:05:51

Pero es que de éstos que estamos hablando ni siquiera gestionan nada, ni enseñan pisos, ni redactan contratos. Su "trabajo" se limita a contactar telefónicamente con los propietarios que, como es mi caso, ponen su vivienda en alquiler de forma particular y, sin identificarse y haciéndose pasar por particulares, te solicitan fecha y hora para visitar la vivienda, y supongo que luegoestos datos son los que comunican a sus candidatos haciéndoles creer que corresponden a un "cliente" suyo que les tiene cedidas las gestiones para alquilar el piso.

Cuando estos pobrecillos se presentan en la dirección, fecha y hora indicada creyendo que van a estar solos, se encuentran con una cola multitudinaria de gente a la que he citado particularmente a la misma hora, dada la gran demanda existente. Como mi política es permitir que lo vea todo el mundo antes de tomar una decisión, al llegar su turno y explicarme que "vienen de parte de la agencia", yo les aclaro la situación y me da pena ver la carita que se les queda cuando ven evaporarse su "preferencia" y que han pagado un dinero estéril a unos desaprensivospor una información que estaba a su alcance por otros medios mucho más económicos. Llorando

Lo triste dela cuestión es que parecen gozar de total impunidad.

rvft

» Karma: 290

» Fecha: 21/02/2008 11:34:53

MALO es que estas agenciasen las que yo he sidoun gran primoy me cazaron en mi adolescencia existan.

PEOR es que no exista ninguna ley que los meta a todos en la cárcel o porque no, alquien que les rompa la cara porque te estafan en tu cara y se aprovechan de la gente que no tiene sufuciente bagage para andar por la sociedad española.

Escocés

» Karma: 324

» Fecha: 21/02/2008 04:22:44

A veces pasa que esas personas tienen muy poco sentido comun y pican en la estafa. También es culpa suya.

Pero el verdadero problema está en que el negocio de las inmobiliarias y "agencias" no está regulado, y tienen licencia para poder estafar todo lo que quieren y más. Es indignante .. por muy tontos que sean los estafados y por mucha culpa que puedan tener de dejarse estafar .... a estas "agencias" no se les deberia permitir operar de esa manera.

Vamos, yo sinceramente, pienso que deberia estar prohibido cobrar a los inquilinos por enseñarles pisos, o por alquilarles pisos, vamos, la famosa "comisión de agencia" es un abuso intolerable, y si encima es en concepto de unicamente enseñar pisos, pues más todavia. Deberia estar prohibido por ley.

Las inmobiliarias que alquilan pisos le dan un servicio al dueño del piso ... es decir, le anuncia el piso, lo enseñan, buscan inquilinos con referencias, etc .. y deberia ser a él a quien le cobran por el servicio.

Pero debido a la falta de regulación, pues en España esto no es así, y se abusa del inquilino de manera salvaje.

Y que conste que lo digo yo que soy propietario y alquilo pisos eh !! Y no lo digo por tirar piedras sobre mi tejado, sino porque me parece lo logico y lo razonable.

catalinallama

» Karma: 61

» Fecha: 20/02/2008 16:18:15

Hola, esto va para Kurt, : yo tambien llevo tiempo viendo estos anuncios en el periodico y me muero de lástima de aquellas personas que les estafan.

Suelen ser las más pobres e inocentes, que trabajan por cuatro duros y les cuesta muchísimo ahorrar y pasan muchas calamidades como para que unos desaprensivos les roben el dinero. Les dicen que deben pagar 300 euros para poder empezar a enseñarles pisos que en teoría son más económicos que la media y ellos pican porque estan muy necesitados y creen que han encontrado a la inmobiliaria ideal y se ponen muy contentos creyendo que ya van a dejar pronto de dar patadas despues de sus 10 horas de trabajo reglamentaris.

A veces me he sentido mal porque no hago nada al respecto, me encantaría desenmascararlos y que los llevarana todos a la carcel.

Si te fijas en el periodico hay anuncios de todo tipo que son mentiras pero como la gente va picando pues de llamadita en llamadita ellos se hacen de oro.l

Como se podría hacer para denunciarlos??? Como es que nadie hace nada al respecto a pesar que llevan años, Algunos seguro que si se les pilla de alguna forma con solo cambiar el nombre vuelven otra vez a robar.

KURT

» Fecha: 20/02/2008 13:49:07
Lo subo para los que están preguntando.

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 10/01/2008 22:25:33
Qué mala es la gente, qué manera de aprovecharse.

Gaseosa

» Karma: 4.445

» Fecha: 10/01/2008 18:09:33
Yo tengo también alguna experiencia como "casera" (mira mi nick). No trato nunca como agencias. Y a todo el que me llama le hago una entrevista telefónica previa. Jamás se me ha colado agencia alguna porque se detecta rápido.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (53 % - 8 votos)
 Mal (47 % - 7 votos)
Ver opiniones