ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Davidfrost

» Karma: 45

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 28 años

» Fecha: 15/04/2008 08:57

Ayuda a la hora de rescindir el contrato de alquiler

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 232

Holas a todos, os escribo porque tengo un problema a la hora de dejar un piso en el que estoy alquilado, el propietario se niega a devolverme la fianza y dice q tengo q estar un año obligado, no obstante os pongo la clausula en la que se menciona este apartado:

"De conformidad con el Real decreto ley, 29/1994 de Noviembre (BOE 282 de 25 de noviembre de 1994) en su articulo 9.1, la duración del contrato será de UN AÑO a partir de la suscripción del presente documento. Llegado el vencimiento del contra éste se prorrogara por plazos anuales hasta que el arrendatario alcance una duración de 5 año,******** salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con 30 dias de antelación, la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prorrogas, o su voluntad de no renovarlo, quedando sin aplicación el régimen prorroga forzoza,****** establecida en el articulo 57 de la ley de arrendamientos urbanos, texto refundido aprobado por el Decreto 41044-1964 de 24-12, y sin perjuicio de la táctica reconducción orevista en el articulo 1566 del codigo civil. Transcurrido que sea el plazo de vigencia del contrato vendrá obligado el arrendatario a hacer entrega de las llaves al arrendador."

Lo que hay entre los **** es lo mas importante, yo entiendo que avisandolo con 30 dias de antelación puedo terminar el contrato, ayuda por favor.

Cambiar orden de respuestas

ygg82

» Karma: 1.442

» Fecha: 15/04/2008 12:08:56
Por lo que he leído eso de avisar con 30 días de antelación es en el caso de que no quieras renovarlo otro año. Y por lo que pone tienes dos opciones, estar los meses que tienes con fianza sin pagar, y así una cosa por otra; o perderlos.

transilvania666

» Karma: 1.413

» Fecha: 15/04/2008 14:55:14

eres inquilino o propietario?¿ y joe da ma datos de cuanto llevas etc etc q algunos quieren q seamos adivinos.

saludos

Gaseosa

» Karma: 1.660

» Fecha: 15/04/2008 21:14:04
¿Qué tiene que ver la LAU del 64? Si el contrato es de menos de un año aplica la del 94...

Davidfrost

» Karma: 45

» Fecha: 16/04/2008 09:14:23

Al final conseguí llegar a un acuerdo y todo está arreglado, gracias por las respuestas.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has pensado alquilar una vivienda gracias a las ayudas oficiales?

No
 Sí (40 % - 4 votos)
 No (60 % - 6 votos)
Ver opiniones