ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

adrimlg

» Karma: 2.973

» Vivo en Málaga y tengo 21 años

» Fecha: 23/06/2009 05:09

Ayuda descalificación VPO

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 419

Buenas, resuta que vendo mi vivienda VPO, de hecho ya tengo a los compradores, el edificio tiene 12 años que por esa parte todo esta bien. Resulta que la escritura esta anombre de mi hermano, o sea es el supuesto propietario, pero el se fue de aqui hace mucho tiempo y hace dos años se empadrono en su nuevo domicilio, aunque no es de su propiedad. Con la nueva ley que el gobierno a puesto para facilitarnos cada dia mas la vida de los españoles, habla algo de que tiene que haber habitado la casa los ultimos 5 años... y el padron ahora lo tiene en un pueblo desde hace dos. ¿ que puedo hacer?
Cambiar orden de respuestas

leyde

» Karma: 17.190

» Vivo en Alicante y tengo 27 años

» Fecha: 23/06/2009 10:12:58

Por lo que entiendo estabais engañando a todo el mundo, el propietario legal de la vpo es tu hermano, y sin embargo te consideras tu el dueño de la misma. Por lo que das a entender que hiciesteis algún tipo de estafa, puesto que el dueño legal no es el que se considera el dueño del piso. Así que si tu hermano se cambio de ciudad es normal que se empadronase en la otra, lo curioso es que siendo así supongo que no se habrá podido desgrabar de la hipoteca de vivienda habitual.

Si qures venderla y el requisito para vender como VPO es que el dueño viviese ahi los últimos 5 años y no lo ha cumplido, pues lo único que te queda es solicitar que se liberalice, pagar lo que toque por liberarlizarla y entonces ya podrás venderla sin problemas. Y las leyes están así es justamente para protegerse de este tipo de chanchullos.

Quizás no se tan así, pero desde fuera da la sensación de que hicisteis algún chanchullo.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees qué el precio de las viviendas se estabilizará o subirá?
Se estabilizará
Subirá
 Se estabilizará (53 % - 9 votos)
 Subirá (47 % - 8 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: