ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

lidiadoris

» Karma: 54

» Vivo en Dato no disponible y tengo 28 años

» Fecha: 02/03/2008 18:10

AYUDA MI PRIMERA VIVIENDA

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 640

Hola a todos, es mi primera participación en este foro y he decidido acudir a ustedes, pues me voy a comprar mi primera vivienda y me salen multitud de dudas.

Somos una pareja joven y hemos dado una señal de 6000 euros por esta vivienda:

* Tenerife, municipio Los Realejos zona alta(por si alguien lo conoce)

*Ático de Protección Oficial

* 72 m2, Terraza 88 m2, 3 habitaciones, un baño, un aseo, cocina independiente, salon-comedor, garaje y probablemente trastero.

* 23000000 ptas aprox. 140000 euros

Mis dudas son, sobre el espacio interior, ya que son 72m2y me parece que me voy a sentir estrecha, ya se que tengo un Terrazon, pero a lo mejor alguien que tenga una vivienda con estas medidas, me puede decir si se siente estrecha o se puede vivir con suficiencia.

Son muchos los pros los que me hacen decidirme por esta vivienda, pero esta duda no me deja dormir, nunca he estado en una vivienda de 72 m2, así queno me imagino el espacio,las que he visitado son de 80 y 90 m2, y la verdad es que sonsuficientementeespaciosaspara mis necesidades.

La otra duda que corre por mi cabeza, es que si la compro y con los años decido comprarme otra, vender esta va a ser un infierno, por que al ser Proteción oficial, no me va a ser fácil hacerlo.

No sé que haceeeeeeeeeeer!!, ¿Por que es tan díficil? o ¿Porque soy tan indecisa?

Ayudaaaa.

Muchas Gracias y perdón por tanto rollo.

Cambiar orden de respuestas

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 02/03/2008 18:47:06
ojala mi piso tuviera 70 metros...!
mira, yo creo que te adaptas a dónde vives. el primer piso en el que viví tenia 45 metros...y al ser dos personas estábamos justos, pero no teníamos sensación de agobio. Ahora en el que vivo tiene 60 metros y...claro en comparación con el otro me parece enooorme....también tengo terraza y los meses de buen tiempo, prácticamente vivimos allí, y no nos sentimos estrechos....
de todas maneras, posiblemente, con el permiso de tus vecinos puedas habilitarte parte de la terraza para hacerte un anexo o o un estudio....aunque con el buen tiempo que tenéis siempre por allí....uf! yo viviría en la terraza...jiji!
Un abrazo

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 02/03/2008 20:01:07

Yo te diria que no tengas dudas.... Mi primera vivienda, como la de Xepia, también tenía 45 metros y una gran terraza, y no me sentía agobiada para nada. En el buen tiempo haces la vida prácticamente en la terraza y el espacio te será más que suficiente... otra cosa será si tienes niños, pero tampoco supone un gran problema si tienen espacio exterior para jugar.

El único problema que pudieras tener es a la hora de venderla, pero tampoco tiene por qué suponerlo, si no tienes intención de irte en poco tiempo.

Yo te diría que adelante, no tienes porqué sentirte agobiada en ese espacio. Suerte y a disfrutar de tu casa.

lidiadoris

» Fecha: 03/03/2008 15:20:42

Gracias por estas respuestas alentadoras de ánimo, es bastante bueno conocer opiniones objetivas como la de ustedes, porque la familia a veces es tan crítica que te bajan los ánimos al suelo; que si "¡ay que pequeña!", que si "cuando te construyan delante te van a quitar la vista", que si lo otro.

de verdad muchas graciasRisa

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 03/03/2008 21:10:06
Que fantástico, un ático, yo quiero comprarme uno.

Vas a estar muy bien en los 72 metros, ya verás. El piso de mis padres medía 120 metros pero éramos 4 hermanos y mi abuela, así que, en comparación, un piso de 72 metros sólo para dos personas me parecería enorme.

Es que ni te lo pienses.

Sobre venderlo, si lo vendes al mismo precio es fácil, de hecho te lo quitarán de las manos porque los de protección oficial son mucho más baratos que el resto.

JAKEJARPER

» Fecha: 04/03/2008 04:41:40
adelante, compra el piso y luego te preocupas en venderlo

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (33 % - 3 votos)
 No (67 % - 6 votos)
Ver opiniones