A mi me parece que deberias aceptar el trato.
Tu suegra os ha cedido el piso de buena fe, para que lo disfruteis, y podais vivir tranquilos sin tener que estar pensando en las subidas del euribor, y sin tener que vivir con el agua al cuello como la mayoria de los hipotecados.
Ahora, ha salido lo de las ayudas al alquiler, y ella ha visto una oportunidad para poder llevarse algo a cambio ... que digo .. no a cambio, porque ella os ha cedido el piso a cambio de nada ... pero ***, si ha visto la oportunida de sacar una minima rentabilidad, sin que a vosotros os cueste nada, pues me parece logico que lo quiera aprovechar.
Y no quiero entrar mucho en las cuestiones morales que algunos están poniendo el grito en el cielo ... pero qué pasa ... que porque ella os regala el alquiler ya no vais a poder recibir las subvenciones? De eso nada ... y si lo que quieren es que solo la gente necesitada se beneficie .. pues que lo hagan bien. Pero ella os está regalando el alquiler de ese piso todos los meses, alquiler que de otra manero podría estar cobrando, pero no .. os lo da gratis ... y si ahora quiere cobraros 210 euros que además no van a salir de vuestro bolsillo, pues no lo veo tan injusto. Ella es libre de dejar de daros el piso gratis, y cobraros un alquiler.
Y si .. tienen razón de que si firmas un contrato de alquiler ficticio podria despues exigirte el pago. Pero eso tiene facil solución, al hacer el contrato le dices que al mismo tiempo te firme un papel como que has pagado el año completo, y punto !!! pero mira .. es que si fuera yo ni me molestaria, porque la señora os está dando el piso gratis de buena fe .. y mira .. si para eso hay que correr un pequeño riesgo, pues se corre y ya está. Además, no es un contrato de alquiler ficticio. Si firmais por 500 euros al mes y luego ella se contenta con 210 ... pues está en su derecho.
***, tiene pelotas .. que la buena mujer os da un piso gratis .. y porque ahora quiere que pagueis 210 euros a base de beneficiaros de una ayuda del gobierno, encima la vamos a criminalizar ?? No hombre no ...
***, lo que pasa seguramente no habeis pagado un alquiler en vuestra vida ... y claro .. cuando a uno le sacan del bolsillo, 600, 800 o 1000 euros todos los meses ... si luego se encuentra una buena señora que le queire dar el alquiler gratis, no se anda con tantas ***polleces y acepta encantado.
Chapó portu suegra...