ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Stunter

» Karma: 540

» Vivo en Ávila y tengo 26 años

» Fecha: 20/02/2008 12:08

AYUDA URGENTE POR FAVOR

Nº de respuestas: 58 - Nº de lecturas: 3.654

Buenos días a todos, os explico la situación a ver si me podéis ayudar porque tengo que tomar una decisión.

Voy a ir a vivir con mi novio a una casa que es de su madre. Ella me quiere hacer un contrato de alquiler para que me beneficie de las ayudas a los jóvenes por alquilar, pero quiere que todo ese dinero que me den, se lo demos para ella.

Qué puede suponer eso para mí, que voy a ser la que firme el contrato? qué hago?

Cambiar orden de respuestas

KURT

» Karma: 2.212

» Fecha: 20/02/2008 12:27:35
stunter, pero si vas a firmar un contrato de alquiler con tu "suegra", ¿la renta que va a figurar en él realmente se la vais a pagar o es un documento ficticio y os lacede de forma gratuita?. Porque si vais a pagar y además quiere los 210 euros de la ayuda me parece que tiene un morro que se lo pisa. En caso contrario, me parece razonable que los 210 euros sean la única compensación que recibe por cedéroslo gratuitamente. Pero claro, eso es engañar a Hacienda, y ahí os podríais pillar los dedos...

bietka

» Karma: 0

» Fecha: 20/02/2008 12:35:07

.... no por nada pero....si ella quiere que TU te beneficies de las ayudas, por qué quiere que se lo des a ELLA???!?!?!?!????? O es que he entendido algo mal.

Si empezáis así, ... yo que tú me lo pensaría dos veces antes de mudarme a su piso....

Stunter

» Fecha: 20/02/2008 13:01:02

Realmente la cosa es que ella nos da el piso, y lo único que la tenemos que pagar es la ayuda del alquiler.

Es decir la que se quiere beneficiar de la ayuda es ella....

bietka

» Fecha: 20/02/2008 13:30:43

Repito: Si empezáis así, ... yo que tú me lo pensaría dos veces antes de mudarme a su piso....

Te aconsejo de corazón que no lo hagas, y no porque tu suegra se quede con 210,- €, sino por el simple hecho de como ella ve las cosas. Si quisiera ayudarte a ti y a su hijo de corazón, simplemente os dejaría el piso y ya está. También te podría ofrecer que firméis un contrato para que TU te beneficies de eso. Si no es así, ten cuidado, porque igual que te pide los 210,- € que recibirás TU, luego te puede reclamar el pago del alquiler, porque tienes un contrato firmado. Ahora no lo hará, pero imagínate que dentro de un tiempo la cosa va mal y ya no te entiendes con tu novio??? Puede reclamarte los pagos del alquiler perfectamente, porque tú no tendrás nada que demuestre que hayas hecho dichos pagos y no puedes decir "ay señores, es que ese contrato no era real, hemos estafado al estado para que nos paguen los 210,- €". Un contrato es un contrato.

Además también te digo una cosa: puede que parezca muy llamativa la oferta de vivir gratis en un piso, pero yo por mi experiencia en la vida (tampoco tengo 50 años pero ya aprendí mucho, especialmente en lo que son relaciones con padres o suegros), preferiría tener que pagar MI PROPIO PISO con el dinero que me gano yo como sea (o en vuestro caso entre los dos), y no depender de mi suegra ni de nadie. Siempre será "SU" piso, tú siempre estarás bajo "SU" techo, y no es lo mismo.Creo que sería mejoridea meteros en una hipoteca vosotros mismos, y si eso no es posible alquilar un piso entre los dos.

Ayyyy..., es lo que pasa: al novio lo podemos elegir pero los suegros...... SUERTE!!

Stunter

» Fecha: 20/02/2008 13:39:12

Pues es que lo me pasa es que me doy cuenta de lo que tú dices, que si nos deja el piso nos lo deja y punto, y si no esos 210 son nuestros y se acabó, pero no es así...

Estamos metidos en un piso él y yo, pero hasta que nos lo den...la opción era esa...aunque voy a intentar retrasarlo todo lo que pueda.

Creo además por más detalles que esta señora tiene más cara que espalda, aunque claro así la gente tiene un piso ella, otro para alquilar etc...

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR TAN RÁPIDO.

bietka

» Fecha: 20/02/2008 13:55:56

Pues mira, si ya estáis metidos en un piso tú y el, mejor, entonces eso sería solo "de paso". No sé de cuanto tiempo estamos hablando, pero siserá menos de un año no firmaría ningún contrato siendo ella la madre de tu novio. Si le importa mucho el dinero, ala, le pagáis 200,- € por haceros el favor de dejaros el piso gratis y ya está, pero sería una tontería de firmar un contrato, sobre todo por lo que puede conllevar eso en el caso de ruptura (que te deseo lo mejor pero oye, nunca se sabe.)

Eso sí: Ya ves mas o menos por dónde anda tu suegra, así que la familia hay que cuidarla mucho y entenderse todos muy bien, pero cada uno en su sitio.... Y no dejar nunca que ni los padres ni los suegros intervengan mucho en vuestra vida como parejita!! (vaya, suena a foro filosófico!!) : )

Un abrazo.

KURT

» Fecha: 20/02/2008 14:20:48
Yo también te recomiendo que no te líes en esas historias si ya estáis metidos en un piso, porque tu suegra lo único que busca es sacar un beneficio engañando a Hacienda, pero si vienen mal dadas, tú figuras como titular del contrato de alquiler. ¿Qué dice tu novio, en este caso hijo de la interfecta?... Porque, claro, él es parte importante del asunto.

Stunter

» Fecha: 20/02/2008 18:13:07
pues lo peor es que le parece bien, porque dice, ya que mi madre nos deja la casa así por lo menos tiene un beneficio...pero es que yo no quiero hacer eso....

bietka

» Fecha: 20/02/2008 18:46:53

Me parece bien que su madre no quiera daros el piso totalmente gratis, porque si lo alquila a otros recibe sus ganancias. Hasta ahí bien. Pero si os lo deja gratis, por qué debes firmar un contrato de alquiler??????!?!?!?!?!??Para que ella reciba una "recompensa" de 210 €? Pues eso tiene solución, le pagáis un "mini-alquiler simbólico" todos los meses, así ella notiene tanta "pérdida" y vosotros un alquiler baratísimo. Pero se lo pagáis de vuestro bolsillo, no del dinero del estado.

Además: Yo no cogería el piso gratis bajo ningunacircunstancia, pagadle algo aunque sea poco, porque si no, ya verás como algún día te lo echa en cara. Si quiere hacer negocio contigo estando bien, imagínate de que es capaz estando mal.....

Haz lo que veas conveniente, pero no hace falta que firmes nada. Por cierto: Y POR QUE NO HACE EL CONTRATO A NOMBRE DE SU HIJO???... vaya con la suegra.

rvft

» Karma: 281

» Fecha: 20/02/2008 19:52:46

A MI LO QUE ME PARECE ES QUE TIENES UNA JETA INCREÍBLE Y QUE LOS ESPAÑOLES NO PAGAMOS IMPUESTOS PARA QUE SINVERGÜENZAS COMO TÚ, TU SUEGRA Y TU NOVIOTENGAIS UN BENEFICIO A RAÍZ DE UNA SUBVENCIÓN QUE NO OS HACE FALTA.

DESEO QUE TE DEN LA NEGATIVA A LA SOLICITUD Y QUE LEYENDO MI RESPUESTA REFLEXIONES.

rvft

» Fecha: 20/02/2008 19:55:49

PD. Y ME PARECE LAMENTABLE QUE QUIERAS RATEARLE QUEDARTE TU LA SUBVENCIÓN QUE REPITO NO TE TOCA ENCIMA QUE TE DA UNA VIVIENDA.

Y BIETKA, TE ACLARO QUE LA SUBVENCIÓN NO SE DA SI LA PARTE ARRENDATORIA Y ARRENDARIA TIENEN UN VÍNCULO FAMILIAR

barti

» Karma: 791

» Fecha: 20/02/2008 20:01:01
rvft, sin entrar en descalificaciones estoy de acuerdo contigo en que en esta situación habrá más de un aprovechado que saque tajada, pero...... la reflexión debe ir más allá....el que hace la ley hace la trampa, en este pais de siesta y pandereta tenemos lo que nos merecemos...................REFLEXIONEMOS TODOSRisaTristezaEnfadadoGuiñoSonrisaSorpresaSecretoRisaBostezandoDurmiendo

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 20/02/2008 20:09:06
Pues estoy con rvft y Barti, sin entrar a descalificar na die, pero ya está bien, de que todo el mundo se suba al carro, y cada vez seamos menos a tirar de él. Leyendo este foro, de verdad, sale lo peor de mí, y me digo tranquilo, pero por Dios¡¡¡, que alguien hago algo¡¡¡¡, o sea que sale una subvención para los chicos jóvenes q ue quieran emanciparse y comenzar una vida de adulto, en pareja, etc., y al final se aprovecha una suegra?, e indiscutiblemente tú y tu novio que os dan la casa gratis. Tu suegra lo que tiene que hacer es que si necesita el alquiler pues que lo alquile, a su hijo o a su yerno, pero de esa manera, seguro que alguien que realmente necesite esta subvención se quedará sion ella. Seamos todos más cívicos.

Polonio

» Karma: 171

» Fecha: 20/02/2008 20:51:47
lo peor es que encima esta ayuda lo que hace es que la gente suba 200 euros el alquilero, porque como el dinero se lo regalan a los jóvenes porque el alquiler está baratísimo en todos lados...

Nótese la ironía. Durmiendo

Escocés

» Karma: 324

» Fecha: 21/02/2008 04:08:48

A mi me parece que deberias aceptar el trato.

Tu suegra os ha cedido el piso de buena fe, para que lo disfruteis, y podais vivir tranquilos sin tener que estar pensando en las subidas del euribor, y sin tener que vivir con el agua al cuello como la mayoria de los hipotecados.

Ahora, ha salido lo de las ayudas al alquiler, y ella ha visto una oportunidad para poder llevarse algo a cambio ... que digo .. no a cambio, porque ella os ha cedido el piso a cambio de nada ... pero ***, si ha visto la oportunida de sacar una minima rentabilidad, sin que a vosotros os cueste nada, pues me parece logico que lo quiera aprovechar.

Y no quiero entrar mucho en las cuestiones morales que algunos están poniendo el grito en el cielo ... pero qué pasa ... que porque ella os regala el alquiler ya no vais a poder recibir las subvenciones? De eso nada ... y si lo que quieren es que solo la gente necesitada se beneficie .. pues que lo hagan bien. Pero ella os está regalando el alquiler de ese piso todos los meses, alquiler que de otra manero podría estar cobrando, pero no .. os lo da gratis ... y si ahora quiere cobraros 210 euros que además no van a salir de vuestro bolsillo, pues no lo veo tan injusto. Ella es libre de dejar de daros el piso gratis, y cobraros un alquiler.

Y si .. tienen razón de que si firmas un contrato de alquiler ficticio podria despues exigirte el pago. Pero eso tiene facil solución, al hacer el contrato le dices que al mismo tiempo te firme un papel como que has pagado el año completo, y punto !!! pero mira .. es que si fuera yo ni me molestaria, porque la señora os está dando el piso gratis de buena fe .. y mira .. si para eso hay que correr un pequeño riesgo, pues se corre y ya está. Además, no es un contrato de alquiler ficticio. Si firmais por 500 euros al mes y luego ella se contenta con 210 ... pues está en su derecho.

***, tiene pelotas .. que la buena mujer os da un piso gratis .. y porque ahora quiere que pagueis 210 euros a base de beneficiaros de una ayuda del gobierno, encima la vamos a criminalizar ?? No hombre no ...

***, lo que pasa seguramente no habeis pagado un alquiler en vuestra vida ... y claro .. cuando a uno le sacan del bolsillo, 600, 800 o 1000 euros todos los meses ... si luego se encuentra una buena señora que le queire dar el alquiler gratis, no se anda con tantas ***polleces y acepta encantado.

Chapó portu suegra...

Sencilla 28

» Karma: 729

» Fecha: 21/02/2008 09:25:33

No estoy para nada de acuerdo. Esa pobre mujer como tú dices es un lista que quiere aprovecharse del gobierno. Y no, no es justo. Si quiere ganar dinero que se lo alquile a otras personas y si se lo quiere alquilar a su hijo pues que le cobre.

En mi casa trabajamos mi marido y yo comolocos y pagamos nuestros impuestos y nadie nos ayuda a pagar nuestra casa. Por qué entonces tiene que venir una lista a aprovecharse de mi dinero.

De verdad que esto es ya de locos, es muy injusto.

rvft

» Fecha: 21/02/2008 10:34:33

Qué grande eres escocés!

Así se habla!! A aprovecharse de lo que no toca!!

Como me gusta compartir una economía con vosotros!! Por eso tienen tan buena imagen de nosotros en Europa, si señor!!

Stunter

» Fecha: 21/02/2008 13:33:02

A ver para el que me llama sin vergüenza, si fuese eso, no escribiría en este foro y ni se me pasaría la duda por la cabeza, lo haría y ya está....

Soy yo la primera que ve pegas en todo este asunto, ...si nos deja vivir en esa casa nos deja y punto y si no que nos cobre, pero es que yo no quiero hacer ni un contrato, ni quiero la ayuda....ni nada de nada.

KURT

» Fecha: 21/02/2008 14:29:59

rvft, me parece que te has cebado con la chica innecesariamente.

stunter, no te dejes abatir, por tu forma de reclamar ayuda para nada eres una sinverguenza, sino que al contrario, tienes escrúpulos en aceptar un engaño pensando que luego puedas tener algún problema, cosa que no es descartable.

Háblalo seriamente con tu novio, tráele a tu terreno, y si como dices no deseas firmar el contrato, pues no lo hagas y planteadle atu suegra que si es necesario vosotros le dais los 210 euros y punto. Y si no, pues os buscáis algo hasta que os den el piso y lo pagáis de vuestro bolsillo. Así podrás dormir tranquila que es de lo que se trata. Un saludo.

bietka

» Fecha: 21/02/2008 17:28:19

M e parece que esta discusión está demasiado subida de tono. STUNTER seguramentehaya puesto su duda en el foro para oír "opiniones", no para que la insulten. Seguro que hasta se arrepentió de haberse dado de alta y se lo pensará dos veces antes de poner nada más.

Me parece muy pobre darle la bienvenida de esta manera, tenga razón o no en sus asuntos. Cada uno que ponga su opinión, pero sin insultar ni descalificar ni al que pone la pregunta ni a los que participan en el "debate".Aunque pensemos que está equivocada en su forma de pensar, hay muchas maneras de hacerle reflexionar sobre lo expuesto. No soy nadie para deciros como debéis comportaros, no es eso, pero un poquito de por favor.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones