ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Stunter

» Karma: 540

» Vivo en Ávila y tengo 26 años

» Fecha: 20/02/2008 12:08

AYUDA URGENTE POR FAVOR

Nº de respuestas: 58 - Nº de lecturas: 3.780

Buenos días a todos, os explico la situación a ver si me podéis ayudar porque tengo que tomar una decisión.

Voy a ir a vivir con mi novio a una casa que es de su madre. Ella me quiere hacer un contrato de alquiler para que me beneficie de las ayudas a los jóvenes por alquilar, pero quiere que todo ese dinero que me den, se lo demos para ella.

Qué puede suponer eso para mí, que voy a ser la que firme el contrato? qué hago?

Cambiar orden de respuestas

barti

» Karma: 791

» Fecha: 22/02/2008 13:02:05
Stunter ha dicho:

"Pues es que lo me pasa es que me doy cuenta de lo que tú dices, que si nos deja el piso nos lo deja y punto, y si no esos 210 son nuestros y se acabó, pero no es así..."

Stunter aparte de tus dudas que creo razonables, esos 210 € no te corresponden, entre otras cosas porque tú no vas a pagar ningún alquiler, entonces no te extrañes de haber levantado "suspicacias" y de recibir ciertos comentarios.............(reitero que no entro en descalificaciones)

Bietka, tú no llevas mucho tiempo por aqui, verdad??¿¿?, bueno pues te informo que este es más bien un foro hostíl, si sigues por aqui ya te irás dando cuenta..............

Besitos

Barti

Escocés

» Karma: 324

» Fecha: 22/02/2008 20:14:00

Yo no lo considero un fraude.

La mujer les da el piso gratis hasta ahora, y a partir de ahora cambia de criterio y quiere cobrarles 210 euros de alquiler, que ellos a su vez repercuten en el gobierno. ¿qué hay de ilegal en eso? Eso no esningunfraude. ¿Tiene esta señora la obligación de darles el piso gratis? Pues NO, lo ha hecho hasta ahora, y si ahora la situación cambia, también tiene derecho a organizarse de otra manera para su propio beneficio.

Y esa que dice que paga impuestos y no le dan nada y patatin patatán .. pues mira ... si te jode que den subvenciones, pues dilo. Pero el tema no es que a esta chica le den una subvención, sino el hecho de que se estén dando subvenciones injustas.

>>>>>>>>> Como me gusta compartir una economía con vosotros!! Por eso tienen tan buena imagen de nosotros en Europa, si señor!!

Precisamente ese que habla de "europa" .. pues mira .. yo no sé lo que sabrás tu de europa, pero yo llevo muchos años viviendo fuera, y precisamente, en europa, dan subvenciiones basadas en las necesidades de la gente ... y no simplemente dar 210 euros al mes al tun-tun, como se hace en españa. ESA ES LA DIFERENCIA.

El problema no es que alguien organice sus asuntos para que le den la subvención, eso es lo normal.Sino el hecho de que estén dando subvenciones injustas. Ese es el verdadero problema.

Yo no promulgo que la gente haga trampas .... yo lo que digo es que si ahora están repartiendo 210 euros al mes al tun-tun ... pues es normal que la gente se quiera organizar para poder cumplir los requisitos para poder recibirlos. Eso no es ilegal.

>>>>>>>>> En mi casa trabajamos mi marido y yo comolocos y pagamos nuestros impuestos y nadie nos ayuda a pagar nuestra casa. Por qué entonces tiene que venir una lista a aprovecharse de mi dinero.

Imagino que habreis comprado casa, pero, ¿acaso no os habeis beneficiado de las deducciones de hacienda por compra de vivienda? ¿por qué tienes que pagar tu menos impuestos que yo simplemente porque te hayas comprado una casa?

No es una lista que se aprovecha de tu dinero. Es una señora que antes daba un piso gratis, y ahora cambia de criterio porque quiere alquilarlo por 210 euros. ¿es eso ilegal? PUES NO. Es como si alguien alquila un piso y tu padre te paga la mitad del alquiler ¿acaso por eso no vas poder pedir las subvenciones? pues no, puedes pedirla igualmente porque eso no lo tienen en cuenta.

El problema es que el criterio para dar las subvenciones está mal hecho. Si te jode que regalen 210 euros al tun-tun, pues quejate al gobierno, y no a aquellos que organizan sus asuntos para poder recibirlos.

Alastor

» Karma: 81

» Fecha: 23/02/2008 11:24:37

He estado leyendo este hilo detenidamente

Me encanta que gentuza como esa señora se encargue de gestionar las ayudas que todos los contribuyentes pagamos con sueldos relativamente bajos.

Un aplauso para estos tiburones del ladrillo, para esta gente inmunda, y para esta gente de rapiña que lo único que busca es enriquecerse a base del robo de los bolsillos de los demás.

Stunter, yo no firmaría nada con ese personajillo de mala muerte.

Sacabao

» Karma: 65

» Fecha: 23/02/2008 13:41:26
Hecha la ley hecha la trampa, no se puede ser más rastrero, nos quiere robar a todos los que pagamos religiosamente los impuestos.

itsanoblue

» Karma: 16.893

» Fecha: 23/02/2008 19:56:03

En definitiva, habiendo visto lo que se dice en este post, he sacado una conclusion.

A la gente que esta en contra de que la suegra cobre 210 euros, veria bien que la suegra alquilase por ejemplo un piso a un joven o una pareja joven por poner un ejemplo 500 euros, los cuales si son jovenes tambien vendrian pagados en parte por la ayuda que ofrece el gobierno, esto la gente de aqui de este post lo ve bien.

En cambio si a la nuera y al yerno solo les cobra 210 euros que son la ayuda que ofrece el gobierno , lo ven mal, o sea que es mejor que ellos dos se alquilen un piso en otro sitio, que paguen 500 euros y asi haran mejor ¿no? Lo que ocurre es que dentro de esos 500 euros que paguen en otro sitio tambien estaran los 210 de la ayuda del gobierno.

Aqui se habla de estafa, yo no veo ninguna estafa, una señora entrega un piso, y recibe a cambio 210 euros, eso aqui se considera estafa, en cambio si pidiese 500 euros no es estafa ¿no?

Si seguimos esos criterios entonces los que paguen hipotecas y puedan vivir holgadamente, que no se les desgrave en la declaracion de renta. Al mismo tiempo si a uno le descuentan en la nomina mas dinero de la seguridad social que a otro, cada vez que se encuentre en la cola de la seguridad social le dejen pasar primero ya que paga mas. Y si uno se pone enfermo menos veces, o bien no va nunca al medico que le devuelvan el dinero que se le desconto de la seguridad social, y el que mas vaya que pague mas.

Al mismo tiempo si alguno cobra el subsidio de desempleo que no le alquilen ningun piso ya que seria estafar al estado, y en todo caso si esta en algun piso de alquiler, que lo hechen a la calle porque como cobra la prestacion de desempleo por no tener trabajo y el alquiler lo va a pagar con el dinero de todos los contribuyentes resultaria que esta estafando a todo el que contribuye.

Tambien los jubilados que cobran la pension no contributiva, debido a que no contribuieron, que los hechen en la calle si estan de alquiler, ya que estan pagando el alquiler con dinero de todosya que ellos no habian contribuido.

Ademas la ayuda por tener un hijo que no se la den a las que no les haga falta.

Y los que vayan a pie por la acera paguen menos impuestos por que no usan la carretera del mismo modo que los que van en vehiculos.

Y el que no use nunca un avion ¿por que tiene que contribuir a pagar aeropuertos? y si no va en barco ¿por que tiene que contribuir a pagar puertos?

En todos estos casos ¿tambien se podria decir?

(Hecha la ley hecha la trampa, no se puede ser más rastrero, nos quiere robar a todos los que pagamos religiosamente los impuestos)

Yo aqui me parece que lo que hay no es mucha, si no muchisima envidia.

Escocés

» Karma: 324

» Fecha: 25/02/2008 02:43:16

La señora no está haciendo nada ilegal.

Su generosidad tiene un limite, y si por ella ser generosa la novia de su hijo va a dejar de percibir unasubvención que SI le corresponde, pues me parece normal que quiera cambiar los términos del acuerdo y ahora quiera cobrarles un pequeño alquiler.

Que yo sepa la ley no obliga a esta señora a darle un piso gratis a la novia de su hijo.

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 25/02/2008 09:48:48
Por esa regla de 3, todos los padres entonces deberían hacer que sus hijos se tramiten la ayuda, ya que soportan a sus hijos hasta los 30 y pico de años, en casa, y sin intención de largarse con la excusa de que no pueden acceder a una vivienda, no?

KURT

» Karma: 2.221

» Fecha: 25/02/2008 11:53:14

Me temo que entre unos y otroshabéis asustado a Stunter, porque la pobre ya ni aparece por este hilo que ella misma inició.

No voy a entrar en la moralidad o inmoralidad de este asunto, que eso es cosa de cada uno,aunque creo que la mayoría juzga mal lo que hacen los demás hasta que le surge la posibilidad de hacerlo él mismo, y entonces cambia de opinión como por ensalmo y comienza a aplicar otro baremo diferente, que convierte en aceptable lo queantes no lo era.

Lo que sí me sorprende es que haya varios que afirman que lo que hace esta mujer es totalmente legal. ¿Qué hay de ilegal en eso? -preguntáis-. La respuesta os la daría Hacienda rápidamente: La subvención es para el alquiler y al inquilino, y esto ni es un alquiler ni se lo quedaría el inquilino, porque en este caso lo que se hace es engañar firmando un contrato falso en el que se dice que se paga X de alquiler (mentira) y que lo solicita una persona que debe cumplir unos determinados requisitos (también mentira, porque ella no se lo queda).

¿OS PARECE POCO?

Absolute

» Karma: 2.123

» Fecha: 25/02/2008 13:50:18

Teniendo en cuenta las chapuzas de leyes que sacan aquí en las que no se tienen en cuenta las rentas ni otros aspectos y aplican la filosofía de 'pan para todos', personalmente opino que entre la situación de los 210€ simbólicos para la alquilina, y que lo ponga en alquiler de forma normal a alguien que no sea familiar por un precio de mercado la primera situación es 'el mal menor' a pesar de que con ello defraude a Hacienda.

Eso sí, chica, asegúrate que la mujer no vaya muy muy muy mal de pasta porque como se le tuerzan las cosas económicamente y decida que lo del alquiler 'simbólico' se convierte en real y os quejéis, el pollo que os puede caer en forma de multa/indemnización puede ser de escándalo.

itsanoblue

» Fecha: 25/02/2008 20:45:33

Yo no he leido en ningun momento que stunter dijera que iba a hacer un contrato falso.

La ayuda efectivamente se la dan al inquilino, y este la utiliza para pagar el alquiler.

La ayuda no se la dan al inquilino para que no se lo de al que alquila el piso, precisamente la ayuda es para pagar el alquiler del piso, por eso se lo da al que le alquila el piso.

A mi me dan tambien un sueldo cada mes por mi trabajo, y parte del sueldo se lo doy al supermercado por la comida, parte se la doy a endesa, por la electricidad, y asi un largo etc.

Sobre los requisitos estan en esta web.

pulsa_aquí

Kurt, no se por que dices que no cumple con los requisitos.

KURT

» Fecha: 26/02/2008 10:06:18

itsanoblue, no hace falta que digan lo del contrato falso, es que es la única forma de acceder a la subvención, porque el contrato es lo primero que te van a pedir para concedértela, y no creo que en dicho contrato vaya a poner que la suegra se lo cede gratis, ya que entonces evidentemente no se la concederían. Así que creo que es algo que se cae por su propio peso...

En cuanto a lo de los requisitos, hay que tener entre 22 y 30 años y no exceder de un nivel de ingresos. Si el destinatario es otra persona que no los cumple, evidentemente es un engaño y no responde a lo que pretende el gobierno con esta medida, por lo tanto es ilegal. Y si no, consultad este caso tal cual a ver qué os contestan enHacienda.

Stunter

» Fecha: 26/02/2008 12:47:14

Muchas gracias Kurt por el apoyo....

La verdad es que mi intención no es defraudar a Hacienda ni mucho menos ni al resto de España.

Es una situación difícil porque si le digo a esta señora "oye mira no lo vamos a hacer porque es un fraude" se va a reir de mi totalmente o yo que sé.

De verdad que no sé cómo hacer para que no me concedan la ayuda o no firmar lo del contrato.

Absolute

» Fecha: 26/02/2008 13:51:26

'De verdad que no sé cómo hacer para que no me concedan la ayuda o no firmar lo del contrato'

Si el problema es ese es fácil. Tu suegra no tiene NI *** IDEA de los requisitos que piden para la ayuda, le dices que al tramitar la solicitud no te la han concedido (la razónfácil es por ingresos).

Apoder ser que no venga tu novio contigo, más que nada por engañarlo si se tercia la situación (que seguramente sea así porque en el momento que le digas que lo has hecho a propósito con lo tramposos que somos aquí te pone a parir).

Si tu novio (o incluso tu suegra, pero no confío en ello) empienzan a husmear sobre los ingresos máximos para percibir la ayuda, tendrás un marrón. Esa es la parte negativa.

catalinallama

» Karma: 36

» Fecha: 27/02/2008 00:42:48

Estoy leyendo los post de este tema del alquiler y me he puesto tan nerviosa que no he tenido más remedio que escribir. Si, si me he puesto nerviosa ....pero con la niñata esta que dice que no sabe que hacer para que no le den la subención. Se puede ser más ....como diría yo pa no ofender??? Yo si fuese la suegra y me estuvieran haciendo esto me moría....cría cuervos. Y encima aconsejan mentir a la suegra y al novio.....pues si que empiezan bien como pareja eh!!! Lo que yo pienso es que a todos nos cuesta mucho sacrificio tener piso, que yo sepa no nos los regalan precisamente, que la suegra estará harta de pagar y encima no es para ella que es para su hijo y encima la niñata se nos asusta porque le piden un poquito de colaboración!! Que seguramente es lo único que la suegra va a coger de su nuera ya que normalmente son los mayores los que ayudan a los más jóvenes, a los que empiezan, en lo que pueden.

Y que conste que realmente yo no me pondría nunca ( si pudiese) a vivir en casa de nadie que no fuese mia y menos de la suegra, pero eso no quita que sepa agradecer lo que se quiere hacer por mi. O mejor dicho por su hijo.

Porque no nos engañemos, si la niña no fuese la novia del hijo tendría que pagar el alquiler como todo el mundo que la media es de 600 euros

Absolute

» Fecha: 27/02/2008 08:50:46

catalinallama, si pregunta en un foro es porque tiene cargo de conciencia en el fondo.

Al final hará lo que ella quiera, no lo que nosotros le propongamos. Tan solo le exponemos nuestra situación del asunto, como partes imparciales que somos en este tema creo yo que estamos en posición de ser un poco más objetivos con su situación.

Si ella al final quiere ayudar a su suegra, que lo haga, no seremos nosotros los que digamos nada. A lo sumo le diremos que no compartimos la decisión que ha tomado, pero nada más.

Un detalle más: luego su misma suegra dirá algún día si pasa por un mal momento y la Administración no le ayuda que menuda *** de país que tenemos. Pero se habrá olvidado que ella ha contribuido aunque sea un poco a esa situación. Si se ha de estar, se ha de estar a las duras y a las maduras. No sirve cambiar el criterio en función de la situación.

KURT

» Fecha: 27/02/2008 11:17:59
catalinallama, ¿no serás tú la suegra?.

Stunter

» Fecha: 27/02/2008 12:14:52

catalinallama, se puede ser más que????? acláramelo....

Si yo no fuera la novia del hijo, me estaría comprando un piso. No sé si has seguido bien el foro, pero te comento otra vez la situación.

Mi novio y yo nos estamos comprando una casa a medias. Llega un momento en una pareja que te planteas vivir juntos ¿te ha pasado alguna vez? bien, pues a nosotros sí, y da la casualidad de que su madre tiene un piso alquilado ahora mismo, pero del que se van a ir los inquilinos. Nos lo ofrece a nosotros, pero me dice que me hace un contrato y que ella únicamente me va a pedir la ayuda de que me la Junta sí es que me la dan. La cuestión es que yo no quiero tener un contrato en el que ponga 500 imagínate y que no sea verdad y que ella se quede con la ayuda. Por eso no quiero la ayuda, prefiero pagárselo yo. TE HA QUEDADO CLARO?

KURT

» Fecha: 27/02/2008 13:36:09

Stunter, hagas lo que hagas, yo te aconsejo una cosa por encima de todas: Háblalo con tu novio y tomad la decisión los dos juntos, porque empezar engañándole no me parece sentar una buena base para el futuro, además de que lo podría descubrir en cualquier momento.

¡Qué barbaridad, según te estaba contestando me venía a la cabeza el consultorio de Elena Francis!... jejejejejejeje.

itsanoblue

» Fecha: 27/02/2008 21:12:43

No entiendo lo de que estais comprando una casa a medias.

¿Estais comprando? o ¿estais buscando una casa para poder comprarla?

Lo digo por que si estas comprando una casa es cuestion de cuatro dias, notario, pagar, y listo, como mucho dos semanas.

¿Si estas comprando para que necesitas una vivienda de alquiler?

Stunter

» Fecha: 28/02/2008 08:44:05
Estamos comprando significa que la estamos pagando, pero que no está ni construida. Estamos dando los primero pagos a la cooperativa.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (71 % - 5 votos)
 No (29 % - 2 votos)
Ver opiniones