Buenos días a todos, os explico la situación a ver si me podéis ayudar porque tengo que tomar una decisión.
Voy a ir a vivir con mi novio a una casa que es de su madre. Ella me quiere hacer un contrato de alquiler para que me beneficie de las ayudas a los jóvenes por alquilar, pero quiere que todo ese dinero que me den, se lo demos para ella.
Qué puede suponer eso para mí, que voy a ser la que firme el contrato? qué hago?
¡¡¡¡¡¡ COOOOOOOO... RRECTO, STUNTER !!!!!!. Efectivamente, "estás comprando" porque está en marcha la compra. Tu vocabulario está siendo el adecuado, así que seguramente te mereces un aprobado.
dile que si , pero que te haga un recibo de alquiler de 1000 Euros al mes que tu no le pagaras , pero que tsu si desgravaras , entonces ella te pagara a hacienda tu desgravacion y los 210 que pretende pillar , y ademas le dara para vaselina !!!
ten cuidado con la suegra , o mejor cambia de novio si el no pone a su madre en su sitio !
hola! yo te aconsejaría que no hiciérais lo del contrato....el tema de los dineros públicos es muy delicado, y en caso de problema o irregularidad te pillarán enseguida. Lo que me ha parecido una buena idea es que le paguéis un alquiler simbólico, y os olvidéis de tramitar papeles. Esos 210 euros luego seguro que salen en la declaración de la renta, y si no te los quedas tu puedes perder dinero...no estoy segura, pero te explico: cuando yo compré mi piso, recibí una ayuda de 700 euros...qué guay! pensé. pero luego, cuando tuve que hacer la declaración de la renta, estos 700 euros me los descontaron de lo que me tenían que devolver por la degravación de la hipoteca....así que lo que recibí no fue una ayuda, sino un adelanto de lo que hacienda me tenia que devolver...no sé si las ayudas de los 210 euros son del mismo palo. Pero, bien mirado, es bastante poco dinero en concepto de alquiler, y si se lo pagáis vosotros de vuestro bolsillo os podéis arreglar muuuchos problemas en el futuro.
Yo estuve un tiempo viviendo en un piso que me dejaron mis padres y la experiencia acabó bastante mal. si te lo dejan, te lo dejan, pero cuando empiezan las condiciones....uhm! yo prefiero ir de cu lo ahora y pagarme lo que es mío... espero haberte ayudado! no hagas caso de los insultos, la cosa está bastante crispadilla por aquí siempre, en general, y a la más mínima se te tiran a la yugular... un abrazo
Stunter, lo único que te pido es que, al final, hagas lo que hagas, nos lo cuentes. Después del culebrón que se ha organizado...¿cómovoy a seguir viviendo sin saberloooooooo...?
Que la suegra los ha hechado a la calle por no querer hacer el contrado, y se han quedado sin ADSL y sin ordenador, y estan buscando un zulo para poder instalarse siguiendo los consejos de los sabios de este foro.
Así va el país. Hay personas que no tienen recursos para comprar un piso, ni sus padres tienen recursos para comprar un piso (menos aún para tener dos y poder permitirse el "alquilar gratis" uno de ellos, que su esfuerzo le habrá costado tenerlos, eso no lo niego).
Pero precisamente las ayudas son para las personas que las necesitan (muchas de ellas aún lo tiene difícil con este tipo de ayudas) . En este país, como en muchos otros por desgracia, tenemos la gran facilidad de usar estas ayudas en beneficio propio, lo necesitemos o no.
Con esto solo conseguimos que tarde o temprano se cierre el grifo, porque los hay que no tienen sed pero beben igualmente.
P.D. Quien hace la ley hace la trampa, pero quien hace la trampa es el tramposo. Que con la ley en la mano se pueden hacer cosas de dudosa moralidad no quiere decir que por ello estén bien hechas.
Aparte de considerar si está bien moralmente o no la propuesta de tu suegra (que mi opniión es que no; gracias a mentes como la de ella, a los jóvenes "nos" hace cada día más difícil independizarnos ya que le estás quitando la ayuda a alguien que realmente lo necesita).
Bueno, al margen de esto decirte que dicha propuesta (legal pero inmoral) tiene sus más y sus menos. En el caso de los 210 euros de ayuda estatal para el alquiler, deberás realizar el pago del "supuesto" alquliler a través de domiciliación bancaria de una entidad colaboradora (hay una lista). Una vez el estado ha comprobado que el pago del alquiler se ha hecho efectiv, es entonces cuando te da los 210 euros. es significa que si en el "contrato ficticio" pone que el alquiler es de 500 euros, primero se los tienes q ingresar en la cuenta de tu suegra y luego el estado te da ls 210 euros. Para que el engaño que tu suegra propne se pueda hacer tienes que darle cada mes más dinero del que tu le tendrías que devolver, porque si pones 210 euros de alquiler como que es sospechoso no? Te fías lo suficiente para que ella reciba ese dinero mensual...no se si me explico.
Si quieres pedir ayuda autonómica eso ya depende de cada autonomía. En andalucia te pagan el 40% dl alquiler (hasta un límite claro) pero antes debes llevarle los recibos pagados...
Más o menos así es como funciona esto xq estuve preguntando puesto que mi cuñado estaba interesado en dicha subvención.
Un saludo y espero que pepito grillo haga bien su trabajo.
Bueno, ahora veremos con los de que devuelven 400 euros en la declaracion de la renta, a ver quien los rechaza, supongo que seguramente los que esten en contra de las ayudas rehusaran recibir dicha desgravacion. De esta manera los que la rechacen ayudaran a que vaya mejor el pais.
yo no se si se ha puesto ya o no pq no me lo he leido entero pero segun la ley no puede haber ningun vinculo familiar entre inquilino y propietario ni cosas asi raras, yo no lo haria por el hecho de q la ley no lo permite y aunke echa la ley echa la trampa es facil q puedan pillarte.
ahora no pero y si se casan? o compran algo juntos?ademas ella estara empadronada para recibir las ayudas en esa vivienda y seguramente su novio tb q es el hijo de la propietaria, no se asi a simple vista no son familia pero no seria dificil si semira un poco ver la relacion, ademas fijo q ya han tenido en cuenta la picaresca y tendran medios para investigar......o no, pero por eso yo recomiendo no arriesgarse, pero alla cada uno.
Stunter, no sé que habrás hecho al final, pero has quedado como Cagancho abandonando el post sin explicaciones... Y DEJANDONOS A TODOS CON LA MIEL EN LOS LABIOS, LECHEEEEEESSSSS !!!!!!!!! Después de tanta gente intentando aconsejarte, no hay derecho. ¡¡¡ BUUUUUAAAAAAAA !!!
Buenos días a todos, he vuelto; la casa ya nos la han dado, es decir, los inquilinos se han ido, de momento ni madre ni hijo me han vuelto a comentar nada y espero que siga así, porque es algo que no voy a hacer.
Por el momento no hay mucha novedad, bueno que el piso está para reformar por lo menos los baños.