Ayudaaa! Duda sobre mi contrato
Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 496
Hola! A ver si alguien que entienda un poco del tema me puede ayudar con un problemilla que tengo conun contrato de compraventa. He comprado un piso de obra nueva pero yo lo he comprado a un particular. La constructora fijó la entrega de llaves para octubre, pero las obras se están retrasando y aún no lo han terminado. Pero yo el contrato lo tengo con este particular y se indicaba que el piso se entregaría en noviembre. Mi duda es si puedo reclamarle a esta persona el doble de lo que dimos de reserva por incumplimiento o si no se le considera a él como responsable. Pongolas estipulaciones del contrato en las que se habla de esto:
- ... El resto le será pagado al vendedor por parte del comprador en un plazo que no excederá del día 30 de noviembre de 2007 con lo que se llevará a cabo la firma y otorgamiento de la Escritura pública de compraventa.
....
- Si el vendedor no compareciera al otorgamiento de la Escritura Pública, se verá obligado a devolver al comprador el doble de la cantidad recibida hasta ese momento.
¿Qué puedo hacer? ¿Y a la constructora, cuánto tiempo de retraso se les permite? ¿Podría pedirles indemnización?
Gracias.