ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Arcadia77

» Karma: 3.476

» Vivo en Dato no disponible y tengo 30 años

» Fecha: 25/02/2008 12:37

Ayudaaa! Duda sobre mi contrato

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 496

Hola! A ver si alguien que entienda un poco del tema me puede ayudar con un problemilla que tengo conun contrato de compraventa. He comprado un piso de obra nueva pero yo lo he comprado a un particular. La constructora fijó la entrega de llaves para octubre, pero las obras se están retrasando y aún no lo han terminado. Pero yo el contrato lo tengo con este particular y se indicaba que el piso se entregaría en noviembre. Mi duda es si puedo reclamarle a esta persona el doble de lo que dimos de reserva por incumplimiento o si no se le considera a él como responsable. Pongolas estipulaciones del contrato en las que se habla de esto:

- ... El resto le será pagado al vendedor por parte del comprador en un plazo que no excederá del día 30 de noviembre de 2007 con lo que se llevará a cabo la firma y otorgamiento de la Escritura pública de compraventa.

....

- Si el vendedor no compareciera al otorgamiento de la Escritura Pública, se verá obligado a devolver al comprador el doble de la cantidad recibida hasta ese momento.

¿Qué puedo hacer? ¿Y a la constructora, cuánto tiempo de retraso se les permite? ¿Podría pedirles indemnización?

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

KURT

» Karma: 2.212

» Fecha: 25/02/2008 14:56:29

Partamos de la base de que tú con la constructora no tienes nada que ver, ya que el que ha firmado con ellos es tu vendedor. Para ellos tú no existes, por lo que difícilmente vas a poder reclamarles nada. Por otro lado, habrá que ver qué dicen ellos si el día de la firma de escrituras te presentas tú en vez del comprador original, que es quien te lo ha vendido a tí. No sí si la empresa estará al tanto de este "cambio"...

Ahora bien, tú lo que debes plantearte es si te sigue interesando la compra de ese piso o no. Si te sigue interesando, entonces debes achuchar al vendedor para que él a su vez reclame a la constructora y de paso, les informe de que el comprador que va a firmar las escrituras eres tú. Pero si te ha dejado de interesar, con la cláusula de fecha tope 30 deNoviembre te podrías echar atrás y reclamarle la devolución del doble de la señal que entregaste en su día, y creo que estarías en tu perfecto derecho, ya que como te digo igual que tú no existes para la constructora ella tampoco existe para tí, y el responsable del retraso tomando como basevuestro contrato es el vendedor.

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 25/02/2008 18:43:48
Pues para empezar le has comprado el piso a un pasapisero, actividad que debería estar penada por la ley, pues pidele responsabilidades a él.

Arcadia77

» Karma: 3.476

» Fecha: 04/03/2008 08:18:58

Por fin conseguimos hablar ayer con el vendedor. La última prórroga que teníamos cumplía el 29 de febrero así que estamos otra vez "incumpliendo" la fecha de entrega del piso. Según nos comentó el vendedor, los pisos se entregarán ya en este mes y no quiere que ni firmemos nueva prórroga ni nada porque dice que para un par de semanas que quedan... Nosotros hemos pensado que vamos a buscar un abogado a ver qué se puede hacer. Con respecto a lo de la indemnización por retraso, él nos dijo que sólo se puede conseguir si tienes un contrato de alquiler y que lo que te pagan es el importe de ese alquiler. Nosotros no lo vemos muy justo porque nosotros no tenemos contrato de alquiler porque mientras nos entregaban el piso, estamos viviendo cada uno con nuestros padres, pero estamos "sufriendo" las consecuencias de los retrasos y estamos "molestando" a nuestras respectivas familias. Queremos enterarnos un poco mejor de esto, y si es así, vamos a intentar hacer un contrato de alquiler con un piso de vacaciones que tiene el hermano de mi novio a ver si así pillamos algo.

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 04/03/2008 18:47:56

Tal y como yo lo veo, eso del alquiler se le podría reclamar a la constructora,pero como no es ella la que te ha vendido el piso, pues yo creo que al vendedor le puedes reclamar el doble de las arras si vence la fecha y no se ha escriturado la vivienda. No dejes que te tomen el pelo, y como bien te han dicho , el que te ha vendido el piso es un pasapisero, por lo que si yo fuera tú me pondría en contacto con algun abogado porque tienes todas las de ganar, y no dejes que te asuste el vendedor con lo que te diga... suelen aprovecharse de la buena fe del comprador y de que el comprador suele ser inexperto en estas lides.

Que tengas suerte.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te decantarías por una casa según los regalos del promotor: viajes, coches…?

No
 Sí (8 % - 2 votos)
 No (92 % - 23 votos)
Ver opiniones