ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

KURT

» Karma: 2.221

» Vivo en Andorra y tengo 100 años

» Fecha: 06/02/2008 13:35

¡ burbujeros al abujero !

Nº de respuestas: 74 - Nº de lecturas: 4.431

Sólo quiero hacer una reflexión fruto de mi experiencia en navegar "de vez en cuando" por este foro, y es la siguiente: hay gente que escribe puntualmente pidiendo consejo, del tipo que sea, y otros que contestan de buena voluntad y queriendo ayudar o dar su punto de vista de una manera constructiva, que es para lo que, al menos en teoría, existe este foro y la mayoría de ellos.

Pero de inmediato empiezan aaparecer los comentarios de esa especie autodenominada "burbujeros" que convierten cada hilo nuevo en una gresca continua, que si os vais a comer los pisos, que si esto se hunde, que si vende ahora bajando un 30% prque después será tarde..., en fin que todo va a quedar arrasado en un apocalipsis final sólo equiparable al que encuentra Will Smith en "Soy leyenda" (espero que la hayáis visto).

Por eso yo les animo a que si no tienen nada nuevo ni positivo que aportar se queden en su "abujero burbujero" particular, que son los foros tipo "burbuja.info" o similares, donde ya se regodean entre ellos y disfrutan esperandoen vano a que alguien les acabe regalando sus viviendas.

En fin, como digo, no es más que una reflexión que me asalta cada vez que paseo por aquí. Saludos para todos, burbujeros incluídos.

Cambiar orden de respuestas

KURT

» Fecha: 18/02/2008 10:30:30

Ha Ha... Hay que ver los elementos que circulan por el foro y llaman Abundio a los demás. Tu coeficiente intelectual anda por los suelos, chaval. Sólo hay que repasar tus intervenciones y tus ilustrados argumentos, que raramente coordinan más de una frase consecutiva. Sin duda ese dedo con el que señalas hacia arriba previamente lo has pasado por determinado sitio y los vapores que emana no te dejan coordinar tus sentidos. Vete a tu abujero burbujero y deja en paz a la gente si no tienes nada nuevo que aportar, cosa que ya has demostrado con creces.

Dicho esto, y puesto que semejanteespecimen no merece dedicarle una línea más, lo mejor es ignorarle por completo, y constatar que sus intervenciones confirman lo que decía en mi post inicial, es decir, el típico que revolotea por el foro soltando sus cagaditas aquí y allá con el único objetivo de incordiar y, si es posible, hundir al prójimo en la ***. ¿Beneficio que obtiene?... satisfacción por el supuesto malajeno, digo yo.

Saludos a todos los normales.

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 18/02/2008 11:42:43
Me había olvidado de colgar esta entrega aquí.

Bueno, después de ponerme al día con los post, sigamos:

Ella que no dejaba de mirarme directamente, sin pestañear, comentó:
Bueno el exterior, ya lo plantearemos más adelante, lo que realmente me urge es que veas los espacios interiores de la casa, ya que quisiera hacer unas reformas, siempre siquiendo tus indicaciones, claro está, si estás dispuesto a ponerte al frente de ellas.

Entramos en la casa, por una de las puertas que daba al jardín, era una sala de grandes dimensiones, y enseguida, despertó mi interés profesional, había una gran chimenea coronando la sala. Pero ella seguidamente consiguió abstraerme otra vez, cuando oía el tono de su voz, despertaba en mí una sensación que hasta entonces no había sentido, no sólo el simple interés sexual momentáneo que cualquier chica, que me gustara me hacía sentir. Era una cosa muy extraña, me despertaba algo más que eso, me hacía sentir algo extraño, lo sentía en mi estomágo, sí tal como suena, algo se agitaba en mis entrañas.

Quieres tomar algo?, café? zumo?, bueno o lo que quieras, dada la hora no me atrevía a pedir alcohol, pero era lo que necesitaba, y dije: café estará bien.
Acompañame mientras lo preparo, y de paso puedes ver la cocina y el office, la seguí a través del salón, y la seguí observando, su forma de caminar, viendo como movía sus caderas, me pareció perfecta, a pesar de que no lo era, tenía unas cartucheras incipientes. Yo que hasta aquel momento, me gustaban las mujeres con cuerpos muy bien proporcionados, a ella hasta le pasé por alto sus cartucheras.

Riken

» Karma: 945

» Fecha: 18/02/2008 17:25:06

Saludos a todos los anormales.

Hola Kurt.

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 18/02/2008 21:15:54
bueno al final te lias con ella o con el marido , es que no tengo nada , nada clarooooooooooo tus preferencias.

un besito

Absolute

» Karma: 2.330

» Fecha: 22/02/2008 13:06:15

Para comenzar diré que yo también confio en una bajada 'considerable' de la vivienda. Usease, que el precio se reduzca a la mitad, ya sea de forma nominal (50% d bajada, y después el IPC de todos los años del proceso) o real (que combinando los 2 factores de un 50%, or ejemplo un 40% d bajada y un 10% d IPC acumulado estos años). Por lo tanto, sí, yo también soy burbujista.

No creo considerarme 'perro burbujista', ya que la única 'sobrada' que tuve con algún usuario fue con XIPIA por pensar que andaba mal de la cabeza por decir que su alquiler era inusualmente alto (ya no recuerdo exactamente qué cantidad me dijo). Le dijeque en los barrios pijos con el jarrón ming es normal que los alquileres sean tan altos. Ese fue el único error que cometí (no contrastar mi visión del tema).

Posteriormente comprobé en Idealista que tenía razón, y que los alquileres eran bastante más altos de lo que yo tenía en mente. El error fue mio por tomar como referencia el alquiler de un amigo por 450€.

Personalmente, no me meto aquí con ganas de reirme. Me meto aquí con la esperanza que algún día la mentalidad de este país cambie, intentando aplicar el sentido común en la medida de lo posible, y que se deje de ver el piso como una inversión, ya que teniendo en cuenta que el artículo 47 de la constitución no menciona nada de 'inversión' pues así debería ser. Además delhecho de que en realidad es una inversión absolutamente penosa.El nick de Absolute viene precisamente de eso, por cierto.

El hecho de que haya personas que se pasen por todos los hilos soltando las mismas cosas (o tópicos como dice alguno por aquí), en parte lo llego a entender porque es 'en parte' necesario para que a todos aquellos que veían como crecía su patrimonio un 14% aual se les bajen un poco los humos.

Si no nos 'refugiamos' en ese foro es porque hay mucha gente de allí que sabe lo que hay. El problema es que allí la gente ya se da cuenta (en mayor o menor medida) de la situación. El resto de foros no.

itsanoblue

» Karma: 17.251

» Fecha: 23/02/2008 00:13:07

¿cambiar la mentalidad?

Me parece imposible, los burros solo aprenden a palos, es lo que estan aprendiendo con el estallido de la burubuja inmobiliaria, quien no aprende a las buenas aprende a las malas, es una pena, pero es asi. Y esto lo digo sin intentar ofender a nadie ni menospreciar a nadie, pero si hoy en dia se da este caso es por que realmente solo se aprende a palos.

Absolute

» Fecha: 25/02/2008 10:44:18
itsanoblue, de todas formas, ¿tenemos algo que perder?

KURT

» Fecha: 25/02/2008 12:34:31

Itsanoblue, si no recuerdo mal, tú eras el purista del lenguaje que en un post ponías los puntos sobre las íes en cuanto al concepto de venta de una vivienda: que si estar vendiendo no es verderla hasta que la acción no se ha consolidado, que mientras tanto sólo está a la venta, y no vendiéndose, etc, etc.

Y precisamente tú eres el que dice que "los burros sólo aprenden a palos" refiriéndote a personas que escriben en este foro. Así que ya sabéis, chicos; el ilustrado dice que todos los que piensan distinto que él son "hombre o niño bruto o incivil", que es la definición que la R.A.E. da del burro entre otras menos peyorativas.

Absolute

» Fecha: 25/02/2008 21:17:54
Dejando de lado el tema de itsanoblue con las expresiones, me alegra ver que por lo menos en internet la gente no salta como perros rabiosos cuando se mencionan las expresiones 'bajar los humos' o cuando se dice que la vivienda debería ser abolida como inversión.
Ahora hace falta que esa sensatez se traslade a la calle y a los timados no se les ponga cara de cabreo cuando se lo mencionen y nombren a la familia al completo del que lo mente. Usease, 'que se les baje el mono del todo' y no estemos mareando la perdiz esterilmente con medidas que afectan al dinero de todos, hipotecados o no.

itsanoblue

» Fecha: 25/02/2008 21:58:42

Veamos Kurt, tu dices:

Y precisamente tú eres el que dice que "los burros sólo aprenden a palos" refiriéndote a personas que escriben en este foro. Así que ya sabéis, chicos; el ilustrado dice que todos los que piensan distinto que él son "hombre o niño bruto o incivil", que es la definición que la R.A.E. da del burro entre otras menos peyorativas.

Lo de que los burros sólo aprenden a palos no es un invento mio, ya me gustaria, date una vuelta por los proverbios españoles, encontraras por ejemploel dicho(ignorante y burro, todo es uno), y no es que me lo haya inventado yo. En cambio el RAE no define al ignorante como burro ni al burro como ignorante.

Lo de que el ilustrado dice que todos los que piensan distinto que el son hombre o niño bruto o incivil, es de tu propia cosecha. Eso en ningun momento lo he dicho. En este caso se puede comprobar simplemente leyendo lo que puse en el parrafo al que tu haces mencion. En este caso se puede aplicar el dicho ( Antes se coge a un mentiroso que a un cojo)

Mi respuesta fue dada por lo que dijo Absolute, cuando en su anterior intervencion dijo:

(Me meto aquí con la esperanza que algún día la mentalidad de este país cambie, intentando aplicar el sentido común en la medida de lo posible,.....)

No veo en este parrafo que he pegado aqui que se haga alusion especificamente a los de este foro ni tampoco a los que piensan lo mismo que yo. Simplemente que se aplique el sentido comun, cosa habitual en los seres racionales, y poco habitual en los irracionales como por ejemplo un burro. A ese parrafor va dirigido lo de que los burros solo aprenden a palos.

La lengua no se compone solamente de significados especificos sobre adjetivos quese encuentrenen el RAE. Hay tambien dichos y refranes populares los cuales tienen una interpretacion la cual no sepuede definirutilizandolos significados delRAE al pie de la letra. Muchos de ellos a veces no se pueden traducir, ya que provienen de la sabiduria popular.

Si tu mismo ya has visto que lo del burro no va referido al animal en cuestion, quiere decir que has entendido perfectametne el significado de dicha expresion, por lo tanto no se por que sacas el RAE, si ves claramente que es un metafora. En este caso se puede aplicar perfectamente el refranero el cual nos dice (No hay peor que el que no quiere ver) ¿Es este tu caso?

KURT

» Fecha: 26/02/2008 10:44:25

Mira, itsanoblue, nada más lejos de mi intención que entrar en estériles disputas. De hecho, no hubiera comentado nada de tu post en que mencionas a los burros porque, como tú bien dices, entiendo perfectamente el sentido de la frase.

El hecho de haberlo comentado se debe precisamente a que viene de tí, que nos dejaste alucinados a mucha gente con el hilo que iniciaste con el título "inmueble a la venta" y que me voy a tomar la molestia de subir de nuevo para quetodo el que no pudo verlo en su día compruebe a lo que me refiero. Sin comentarios.

¡Ah!, y sin acritud. Un saludo.

Absolute

» Fecha: 26/02/2008 11:58:56

Alucinado no, en todo caso deduzco que hace un buen uso del lenguaje.

Que yo sepa "vendo piso en BCN" no esuna metáfora.

barti

» Karma: 791

» Fecha: 26/02/2008 12:27:38

"vendo piso en BCN" no es una metáfora.... es un imposible......(jaja, sin acritud también para los que venden en barna........)

En fin siguiendo un poco el hilo, y sabiendo la respuesta de antemano de itsanoblue, recordarte como bien dice Kurt, que eres tú el que pone siempre pelillos a todas las intervenciones de algunos de los aquí participantes.....(curiosamente siempre a los del mismo lado).......sacando el tema del RAE, fuiste tú el que lo empleó en su momento aplicando al pie de la letra la definición de "cutre", a una de mis intervenciones................................simp lemente aclarar que hay que ser más coherente en las participaciones, no acogerse al "artículo 22" según nos interese...¿no??????

>>>>>>>>> por ejemplo, CUTRE

y ahora miedo me dá.......... porque me dirás.... que tú no has dicho..... que he malinrterpretado...... que si hay crispación.........que si blablablablaba..........

SALUDOS.

itsanoblue

» Fecha: 26/02/2008 19:44:44

Kurt, me dices que nada mas lejos de tu intencion es entrar en esteriles disputas, pues, predica con el ejmplo.

Yo la verdad es que no me quedaria alucinado si alguien me explicase la diferencia entre estoy vendiendo un piso o tengo un piso a la venta. Quizas tu si que alucines, normalmente se alucina cuando alguien ve o descubre algo desconocido para el, lo cual le causa asombro.

Por mi te puedes tomar las molestias que quieras y subir todos los titulos que he publicado, como si quieres subir tambien en los que solamente he intervenido.

Barti, para conocer la definicion de una palabra se utiliza el RAE en ningun momento he dicho lo contrario, el que tiene que ser coherente es el que escribe la palabra cutre sin saber su significado. Quizas si hubieses sabido de la existencia del RAE no la habrias pifiado.

En el RAE no vas a encontrar la definicion de un proverbio o refran, pero para que molestarse, ignorante y burro, todo es uno

terremotor

» Karma: 414

» Fecha: 26/02/2008 20:43:39
Una cosa esta clara, hace unos cuantos años, si la mitad de los españoleshubiesemos leido en la pagina de la burbuja, hoy el precio de la vivienda seria menos de la mitad y nuestras hipotecas mucho mas relajada y el pocero seguiria limpiando alcantarillas y no en su yate de lujo riendose de nosotros mientras discutimos......

quemasda

» Fecha: 26/02/2008 23:57:00
Esto para Terremotor y los demás burbus, aquí copio uno de vuestros post, imaginaros si una persona normal os hace caso....

Con razón o sin ella, este foro es insano. ¿No creeis que este foro es negativo para la salud mental?

No hay más que ver posts como el de allseeyingeye, y cito textualmente "
¿como saber si eres un asesino durmiente anti pepitos? .Desde hace unos meses, paso las noches en vela pensando que tengo una necesidad enorme de matar politicos y pepitos"

Probablemente allseeyingeye lo dirá de coña, pero ya no es el primer compañero del foro que me envía un privado diciéndome que está deprimido e incluso que no duerme bien porque está preocupado por el futuro de su familia y por él mismo. Yo mismo me he dado cuenta de que a veces este foro me deprime.

Aquí cualquiera llega y despotrica diciendo que España se va al carajo sin más fundamentos, y entre los que despotrican me incluyo.

Es necesario informarse de lo que sucede, pero pienso que leer noticias del tipo "peak oil, el fin del mundo", "corralito", etc, etc, por no hablar de ciertos xenófobos que se pasan por el foro y demás...leer todo los días esto es insano. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero yo lo comento porque es lo que estoy viendo: somos demasiados "locos" juntos.

Además, la mayor parte de las conclusiones no son más que puras conjeturas. Hasta ahora el país sigue en pie, y el mundo dando vueltas, pero si uno hace caso de este foro acaba echándose al monte para buscar un escondite.Llorando

KURT

» Fecha: 27/02/2008 11:55:34

Terremotor, posiblemente lleves razón en eso que dices, pero los hechos son los hechos, y también está claro que si todos los que ya militaban en las filas de la burbuja hace unos años se hubieran comprado piso entonces, ahora estarían tan contentos porquelas enormes subidas posteriores han demostrado que estaban equivocados, y es totalmente imposible que los pisosvuelvan a los precios de entonces, por mucho reajuste que haya.

Quemasda, efectivamente, como yo decía en el inicio del hilo, el país sigue en pie por mucho que algunos quieran verlo convertido en el Nueva York de la pelí "Soy leyenda", y por el bien de todos espero que siga así... con Z de Zapatero... o con R de Rajoy, que lo importante es sacar esto adelante, y a ninguno de ellos les interesa el apocalipsis que los agoreros pronostican.

barti

» Karma: 791

» Fecha: 27/02/2008 14:47:25

Itsanoblue, la gente que cuando habla intenta sentar cátedra como tú intentas hacer en este foro sois especialmente cargantes................

El "RAE" que tú tanto utilizas, no sé muy bien de donde lo has sacado, leéte tu intervención porque tanto "RAE" para arriba y para abajo dando explicaciones a diestro y siniestro te deja muuuuuuuy mal ............

Un simple punto aclaratorio, normalmente la gente usa el DRAE, o sea el diccionario en si, no el "RAE", que debe ser lo que usan los que como tú van dándoselas de "correctores" de la humanidad sin tener ni idea............

El término de burros, palos y demás licencias que te tomas con el personal, demuestra que tienes la educación justa para pasar el día..............

Todo esto desde el cariño, sin acritud, y con muchíiiiiisimo respeto................

Saludos.

barti

terremotor

» Karma: 414

» Fecha: 27/02/2008 19:23:14

Quemasda, no entiendo ni se a que viene la respuesta que me haces, igualmente KURT, no se a que viene lo del apocalipsi del que hablas, os recuerdo que tanto el extremismo burbujil o pepitil son nocivos para la salud, no me considero burbujista ni ninguna otro calificativo, simplemente que la vivienda esta muy cara y que se podia haber evitado.

Por cierto, ¿habeis visto las noticia de antena 3?? " el pocero baja los precios en seseña para poder vender y encima le salen como competidores los que ya compraron que tambien venden.....

Y que conste que yo tambien tengo en venta mi casa....

quemasda

» Fecha: 27/02/2008 20:40:34
a ver terremotor, te explico que no lo has entendido, mi respuesta a que si hubieramos hecho caso de burbuja.info, otro gallo nos cantara, y lo que he hecho ha sido pasearme por ese foro y copiar y pegar uno de vuestros post. Ahora lo has entendido?, si no pues me lo dices y te lo deletreo. Un abrazo

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones