ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Malasanta

» Karma: 0

» Fecha: 16/01/2004 12:25

Cómo se avala un alquiler?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 209

Quiero alquilar un piso en granada y el propietario me pide un aval.

Mi primera duda es ¿me pueden exigir un avalista?.
En caso de que así fuera, ¿cómo se avala un alquiler?
He hablado con mi empresa y me han dicho que ellos están dispuestos a hacerlo y también tendría la posibilidad de que algún particular me avalara, pero ¿en qué consiste este tipo de aval?

Muchas gracias y un saludo.
Cambiar orden de respuestas

max

» Fecha: 16/01/2004 13:01:19
Claro que pueden pedirte aval (de hecho cada vez lo piden más arrendadores), lo que no sé es cómo funciona.

wile e. coyote

» Fecha: 16/01/2004 13:32:56
Normalmente lo que se pide es un aval bancario (es lo que tenia que haber hecho yo,vease post:impago alquiler de vivienda). Lógicamente esto supone unos gastos que depende de la cantidad anual firmada en contrato (calcula aproximadamente 300¿ anuales por un alquiler de unos 600 ¿ mensuales). Con este aval, lo que el propietario tiene es la seguridad de que va a cobrar todos los meses hasta la finalización del contrato,dado que si el inquilino no paga,lo hace el banco. Ahora el banco te avalará si eres de confianza,tienes nómina etc... pero claro les tienes que pagar. No creo que valga otro tipo de aval tipo familiar o de tu empresa dado que ¿quien asegura que el familiar o la empresa pagará por ti si tú dejas de hacerlo? la verdad no se, pero desde luego,yo si vuelvo a alquilar la casa, pediré AVAL BANCARIO.

malasanta

» Fecha: 19/01/2004 10:45:24
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que ya lo tengo solucionado, va a ser la empresa quien precisamente me haga un a aval bancario.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te decantarías por una casa según los regalos del promotor: viajes, coches…?

No
 Sí (8 % - 2 votos)
 No (92 % - 23 votos)
Ver opiniones