ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

LEYEN

» Karma: 507

» Vivo en Vizcaya y tengo 24 años

» Fecha: 26/05/2008 10:26

CADA PASO QUE DOY ME SALE UN OBSTACULO.....AYUDA POR FAVOR

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 487

Bueno despues del exito de respuestas que tuve en mi otro post sobre como hacer para adquirir una casa abandonada"". Me dispongo a poner otro para otro problema que me ha salido en los pasos a poder adquirir la casa.

Fui al registro de la propiedad para informarme sobre los dueños de dicha casa, y despues de un rato que estuvieran buscando me dieron los nombres de los unicos dueños que hasta hoy están inscritos en el registro.

Es un matrimonio que compro la casa en 1964, y ya está.

Como puedo hacer para averiguar que fue de esas personas, si viven, sino, si tienen descendencia, si tienen telefono...no se esk estoy super perdida. Me dieron nombre y 2 apellidos del marido y de la mujer.
Si pudierais saber algo de como puedo encontrar algo sobre ellos....Gracias
Cambiar orden de respuestas

LEYEN

» Fecha: 26/05/2008 17:12:34
Bueno veo que en este tema lo voy a tener un poco más dificil, veo que mucha gente lo lee, pero nadie tiene alguna idea, bueno pues aqui seguiré esperando....

Gaseosa

» Karma: 2.852

» Fecha: 26/05/2008 20:16:23

Puedes buscar en la guía de teléfonos de todas las provincias (un poco pesado)

Puedes poner un anuncio en prensa de tirada nacional

Puedes buscar en internet, escribe en google "nombre apellido apellido" (sin olvidar las comillas)

Puedes dejar una carta por debajo de la puerta (si es que hay puerta)

Puedes preguntar en el ayuntamiento quiéen está pagando el IBI y explicarles que querrías contactar con ellos a ver si quieren darte la información. Es fácil que el ayuntamiento sepa eldomicilio por si tienen que contactar con ellos porque , imaginate, quisieran expropiarles la finca para el paso de una carretera...

En fin ya nos contarás

transilvania666

» Karma: 2.509

» Fecha: 26/05/2008 22:15:29

leyen no te desanimes, te acuerdas q te dije lo de la oficina virtual de catastro?¿ pues a ver no se si el acceso a esos datos es a todos igual o no, en mi caso no dejan ver datos del pais vasco pero no se si a los del pais vasco tb tienen esa restriccion en la oficina virtual del catastro, asi es q ves a una notaria, q quieres hacer una consulta al oficial y le preguntas si tienen acceso a datos del catastro de un bien, si no pueden te sabran decir donde esta la oficina para q vayas y preguntes alli, si tienes suerte te diran a nombre de quien va la contribucion, q no tiene pq ser el mismo q el del registro. Por cierto en la nota registral donde te dicen q lo compro en el 64 tb te tiene q poner en q notaria se hizo la compraventa, si esta activo el notario o si tiene el protocolo algun otro ves alli e intenta q te den alguna direccion, es facil q hayan firmado mas cosas alli,aunke esto ya tiene q ser a algun insconsciente q te lo diga pq esos datos sino eres parte interesada........... nasty.

Por otro lado en vez de mirarte todas las guias llama a informacion.

y como otra alternativa aunke esta mas macabra, siendo del 64 tampoco seria descabellado q puediese alguno de ellos estar muertos, entonces por ahi podras investigar algo mas, intenta solicitar el certificado de defuncion de esa persona, solicitalo en la capital mas cercana a donde esta el inmueble pq es mas probable q haya muerto donde se supone q puede vivir aunke si la ha palmao en sevilla no tienes na q hacer pero bueno por probar........... si logras sacar el parte de defuncion con eso te vas al registro de ultimas voluntades y sacas un certificado de ultimas voluntades, ahi te dicen donde ha echo su ultimo testamento, vas a la notaria donde lo ha hecho y te diran q no pueden darte informacion pq no eres parte interesada pero si das con alguien simpatico puede q te diga donde vivia o donde viven sus herederos si se hizo ahi la herencia. la informacion del certificado de defuncion y del certificado de ultimas voluntades es algo publico cualquiera puede pedirlo pero ya en la notaria no te dan acceso a la informacion si no eres parte interesada, pero como tu solo quieres direcciones pues quien sabe, pero vamos lo veo chungo.

Todos estos pasos estan basados en 2 hipotesis q alguno la haya palmado y q encima la hayan palmado en esa zona, bueno y tb q hayan hecho testamento, como ves es complicado q se den esas circunstancias pero bueno como te veo algo desesperada q sepas q esa opcion para buscar informacion existe.

Aun asi insisto, busca gente de la zona q lleve alli desde el 64 y nada interrogalos.

suerte

LEYEN

» Fecha: 27/05/2008 11:51:04
Gracias este finde no puedo porque me voy a hondarribia, pero la semana que viene en cuanto coja un dia libre voy al ayuntamiento a ver que me dicen, ayyyy a ver si teng suerte, y de este post paso a uno de decoracion ya.. jejejjejeSonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones