ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

tarod68

» Karma: 54

» Vivo en Madrid y tengo 39 años

» Fecha: 04/03/2008 09:52

cancelar contrato agente unico

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 363

Hola a todos, tengo un contrato con una inmobiliaria como agente unico, que es el que ella puede vender el piso pero yo particularmente tambien, la unica exclusión es que ninguna otra inmobiliaria puede venderlo. El vencimiento del contrato es dentro de 1 mes y quisiera cancelarlo, por que si no se renueva automaticamente por el mismo periodo de tiempo. Alguien sabe de algún documento tipo o algo parecido o que procedimiento se lleva para la cancelación de dicho contrato.

Gracias por vuestra ayuda

Cambiar orden de respuestas

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 04/03/2008 19:10:23
tarod, me imagino por lo que dices que si no consta en el contrato la manera de no renovarlo una vez que llegue el vencimiento, pues simplemente conque les hagas llegar por escrito que no quieres renovarlo pues asunto concluido. Eso sí, asegúrate bien de que el escrito les llega, por lo que, o bien lo llevas personalmente, y que sellen una copia conforme lo has entregado,o bien, lo remites mediante burofax... vamos, la cuestión es que tú tengas una copia, o bien un justificante de que lo han recibido. Y hazlo cuanto antes. No te fies de las buenas palabras, ni de que te digan que ya lo tienen en cuenta, asegúratelo teniéndolo por escrito, porque si luego te pusieran problemas, lo que está por escrito es lo único que cuenta.

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 05/03/2008 01:10:45
Completamente de acuerdo con Sanbhala.

tarod68

» Fecha: 05/03/2008 14:49:51

Gracias por vuestra ayuda. Sabeis exactamente lo que tiene que poner el papel que les entregue para que no haya problemas a posteriori?. Existe algún modelo? Las agencias se agarran a un clavo ardiendo y más corriendo los tiempos que corren.

No tengo muy claro como exponerles la denuncia del contrato.

Gracias de nuevo

tarod68

» Fecha: 05/03/2008 14:49:51

Gracias por vuestra ayuda. Sabeis exactamente lo que tiene que poner el papel que les entregue para que no haya problemas a posteriori?. Existe algún modelo? Las agencias se agarran a un clavo ardiendo y más corriendo los tiempos que corren.

No tengo muy claro como exponerles la denuncia del contrato.

Gracias de nuevo

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 05/03/2008 18:28:29

pues mira, tarod, yo creo que más o menos :

D..................., con nº de NIF........................., y con domicilio en....................

Expone que :

Estando próximo a finalizar el contrato firmado en fecha .................con ustedes, es mi voluntad la no renovación del mismo, por lo que,

SOLICITA

que se tenga por extinguido dicho contrato a partir de la fecha de finalización del mismo.( Y aquí haces constar nuevamente la fecha)

Y para que así conste, lo firmo en .........................a..........de............ .....de 2008.

Más o menos con eso es suficiente, que quede clara la fecha en que finaliza el contrato que firmásteis y tus datos y el domicilio de la vivienda en venta, y sobre todo que tú tengas constancia por escrito de que lo han recibido, y cuanto antes mejor, no esperes al último momento para comunicarlo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (75 % - 12 votos)
 No (25 % - 4 votos)
Ver opiniones