Hola, hace unos dias escribi un post preguntando por una casa que tenia a medias con mi ex. Vuelvo a contar la historia para los que no hayan leido.
Tengo una casa totalmente pagada y sin ningun cargo, a medias (50 % cda uno) con mi ex. Nos hemos separado hace ya un año, y ella se ha quedado a vivir alli mientras se vende la casa. Ya estoy harto de que este alli sin pagar nada, solamente la luz, el agua y todos los consumibles. Entonces, ahora quiero, que ya que no estoy yo, que tampoco este disfrutando ella del inmueble.
La pregunta es: podria exigirle que abandonara la casa? Se podria negar? En caso de que lo hiciera, tendria alguna forma legal de que se fuera???
Ya en serio, la situacion esta clara, pero ¿porque te fuiste de la casa? ¿No estipulasteis con el abogado algunas medidas para este caso? Lo mas logico es que te vayas a un abogado y le preguntes que opciones tienes. Si tienes las de perder, quizas tengas que negociar con ella de manera amistosa, que ella tambien se vaya y alquileis el piso y os repartais el alquiler. Aunque la mejor opcion es que vendais y cada mochuelo a su olivo.
Ya por las malas, solo te quedaria irte a vivir con ella y seguir los consejos de riken.
Es que no hay datos para poder decirte nada, ¿tenéis hijos?¿ella ha sacrificado algo? ¿quién te mando irte?Creo que ella no es la que está vivendo por la gorra, en tal caso eres tú el que está perdiendo dinero teniendo una casa, que no es lo mismo.Véndele tu parte, o vete a vivir con ella, aunque si tu has abandonado el núcleo familiar... lo tienes difícil.
Ten dos buenos bemoles, y asiéntate en la que también es TU casa. Que cada uno viva su vida, a ver quién aguanta más. Igual os lleváis estupendamente y la cosa funciona como dos amigos que comparten piso. Si os lleváis a matar, aguanta que la cosa está muy mal para ir gastando el dinero a fondo perdido en alquileres y todo eso. Además, no creo que la vayas a convencer de que te financie la mitad de tu alquiler. Poniéndome en su papel, yo tampoco lo haría.
Yo intentaría pactar que te pagara la parte proporcional de alquiler de tu 50 por ciento de la propiedad...eso te ayudaría a pagarte tu nueva casa....si no, y si la casa en suficientemente grande...yo me instalaba allí y no me iba ni con agua caliente....
Hola, yo no es que sea una experta en el tema, pero creo que no puedes hecharla, ya que ella es también dueña del piso. Que tu estás de alquiler???, pues no lo estés. Vive también en tu piso. Ella no te lo puede impedir. Y así, a ver quien aguanta más.
Yo si tuviera un piso en propiedad, estuviera viviendo sola, sólo pagando los gastos de luz, agua, etc, te aseguro que no tendría ninguna prisa en irme, tal y como están las cosas ...
es la primera vez que entro en el for de immuebles, pero te contesto... yo si fuera tu no seria tonta y me quedaba a vivir en mi casa, ya sea aunque estea el otro cada uno puede hacer vida en esa casa sin ser necesariamente familia, y si os habeis separado, tanto es tuya como de ella, asi que no por eso tu te tienes que ir de alquiler, yo volveria para que gastar mas si mientras no vendo puedo vivir en mi casa... espero te sirva al final tambien puede ser que la que se acabe marchando sea ella, y lo veo dificil lo de echarle pues es tanto de uno como de otro
el tema lo tienes canino, si ella es dueña de la mitad no puedes echarla y tu si quieres tb puedes vivir alli, a ver quien puede mas, tampoco tiene pq pagar mas pq ella esta en su casa, yo hablaria con ella a buenas para q te financie la mitad de tu alquiler sino pues ponerte las pilas para publicitar tu casa y venderla cuanto antes.
Yo nunca iria a malas y mas en tu situacion pq si ella se emperra puede negarse a vender y ahi ya habria mucho mas lio pq tendrias q consultar a un abogado q hacer etc etc
cucurrucucu, me refiero que yo me he tenido que ir y ella se ha quedado. Que ahora esta alli ella disfrutando de la casa y yo tengo que estar de alquiler y mientras ella no me paga nada y sigue viviendo alli.