ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

esther

» Karma: 882

» Vivo en Madrid

» Fecha: 28/08/2002 02:16

casas americanas

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 2.968

hola a todos.Me gustaria que me aconsejarais sobre el tipo de construccion americano (con un material llamado canexel).Estaria interesada en comprar una parcela y construir un chalet de este tipo por lo que quiero saber si vale la pena este tipo de chalets, si no tiene problemas tanto en los materiales,construcción, inclinacion de la parcela como a la hora de pedir permiso al ayuntamiento.Por ultimo,¿podriais recomendadme alguna empresa o pagina web sobre el asunto?.Muchas gracias y un saludo.
Cambiar orden de respuestas

de niro

» Karma: 0

» Fecha: 09/09/2002 09:51:17
puedes echar un vistazo a esto http://www.chemedia.com/canexel/

si

» Fecha: 28/09/2002 20:52:51
espanyolo(@)hotmail.com Aqui en Espanya hay una empresa que se dedica a las casas prefabricadas, como son bienes muebles, es decir se pueden mover de un sitio a otro, pues no necesitan permiso de construcción a diferencia de los bienes inmuebles que son fijos y sí necesitan licencia. Si estas interesada contactame en el e-mail de arriba. Encantado Jose.

anónimo

» Fecha: 22/10/2002 18:13:04
www.magic-home(@)magic-home.es

Invitado

» Fecha: 23/03/2006 22:14:57
Hola,soy una estudiante de 4º curso de arquitectura técnica.Atendiendo a tu pregunta,estoy estudiando ahora mismo este tipo de viviendas,en contra de la opinion de muchos,este tipo de casas es bastante estable,a la par de ligeras,no por ello menos resistentes.En cuanto a condiciones térmicas y acústicas son exactamente iguales a las de estructura convencional siempre y cuando tengan un correcto aislante(mejor lana mineral de 14cm de espesor).La inclinación del terreno no tiene porque ser un inconveniente,y en cuanto a la normativa si no acaba  de salir una ley ,estará a punto.En mi opinión, es una buena elección,puesto que al ser estructura ligera "aprovecha"mejor el espacio disponible para construir.Como punto negativo son casas menos duraderas que las convencionales,unos 30 años de media,aunque esto es relativo,pero es lo que dicen algunas estadísticas.Espero que haya servido de algo... 

hch_contructor

» Karma: 42

» Fecha: 04/11/2007 20:27:41

Hola mi nombre es Carlos Olivares y te puedo dar una idea de lo que es una construccion americana, ya que tengo experiencia en este tipo de construccion devido a que trabaje 6 años demostrables en Canada,

La construccion Canadience, Americana , es tan segura como una tradicional mas alla de que todos saben de que la madera es un buen convustible para el FUEGO, pero, la construccion AMERICANA no es como una casa prefabricada o Nordica y esa es la confucion de algunas personas, por lo tanto, la maderano queda expuesta ni en el exterior, ni el interior, por lotanto es una construccion muy segura, rigida y fiable, tanto como una tradicional, me gustariaque vieras en nuestra pagina WEB ( pulsa_aquí )

Si tienes alguna otra duda con gusto te daria todas las explicaciones que fueran necesarias,

desde ya un gran saludo y estaremos a tu enteradisposicion

ATTE: Grupo MM & hch_construccion.

ALTOMAR 1

» Karma: 4.806

» Fecha: 04/11/2007 21:12:04

Es posible que como aislante térmica y acústica sea lo mejor, pero creo que si son ligeras, son vulnerables al viento.

El fuego y el agua destruye todo, tanto de obra como de madera u otros materiales, pero el viento...

Solo hay que ver las fotos de algunos huracanes o tifones y la desolación que dejan a su paso.

Yo voto por la vivienda construida con "ladrillos", pues los que dicen de "manera tradicional" creo que se equivocan, ya que la construcción de casas con madera se remonta a muchos siglos atrás, creo yo que antes que las otras, por lo tanto parta mi la tradicional seria la de madera

hch_contructor

» Fecha: 04/11/2007 21:23:45

Hola Buenas noches, repondiendo a tu comentario, me gustaria explicarte que si, tienes razon, son ligeras y vulnerables a Huracanes y tifones, que si ves fotos tambien delas de ladrillo son tan vulnerables como las de madera por q un Huraca o un Tifon tienen una fuerza inmedida, yo soy constructor de Casas Americanas aca en España y dudo que pueda formase uno por aca , pero OJO, respeto ante todo tu punto de vista, me gustaria charlar contigo para hacerte ver otro punto de vista, desde ya un gran saludo, te dejo mi numero de movil y mi correo por si quieres charlar,

tuma_mza(@)hotmail.com

654932291

ATTE: Grupo MM & HCH_Costruccion.

ALTOMAR 1

» Fecha: 05/11/2007 00:00:02

No soy técnico en montar casas de madera, pero se que el viento arrastra y arranca antes una pared de madera que una de ladrillos u hormigón.

Por oro lado creo que se necesita licencia de obras para montar una casa de estas, pues creo que la base es de cemento, de lo contrario la estabilidad de esta vivienda seria muy dudosa, además de que tendrá que estar homologada y reunir las medida de seguridad y habitabilidad según la normativa de España, pues no estamos en los EEUU ni en Sudamérica.

HCH-CONSTRUCTOR el clima esta cambiando, ya se han visto mas de un tifón en el mediterráneo, concretamente en Baleares, por lo tanto no creo que los tifones sea solo una cosa de los EEUU y los países que están acostumbrados, me parece que tenemos que cambiar de sistema de vida todo ello gracias al cambio climático. Vivir en sitios altos y lejos de las playas y ríos será una costumbre sana, también lejos de las faldas del as montañas. Tenemos que mirar por nuestra seguridad y la naturaleza es imprevisible y muy potente a la hora de hacer daño.

Hace años estuve mirando una casa de madera, era una madera de Brasil que pesaba una barbaridad, esa es posible que no se la lleve un tifón.

De todas formas prefiero una casa de ladrillos con una buena cimentación

Gracias

ALTOMAR 1

» Fecha: 05/11/2007 13:00:33

UN CHISTE.

Por cierto hablando de tifones y tornados ¿Sabéis por que casi siempre se les pone nombre femenino a los tifones y tornados?

Porque cuando se presentan llegan húmedos y salvajes y cuando se van te dejan sin coche y sin casa.

buscopiso

» Karma: 685

» Fecha: 05/11/2007 16:13:45
Ese tipo de instalaciones, en España, requieren permisos y autorización. En función de donde se quieran instalar este tipo de casas pueden requerir permisos municipales y si es fuera de casco urbano pueden estar sometidas a procedimientos de autorización por parte de las comunidades autónomas.

En general, el uso "vivienda", independientemente de que sea en un piso, en un chalet o en una casa de madera requiere autorización. A parte de esta autorización la realización de obras como una cimentación, abastecimiento de agua, luz y todas esas cosas pueden requerir de permisos especiales por parte del ayuntamiento.

Como con casi todo, puedes hacerlo sin riesgo de que te pillen, pero lo cierto es que no es legal y si te pillan te puede salir muy caro.

ALTOMAR 1

» Fecha: 05/11/2007 16:54:33

En efecto, pues ahora que lo dices hace unos meses desmontaron una vivienda de madera instalada en una parcela cerca del aeropuerto internacional del Altet (Alicante). En esa finca la policía local del ayuntamiento de Elche puso un letrero clavado en el suelo en el que se podía leer..."Obra sin licencia, infracción urbanística". El letrero estuvo allí algunos años junto a la casa, por lo visto aquello se llevó a juicio, ahora han desmontado la vivienda.

La ley es muy dura con el ciudadano que no tiene amigos en el ayuntamiento.

De todas formas estas cosas ya me las imaginaba yo. Pues hace muchos años quise hacerme una vivienda unifamiliar en una finca y el ayuntamiento de la zona me pedía tanto que mas que facilitarme el construir la vivienda era como si me quieran fastidiar, entre tasas, cesiones de terreno por toda la jeta y arreglos de alcantarillado, aceras, vía publica y farolas. No se para que pagamos impuestos los ciudadanos si al final son los constructores los que hacen las aceras, las calles, ponen las farolas, hacen el alcantarillado. Ellos luego todo eso lo cobran poniendo la vivienda mas cara y el ayuntamiento después de no gastarse un puñetero duro en nada nos cobra otra vez el alcantarillado y los demás. Pagamos impuestos solo para que estos mamones se pongan sueldos que ni soñando cobraremos nosotros en la vida, para eso pagamos impuestos.

Bueno eso es otro tema.

hch_contructor

» Fecha: 05/11/2007 21:10:03

Hola antes que nada un saludo,

te comento que los permisos que se dan en el AYUNTAMIENTO son tan legales como la de cualquier obra, nosotros estamos haciendo casas en Toda España y para hacer eso los ayuntamientos estan enterados del tema, de lo cual te comento que tambien estan dando ipotecas como a una tradicional, la casa Americana no es nada que ver a las casas prefabricadas, pero volviendo al tema , los permisos estan todos en reglas, y no se demora tanto, se demora lo que se tiene q demorar si quieres masexplicacion entra pulsa_aquí y te daremos todo lo que necesitas, desde ya un cordial saludo y estaremos a tu entera disposicion

ATTE: Grupo MM & HCH_Costruccion

hch_contructor

» Fecha: 05/11/2007 21:36:03

Hola, antes que nada un saludo,

con respecto a lo de casa de Alicante, te comento que no estoy al tanto de por que sedesmonto esa casa, pero lo que si te comento esque esta empresa para la que trabajo, te fecilita muchos tramites que otras empresas no te dan, no me voy a poner en que te ofrecen unas empresas o que te ofrecen otras, lo que si te digo que damos muchas facilidades y te ahorrarias muchos dolores de cabeza, dentro del presupuesto que te daremos a ti o a cualquier persona que este interesado en una casa Americana(QUE NO ESPREFABRICADA)le dariamos todas las garantias para su tranquilidad, tu puedes elegir el modelo y si al modelo le quieres hacer algun cambio estas en todo tu derecho, en una palabra hacemos la casa a tu gustoy eso seria tan legal como cualquier obra ,por que las certificaciones irian como todas las licencias al colegio de Arquitectos, entonces nadie tendria derecho a desmontarte TU CASA, espero que encuentres coerente lo que escribi si tienes dudas escribeme o dame tu numero de telefono y te llamaria, pulsa_aquí , bueno me despido con otro cordial saludo,

ATTE:Grupo MM & HCH_Construccion.

norap

» Karma: 18

» Fecha: 28/01/2008 20:14:11
Hola a todos, me encantan estas casas pero.... quién las construirá en Argentina ???

paeshispania

» Karma: 9

» Fecha: 16/02/2008 23:03:28

Hola , somos fabricantes de casas de madera americanas .

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros estaremos encantados de resolver tus dudas sobre esta construcción.

pulsa_aquí

norap

» Karma: 18

» Fecha: 18/02/2008 11:58:32
hola, mil gracias por tu amabilidad, pero vivo en Argentina, provincia de Bs.As.,....., se encarecería un poquillo..., gracias nuevamente, nos estamos viendo, que estes bien!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (75 % - 12 votos)
 No (25 % - 4 votos)
Ver opiniones