Casero abusivo, contrato en piso compartido y marcha de todas las inquilinas menos yo
Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 254
compartido con otras dos chicas, total 535 euros.
Resulta que entre diciembre y enero se han ido las dos chicas con las que vivia,
sin que nadie me informara ni me consultara nada, simplemente me encuentro las habitaciones vacias,
ni me instaron a presentarme a modificar el contrato para que tan solo me quedara yo a cargo del piso.
Cosa absurda por supuesto ya que me habria negado. Al tener contratos individuales pues me imagine que esta
personarespetaria lo que se paga por habitación e intente ponerme en contacto con el, sin lograrlo hasta
el dia 2 de febrero, cuando evidentemente toca ingresar mi parte del alquiler, pero resulta
que me exige a mi sola el pago del alquiler completo, no mi parte proporcional de los 535 €,
los 178 euros que llevo pagando desde siempre. Si no me gusta me dice que me vaya, pero si me voy me
cobrara el mes entero mas 15 dias. hasta completar los 45 dias de preaviso que no incumplo?...
esto es surreal, pero es una persona muy conflictiva. ¿Puede obligarme a pagarlo yo sola
y no a las 3 personas originales del contrato, que me imagino figuran todavia en el?....
En el contrato pone "alquiler y fianza solidario" ¿no deberia firmar yo la baja de estas
personas que convivian y compartian el alquiler?, o al menos pagar la "multa" por abandonar entre todas
las figurantes en el contrato? ¿el les puede permitir abandonar sin perjuicio el piso y a mi intertar cobrarme la
ida sin "preaviso" por ser la ultima?. Termino la pregunta comentando que me amenazo con juzgados y abogados..
y me da mucho miedo ya que los padres de todas figuran en contrato como aval.
Ayuda por favor.