ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

itsanoblue

» Karma: 17.281

» Vivo en Tarragona

» Fecha: 28/02/2008 00:20

Coche a la venta

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 960

Hola, pongo este post para haceros saber que tengo mi coche a la venta, tiene 17 años, es un citroen zx diesel con motor 1900, esta listo para usar, como se dice en las viviendas listro para entrar a vivir. Con alguna reforma como en los pisos seguramente durara toda la vida. Pido por el 45.000 euros, tiene los sillones forrados, alumbrado halogeno, calefaccion de gasoil, ventanas electricas, hilo musical, no tiene goteras, no tiene cargas, teniendo en cuenta lo que suben de precio las cosas, creo que 45.000 euros es un precio razonable, estoy dispuesto a negociar el precio, o sea bajarlo siempre que sea algo razonable. Lo vendo para mejorar, o sea para comprarme uno mas grande, por eso vendo este que ya es viejo y tiene unos años, es ideal para parejas, tiene 5 plazas, o sea que caben 5 personas, muchas mas de las que caben en algun piso por el que piden mas que yo por mi coche. Este anuncio no esta destinado a concesionarios, solamente a particulares.

Aprovecha esta ocasion, quizas mas tarde suba el precio, es una ganga.

Cambiar orden de respuestas

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 11/03/2008 01:08:28
impresionante !!! , la pela es la pela !

besos Sorpresa

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 09/03/2008 12:36:30
SonrisaMuchas, muchas, muchas gracias.Creo que lo he entendido bastante bien, y ya me he imprimido las instrucciones. Creo que empezaré probando en la despensa, cuando estén acabados los tabiques, y a ver qué tal, y mi hermano ya se ha comprometido a ayudarme, así que a a ver que tal. Si me surge algún problema o duda ya te lo comentaré. De nuevo muchas gracias. Guiño

itsanoblue

» Fecha: 07/03/2008 21:38:36

Bueno,

Para empezar tienes que comprarte un regle rectangular, que sea de aluminio y tenga los cantos vivos, no redondeados, ya los venden para reglear los hay de 2, de 2,5 metros yo el que tenia era de 2,5 metros.

Te hace falta tambien una llana, preferiblemente de inox, mas que nada por que la limpiaras mejor, tambien te hace falta un remolinador, los hay de corcho blanco o de latex, que son como una esponja dura. Tambien te hace falta una paleta y una gaveta de goma, y una hormigonera.

Lo mejor es comprar ya el mortero seco en sacos, simpre el de la misma marca para que siempre tengas la misma granulometria de la arena, comprando en sacos el mortero preparado, puedes tener los sacos dentro de la obra junto a la hormigonera, y vas metiendo dos o tres sacos y agua, siempre en la misma proporcion y asi tendras siempre la pasta igual de humeda. Una vez hecha la pasta la metes en un carreton, y de alli la vas pasando a una gaveta que te ira mejor para luego coger la pasta con la paleta.

Bueno, para empezar lo mejor es que tengas la pared los mas recta posible, cuanto mas torcida o desnivelada tengas la pared mas mortero de cemento gastaras.

Imaginemos que estamos ante una pared la cual vamos a enlucir, y esta tiene 4 metros de largo y 2,75 metros de alto. Y disponemos de un regle de 2,5 metros.

Lo primero que hacemos es con un cordel desde una punta de la pared a la otra ver si esta recta, normalmente si que lo estan. Esto lo podemos hacer clavando un clavo en un punta en donde ataremos el cordel, estiraremos del cordel y nos iremos a la punta contraria en donde separaremos el cordel a la misma distancia de la pared de lo que lo esta en el ladocontrarioque es donde tenemos el clavo. Tenemos que ver que la cuerda quedaparalela a la pared.

Una vez verificado que la pared esta recta,nos tenemos que proveer de algunos azulejos viejos mas bien delgados de comomucho un centimetro de grueso. Estos azulejos los partiremos en trozos pequeños de unos 7centimetros por 7 centimetros, aproximadamente tambien pueden ser de 7x6 4x6 8x8etc, total que sean pequeños. Tambien nos hace falta un poco de yeso, y un nivel que vaya bien, preferiblemente que sea macizo, no de los tubulares rectangulares.

Lo primero que vamos a hacer es apoyar el regle verticalmente a la pared para ver si esta a nivel. Suponiendo que esta a nivel lo que haremos sera hacer un poco de yeso, lo justo para pegar un trozo de azulejo. Nos iremos a la izquierda de esta pared de 4 metros de largo y a unos 30 centimetros de la esquina o rincon donde empieza la pared pegaremos el azulejo a 30 centimetros de altura desde el suelo, lo pegaremos con yeso, haremos presion para que quede la menor cantidad de yeso entre la pared y el azulejo pegado. Una vez hecho esto y el yeso seco, lo que ocurre al cabo de uno o dos minutos, haremos lo mismo pero arriba, a unos 30 centimetros del techo y 30 centimetros de la esquina de la pared. Este azulejo que pegaremos arriba lo haremos de la siguiente manera. pondremos yeso al azulejo, lo pegamos arriba sin apretar, y acto seguido ponemos el regle sobre los dos azulejos o sea que el regle quedara vertical, sobre el regle ponemos el nivel y vamos haciendo presion en la parte de arriba con el regle para que el yeso del azulejo superior vaya quedando aplastado, hasta conseguir que el la burbuja del nivel quede centrada, asi tendremos pegados un trozo de azulejo arriba a la izquierda y un trozo de azulejo abajo a la izquierda. Una vez hecho esto nos vamos a la derecha, y pegamos otro azulejo 2 metros a la derecha del primero que pegamos, y a una altura de 30 cm, y volvemos a hacer lo mismo arriba pegando un azulejo el cual acabaremos de poner a nivel como hemos hecho antes, poniendo mas yeso, y presionando sobre el con el regle hasta que lo tengamos a nivel. De esta manera tendremos una pared en la cual hay 4 trocitos de azulejo los cuales esta separados 2 metros horizontalmente, a una altura de 30 centimetros del suelo, y los de arriba los mismo, separados dos metros y a 30 cm del techo.

Una vez hecho esto lo que haremos sera mojar la parede con agua, no mucho solo hecharle agua para que los ladrillos no esten muy secos y el mortero no se seque prematuramente al aplicarlo. Una vez la pared mojada, cogemos la llana en la cual habremos puesto mortero, y empezamos a aplicar una mortero entre el azulejo de abajo y el de arriba, si el azulejo esta separado de la pared 1 centimetro tendremos que aplicar algo mas de un centimetro de grueso de mortero. Empezando desde abajo aplicamos mortero con la llana, haciendo presion sobre la pared hasta que lleguemos al azulejo de arriba , una vez hayamos llegado alazulejo de arriba cogemos el regle el cual apoyaremos entre el azulejo de abajo y el de arriba, como el mortero aplicado sobresaldra mas que los azulejos, lo que tendremosque hacer es ir rascando el mortero con elregle, estando el regle siempre apoyado sobre los dos azulejos, conseguiremos asi una lineaverticalde mortero recta,la idea es queel azulejo de arriba y el de abajo nossirven para dejar el mortero al mismo nivelya que los azulejos nos van a impedir rascar todo el mortero de la pared ya que estos estan separados de la misma, nos tiene que quedar una verticalcompletamente recta en la cual se veran los dosazulejos y entre estos dos azulejos el mortero el cual no sobresaldra ni se hundira una vez este el regle apoyado sobre los mismos,seria mas o menos como coger una cazuela, llenarla de arenaatope, y pasar por encima de ella un regle utilizando los cantos de la cazuela de tope.En el caso de la parelos topes son los azulejos que hemos pegado para tal efecto. Una vez hecho esto hacemos lo mismo entre los otros dos azulejos que tenemos a la derecha. Por lo tanto tendriasmos, una linea vertical totalmente enrasada a la izquierda, y otro a la derecha, separadas entre ella 2 metros. Una vez tenemos hecho esta nos esperamos una media hora, el tiempo que hace falta para que el mortero que hemos puesto este ya un poco duro y no se chafe si hacemos presion sobre el. Una vez el mortero esta ya un poco duro, preparamos mas mortero y empezamos desde abajo a aplicar mortero con la llana, tenemos que ir metiendo mortero en el espacio de dos metros que nos queda entre una vertical y la otra. Aplicaremos medio metro de mortero, o sea que medio metro de altura y dos metros de largo , una vez aplicado el medio metro tenemos que coger el regle y apoyarlo horizontalmente entre las dos verticales (maestras) y lo vamos moviendo de derecha a izquierda suavemente y subiendo pared arriba rascando el excedente de mortero que hemos aplicado, esto lo tenemos que hacer cuando el mortero aun es tierno, el mortero que rasquemos lo volveremos a aprovechar metiendolo en la gaveta, el tema consiste en que las maestras que has hecho entre los dos azulejos (el de arriba y el de abajo) te sirvan de apoyo para el regle, el cual tiene la mision de enrasar todo el mortero que has aplicado a la pared. Una vez has hecho medio metro ya puedes aplicar medio metro mas, y otra vez a reglear, ya asi hasta que llegues al techo. Una vez has hecho esto te quedara ese tramo enlucido, lo que tienes que hacer a continuacion en coger el remolinador, (talocha) tanto da uno de corcho como uno de latex, y con el remolinador mojado vasy haciendo remolinos sobre la pared, como si estuvieses lavando el coche o encerando el coche, el mortero se habra secado ya un poco, lo que puedes hacer es aplicar un poco de agua sobre el mortero para que puedas hacer los remolinos. Va bien la talocha de espuma de latex por que la meterla en el cubo de agua, retiene agua y asi va mojando la pared al mismo tiempo que remolinas, y no hace falta que vayas mojando la pared con un bote, en los sitios en los que te haya quedado un oyuelo puedes poner un poco de mortero y con el remolinador lo dejas tapado.

Una vez has hecho ese tramo de pared, te queda hacer el otro tramo de dos metros. Tienes que volver a hacer lo mismo otra vez azulejo arriba y abajo, hacer una vertical de mortero, dejarla secar y luego aplicar mortero y reglear otra vez.

Los azulejillos estos los tienes que quitar en el momento de remolinar, y rellenar los huecos con mortero.

Lo que te he contado parece dificil, no lo es, parece laborioso, no lo es, parece que te tengas que tirar un dia para hacer una pared de 4 metros de largo solo leyendo esto. Pero debes hacerlo rapido por que si no el mortero se te seca y no lo podras remolinar bien. Para hacer una pared de 4 metros por 2,75, desde que empiezas a poner los azulejos hasta que queda acabada pueden pasar unas 3 horas como mucho.

Si no tienes ni idea casi mejor que te mires en una obra como lo hacen por que si no el primer dia ya veo que se te quedara el cemento seco en la pared.

No se si te ha quedado claro el sistema, si no te ha quedado claro, pregunta que te aclaro las dudas.

Es cuestion de practica.

sanbhala

» Fecha: 07/03/2008 00:03:51

Ah, se me olvidaba, los techos sí que haré que me los enyesen, porque eso sí que debe ser complicadísimo.

sanbhala

» Fecha: 07/03/2008 00:02:35

Oye, muchas gracias por contestarme... te diré que tengo la licencia de obras desde enero, así que cuento con tiempo por delante para terminarla, y si no,pues renovaré la licencia de obras por otro año más,ya que me han dicho en el ayuntamiento que puedo hacerlo sin problemas, por eso siempre comento que no tengo excesiva prisa para vender, ya que no quiero estirar más el brazo que la manga. Ya he pasado anteriormente por muchos apuros y ya tengo experiencia en controlar el gasto para no pillarme los dedos.

volviendo a mi consulta, te agradecería que me explicaras cómo se aplica, porque la verdad es que me gusta más el acabado rugoso que el fino del yeso, que con cualquier golpecillo pues ya lo tienes marcado, y además no es mi intención hacerme una casa " superguay", sino cómoda y práctica, a estas alturas de la vida no busco el presumir de casa, sino disfrutarla. Bueno, lo dicho, si me puedes explicar como se aplica pues te lo agradeceré un montón.

itsanoblue

» Fecha: 06/03/2008 21:53:05

La unica pega es que si la levantas poco a poco y tardas mucho igual se te pasa la licencia de obras y tendras que ir renovandola y pagando al ayuntamiento.

Alguna grietecilla en algun sitio si que sale a los primeros dos años, pero luego ya no, y si pintas encima quedan tapadas y no se vuelven a ver mas.

Yo opte por hacerlocon cemento en vez de con yeso, ya que el yeso absorbe mas humedad que el cemento, ademas de que el cemento es mas duro y no se marca si le das un golpe. Lo unico que pasa es que su textura nos es lisa como el yeso si no que es rugosa.

Ademas como yo se enlucir con cemento pues me lo fui haciendo yo, lo hice todo regleado con maestras para que las paredes quedasen rectas y no hubiesen oyuelos. El yeso del techo me lo hizo un yesero, no lo hice con cemento ya que cuesta bastante trabajo aplicar el cemento en el techo ya que es menos poroso al ser de hormigon, y por ese motivo el mortero cae al enlucir el techo.

Si alguien te tiene que enlucir las paredes con mortero, haciendolo con maestras y regleado, el metro cuadrado te cuesta mucho mas que un metro cuadrado de yeso.

No se si con esta explicacion te basta, o si quieres que te explique como se aplica, en ese caso hazmelo saber que te lo contare.

sanbhala

» Fecha: 06/03/2008 21:00:03

itsanoblue, ya sabía yo que te había visto en algún otro lado... me he metido en la página de bricolage y he vuelto a ver tu casa. Ahora no escribo para debatir contigo, sino para que me orientes en una duda que tengo. Ya sabes que vendo mi casa y lo que he hecho es comprar un solar para edificarme otra al lado de mis padres por cuestiones de salud de ellos. Bueno, pues ahí va mi pregunta... como hasta que no venda mi casa actual no dispongo de mucho efectivo, la voy a ir levantando poco a poco para no pillarme los dedos, y me gustaría que el interior no estuviera enyesado. He leido que la tuya sólo tiene enyesados los techos y me gustaría que me dijeras cómo lo hiciste tú y si con el tiempo no salen grietas en las paredes.

Ya ves que cuando veo que alguien sabe más que yo y me puede ayudar pues pido ayuda, pero también puedes ver por mi consulta que tengo los pies en el suelo, que me ha costado mucho llegar a poder construir una casa y que lo voy a hacer conforme vaya pudiendo, y todo los que nos podamos hacer entre los de casa pues no tendremos que pagarlo fuera. De electricidad sé algo, así que de eso no me preocupo. Bueno, gracias anticipadas, y ya seguiremos contrastando opiniones .

itsanoblue

» Fecha: 01/03/2008 21:41:55

Las pegatines se las quité todas para que quede un poco mas serio.

Lle va una cuña de plastico de color naranja, tambien tiene gato, llave de cruz plumero, el chaleco reflectante, 2 juegos de bombillas, y dos triangulos.

El cambio de nombre ya lo pagare yo, esta incluido en el precio del coche, si no quieres hacer hipoteca no hay problemas, podemos hacerlo a traves de pagares (letras) de esta manera no tienes que pagar intereses.

mare

» Karma: 76.729

» Fecha: 01/03/2008 20:15:10

Si el cenicero es amplio,lo mismo puedo acoplar con el encendedor del coche una mini nevera que me sera muy util para las cocacolas.

Menos mal que no tiene virgen,ya pense que canonizaron una nueva pero veo que con el san cristobal puedo seguir apañandome.

¿tiene muchas pegatinas colocadas?eso es basico para tunearlo,pero no te preocupes que si no tiene pegatinas de diversos camping y escudos de paises puedo aplicar las ya conocidas de cuidado mujer al volante y demas.

Lo de la rueda de recanvio es un lujo hoy dia,pero seria necesario que tambien tuvieras una cuña de madera(por si pinchas) el gato,y la llave fija y ya puestos a pedir un plumero.

Ya se que el precio es adecuado ¿pero podria hipotecarlo? por que estoy ahorrando para comprarme un piso y me niego a hipotecarme por una vivienda,un coche es otra cosa.

Y que sepas que tengo avaladores,luego no tendre problemas.

El canvio de nombre a cuenta de quien corre?

itsanoblue

» Fecha: 01/03/2008 01:52:36

Las llantas son de acero, asi que si se doblan se pueden volver a enderezar sin partirse, lo contrario de las de aluminio.

Yo creo que con la de cosas que tiene este coche, se puede decir que todo son ventajas para el usuario, incluido el asombroso bajo precio al que lo pongo a la venta.

itsanoblue

» Fecha: 01/03/2008 01:49:17

La parte trasera es amplia y el cristal tiene una resistencia que se calienta para el dehielo, el coche es de un color gris oscuro tirando para negro.

Ganchillo no tiene, tampoco tiene la virgen de los conductores, pero tiene un cenicero muy amplio.

Tambien tiene una rueda de recambio, esta rueda es de las mismas dimensiones que lasl demas, no es de las que llevan ahora los coches, las cuales parecen mas bien la rueda de un carreton de la obra.

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 01/03/2008 00:41:52
¿ tiene tapetes de ganchillo o la virgen de los conductores ?

Saludos

mare

» Fecha: 29/02/2008 09:01:01

Estupendo,podre instalar entonces uno que saque de un desguace.

Tiene entonces para cassete seguro,y eso me viene bién por que tengo muchas cintas,y una especial de Perlita que en estos tiempos va de maravilla"precaución amigo conductor" que si te paran la policia es un atenuante y te quitan menos puntos vista tu buena fe.

La parte trasera del cristal es amplia? me hace mucha ilusión colocar un perro de peluche que va diciendo si,si,si, con la cabeza a los que vienen detras,y una mantita de ganchillo de cuadros.

Si añado un par de cojines en la parte trasera,y unos visillitos me puede quedar muy acojedor.

Oyes que ilusión me hace este tema,no se si pedir a las amigas del foro de decoración me hagan un montjito en 3d para ver de que color pongo las alfombras.

Este foro me parece fantastico,ante tanto derrotismo un soplo de aire fresco y unas risas mañaneras es algo que sienta muy bién.

por cierto¿de que color es el coche?

itsanoblue

» Fecha: 28/02/2008 21:49:03
Reproductor de cd no tiene, pero si tiene preinstalacion.

mare

» Fecha: 28/02/2008 15:17:31

Pues parece un chollo asi de entrada.

Pero tal y como estan las cosas,si bajan los pisos me imagino que tambien bajaran los coches,y los creditos,cuestión de esperar.

Ademas estoy pagando(este año acabo)mi yaris con credito a 4 años(que digo yo si pa un utilitario de poco mas de 10.000 € se precisa credito,ni te cuento para el piso).

En cuanto acabe el credito lo pongo a la venta,y te hago oferta por el tuyo que creo que es mas grande y cojemos mas.

PD.¿tiene reproductor de cd? que eso me motiva mas

itsanoblue

» Fecha: 28/02/2008 00:27:21

Para los que no lo pillan habreis visto que he puesto tambien, (lo vendo) que es lo mismo que (lo tengo a la venta).

He puesto lo de (lo vendo) aunque no este vendiendolo siguiendo el ejemplo del refranero español el cual dice ( Si entre burros te ves rebuzna alguna vez)

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (70 % - 14 votos)
 No (30 % - 6 votos)
Ver opiniones