ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

lancaster

» Karma: 963

» Vivo en Toledo y tengo 40 años

» Fecha: 05/08/2008 09:43

comisión de la inmobiliaria

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 453

Saludos a todos,

alguien podría decirme cual es la comisión habitual que se lleva una inmobiliaria por la venta de un piso?

Suele ser tanto por ciento o una cuota fija?

Si te enseñan un piso, sin tú haber firmado nada, tienes obligación de comprarlo con ellos o hay libertad para comparar precios con otras inmobiliarias o con elmismo dueño? Y al dueño, si ha firmado con ellos, si luego lo vende por su cuenta, le pueden demandar?

Muchas gracias a quien me conteste, me urge la respuesta.

Saludos

Cambiar orden de respuestas

Sam 14

» Karma: 90

» Fecha: 05/08/2008 13:17:03

Hola;

Normalmente las inmobiliarias cobran un 2 % dl precio final a cada parte, en algunas comunidades el 5% ala parte vendedora, eso ya depende.

En caso de que la inmobiliaria tenga una exclusiva con el dueño, no le hace falta que le firmes nada ya que para comprarlo tienes por fuerza que comprarselo a ellos, en caso contrario normalmente siempre hacen firmar el parte de visitas y con eso mas el permiso de venta de los dueños tienes la obligacion de comprar con ellos, en caso contrario te enfrentas a una demanada.

Espero haberte ayudado

itsanoblue

» Karma: 19.200

» Fecha: 06/08/2008 01:10:54
me parece que legalmente no puede ser superior a un 8%

JoseAntonioNeto

» Karma: 342

» Fecha: 06/08/2008 10:04:40
No hay legislacion estatal al respecto. Es un contrato atipico y queda regulado por la voluntad de ambas partes. Asi que se puede cobrar tanto como se quiera.
Ahora bien, en cataluña y pais vasco si existe legislacion autonomica que establece que solo se podra cobrar a la parte compradora y un 6%

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (53 % - 8 votos)
 Mal (47 % - 7 votos)
Ver opiniones