ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 04/09/2006 15:34

comision alquiler vivienda

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 914

he alquilado una vivienda y la agencia me reclama un mes de alquiler por comision, yo crecia que la comision por alquiler la debia de pagar el arrendador.

Gracias por ayudarme

Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 04/09/2006 15:37:35
Que yo sepa la ha de pagar el arrendatario. Yo estuve de alquiler y me pidieron dos meses por adelantado: uno para la inmobiliaria y otro para el dueño, éste último te lo devuelven (o no pagas el último mes que estés en el piso) sí dejas en condiciones el piso.

pablerasehsf

» Karma: 18

» Fecha: 20/05/2008 13:37:17

Yo estoy en el mismo caso. La semana que viene firmare un contrato de alquiler a través de una inmobiliaria, y me piden : mes adelantado fianza(1 mes) mes de comision para la inmobiliaria. Yo creo que ese gasto lo debe pagar el dueño del piso, no el que lo alquila.

Por favor, el que sepa algo del tema que responda, para poder ir donde la inmobiliaria y reclamarles conociendo algo el tema.

Muchas gracias.

transilvania666

» Karma: 2.160

» Fecha: 20/05/2008 16:33:49

yo puse mi piso en alquiler por inmobiliaria, y cobran o me cobraron 1 mes a mi para ellos y 1 mes al inquilino para ellos.

y despues los inquilinos a parte me pagaron 1 mes de fianza y 1 mes de fianza por los muebles, a devolver cuando acabe el contrato si esta todo en regla.

pregunte por varias inmobiliarias y era la practica habitual de todas.

saludos

mar azul

» Karma: 23.688

» Fecha: 22/05/2008 15:32:02

A mi también me pedian en las inmobiliarias comisión y he hecho un contrato con una gestoría, me cobrarón me parece que 40€ por el papeleo y orientarme sobre las clausulas y cosas del contrato, Fui a firmar con los inquilinos y a mi me pagarón, la fianza de un mes y el mes por adelantado y nada más,

Porque no lo haceis así porque teneís que pagar a una inmobiliaria por nada.

ES MI OPINIÓN EH

casvi

» Karma: 1.385

» Fecha: 22/05/2008 17:15:42
Depende de la Comunidad Autonoma de que se trate y las normas que tengan establecidas, una vez consulte a una empresa dedicada solo a alquileres y me dijeron que cobraban un mes al propietario y un mes al inquilino, la explicación que me dieron fue:

El propietario tiene unos pisos para alquilar y pide un servicio que busquemos unos inquilinos solventes, que tengan contrato de trabajo, que antiguedad tienen en la empresa, saber si es buen empleado, en que banco o caja cobran la nómina, averiguar con la entidad que sea, si podran hacer frente al recibo mensual del alquiler, averiguar donde viven ahora y porque se van, si tienen recibos pendientes tanto del alquiler como de los servicios de agua, luz, gas, teléfono, etc. es aunque no lo parezca una serie de averiguación que si se hace bien hechas lleva tiempo, llamadas y visitas para garantizar un inquilino idoneo. Este servicio se tiene que pagar.

Por otra parte hay personas que buscan piso, y entran en un establecimiento por ejemplo: una Inmobiliaria, Gestoria o Empresa de Servicios a pedir lo que estan buscando, que tambien hay que piden mucho, un piso de 2-3 habitaciones, comedor-salon, cocina independiente, 2 baños, que tenga terraza, ascensor, calefacción, parking, trastero, a ser posible nuevo o seminuevo, etc. también tienen pensado el precio, dicen que estan dispuestos a pagar hasta por ejemplo 750 €/ mes. Este servicio se tiene que pagar.

Hay Inmobiliarias, Gestorias, Empresas de Servicios, que han optado por cobrar solo un mes de comisión al inquilino-arrendatario que es el que precisa el piso.
No cobrando nada al propietario-arrendador, ya que este último es el que tiene los pisos y los entrega para su arrendamiento.

Pagar no gusta a nadie, pero cuando se utiliza un servicio pienso que hay que pagarlo, nadie trabaja gratis y menos en estos tiempos. Sólo es una opinión Guiño

pablerasehsf

» Karma: 18

» Fecha: 23/05/2008 12:33:51
Me parece lógico. Pero lo que no me parece justo que ese gasto lo tenga que asumir el que va a alquilar el piso, sino el dueño del inmueble.

transilvania666

» Fecha: 23/05/2008 17:54:51

mar azul pq dices por nada?¿ yo pague la comision a la inmobiiaria muy agusto pq me prestaron un servicio q les solicite.

Les pedi q me buscaran un inquilino para mi piso, q yo queria cobrar tanto, q el inquilino tuviese unos requisitos q les dije, les comente q horarios queria de visita para el piso, q me redactaran el contrato, q dieran de baja y alta agua y luz, q no me colaran a cualquiera que hicieran cierta seleccion, q no me agobiasen como mazo de visitasetc etc

y lo hicieron y en muy poquito tiempo tuve inquilino y de momento genial, de echo tb lo puse con otra inmobiliaria para tener 2 y bueno tantear a ver y la segunda con el segundo inquilino q trajo y las cosas q decia la de la inmobiliaria me bastaron para decirle q lo dejaran q sino me hacian caso en lo q les dije q ya me buscaba otra y ya esta. Y la q hizo mejor su trabajo me lo consiguio y les pague y ya esta.

es cierto q es caro y a veces no queda mas remedio pero joe lo queremos todo gratis.

saluds

shena

» Karma: 30.421

» Fecha: 23/05/2008 21:02:23
nosotros somos propietarios de una vivienda que vamos a alquilar. La inmobiliaria nos ha buscado el inquilido que se adecua a lo que buscamos y nos pide el 50% dl mes y al inquilino el otro 50%. e parece lo justo.

itsanoblue

» Karma: 16.338

» Fecha: 24/05/2008 00:11:25

Hola casvi, tu haces enfasis en que hay unos servicios que hay que pagar, se supone que si es asi las empresas qeu ofrecen estos servicios los tienen que pagar, supongo tambien que por esta misma regla de t res hay muchas empresas inmobiliarias o gestoras que cobraban y no daban el servicio y por han tenido que cerrar y hechar a la gente a la calle.

Los servicios si son reales se han de pagar, pero si los servicios no son reales, cargando el muerto al propietario del piso entonces solo cabe cambiar de gestor o inmobiliaria, y ellos solos se hunden y cierran por que no son suficientemente buenos como para seguir en el sector. Podemos decir que los MALOS GESTORES O INMOBILIARIOS VAN CAYENDO POR EL CAMINO y solo quedan los mas honrados y los mejores.

Has dicho bien, los servicios se pagan, los robos no.

cocky

» Karma: 5.442

» Fecha: 25/05/2008 15:47:59

pues yo no veo bien que cobren al inquilino, ya que a mi nadie me va a buscar a mi casa a decirme si quiero este piso o este otro, soy yo la que tiene que ir a la inmobiliaria y mirar los pisos y encima por lo que decis aqui me tengo que "someter" al criterio de la inmobiliaria a ver si soy o puedo ser del agrado del arrendador. Si esto es asi... la inmobiliaria le hace el trabajo al arrendador, no al arrendatario que es un mero "buscador de casa". es como si uno vende un coche a alguien, evidentemente la comisión debe existir, pero si yo veo el anuncio y entro a comprar el coche....por que me van a cobrar nada??? ellos estan para vender o alquilar, quien les da trabajo es el que vende o alquila, por lo tanto deberian ser ellos los que pagasen.

transilvania666

» Fecha: 25/05/2008 17:02:27

cocky a ti te estan dando un piso q se ajusta a tus necesidades, si puedes encontrarlo sin inmobiliarias no pagues si no es asi y tienes q recurrir a ellos te estan dando un servicio, aunke sea minimo.

saludos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones