ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

gunnera_k

» Karma: 0

» Fecha: 28/03/2008 19:09

COMO SE ESCRITURA VPO?????

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 613

Hola foreros, espero podais ayudarme con lo siguiente:

Me abjudicaron una vivienda de proteccion oficial en Bilbao.

Me llamaron para que vaya a ver la vivienda dentro de unos dias.

Lo que quiero saber es como es la escrituracion de una VPO, es decir quiero saber cuales son los gastos a los que tengo que hacer frente en la escrituracion de una vivienda VPO cuyo coste es aproximadamente 120000 euros incluyendo el IVA.

Si alguien sabe mas o menos cuanto tiempo hay entre la visita de la casa , cuando la promotora la muestra , hasta que se escritura.

Se que tengo que tener el dinero para el notario , pero no se cuanto, o si debo pagar otras cosas mas .

Espero sus respuestas pues estoy con esa preocupacion y quisiera saber si lo que tengo ahorrado me servira .

Gracias

Cambiar orden de respuestas

gunnera_k

» Fecha: 28/03/2008 19:54:47
SonrisaSi alguien sabe donde puedo obtener informacion sobre este tema agradeceria el dato.

transilvania666

» Karma: 2.160

» Fecha: 30/03/2008 15:05:45

no se si te sere de mucha ayuda pq no se si esto es igual en bilbao q en valencia pero bueno lo primero si quieres saberlo vete a una notaria y consultalo con un oficial, es gratis y fijo q te lo dicen. Sino pues a ver.......

- si te lo vende una empresa pagaras el 1% d lo escriturado a hacienda si te lo vende un particular el 7% (reo q no es tu caso)

- La factura de registro es mas dificil saberlo pero pon unos 300 euros

- La factura de notaria dependera de como escritures si gastos por mitad, gastos comprador o gastos vendedor, seguramente los pagues tu todos pero eso es negociable, no tienen pq obligarte. La notaria seran 350 mas o menos pq aqui si q hay una pequeña reducion en factura por ser VPO.

- la gestoria te cobrara por tramitarlo unos 150 euros mas IVA

y esto son mas o menos los gastos de la compraventa.

cuenta tb q tendras gastos del prestamo pero estos asi sin mas datos no sabria decirte.

saludos

gunnera_k

» Fecha: 01/04/2008 09:28:50

SonrisaMuchas gracias Karma por responderme.

Hoy me toca ir a ver el piso y preguntare lo de la escrituracion en cuanto tiempo se hara.

Saludos.

gunnera_k

» Fecha: 01/04/2008 23:59:00
Sonrisaperdon tu nick era transilvania666 jejeje me equivoque.

transilvania666

» Karma: 2.160

» Fecha: 02/04/2008 23:25:58
tb tengo karmaGuiño

Franfain

» Karma: 952

» Fecha: 09/04/2008 12:23:45

Hola Gunnera,

Yo estoy en una caso parecido al tuyo. Hace un par de años me tocó un piso de protección en un pueblo de Vizcaya. El precio con iva es de 114.000€, aún no hemos visto el piso pero esta semana ya hemos estado en el banco para formalizar la hipoteca, ya que el mes que viene nos darán el piso.

Nos aplican el 4.64% a hacer el préstamo. Y nos han dicho que calculemos unos 1.300€ para las escrituras y demás.

A vosotros qué os han dicho?

gunnera_k

» Fecha: 09/04/2008 22:54:08

Sonrisahola Franfain, gracias por responderme.

A nosotros nos pidieron el 20% d adelanto o entrada, y lo dimos pidiendo un prestamo al que le llaman puente, luego nos dijeron que cuando sepamos la fecha de escrituracion habria que entregar una nueva documentacion , lo que seria la hipoteca y que ademas, los dos serian un solo prestamo.

no me dijeron el tipo de interes, por que todavia no hemos escogido la modalidad de hipoteca.

Cuando entregue la entrada a la constructora me dieron una solicitud para solicitar una ayuda la cual me fue aprobada, pero esta ayuda consiste en que el prestamo que se solicite al banco (que tiene que estar en la lista de los que han hecho convenio con el gobierno), bueno.. que dicho prestamo lo otorguen con condiciones especiales . Solo cubria las condiciones el coste de la vivienda, y no el iva.

Resulta , que cuando me llamaron para avisarme de que era adjudicataria , yo no tenia ahorrado casi nada, ademas tampoco tuve tiempo pues fue que era un piso rechazado y que en mis condiciones no podia rechazar.

La cosa es que el banco, me dio la entrada , y me dijo que cuando gestione la hipoteca no me podria reconocer las condiciones de esa ayuda , por que la cobertura del prestamo seria mayor.

Luego no sé si existe en esta comunidad otro tipo de ayuda, el que lo sepa por favor paseme ese dato .

A mi me dijeron que apartara dosmil euros para gastos, pero no tengo claro la relacion de conceptos que tengo que pagar.

Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones