Hola buenas tardes,
Voy a poner mi granito de arena en vuestra decisión, os voy a contar que crisis siempre ha habido y habra y esta es una más, la última la que sentimos a diario y en nuestra propia piel, pero a mí me recuerda mucho la que hubo en los años 80-83 yo trabajaba en una empresa constructora con más de 100 trabajadores, y al final quedaron 13 trabajadores, con más de 100 pisos para vender á 2,5 millones de pesetas no se vendian, optaron los dueños por alquilar á 20.000 ptas. mensuales para ayudar a pagar la hipoteca de promotor. Pues bien pasados 3-4 años los pisos se vendieron los libres y los alquilados, todos, entre 3,5 y 4,2 millones de pesetas. No hubo rebajas de ningún tipo más bien al contrario.
Ahora en estos momentos hay en practica otra formula, pienso que también es interesante, en la zona de donde yo vivo en un pueblo pequeño de 5000 habitantes, con más de 600 viviendas a la venta, estan alquilando con opción de compra durante un plazo de 2-3 años, y si ejercen la opción de compra en el termino pactado se les abonarán las cantidades pagadas del alquiler mensual, actualmente los que quieren y pueden bajar, ya han bajado el precio, los que compraron el terreno caro, poco más pueden bajar, sólo pueden reducir el margen que querian ganar, pero vender para perder no creo que lo hagan, nosotros no lo hariamos, todos trabajamos para cobrar y poder vivir.
La vivienda que comentas de los años 70-80, el precio esta bien, pero tiene bastantes años, no se si tiene acabados y las comodidades actuales, como los cerramientos de aluminio con puente térmico y doble cristal, cocina, aseo y baño reformados, puertas interiores de madera maciza y puerta de entrada y cerradura de seguridad, alarma, video portero, ascensor, parking, trastero, etc. todas estas cosas si hay que hacerlas al final suman mucho.
No habeis pensado en un piso nuevo y sopesar pros y contras.
Os deseo que tomeis la mejor decisión, no escucheis a nadie y haced lo que os dicte vuestro corazon o entendimiento y sobretodo hacedlo con mucha ilusión.